Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Coche del Año en Europa. Finalistas
#1
Pues como cada año, tenemos a punto una nueva edición del galardón de Coche del Año en Europa.

Este años los 7 candidatos finalistas son:

Jaguar i-Pace

[Imagen: XqIGCQU.png]

Alpine A110

[Imagen: 43NHhAi.png]

Ford Focus

[Imagen: YjvHmD5.png]

Mercedes Clase A

[Imagen: je2lMvb.png]

Citroen C5 Aircross

[Imagen: MMjNWla.png]

Kia Ceed

[Imagen: Craf2qM.png]

Peugeot 508

[Imagen: vy9Pi3e.png]

Creo que este año está bastante abierto.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Mi voto iría al Alpine, sin duda. Deportivo que se ha sacado Renault para competir con marcas muy superiores, vease el Cayman, a buen precio y un diseño acertado, recuerda al clásico sin dejar de ser un coche moderno.
Responder
#3
para mi también el Alpine, lo vi en vivo y directo y me encantó
Responder
#4
el alpine para mi.

pero como siempre, va a ganar un coche de masas. mi duda es: C5 aircross, focus o ceed?
Responder
#5
Yo votaria al Peugeot 508
Responder
#6
Mi voto iría para el Peugeot 508, aunque igual no se lo dan porque el año pasado ya lo ganó el 3008.
Responder
#7
Yo también se lo daría al Alpine, pero me da que el premio se lo va a llevar el 508
Responder
#8
Yo votaria al focus
Responder
#9
Entre i-Pace o Focus para mí con ventaja para el Jaguar por la coyuntura actual de la que creo que el jurado no se va a poder abstraer del todo.
Responder
#10
Yo también creo que va a ser el Jaguar, sería significativo.
Responder
#11
Por cierto, un solo SUV. Mis dies.
Responder
#12
(26-11-2018, 16:22)RA. escribió: Yo votaria al Peugeot 508

+1
Responder
#13
Alpine o 508.

(26-11-2018, 18:28)DILINGER escribió: Por cierto, un solo SUV. Mis dies.

Extrañado me hallo. Roto2palm
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#14
Ojalá sea el iPace
Responder
#15
o Alpine o 508
Responder
#16
Debería ganarlo el alpine de calle. Luego se lo darán al ceed o 508.
Responder
#17
Debería ganar un coche que aporte algo especial o tenga algo diferenciador respecto a los demás..

Un ceed o un focus, o un 508 que aportan? Si son coches absolutamente anodinos normales en todo.

De todos esos creo que el que más se lo merecería llevar sería el e pace por ser el novedoso. El a110 a pesar de ser el que más me gusta del grupo, no deja de ser un deportivo más, como tantos que hay.
Responder
#18
Teniendo en cuenta que suele ganar Peugeot, yo me inclinaría por Focus o 508, pero siendo este último un sedán, lo veo más difícil.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#19
(27-11-2018, 08:34)Merucu escribió: Debería ganar un coche que aporte algo especial o tenga algo diferenciador respecto a los demás..

Un ceed o un focus, o un 508 que aportan? Si son coches absolutamente anodinos normales en todo.

De todos esos creo que el que más se lo merecería llevar sería el e pace por ser el novedoso. El a110 a pesar de ser el que más me gusta del grupo, no deja de ser un deportivo más, como tantos que hay.

Si miras la historia, coches innovadores hace ya años que dejaron de ganar el galardón. Algún eléctrico hace unos años y poco más. 308, Golf, 3008, 500, Passat, XC40, Insignia, Clio, Astra, Polo... pero es que coches innovadores ya es muy complicado, está casi todo inventado y el espacio para la sorpresa es limitado. Con todo un 508 sí me parece que aporta algo al segmento, diseño. Su propuesta tanto en el exterior como en el interior creo que le hacen claramente destacable entre sus rivales. Y a mí no me gusta porque me parece que todo lo que innova le hace peor coche en términos prácticos, pero lo cierto es que es una propuesta diferente y fresca.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#20
Votaría al alpine por bonito, por deportivo, por ligero, por ser algo que se ha convertido en casi único...pero me da que el jaguar conquistará al jurado por su electrificación.

El focus también me parece que les ha quedado muy muy bien y el 508, al menos en el plano estético tiene muchos puntos a favor
Responder
#21
De todos esos, yo se lo daría al Alpine, pero no creo que vaya a ser el elegido.
Responder
#22
Ganará Peugeot con su berlina totalmente convencional...

Mi voto iría al iPace o al Alpine.
Responder
#23
(27-11-2018, 08:34)Merucu escribió: Debería ganar un coche que aporte algo especial o tenga algo diferenciador respecto a los demás..

Un ceed o un focus, o un 508 que aportan? Si son coches absolutamente anodinos normales en todo.

De todos esos creo que el que más se lo merecería llevar sería el e pace por ser el novedoso. El a110 a pesar de ser el que más me gusta del grupo, no deja de ser un deportivo más, como tantos que hay.
Gracias por desarrollar mi opinión al respecto, totalmente de acuerdo contigo.
Responder
#24
(26-11-2018, 17:17)DILINGER escribió: Entre i-Pace o Focus para mí con ventaja para el Jaguar por la coyuntura actual de la que creo que el jurado no se va a poder abstraer del todo.

And the winner is.....


[Imagen: foto01b.jpg]

Este año el resultado ha sido ajustadísimo, puesto que el i-Pace ha empatado con el Alpine A110 a 250 puntos y al final, el Jaguar se ha llevado el premio por tener un mayor número de notas máximas, 18 frente a 16.

[Imagen: pVPRVpM.png]

En tercer lugar y muy cerca ha quedado el Kia Ceed, con 247 puntos.

[Imagen: QOZXch9.png]

Cerca del pódium ha quedado el Focus con 235 puntos y tras él el Citroën C5 Aircross con 210 puntos, le sigue el Peugeot 508 con 192 y el Mercedes-Benz Clase A cierra la lista con 116 puntos.

Muy, muy ajustado por arriba, no solo por los dos primeros, es que el Ceed ha estado ahí y el Focus o el C5 no mucho más allá.

En fin, creo que al menos es un premio con cierta lógica y merecimiento, aunque hubiera preferido equivocarme y que ganara el A110, creo sinceramente que ha sido la última ocasión para que este premio lo gane un coche pasional.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#25
(26-11-2018, 18:28)DILINGER escribió: Por cierto, un solo SUV. Mis dies.

(04-03-2019, 21:59)DILINGER escribió: And the winner is.....


[Imagen: foto01b.jpg]

Facepalm

Tus dies decías...

Qmeparto
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#26
Lo que muchos pensábamos
Responder
#27
(04-03-2019, 22:48)c3pu escribió: Facepalm

Tus dies decías...

Qmeparto


Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#28
Que pena, para mi el Alpine era el ganador pero empatar y luego perder con un coche que es otro concepto totalmente diferente dice mucho de los tiempos que vivimos en este mundillo Roto2cafe
Responder


Salto de foro: