Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Carlos Goshn, CEO de Renault/Nissan, podría estar detenido
#1
Las fuentes que he leído aún son confusas, pero Carlos Goshn podría haber sido detenido en Japón, tras una denuncia por evasión de impuestos, debido a que ha estado declarando menos ingresos de los reales. Nissan podría haber confirmado ésto por lo que el CEO de la Alianza, ha sido requerido a que se presente voluntariamente para ser interrogado y podría quedar detenido. La sede de Nissan en Japón, ha sido registrada. Nissan también ha confirmado que podría haber estado utilizando propiedades de la compañía para uso particular y se ha apresurado a exigir la salida de Goshn de la dirección.

Las acciones de Renault acusan en Francia la noticia con caída importante de su cotización.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
No se libra nadie Facepalm
Responder
#3
Roto2
Responder
#4
Lo he leído hace un rato, me he quedado Roto2rie
Responder
#5
(19-11-2018, 14:02)Sportura escribió: No se libra nadie Facepalm

El olorín del dinero.... qué tendrá, que ni ganando 9 millones de euros al año de parte de Nissan, era bastante.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
Ahora se comprende cómo los Talisman-Espace llevan eje torsional y no multibrazo. Eso cutreahorrado se lo estaba llevando el tipo.Elrisas

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder
#7
(19-11-2018, 14:42)HN3+ escribió: Ahora se comprende cómo los Talisman-Espace llevan eje torsional y no multibrazo. Eso cutreahorrado se lo estaba llevando el tipo.Elrisas

Elrisas Elrisas Elrisas
Responder
#8
Según el canal público japonés NHK, Carlos Goshn ha sido detenido:

https://www3.nhk.or.jp/nhkworld/es/news/118221/
Responder
#9
Uh. Veremos si esto no compromete a la alianza.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#10
(19-11-2018, 15:08)R19tsdriver escribió: Uh. Veremos si esto no compromete a la alianza.

Tu que crees Guiño
Piensa mal y acertarás

Pongo lo que puse en cochespias:
En mi cabeza, pese a que haya robado, pienso que algo mas hay por ahí. ¿El que? Nissan es una empresa mas grande que Renault, y siempre ha tenido que dar dividendos todos los años desde que entraron en su accionariado e hicieron los recortes suficientes para que saliese a flote. Total, que no le gusta que Renault la "controle" y puede que haya empezado movimientos apra destruir lo creado hace unos años. Y además que ha sido un movimiento desde Nissan, y bien rapido que lo han echado de su consejo. Cuanto tardarán en pedir la cabeza en el resto de la alianza y Renault...


Total, ahora Nissan es fuerte, en numeros negros, adquirió Mitsu de una forma ejem ejem, y ahora es mas grande todavia. Tiene en su grupo a Infiniti (lujo), Nissan (generalista), Datsun (low cost) y Mitsu (experta en TTs e hibridación). ¿Qué mas puede pedir?


Hay un refrán que dice, piensa mal y acertarás
Responder
#11
(19-11-2018, 16:07)A.P.M. escribió: Tu que crees Guiño
Piensa mal y acertarás

Pongo lo que puse en cochespias:
En mi cabeza, pese a que haya robado, pienso que algo mas hay por ahí. ¿El que? Nissan es una empresa mas grande que Renault, y siempre ha tenido que dar dividendos todos los años desde que entraron en su accionariado e hicieron los recortes suficientes para que saliese a flote. Total, que no le gusta que Renault la "controle" y puede que haya empezado movimientos apra destruir lo creado hace unos años. Y además que ha sido un movimiento desde Nissan, y bien rapido que lo han echado de su consejo. Cuanto tardarán en pedir la cabeza en el resto de la alianza y Renault...


Total, ahora Nissan es fuerte, en numeros negros, adquirió Mitsu de una forma ejem ejem, y ahora es mas grande todavia. Tiene en su grupo a Infiniti (lujo), Nissan (generalista), Datsun (low cost) y Mitsu (experta en TTs e hibridación). ¿Qué mas puede pedir?


Hay un refrán que dice, piensa mal y acertarás

Tiene pinta de que no estaban a gusto con Goshn, pero imagino que habrá cosas firmadas y sobre todo, muchas iniciadas y compartidas. Lo que imagino que querrán es más cuota de poder, pero no creo que la alianza en sí, peligre.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#12
Pues ya dicen que el jueves hay reunión extraordinaria del consejo para echarlo...


https://www.20minutos.es/noticia/3495042...on-fiscal/

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#13
(19-11-2018, 16:29)JuanFran escribió: Pues ya dicen que el jueves hay reunión extraordinaria del consejo para echarlo...


https://www.20minutos.es/noticia/3495042...on-fiscal/

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Veo que poco tardan en querer echarlo


JuanFran, tu seguro que tambien eres de mi opinión...
Responder
#14
(19-11-2018, 16:27)DILINGER escribió: Tiene pinta de que no estaban a gusto con Goshn, pero imagino que habrá cosas firmadas y sobre todo, muchas iniciadas y compartidas. Lo que imagino que querrán es más cuota de poder, pero no creo que la alianza en sí, peligre.

Gohsn los gobernaba, y los estuvo gobernando años, amen de gobernar la alianza. Cuando decidió marchar de Nissan, quedandose como un puesto de directo, hizo subir a uno de Nissan...este parece el resultado.
Yo creo que si que peligra. Nissan es mas grande y poderosa que Renault. ¿Y la francesa la gobierna? ¿Que hay una idea de fusión entre marcas con la administración francesa de por medio?
Nissan pensará: gracias por todo lo que nos has ayudado Renault, pero pasamos de que nos "mangonees", asi que sacamos trapos sucios y desestabilizamos la alianza para ser dueños de nuestro destino
Responder
#15
(19-11-2018, 16:46)A.P.M. escribió: Gohsn los gobernaba, y los estuvo gobernando años, amen de gobernar la alianza. Cuando decidió marchar de Nissan, quedandose como un puesto de directo, hizo subir a uno de Nissan...este parece el resultado.
Yo creo que si que peligra. Nissan es mas grande y poderosa que Renault. ¿Y la francesa la gobierna? ¿Que hay una idea de fusión entre marcas con la administración francesa de por medio?
Nissan pensará: gracias por todo lo que nos has ayudado Renault, pero pasamos de que nos "mangonees", asi que sacamos trapos sucios y desestabilizamos la alianza para ser dueños de nuestro destino

Puede cambiar el equilibrio de fuerzas, pero con todo y siendo Nissan la parte más importante, Renault no es un pez pequeño y tiene sus mercados, genera economías de escala importantes... no creo que Nissan esté por acabar con todo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#16
(19-11-2018, 16:54)DILINGER escribió: Puede cambiar el equilibrio de fuerzas, pero con todo y siendo Nissan la parte más importante, Renault no es un pez pequeño y tiene sus mercados, genera economías de escala importantes... no creo que Nissan esté por acabar con todo.

En comparación con Nissan, es mas pequeña. Y la ostia en las acciones es grande. Claro que le puede afectar. Lo que no sabemos eslas consecuencias de todo esto
Porque además, recordemos que era Carlos el que decia que si Renault fuese independiente (toque de atención a Francia), funcionaria mejor las cosas. Ahora esto puede ser un gran revés (El a la carcel y la idea de independencia puede que caput), y puede ser que Francia hasta le pegue una buena ostia a Renault. Veremos que ocurre con todo esto
Responder
#17
(19-11-2018, 17:03)A.P.M. escribió: En comparación con Nissan, es mas pequeña. Y la ostia en las acciones es grande. Claro que le puede afectar. Lo que no sabemos eslas consecuencias de todo esto
Porque además, recordemos que era Carlos el que decia que si Renault fuese independiente (toque de atención a Francia), funcionaria mejor las cosas. Ahora esto puede ser un gran revés, y puede ser que Francia hasta le pegue una buena ostia a Renault. Veremos que ocurre con todo esto

Las acciones suben y bajan, no me preocuparía. Yo creo que la Alianza ha sido buena para ambos y aunque mande un japonés, no creo que en el fondo cambien muchos las cosas. Recordemos que es Renault quien tiene más del 44% de las acciones de Nissan con derecho a voto, mientras que Nissan solo tiene el 15% de Renault, que además creo que tiene al estado francés como principal accionista y no va a permitir según qué cosas. Luego la sociedad conjunta que gestiona ambas compañías está repartida al 50%.

No sé qué maniobra podría hacer Nissan, pero con un 44% de acciones por parte de Renault, está bastante atada. Otra cosa se que con Goshn no estuvieran a gusto y hayan hecho por quitárselo de encima.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#18
Bueno, segun parece, aunque lo quieran echar, la alianza formada parece que no quieren que quede afectada...pero ya veremos en el futuro
"L'alliance entre les trois entités", Renault, Nissan et Mitsubishi Motors, "ne sera pas affectée par cet événement", a promis Hiroto Saikawa lors d'une conférence de presse au siège du groupe à Yokohama, en banlieue de Tokyo, même si l'impact sur Renault sera, lui, "significatif".

http://worldscoop.forumpro.fr/t6464p650-...shi#777617

De todas maneras sigo diciendo lo mismo, a muchos directivos de Nissan no les gusta que Renault les maneje y se lleve beneficio...
Responder
#19
Yo creo que no sea tanta teoría conspiranoica... puede que Nissan quiera mas poder dentro del grupo, pero no creo que le interese salir del grupo, por las sinergias, las plataformas, motores, en especial en Europa. Nissan es mas grande, pero necesita a Renault.
Responder
#20
(19-11-2018, 17:45)A.P.M. escribió: Bueno, segun parece, aunque lo quieran echar, la alianza formada parece que no quieren que quede afectada...pero ya veremos en el futuro
"L'alliance entre les trois entités", Renault, Nissan et Mitsubishi Motors, "ne sera pas affectée par cet événement", a promis Hiroto Saikawa lors d'une conférence de presse au siège du groupe à Yokohama, en banlieue de Tokyo, même si l'impact sur Renault sera, lui, "significatif".

http://worldscoop.forumpro.fr/t6464p650-...shi#777617

De todas maneras sigo diciendo lo mismo, a muchos directivos de Nissan no les gusta que Renault les maneje y se lleve beneficio...

Bueno, eso tranquiliza. Ya veremos si no cambian las cosas después.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#21
(19-11-2018, 17:45)A.P.M. escribió: Bueno, segun parece, aunque lo quieran echar, la alianza formada parece que no quieren que quede afectada...pero ya veremos en el futuro
"L'alliance entre les trois entités", Renault, Nissan et Mitsubishi Motors, "ne sera pas affectée par cet événement", a promis Hiroto Saikawa lors d'une conférence de presse au siège du groupe à Yokohama, en banlieue de Tokyo, même si l'impact sur Renault sera, lui, "significatif".

http://worldscoop.forumpro.fr/t6464p650-...shi#777617

De todas maneras sigo diciendo lo mismo, a muchos directivos de Nissan no les gusta que Renault les maneje y se lleve beneficio...
Me pregunto a qué se referirá con este aviso a navegantes Elboinas
1.4T


Responder
#22
Yo creo que a nadie le detienen por nada.
Responder
#23
(19-11-2018, 20:47)Orhi escribió: Yo creo que a nadie le detienen por nada.

hombre, por nada no, segun las noticias por evadir casi 40 millones de euros en japon
Responder
#24
(19-11-2018, 21:04)fabiotasa2 escribió: hombre, por nada no, segun las noticias por evadir casi 40 millones de euros en japon

Pues eso digo, que a nadie le detienen por nada, algo habrá hecho además de caer mal a la gente de Nissan.
Responder
#25
(19-11-2018, 19:59)Drissi escribió: Me pregunto a qué se referirá con este aviso a navegantes Elboinas

Que aunque Renault acuse mucho el golpe, no debería de afectar a la Alianza.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#26
No me creo que se hayan dado cuenta ahora. Pero me gusta ver que un alto cargo con influencias ve con rapidez sus huesos en un calabozo. No como en España que cuesta horrores y no todos...

(19-11-2018, 20:47)Orhi escribió: Yo creo que a nadie le detienen por nada.

No voy a meter otros temas que no pintan nada aquí, pero te contradigo un poco. Gaydude O te matizaría, mejor dicho.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#27
(19-11-2018, 21:16)c3pu escribió: No me creo que se hayan dado cuenta ahora. Pero me gusta ver que un alto cargo con influencias ve con rapidez sus huesos en un calabozo. No como en España que cuesta horrores y no todos...


No voy a meter otros temas que no pintan nada aquí, pero te contradigo un poco. Gaydude O te matizaría, mejor dicho.

Ya pero te hablo de países normales, no de monarquías bananeras nacidas de un régimen dictatorial.
Responder
#28
(19-11-2018, 21:16)c3pu escribió: No me creo que se hayan dado cuenta ahora. Pero me gusta ver que un alto cargo con influencias ve con rapidez sus huesos en un calabozo. No como en España que cuesta horrores y no todos...


No voy a meter otros temas que no pintan nada aquí, pero te contradigo un poco. Gaydude O te matizaría, mejor dicho.

Igual nissan lo sabia hace tiempo, en diferentes medios comentan por ahi que la investigacion la empezo nissan junto con las autoridades japonesas, mira, asi matan a dos pajaros de un tiro, quedan bien y se quitan al extranjero.. xD
Responder
#29
(19-11-2018, 21:21)Orhi escribió: Ya pero te hablo de países normales, no de monarquías bananeras nacidas de un régimen dictatorial.

Qmeparto

(19-11-2018, 21:28)fabiotasa2 escribió: Igual nissan lo sabia hace tiempo, en diferentes medios comentan por ahi que la investigacion la empezo nissan junto con las autoridades japonesas, mira, asi matan a dos pajaros de un tiro, quedan bien y se quitan al extranjero.. xD

Tal y como apuntaba @A.P.M.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#30
Nissan haciendo caer a Ghosn:

https://www.autoplus.fr/nissan/actualite...33274.html

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder


Salto de foro: