Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Restricciones al tráfico en las ciudades de más de 50.000 habitantes
#31
(20-11-2018, 16:47)DILINGER escribió: Si usamos menos el coche, el Estado ingresa menos, pero también sale menos dinero del país en proporción 4 a 1. Creo que las cuentas son muy fáciles de hacer. Es imposible, que ir hacia una no dependencia del petróleo nos pueda perjudicar a los países que no lo tenemos. Es que no veo la forma.

Los eléctricos son plenamente útiles como demuestra que ya hoy, 1/3 de los noruegos compran coches eléctricos. Y eso hoy con una oferta baja, y sus limitaciones en tiempo de recarga, autonomía, etc. Y no es moda, que cada vez son más porque cada vez más gente conoce quien usa un eléctrico y pierde el miedo. El único secreto es que allí los eléctricos tienen el mismo precio y que tienen infraestructuras. Pero las pegas que se ponen al uso, esas no serán tan importantes cuando cada vez más gente opta por un coche así. Y eso hoy, que en 3-4 años la oferta de eléctricos será mucho más amplia y los costes irán cayendo, lo mismo que la llegada de nuevas tecnologías. Hablamos de que faltan 20 años de una tecnología que va a recibir un impulso enorme, creo que no hay que tener dudas de que esos coches no plantearán problema alguno de utilizacion. Ni por supuesto su reciclaje, que ese es otro tema. Parece que el Litio es radioactivo, mucha gente le tiene miedo y es un metal que no es tóxico ni tiene ningún problema más allá de lo reactivo que resulta. Llevamos muchos años con baterías de litio en los bolsillos, tirando teléfonos a la basura y sus baterías son como las de los coches. Es más, gracias a que los coches tienen que ser convenientemente reciclados, se convertirán en un recurso preciado una vez finalice su vida útil.
No es comparable noruega con España

Del combustible no solo salen los impuestos directos de este, si no un montón de impuestos indirectos derivados de la utilización de este


Ya me explayarse más luego, que ahora tengo que irme Elrisas
Responder
#32
(20-11-2018, 17:20)fonsi233 escribió: No es comparable noruega con España

Del combustible no solo salen los impuestos directos de este, si no un montón de impuestos indirectos derivados de la utilización de este


Ya me explayarse más luego, que ahora tengo que irme Elrisas

No somos como Noruega hoy con estos coches. Hablamos de dentro de 20 años.

Y otros impuestos que se ingresan por gasolina como el IVA, se ingresarán por electricidad por ejemplo y sigue siendo a cuenta no depender del petróleo. Además, no se puede comparar el dinero que se paga en impuestos, que es un dinero que se gasta por españoles en España, que el que sale del país a comprar petróleo, ese no vuelve ni se recupera. La electricidad es nuestra, producida en España por españoles. Eso es una ventaja inmensa.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#33
(20-11-2018, 17:55)DILINGER escribió: No somos como Noruega hoy con estos coches. Hablamos de dentro de 20 años.

Y otros impuestos que se ingresan por gasolina como el IVA, se ingresarán por electricidad por ejemplo y sigue siendo a cuenta no depender del petróleo. Además, no se puede comparar el dinero que se paga en impuestos, que es un dinero que se gasta por españoles en España, que el que sale del país a comprar petróleo, ese no vuelve ni se recupera. La electricidad es nuestra, producida en España por españoles. Eso es una ventaja inmensa.
Tampoco es así. Ahora mismo nos estamos abastecimiento en parte de eléctricidad francesa y portuguesa, y de nosotros se abastecen Andorra y Marruecos.

Si eliminamos las centrales nucleares españolas, y no se hace un plan de producción (eloico, centros combinados, etc..), lo que se supone que perdemos pagando petróleo, lo vamos a perder comprando eléctricidad.

Y ten en cuenta que el lobby de la electricidad en España, es uno de los más canallas que hay.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#34
(20-11-2018, 16:47)DILINGER escribió: Si usamos menos el coche, el Estado ingresa menos, pero también sale menos dinero del país en proporción 4 a 1. Creo que las cuentas son muy fáciles de hacer. Es imposible, que ir hacia una no dependencia del petróleo nos pueda perjudicar a los países que no lo tenemos. Es que no veo la forma.

Los eléctricos son plenamente útiles como demuestra que ya hoy, 1/3 de los noruegos compran coches eléctricos. Y eso hoy con una oferta baja, y sus limitaciones en tiempo de recarga, autonomía, etc. Y no es moda, que cada vez son más porque cada vez más gente conoce quien usa un eléctrico y pierde el miedo. El único secreto es que allí los eléctricos tienen el mismo precio y que tienen infraestructuras. Pero las pegas que se ponen al uso, esas no serán tan importantes cuando cada vez más gente opta por un coche así. Y eso hoy, que en 3-4 años la oferta de eléctricos será mucho más amplia y los costes irán cayendo, lo mismo que la llegada de nuevas tecnologías. Hablamos de que faltan 20 años de una tecnología que va a recibir un impulso enorme, creo que no hay que tener dudas de que esos coches no plantearán problema alguno de utilizacion. Ni por supuesto su reciclaje, que ese es otro tema. Parece que el Litio es radioactivo, mucha gente le tiene miedo y es un metal que no es tóxico ni tiene ningún problema más allá de lo reactivo que resulta. Llevamos muchos años con baterías de litio en los bolsillos, tirando teléfonos a la basura y sus baterías son como las de los coches. Es más, gracias a que los coches tienen que ser convenientemente reciclados, se convertirán en un recurso preciado una vez finalice su vida útil.

En Noruega los coches eléctricos no cuentan con el 25% de IVA que sí tienen los de combustión. Estos últimos además están especialmente gravados fiscalmente.

Todo ello hace que el precio de los EV allí sea mucho más atractivo y prácticamente similar al de los no eléctricos.

Creo recordar que la exención del IVA es hasta 2020.
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
Responder
#35
(20-11-2018, 18:04)R19tsdriver escribió: Tampoco es así. Ahora mismo nos estamos abastecimiento en parte de eléctricidad francesa y portuguesa, y de nosotros se abastecen Andorra y Marruecos.

Si eliminamos las centrales nucleares españolas, y no se hace un plan de producción (eloico, centros combinados, etc..), lo que se supone que perdemos pagando petróleo, lo vamos a perder comprando eléctricidad.

Y ten en cuenta que el lobby de la electricidad en España, es uno de los más canallas que hay.

Pero eso es porque sale más barato comprársela a ellos, porque las eléctricas son unas miserables. Estoy seguro de que la razón nos daría más coraje que otra cosa. No hace tanto, vendíamos la electricidad nosotros a Francia, Portugal y Marruecos. Obviamente esto del coche eléctrico tiene que ir acompañado de otras cosas como mejora de la producción eléctrica. De todas formas, espero que en este país se abra un debate sensato con el tema de las nucleares porque no tiene ni pies ni cabeza.

(20-11-2018, 19:16)Marko Ramius escribió: En Noruega los coches eléctricos no cuentan con el 25% de IVA que sí tienen los de combustión. Estos últimos además están especialmente gravados fiscalmente.

Todo ello hace que el precio de los EV allí sea mucho más atractivo y prácticamente similar al de los no eléctricos.

Creo recordar que la exención del IVA es hasta 2020.

Pero pensemos en que costando lo mismo, cada vez más gente los prefiere. Si costasen lo mismo y esas desventajas fueran realmente graves, la gente seguiría eligiendo los térmicos. Sin embargo es al revés, a medida que son más populares y la gente los conoce más, se da cuenta de que su uso no entraña ningún contratiempo insalvable y tienen sus ventajas, más y más personas compran un eléctrico. Cuando la exención termine, lo primero es que puede renovarse y lo segundo, que los coches eléctricos habrán bajado ya de precio acercándose a los térmicos con lo que serán más competitivos.

E insisto, si esto se plantease para el 2030, yo mismo diría que es una locura. Pero joder, 20 años por delante son muchos años.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#36
(20-11-2018, 19:44)DILINGER escribió: Pero pensemos en que costando lo mismo, cada vez más gente los prefiere. Si costasen lo mismo y esas desventajas fueran realmente graves, la gente seguiría eligiendo los térmicos. Sin embargo es al revés, a medida que son más populares y la gente los conoce más, se da cuenta de que su uso no entraña ningún contratiempo insalvable y tienen sus ventajas, más y más personas compran un eléctrico. Cuando la exención termine, lo primero es que puede renovarse y lo segundo, que los coches eléctricos habrán bajado ya de precio acercándose a los térmicos con lo que serán más competitivos.

E insisto, si esto se plantease para el 2030, yo mismo diría que es una locura. Pero joder, 20 años por delante son muchos años.

Claro, pero la realidad a día de hoy es que un Clio diésel cuesta unos 15.000 euros y un Zoe con batería de 41 kWh y batería en propiedad no baja de 30.000. Si estuvieran al mismo precio no hay duda de que se verían muchos más Zoe por la calle.

En nuestro caso, somos potenciales clientes de eléctrico por diversas razones. Pero no podríamos tenerlo como coche único. Como segundo coche, sí. Y al final acabaría haciendo la mayor parte del kilometraje anual. Pero lamentablemente los precios de los eléctricos que nos interesan (mínimo 40 kWh) son una pasada.
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
Responder
#37
(21-11-2018, 12:33)Marko Ramius escribió: Claro, pero la realidad a día de hoy es que un Clio diésel cuesta unos 15.000 euros y un Zoe con batería de 41 kWh y batería en propiedad no baja de 30.000. Si estuvieran al mismo precio no hay duda de que se verían muchos más Zoe por la calle.

En nuestro caso, somos potenciales clientes de eléctrico por diversas razones. Pero no podríamos tenerlo como coche único. Como segundo coche, sí. Y al final acabaría haciendo la mayor parte del kilometraje anual. Pero lamentablemente los precios de los eléctricos que nos interesan (mínimo 40 kWh) son una pasada.

A ver, seguimos hablando de hoy cuando hay 20 años por delante. Hoy es imposible, nadie lo duda. Pero he leído que varios fabricantes ven en el horizonte de 2023-2025 el momento en el que la curva de costes del eléctrico se cruzará con las de los coches de combustión, para a partir de ahí ser más económicos, primero a lo largo de la vida y luego desde el primer momento.

