Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PLATAFORMA INITIAL D MotorFAQ
#1
[Imagen: InitialD_vol1_Cover.jpg]

Creo esta plataforma para hablar y dialogar sobre los animes de Shuichi Shigeno (Initial D y MF Ghost). Pero, antes, una introducción (aunque, en este hilo, ya se hablaba de uno de los hilos conductores del anime en cuestión Roto2 ).

El manga de Initial D se publicó entre los años 1995 y 2013, en 48 volúmenes en base a las historietas que salían cada semana en el Weekly Young Magazine japonés. Básicamente, trata de las aventuras de un chico que reparte tofu en su Toyota Sprinter Trueno AE86 "maqueao" por su padre y que, sin quererlo ni esperarlo, se mete en una espiral de carreras continuas, deja vus, gas, gas, gas, referencias constantes a la conducción deportiva y a la arquitectura de distintos diseños de motores y tracciones (VTEC, Wankel, ATTESA E-TS...) y mucho, mucho JDM suelto (incluyendo algún pequeñín al cual no haré referencia para evitar spoilers Sisi1 ). El anime también se estructura en el manga, bajo una estructura de 6 temporadas (más alguna extra, las Extra Stage 1 y 2) y varias OVAs, muchas de ellas, remakes de la trama y las escenas originales por distintos motivos. He aquí un pequeño adelanto para abrir boca:




Ni que decir tiene que esta serie ha sido carne de meme y de coñas varias:




Dialoguemos amablemente...
Responder
#2
Cojo sitio con mi E11.
Gran serie, me hizo empezar a aficionarme por los coches japos.
Responder
#3
Bienvenido @d4ni!!! Cuantos más seamos, mejor técnica tendremos...
Responder
#4
Pillo sitio con mi furgoneta
[Imagen: aJYuJ7c.png]
Responder
#5
Que casualidad!! Me dejaron las 4 temporadas primeras la semana pasada y ya me las he visto 2 veces. Ahora mismo estoy viendo la temporada 1 otra vez. Y el sábado me dejaron un pen con las últimas temporadas.

Me ha enganchado la serie pese a sus pifias de doblaje.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#6
La vi el pasado año y me encantó. Llevo Eurobeat en el coche gracias a Initial D y también sé identificar los distintos Nissan GT-R Sisi1

Recomendable ver el anime en japonés subtitulado.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#7
Pillo sitio!!
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder
#8
Ando viendo la 5a temporada ahora, y pierde un poco. Me dijeron que la 4a era la mejor, va a ser verdad.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#9
Pillo sitio Elrisas . Me enamoró la serie y las peliculas. Me la vi del tirón el verano pasado y se lo contagié a @Danieloide Aún hay dias que me veo capítulos sueltos. Silencio Obviamente, la carpeta de Eurobeat no puede faltar en la radio del coche de Dani y proximanente tambíen en el mio, el cual también es japonés y noventero Gaydude A ver si dentro de poco lo presento.
Responder
#10
Dejo este vídeo muy interesante de los chicos de PowerArt...



Responder
#11
(01-01-2019, 17:37)Jaymz escribió: La vi el pasado año y me encantó. Llevo Eurobeat en el coche gracias a Initial D y también sé identificar los distintos Nissan GT-R Sisi1

Recomendable ver el anime en japonés subtitulado.

El doblaje en japonés es 1000 veces mejor que el español. Además, es la única manera de ver la Fifth y la Final Stage xD. También he de reconocerlo. Gracias a Initial D, he cambiado el aburrido reggaeton de la radio convencional a una música que cuadra mejor con mi concentración a la hora de conducir.

Una anécdota. Valencia, 18 octubre de 2018. V-21 dirección Sagunto. No podía salir por la pista de Silla (el Turia desbordado y colas de tres pares de narices). Lo primero que se me ocurre, ponerme esto en la radio CD-MP3 del 207:




Inolvidable.
Responder
#12
Mi favorita de la serie es probablemente esta:



Responder
#13
(03-01-2019, 10:34)d4ni escribió: Dejo este vídeo muy interesante de los chicos de PowerArt...




maravilloso. dan ganas de ir, eh.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#14
Dejo unos vídeos del AE86 del canal de Noriyaro, bastante recomendable su canal.







Responder
#15
Estaciono por aqui, pillo tofu. Mola Mola

Y al tema de la BSO, queria hacer un comentario, porque todo el mundo conoce Runing in the 90's, pero creo que las hay bastante mejores Nusenuse
Responder
#16
(15-01-2019, 14:26)desdechina escribió: Sistemu.




Mi canción preferida. La tengo en el coche y cuando sale entre los caracteres chinos de las señales y la musiquita es casi como llevar el Ae86 Sisi3




Me muero con el MISUFIRINGU SYSTEMU

(18-01-2019, 09:42)slim12 escribió: Estaciono por aqui, pillo tofu. Mola Mola

Y al tema de la BSO, queria hacer un comentario, porque todo el mundo conoce Runing in the 90's, pero creo que las hay bastante mejores Nusenuse

Son todas muy, muy buenas.
Responder
#17
Estaba mirando YTP de Top Gear y me he encontrado con esto Roto2rie

A partir del 2:50 y luego 5:43



Responder
#18


[Imagen: aJYuJ7c.png]
Responder
#19
(24-01-2019, 14:25)jmartos94 escribió:


Lloron
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#20
Cortesía de @A.P.M.

[Imagen: screen16.jpg]
Responder
#21
(26-01-2019, 12:03)Jaymz escribió: Cortesía de @A.P.M.

[Imagen: screen16.jpg]

Un Alpine en MF Ghost... Muero de amor.
Responder
#22
Me uno a la platarforma, cuando descubri la serie hace mas de 10 años (bajandome los capitulos del Ares Sisi1 ), me vi las 4 stage del tiron, como me engancho joder!!!

Por cierto, ahora me apetece volver a verla, pero no encuentro ningun canal de youtube que tenga todos los capitulos con subitulos en ingles. O estan ya doblados en ingles o en enspañol latino o estan subtitulados en cosas raras Roto2palm
Responder
#23
(29-01-2019, 15:40)hachiroku_ae86 escribió: Me uno a la platarforma, cuando descubri la serie hace mas de 10 años (bajandome los capitulos del Ares Sisi1 ), me vi las 4 stage del tiron, como me engancho joder!!!

Por cierto, ahora me apetece volver a verla, pero no encuentro ningun canal de youtube que tenga todos los capitulos con subitulos en ingles. O estan ya doblados en ingles o en enspañol latino o estan subtitulados en cosas raras Roto2palm

Cuando yo la vi hace más o menos un año, vi todo en japonés subtitulado en inglés. A ver si saco tiempo y busco la página o páginas que usé.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#24
(29-01-2019, 15:40)hachiroku_ae86 escribió: Me uno a la platarforma, cuando descubri la serie hace mas de 10 años (bajandome los capitulos del Ares Sisi1 ), me vi las 4 stage del tiron, como me engancho joder!!!

Por cierto, ahora me apetece volver a verla, pero no encuentro ningun canal de youtube que tenga todos los capitulos con subitulos en ingles. O estan ya doblados en ingles o en enspañol latino o estan subtitulados en cosas raras Roto2palm

YouTube hizo una limpieza entera de capítulos de Initial D, en parte, debido a reclamaciones de derechos de autor por parte de AVEX Group (la propietaria de los derechos de copyright de todas las canciones de Eurobeat que salen en la serie). De ahí que se haya todo trasladado a otras partes.
Responder
#25
¿Qué opinais de la pelicula de carne y hueso que se hizo sobre la serie?
Responder
#26
(31-01-2019, 15:20)impreza233 escribió: YouTube hizo una limpieza entera de capítulos de Initial D, en parte, debido a reclamaciones de derechos de autor por parte de AVEX Group (la propietaria de los derechos de copyright de todas las canciones de Eurobeat que salen en la serie). De ahí que se haya todo trasladado a otras partes.

Me imaginava Facepalm

Y hay alguna plataforma en donde este disponibles?
Responder
#27
(01-02-2019, 12:03)hachiroku_ae86 escribió: Me imaginava Facepalm

Y hay alguna plataforma en donde este disponibles?

Supongo yo que en Crunchyroll o algún portal relacionado con los animes saldrá algo.
Responder
#28
(01-02-2019, 01:08)A.P.M. escribió: ¿Qué opinais de la pelicula de carne y hueso que se hizo sobre la serie?
La peli estaba entretenida, pero el anime le da 1000 vueltas.
Responder
#29


[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#30
(06-04-2019, 20:40)Jaymz escribió:


La fusión perfecta entre dos memes más que perfectos Elrisas
Responder


Salto de foro: