Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alemania: Diésel prohibidos....¿también en carretera?
#1
Sabemos que son ya muchas las ciudades europeas y especialmente alemanas, que imponen restricciones más o menos importantes a los coches con motor diésel previos a la Euro V. Pero hasta el momento nadie impedía que estos vehículos circulasen por carretera. Sin embargo esto puede cambiar a tenor de una sentencia del tribunal alemán de Gelsenkirchen, que resuelve una denuncia presentada por un grupo ambientalista alemán denominado DUH, pidiendo la prohibición de circular por las ciudades de Essen y Gelsenkirchen a los coches diésel más viejos.

Pero la sorpresa no vino solo de que daba la razón a la denuncia y prohibía la circulación de coches diésel por los centros de ambas ciudades, sino que extiende la prohibición a tramos de la autopista A40 que las une. Es la primera vez que esto sucede y abre la puerta a que resoluciones pendientes de denuncias similares, tengan un final parecido.

Mirando el mapa, ambas ciudades se encuentran muy próximas y entre ellas hay otras poblaciones que forman un continuo urbano que atraviesa la A40. Tal vez el tribunal haya considerado que los tramos que atraviesan los centros de ambas ciudades y otras zonas que puedan estar densamente pobladas, pueden considerarse como tramos urbanos y deban ser también ser objeto de restricciones.

Se espera que no tarden mucho en resolverse los juicios sobre las mismas cuestiones en las ciudades alemanas de Darmstadt y Wiesbaden, con lo que veremos si la tendencia sigue o este tribunal tiene un criterio distinto.

Ahora el problema es ver cómo las autoridades alemanas gestionarán esas prohibiciones parciales.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Se está poniendo el tema calentito con los Diesel.

Está claro que los más antiguos son los que más contaminan, pero seguramente la mayoría de veces que los tiene es por que no puede costearse uno más nuevo, al final siempre pagan el pato los mismos.
Responder
#3
Para que se le bajen los humos a más de uno Elrisas
Responder
#4
Se están pasando ya.
Responder
#5
Estos alemanes cada vez lo son menos... Roto2

Si Von Bismark levantara la cabeza... Facepalm
Responder
#6
Que no lleguen allí los camiones, ni furgonetas. En menos de una semana han matado a los ambientalistas esos de DUH sus propios vecinos. Aunque solo sea por la paquetería de Amazon más de uno entra en cólera.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#7
(18-11-2018, 17:53)IST escribió: Se están pasando ya.

(18-11-2018, 20:18)Didi H. escribió: Estos alemanes cada vez lo son menos... Roto2

Si Von Bismark levantara la cabeza... Facepalm

Quien los entiende, por un lado persiguiendo el diesel y por otro uno de los mayores productores europeos de automóviles... Roto2nuse Roto2nuse
Responder
#8
(18-11-2018, 21:57)c3pu escribió: Que no lleguen allí los camiones, ni furgonetas. En menos de una semana han matado a los ambientalistas esos de DUH sus propios vecinos. Aunque solo sea por la paquetería de Amazon más de uno entra en cólera.

No hombre, como será alguno que va con la fragoneta un poco tocada a repartir los strudel, seguro que el juez le deja su coche para el reparto Sisi1
Responder
#9
(18-11-2018, 17:53)IST escribió: Se están pasando ya.

Pues si. Menuda persecución. Ya tienen fecha de caducidad, que los dejen morir en paz y ya está. No creo que sea muy ecológico achatarrar millones de coches que funcionan perfectamente
Responder
#10
buffff muy mala noticia, sienta un precedente muy discutible
Responder
#11
Luego salen enanos con bigote muy malos y nos preguntamos por que. Macron con lo de sus impuestos al diesel en Francia se esta coronando, sus indices de voto han caido a casi la mitad, y su rival otro pico tambien, le estan allanando el camino a Le Pen. Y seguro que en mas sitios ocurrira lo mismo porque al final, a quien mas afecta esto es al currito que no puede cambiar de coche. Salvo en España claro, que aqui tragamos con todo
Responder


Salto de foro: