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Las autovías y autopistas españolas podrían convertirse en vias de peaje
#31
(08-11-2018, 20:30)Barspin escribió: El impuesto de circulación son los padres por lo que veo.

Está claro. Sisi3
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#32
Ahora mismo, tengo la sangre hirviendo.

Qué asco, en general.
No se cambiar la firma Nusenuse
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#33
(08-11-2018, 18:41)Magu escribió: https://www.invertia.com/es/-/economia-e...%2Fportada

Cuando el rio suena...


Ábalos confirma que la autopista AP-1 será gratuita a partir del próximo día 30

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha confirmado que la autopista AP-1 Burgos-Armiñón levantará su peaje y pasará a ser gratuita para los usuarios a partir del próximo 30 de noviembre, fecha en la que vence su contrato de concesión con el grupo Itínere.

Europa Press

jueves 8 de noviembre de 2018 - 13:43

LAS CARRETERAS NO SON GRATIS

"En el caso de los aeropuertos y puertos se pagan tasas, en las vías del tren se pagan cánones, pero en las carreteras no contribuye ninguno de los agentes que las utilizan y, por lo tanto, las causan un daño", apuntó el ministro.

Por ello, llamó a diseñar una fórmula para garantizar el coste que supone mantener la red de vías "sea el que sea", remarcó en referencia a las distintas opciones que se pueden barajar, entre las que figura el pago por uso, tal como reclaman las patronales de constructoras y concesionarias y se hace en algunos países europeos.

El ministro pretende que este nuevo modelo de financiación de la sostenibilidad de las carreteras surja de un consenso entre las principales formaciones políticas. Para ello, el grupo parlamentario socialista promueve una subcomisión en el Congreso.

Ante este debate, Ábalos se limitó a apuntar que el nuevo sistema debe ser "igualitario para todo el país, sin que incluya discriminaciones entre territorios" por cuestiones de tasas o peajes tal como, según considera, pasa ahora con los 2.550 kilómetros de autopistas de peaje, "concentrados en determinados territorios", donde pagan dos veces los "contribuyentes que las usan".

Que no son gratis? Pero como pueden decir estas subnormalidades

No las estoy pagando con mis impuestos cada puto día?
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#34
Se ve que no pagamos suficientes impuestos.

Por otra parte, atestando de radares y bajando la velocidad a las convencionales, viajar va a ser un "placer".
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#35
(09-11-2018, 09:30)R19tsdriver escribió: Se ve que no pagamos suficientes impuestos.

Por otra parte, atestando de radares y bajando la velocidad a las convencionales, viajar va a ser un "placer".

Esa es la idea Smile
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#36
No saben como sacarnos más dinero, es una vergüenza
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#37
Hay que ser h.p. como no pagamos impuesto de rodaje y demás mierdas ......hay que joderse.

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#38
A ver, no se paga impuesto alguno por circular. Se paga un impuesto por tener un vehículo en propiedad (IVTM) del que se encarga cada ayuntamiento, no el estado.

A las carreteras ya se destina el dinero de los impuestos que todos pagamos, supuestamente claro.
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#39
PSOE: siempre pensando en el obrero.
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#40
Sinvergüenzas, lo que no hacen falta son el montón de vías rápidas que tenemos en este país. Unas para concederles la explotación a sus amigos para luego rescatarlas, otras paralelas y duplicadas a las construídas para los amigos, comunidades con autovías hasta para ir a por el pan, dinero dilapidado en aeropuertos sin aviones y estaciones del AVE en pueblos sin habitantes en medio de la nada.

Y ahora no podemos mantener nada, payasos.
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#41
(09-11-2018, 19:24)Orhi escribió: Sin vergüenzas, lo que no hacen falta son el montón de vías rápidas que tenemos en este país. Unas para concederles la explotación a sus amigos para luego rescatarlas, otras paralelas y duplicadas a las construídas para los amigos, comunidades con autovías hasta para ir a por el pan, dinero dilapidado en aeropuertos sin aviones y estaciones del AVE en pueblos sin habitantes en medio de la nada.

Y ahora no podemos mantener nada, payasos.

Si, asi es. Es penoso, pero hay eso que dices.

Y seguimos con las prácticas de pedir ayudas a Europa para cosas sin sentido (centro de estudios de XXX aspecto social, que se acaba y permanece sin funcionar porque no hay dinero para contratar a su personal), en lugar de para mantenimiento y mejora de la red viaria.

Por no hablar de las obras y servicios, donde todos los presupuestos están inflados en un factor 10x, al menos por mi zona (reponer un poste de semáforo partido en un accidente, 10.000 € en lugar de 1000 €, hacer una rotonda vulgar y corriente de pueblo 300.000 €, cuando no llega ni a 30.000 €, etc.) Luego no hay para mantener carreteras.
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#42
(09-11-2018, 11:08)Jaymz escribió: A ver, no se paga impuesto alguno por circular. Se paga un impuesto por tener un vehículo en propiedad (IVTM) del que se encarga cada ayuntamiento, no el estado.

A las carreteras ya se destina el dinero de los impuestos que todos pagamos, supuestamente claro.
De momento la mayoría conducimos coches movidos por hidrocarburos, que están fuertemente gravados, ¿A qué se supone que se destina ese dinero?

De todas formas, da igual, se le pueden dar las vueltas que se le den, y decir que X puesto no es para Y cosa, pero en global, la carga fiscal es altísima y esta gente no hace más que pensar en formas de aumentarla. Lo de gestionar de forma más eficiente ni se lo plantean.

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#43
(10-11-2018, 13:33)Pokayoke escribió: De momento la mayoría conducimos coches movidos por hidrocarburos, que están fuertemente gravados, ¿A qué se supone que se destina ese dinero?

De todas formas, da igual, se le pueden dar las vueltas que se le den, y decir que X puesto no es para Y cosa, pero en global, la carga fiscal es altísima y esta gente no hace más que pensar en formas de aumentarla. Lo de gestionar de forma más eficiente ni se lo plantean.

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Por supuesto, a eso me refería con el resto de impuestos. Con todo lo que pagamos debería dar de sobra para estas cosas, pero según ellos no es así.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
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#44
(09-11-2018, 09:30)R19tsdriver escribió: Se ve que no pagamos suficientes impuestos.

Por otra parte, atestando de radares y bajando la velocidad a las convencionales, viajar va a ser un "placer".

(10-11-2018, 13:35)Jaymz escribió: Por supuesto, a eso me refería con el resto de impuestos. Con todo lo que pagamos debería dar de sobra para estas cosas, pero según ellos no es así.


No, no pagamos suficientes impuestos... Teniendo en cuenta además, que Pedro Sánchez está rompiendo todos los récords de gasto público.-..Tiene que montarse una campaña electoral de dos años, con dinero de todos claro...

[Imagen: 5s4V9Vk.png]
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#45
Si está medida se llevase a cabo habría más muertos en carretera porque la gente que no quisiera pagar ( y me incluyo) o no pudiese iría por vías convencionales con lo que ello supone. Así que espero que sea una idea de olla de un ministro como con las bombas.
Propenso a los accidentes. Total [10]
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#46
(10-11-2018, 18:45)5wiipr29 escribió: Si está medida se llevase a cabo habría más muertos en carretera porque la gente que no quisiera pagar ( y me incluyo) o no pudiese iría por vías convencionales con lo que ello supone. Así que espero que sea una idea de olla de un ministro como con las bombas.

Pero es que a ellos les interesa que haya más muertos

Ellos venden un discurso apocalíptico de la velocidad mata y por tanto la velocidad necesita matar de verdad para justificarlo

Ahora van a bajar las nacionales a 90. Porque han estimado que no les queda mucho de gobierno y necesitan sacar más dinero en poco tiempo

Si canalizan todo el trafico a las nacionales aumentarán las muertes y podrán decir. Es que ir a 90 mata. Hay que bajar a 70
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#47
Dentro de poco impuesto por el aire que respiramos y si escapa una ventosidad multa al canto......m
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#48
(11-11-2018, 10:46)Otto77 escribió: A mí no me parecería mal un sistema de viñetas como tienen algunos países europeos. Pagar la viñeta anual de unos 80 o 90 euros, y que eso te de acceso a todas las vías, INCLUIDAS las que ahora ya tienen peaje. Porque en realidad beneficiaría a los que se vean obligados a utilizar vías de peaje de manera continua. Por ejemplo, yo vivo en Coruña, pero toda mi familia es de Ferrol, a 55 km de autopista y 4,55 de peaje y subiendo. Si todos los viajes que hago entre Coruña y Ferrol los hiciese por autopista, superaría de largo lo que costaría una viñeta anual. Es más, con un sistema de viñetas, no tendría problema en vivir en Ferrol e ir todos los días a trabajar a Coruña.

Pero supongo que no, esto es España y lo que se pretenderá en este país es poner una viñeta o el sistema que sea para las vías que ahora no tienen peaje, pero al mismo tiempo mantener los abusivos peajes que tienen ahora muchas autopistas.

Yo vivo en una zona en la que para moverme al 80% de lo que tengo alrededor, no necesito peaje(y donde hay, pues tiro por nacional, o la C12 catalana, carretera que por cierto, me gusta bastante) y son casi todo autovias en muy buen estado. Veria logico lo de la viñeta, si todo el dinero que se sacara de ellas fuera destinado unica y exclusivamente a conservación y mantenimiento de la red viaria (que es lo que se deberia hacer ahora con el impuesto a los hidrocarburos, por ejemplo).

pero como todos sabemos que el dinero va a donde va, me niego a pagar un impuesto más.

ah, y lo que estoy pensando... si se llegan a poner las autovias de peaje, la reacción de la gente va a ser coger el coche lo justo y necesario. se acabarian por ejemplo, las escapadas de fin de semana (donde por ejemplo yo, este fin de semana he pagado 120 euros en gasoil...), osea, que les puede salir el tiro por la culata.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#49
(11-11-2018, 11:39)SUPRA 3000 escribió: Pero es que a ellos les interesa que haya más muertos

Ellos venden un discurso apocalíptico de la velocidad mata y por tanto la velocidad necesita matar de verdad para justificarlo

Ahora van a bajar las nacionales a 90. Porque han estimado que no les queda mucho de gobierno y necesitan sacar más dinero en poco tiempo

Si canalizan todo el trafico a las nacionales aumentarán las muertes y podrán decir. Es que ir a 90 mata. Hay que bajar a 70

Y sin embargo en Italia
https://soymotor-com.cdn.ampproject.org/...ora-956705
Propenso a los accidentes. Total [10]
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#50
(11-11-2018, 15:47)5wiipr29 escribió: Y sin embargo en Italia
https://soymotor-com.cdn.ampproject.org/...ora-956705

Cada uno tiene lo que vota XD allí votaron bien y ahora disfrutan las ventajas
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#51
(09-11-2018, 19:24)Orhi escribió: Sinvergüenzas, lo que no hacen falta son el montón de vías rápidas que tenemos en este país. Unas para concederles la explotación a sus amigos para luego rescatarlas, otras paralelas y duplicadas a las construídas para los amigos, comunidades con autovías hasta para ir a por el pan, dinero dilapidado en aeropuertos sin aviones y estaciones del AVE en pueblos sin habitantes en medio de la nada.

Y ahora no podemos mantener nada, payasos.




Mis diez.

Aunque siempre salen los que reclaman el mismo derecho a tener aeropuerto o estación de AVE en su pueblo que en la capital del país, porque pagan impuestos también... Sisi3
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