Es cuestión de tiempo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#38
(21-11-2018, 12:55)DILINGER escribió: A ver, seguimos hablando de hoy cuando hay 20 años por delante. Hoy es imposible, nadie lo duda. Pero he leído que varios fabricantes ven en el horizonte de 2023-2025 el momento en el que la curva de costes del eléctrico se cruzará con las de los coches de combustión, para a partir de ahí ser más económicos, primero a lo largo de la vida y luego desde el primer momento.

Es cuestión de tiempo.

Sí, claro. Hablo de hoy. Lo que pase dentro de 5-10 años, pues ya se verá.

De todos modos, en el mundo eléctrico llevamos ya unos cuantos años viviendo muy cerca de ese punto en el que todo va a cambiar para que estos coches rompan su techo... Pero nunca llega. Supongo que alguna de esas profecías acertará en algún momento.

Y cuanto antes sea mucho mejor. No puede ser que un Zoe como te decía cueste más de 30.000 euros.
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
Responder
#39
(21-11-2018, 13:00)Marko Ramius escribió: Sí, claro. Hablo de hoy. Lo que pase dentro de 5-10 años, pues ya se verá.

De todos modos, en el mundo eléctrico llevamos ya unos cuantos años viviendo muy cerca de ese punto en el que todo va a cambiar para que estos coches rompan su techo... Pero nunca llega. Supongo que alguna de esas profecías acertará en algún momento.

Y cuanto antes sea mucho mejor. No puede ser que un Zoe como te decía cueste más de 30.000 euros.

Yo creo que ahora hay una diferencia muy grande con respecto al pasado. Antes se esperaba que la industria fuera introduciendo el coche eléctrico, pero a la industria no le interesaba porque estaban cómodos en un entorno que controlaban y dominaban, hacer motores es muy difícil y eso hacía que el pastel se repartiese y fuera beneficioso para todos. Cualquier cambio crea incertidumbre, tensiones, dificultades y eso a quien le va bien no le gusta.

Ahora el cambio viene de que son los gobiernos quienes toman decisiones regulatorias que harán que no haya otro camino. En 10-20 años en Europa dejará de haber coches de combustión, al menos en los principales mercados. ¿Qué futuro espera a los países que no se apunten?. ¿Coches térmicos más caros y con menos donde elegir?. ¿Alguien cree que dentro de Europa, BMW, VW, Renault, PSA.... van a fabricar coches térmicos?. ¿Importar coches de Rusia o África que posiblemente no se pueda porque igual ni en ese momento cumplirían las normativas medioambientales que se exigen hoy y que se endurecerán algo más en los próximos años?. Se dará la vuelta a las tornas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#40
(21-11-2018, 13:22)DILINGER escribió: Yo creo que ahora hay una diferencia muy grande con respecto al pasado. Antes se esperaba que la industria fuera introduciendo el coche eléctrico, pero a la industria no le interesaba porque estaban cómodos en un entorno que controlaban y dominaban, hacer motores es muy difícil y eso hacía que el pastel se repartiese y fuera beneficioso para todos. Cualquier cambio crea incertidumbre, tensiones, dificultades y eso a quien le va bien no le gusta.

Ahora el cambio viene de que son los gobiernos quienes toman decisiones regulatorias que harán que no haya otro camino. En 10-20 años en Europa dejará de haber coches de combustión, al menos en los principales mercados. ¿Qué futuro espera a los países que no se apunten?. ¿Coches térmicos más caros y con menos donde elegir?. ¿Alguien cree que dentro de Europa, BMW, VW, Renault, PSA.... van a fabricar coches térmicos?. ¿Importar coches de Rusia o África que posiblemente no se pueda porque igual ni en ese momento cumplirían las normativas medioambientales que se exigen hoy y que se endurecerán algo más en los próximos años?. Se dará la vuelta a las tornas.

Sí, ahora las cosas han cambiado y los reguladores están poniendo nuevas reglas del juego. En caso de retrasos u otros intereses, siempre quedará tiempo para las moratorias, que tampoco son nada nuevo en asuntos tan importantes y tan a largo plazo.
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
Responder
#41
Será bonito ver en el bus a gente cargando con los muebles del Ikea. Por decir una.

Saludos para todos.
Responder
#42
(22-11-2018, 08:58)Stig's Cousin escribió: Será bonito ver en el bus a gente cargando con los muebles del Ikea. Por decir una.

Saludos para todos.

Todo depende de si a los residentes les ponen restricciones, que creo que no. Al menos a mi tío en Madrid que vive en la zona verde, no se las ponen para entrar y salir.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#43
La solución por mi parte será seguir viviendo en un pueblecito como hago ahora. La auténtica salud. Es más, como no es grande, recurro a ir a pata para ir a los sitios, y si ya tengo que salir del mismo, ya tiro de coche. Lo gracioso es que sólo puedo ir a trabajar con coche. Ya veremos que pasa pero el futuro lo veo muy negro.
Responder


Salto de foro: