Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hasta los cojones de la vagseñal y de mi Golf en general.
#1
No es un puto mito, es la cruda REALIDAD.

[Imagen: image-550d9c5b976c3.jpg]

La mía cortocircuitó justo pasados los 130.000Kms clavados, pum, aquí estoy yo, la vagseñal, para alegrarte la vida.

Desde entonces el coche es un compendio de fallos electrónicos aleatorios, la puerta trasera derecha abre cuando le sale de los huevos, el elevalunas delantero derecho se baja solo cuando le das para que suba, el ASR se conecta o desconecta según le dé (¿quién cojones tuvo la genial idea de poner control de estabilidad a una nevera que roza la tonelada y media?) y la última, según la última lectura tengo jodidos el sensor de la bomba de la gasolina y el sensor de la dirección. Y sinceramente, ahora mismo sería capaz de tirarle una cerilla antes que meterle un duro más. Ha pasado de ser un excelente vehículo a ser un puto carro de herramientas lleno de mierda.

Lo más desternillante de todo es que sé cual es el problema, pero claro requiere gastarse los duros.

[Imagen: Tapa-motor-vw-jetta-beetle-bora-2-5-20160626195637.jpg]

La jodida tapa motor. La de la foto es la del Golf americano de 5 cilindros 2.5L, pero estéticamente es un calco a la de mi Golf, 1.6 FSI.

Pues bien, esa asquerosa tapa lo que hace es achicharrar todo el cableado que rodea la parte superior y posterior del bloque, porque simplemente el motor no respira, no disipa el calor. Y claro, meter un filtro de aire derivado es un sablazo de +300€ para un puto cadáver con ruedas de coche como es el mío, homologaciones aparte.

No sé, ¿se os ocurre alguna idea al respecto? El coche está de estricta serie y estéticamente aún me parece atractivo, pero el ascazo que le estoy cogiendo no es ni medio normal y de hecho hasta me planteo venderlo y me quito un gasto de encima, lo uso muy poco (otra posible causa de averías).

En fin, no sé qué hacer. Un saludo y gracias por leer.

[Imagen: 280px-2007_Volkswagen_Golf_%281K_MY07%29...-05%29.jpg]

Es clavado al de la foto, mismas llantas, 100% flanders style Esdios
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#2
Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto

Estoy jodido pero a base de bien. Resulta que si compro el sensor de dirección y lo instalo tengo que calibrarlo usando el vag-com, tengo el portátil reventado y yo de eso lo máximo que llegué a pasarme fue la tercera pantalla del metal slug y la mitad del super pang, estoy viejo para programas electrónicos tocapelotas.

El sensor son 60€ y la calibración en el taller pues ni idea, puede que se ponga la tontería en 120€ sin contar el sensor de la bomba de la gasolina que también está jodido.


[Imagen: 9804722336_522a3b960c_b.jpg]

Lo dicho.
Responder
#3
(12-12-2018, 22:43)Barspin escribió: Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto

Estoy jodido pero a base de bien. Resulta que si compro el sensor de dirección y lo instalo tengo que calibrarlo usando el vag-com, tengo el portátil reventado y yo de eso lo máximo que llegué a pasarme fue la tercera pantalla del metal slug y la mitad del super pang, estoy viejo para programas electrónicos tocapelotas.

El sensor son 60€ y la calibración en el taller pues ni idea, puede que se ponga la tontería en 120€ sin contar el sensor de la bomba de la gasolina que también está jodido.


[Imagen: 9804722336_522a3b960c_b.jpg]

Lo dicho.

Piensa, que por ese dinero no te vas a poder comprar otro coche....
Responder
#4
Bueno, pues la vagseñal ha desaparecido milagrosamente, reaparécera marroneramente como de costumbre cuando llegue el calor veraniego.

[Imagen: d28fdd23.jpg]

Hale, a disfrutar mientras dure.
Responder
#5
joder que putada que en un coche tan moderno pasen esas "mierdas"
Responder
#6
Bueno pues aparentemente he encontrado una solución. No tengo idea de si es efectiva porque no lo he hecho aún, pero quiero hacerlo.

Para evitar que se achicharren los sensores hay que quitar la tapa filtro fsi:

[Imagen: maxresdefault.jpg]

El motor se nos quedará tal que así (podéis observar las marcas del aluminio por la condensación que genera la propia tapa Sisi3 Roto2palm Sisi3 ):

[Imagen: f9e1e5fe4bf88bc0c7a28fa59dbe]


Y a continuación simplemente es colocar la caja filtro GT TDI/ TSI:

[Imagen: vw_2052.jpg]


Esto sería una solución "oem" con material de la propia casa y que no toquen los cojones en la itv. El coche viene con la preinstalación para la caja filtro mencionada.
Responder
#7
Hola shures.

No tengo fotos del proceso pero he desmontado y limpiado la tapa del filtro y también he desmontado la mariposa de la admisión y ya al quitarla he visto mierda a paladas.

-Quiero anular la egr pero ya he leído de todo, hacerle una repro para dejarla funcionando al 20% porque sino, anularla mecánicamente para el motor es hasta peor, viene diseñado para funcionar con ella.

A mí esto sinceramente me la suda, yo voy conduciendo tranquilo el 90% del tiempo y paso de que el motor se siga embozando de mierda, es que paso.

-Me parece estupendo de la muerte que el motor tarde el doble en calentarse al anularla del todo, jamás piso a los motores en frío y no me importa estar 2-3 minutos con él al ralentí, creo que podría vivir con ello a cuestas.

-Estoy pensando en anularla del todo y hasta retirarla del motor, quitando la luz de señal de avería del cuadro. No quiero egr, no quiero que el motor chupe mierda, me niego en rotundo. Suena a chapuza cuñadil pero no veo otras salidas. En la admisión ha de entrar aire puro y limpio, fin Roto2rie

No tengo vagcom ni programas similares, no sé cómo hacerlo electrónicamente. Pero ni puta idea. Es decir, si tuviese o conociese a alguien que pudiese dejarla trabajando al mínimo, no sé, probaría. Pero ya va con la señal avería motor encendida 24/7.

No sé qué coño hacer, lo que no quiero es limpiar las caracolas de la admisión y que a los 5mil kilómetros esté todo igual.

Como dato, el coche lo cojo muy poco, más bien poquísimo, si os soy sincero me planteo hasta venderlo, pero en el fondo es un puto mechero y va muy fino. Es un puto dilema, es como una novia guapa medio gilipoyas pero al revés. Estoy un poco desesperado, necesito ayuda shurs.

Grasias por vuestro tiempo de antevrasho Number1
Responder
#8
(17-05-2020, 23:43)Barspin escribió: Hola shures.

No tengo fotos del proceso pero he desmontado y limpiado la tapa del filtro y también he desmontado la mariposa de la admisión y ya al quitarla he visto mierda a paladas.

-Quiero anular la egr pero ya he leído de todo, hacerle una repro para dejarla funcionando al 20% porque sino, anularla mecánicamente para el motor es hasta peor, viene diseñado para funcionar con ella.

A mí esto sinceramente me la suda, yo voy conduciendo tranquilo el 90% del tiempo y paso de que el motor se siga embozando de mierda, es que paso.

-Me parece estupendo de la muerte que el motor tarde el doble en calentarse al anularla del todo, jamás piso a los motores en frío y no me importa estar 2-3 minutos con él al ralentí, creo que podría vivir con ello a cuestas.

-Estoy pensando en anularla del todo y hasta retirarla del motor, quitando la luz de señal de avería del cuadro. No quiero egr, no quiero que el motor chupe mierda, me niego en rotundo. Suena a chapuza cuñadil pero no veo otras salidas. En la admisión ha de entrar aire puro y limpio, fin Roto2rie

No tengo vagcom ni programas similares, no sé cómo hacerlo electrónicamente. Pero ni puta idea. Es decir, si tuviese o conociese a alguien que pudiese dejarla trabajando al mínimo, no sé, probaría. Pero ya va con la señal avería motor encendida 24/7.

No sé qué coño hacer, lo que no quiero es limpiar las caracolas de la admisión y que a los 5mil kilómetros esté todo igual.

Como dato, el coche lo cojo muy poco, más bien poquísimo, si os soy sincero me planteo hasta venderlo, pero en el fondo es un puto mechero y va muy fino. Es un puto dilema, es como una novia guapa medio gilipoyas pero al revés. Estoy un poco desesperado, necesito ayuda shurs.

Grasias por vuestro tiempo de antevrasho Number1

Busca un chiptuner que te la anule y fuera, bien conocidos son los problemas de esos FSI con la carbonilla y la inyección estratificada.

Yo haría la repro y limpieza con una máquina de esas que se conectan a la admisión, tienen que tener las válvulas una buena costra
Responder
#9
(18-05-2020, 13:51)Mukita escribió: Busca un chiptuner que te la anule y fuera, bien conocidos son los problemas de esos FSI con la carbonilla y la inyección estratificada.

Yo haría la repro y limpieza con una máquina de esas que se conectan a la admisión, tienen que tener las válvulas una buena costra

Nada, no se puede anular al 100% como tal, hay que dejarla por cojones que trabaje al 20% que es lo mínimo que admite. Es decir, sigue tragando mierda. Voy a tirar por la calle del puto medio y fuera Roto2rie

De todas formas gracias.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#10
Necesito vuestra aihuda shures Dale2

Tengo la nevera cogiendo polvo en la calle, literalmente. Si lo vendo me van a dar una mierda de la que luego los hamejes de hacienda pillarán su mordida correspondiente.

Voy a intentar salvarlo, honestamente, es un coche comodísimo para mi maltrecha espalda, al menos a mí no me consume un peo y la 6ª es la 6ª.

Me da fallo de sensor de dirección. He pateado foros franceses, ingleses y usanos. Eso de girar el volante para un lado, luego para el otro y avanzar unos metros en línea recta no va con esta nevera, se la suda, la luz sigue encendida, creo que hay otro fallo por ahí pero ahora mismo no sé cual és.

Me gustaría dejar anulada la egr 305 gramos -creo que es la medida por kilo de aire- de gases motor para dejarlo al mínimo, la egr la puse nueva y sé que no da fallo de luz motor por este motivo, es decir, la egr funciona correctamente pero quiero dejarla al mínimo.

el coche ahora mismo tiene 145.000Km, hechos prácticamente por autopista. Desmonté y limpié la mariposa electrónica de admisión, me queda hacer lo propio con los colectores de plástico, ¿limpio inyectores también?

Os comento todo esto porque si conocéis algún taller o alguien que pueda solventar estas averías y sean gente formal, les llevo el coche sin dudarlo.

Gracias chicos Mola Mola Mola
Responder
#11
La Vagseñal Elrisas

La egr cualquier chiptuner. Los 305g me parecen mucho para un gasolina, esa medida es la que se deja en los TDI cuando se queda semicerrada.

El sensor puede ser jodido, que fallo te sale? Como sea el que va dentro de la cremallera tendrás que sustituirla entera (1500€).

Los inyectores ni te molestes, lo del colector lo veo bien
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#12
Pues me sale fallo de la comunicación de la dirección, es decir fallo de la comunicación entre cremallera y volante, no recuerdo el código ahora mismo.

Los 305grs. lo he dicho muy desde la barra del bar, sé que hay un mínimo pero como hace meses que no cojo el coche se me ha olvidado todo un poco Roto2rie Roto2rie

Sobre cremalleras las he visto reacondicionadas por la mitad de precio, teniendo en cuenta la pedazo de basura rodante que es y que un bordillo tiene más velocidad punta y patada ya me duele gastarme ni 50€ en él Elrisas

El tema de los chiptuners es que después de leer cantidades de burradas en foroninis hace años ya, no me fio un pelo de ninguno, por eso os preguntaba a vosotros.

Gracias igualmente Mukita Mola
Responder
#13
jejeje es normal!!
Responder
#14
Bueno pues finalmente le he dado patada. El costo de las averías (ya empezaba a tocar los cojones el aviso de la dirección eléctrica en ámbar, cuando se vuelve rojo ya no hay marcha atrás ni recalibración de dirección que te salve Roto2rie Roto2rie, dirección reacondicionada 600€ y nueva sobre 1450€, montaje y ajustes aparte ).

Me ha dado cierta pena pero yo que sé, era un coche comodísimo pero demasiado perezoso y pesado. Le faltaba motor, por muy afinado que estuviese el FSI.

Varias de las causas de fallos de sensores vienen de la tapa motor que hace las veces de filtro de aire, esa jodida tapa achicharra todo el cableado que va en la zona de la admisión, sensores incluídos, porque la culata no "respira" de forma natural sino que todo el calor va concentrado hacia el salpicadero.

Algún día me gustaría volver a tener uno, es un grandísimo coche...pero necesita un motor elegante para mover los 1400Kgs que pesa.

[Imagen: Golf-GTI-Mk5%2B%25281%2529.jpg]

Saludos Roto2cafe
Responder
#15
¿1.400 kg? Me sorprende, he tenido un MKVI 1.4 TSI que la base del coche es la misma, y tiene una tara de 1.215 kg.
Responder
#16
(14-11-2021, 12:24)Orhi escribió: ¿1.400 kg? Me sorprende, he tenido un MKVI 1.4 TSI que la base del coche es la misma, y tiene una tara de 1.215 kg.

1375Kg para ser exactos. Al GTI añádele 100 kilos extras entre bloque de hierro, turbo y otras tonterías. Tonelada y media de coche Roto2rie Roto2rie

No me importaría volver a coger un 1.6 FSI pero dejándolo pelado para tandas, ese motorcete corre demasiado para ser un 1.6...pero le sobran 500 kilos al chasis. Bloque de nikasil y 6 marchas tienen mucho que ver.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder


Salto de foro: