Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Retro Racing] Albert Costa y el Porsche 904 GTS en Le Mans Classic 2018
#1
Hola a todos,

Para celebrar que se han superado los 1.000 seguidores en RRSS de este proyecto que presente aquí hace unos meses, con vuestro permiso voy a poner una introducción de su ultimo articulo:


¿Qué debe sentir un piloto de primer nivel cuando se sienta por primera vez en un clásico de competición? ¿Cómo puede poner en práctica sus enormes conocimientos en el pilotaje de monoplazas y GT en un coche de los años 60?

En este reportaje vamos a intentar dar respuesta a estas preguntas, aprovechando que en el reciente Le Mans Classic 2018 se dio un hecho excepcional: el piloto barcelonés Albert Costa debutó en las carreras de clásicos en el mayor evento revival del mundo, nada menos que al volante del Porsche 904 GTS ex-Juan Fernández.

Valía la pena estar allí para poder explicar como merecía este momento irrepetible: el poner un deportivo de más de 50 años en un manos de un piloto contemporáneo de enormes cualidades… y ver cuál era el resultado de este experimento.

[Imagen: albert_costa_le_mans_classic_2018_11.jpg]


Seguir leyendo...

http://retroracing.es/albert-costa-le-ma...e-904-gts/


Saludos.
Responder
#2
Precioso coche y bonita historia!

Ya os sigo! Muchas gracias por compartir! Otra web española de contenido interesante, de las pocas, poquísimas que hay...
Responder
#3
Este coche es espectacular , creo recordar que fue con este coche que Juan Fernandez fulminó un récord de velocidad entre Barcelona y Madrid ,¿No?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Responder
#4
(26-11-2018, 00:22)951.S escribió: Precioso coche y bonita historia!

Ya os sigo! Muchas gracias por compartir! Otra web española de contenido interesante, de las pocas, poquísimas que hay...

Muchas gracias. Es importante el apoyo que mostráis para este pequeño equipo que le pone muchas ganas por difundir la afición a los clásicos en nuestro país.

En realidad yo no formo parte del proyecto (tal vez me anime a colaborar), solo le hago un pequeño favor a unos buenos amigos de un foro ya extinto.

(26-11-2018, 05:51)sumerio escribió: Este coche es espectacular , creo recordar que fue con este coche que Juan Fernandez fulminó un récord de velocidad entre Barcelona y Madrid ,¿No?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Aunque parezca increíble con tan poca producción (apenas 100 unidades), hubo hasta tres diferentes en España en aquello años. A la que tu haces referencia es la que tuvo el ex piloto de F1 Paco Godia, que casualmente también era rojo siendo la mayoria grises.

Con la unidad del reportaje, Juan Fernandez se proclamo Campeón de España de Rallyes en 1964 ademas de obtener numerosos triunfos en subidas y en circuitos en años posteriores hasta que lo cambio por uno de los escasisimos 911R (solo 10 unidades para todo el mundo).
Responder
#5
Gracias por compartir la noticia Zpalomita Mola
Responder
#6
(29-11-2018, 02:05)Gilles27 escribió: Muchas gracias. Es importante el apoyo que mostráis para este pequeño equipo que le pone muchas ganas por difundir la afición a los clásicos en nuestro país.

En realidad yo no formo parte del proyecto (tal vez me anime a colaborar), solo le hago un pequeño favor a unos buenos amigos de un foro ya extinto.


Aunque parezca increíble con tan poca producción (apenas 100 unidades), hubo hasta tres diferentes en España en aquello años. A la que tu haces referencia es la que tuvo el ex piloto de F1 Paco Godia, que casualmente también era rojo siendo la mayoria grises.

Con la unidad del reportaje, Juan Fernandez se proclamo Campeón de España de Rallyes en 1964 ademas de obtener numerosos triunfos en subidas y en circuitos en años posteriores hasta que lo cambio por uno de los escasisimos 911R (solo 10 unidades para todo el mundo).
Hola,
Sólo un apunte, del 911r se hicieron 24 unidades, de las cuales 4 fueron prototipos, 4 se las quedó la marca y las restantes 16 se vendieron a clientes. Curiosamente el ourensano Reverter tuvo 2 de ellas. De los restos del siniestro de una de ellas surgió el conocido Alpinche Smile
Fuentes:
https://newsroom.porsche.com/en/history/...12282.html

https://www.estanislaoreverter.com/es/co...-911-r.htm
Responder


Salto de foro: