Encuesta: ¿ Cuál pones a tu nombre?
Esta encuesta esta cerrada.
GTi 1.8
20.00%
1 20.00%
GTi 2.0
0%
0 0%
Cupra
0%
0 0%
Cupra II
40.00%
2 40.00%
Evo 1
0%
0 0%
Evo 1.6
20.00%
1 20.00%
Cupra Sport
20.00%
1 20.00%
GT TDI
0%
0 0%
Total 5 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los SEAT Ibiza 6K más especiales.
#1
Tuvo versiones muy interesantes :zpalomita:


•GTi 1.8 129cv 16v [Imagen: Lux7uUC.jpg]

•GTi 2.0 115cv 8v [Imagen: xKElhpR.jpg]

•Cupra 2.0 150cv 16v [Imagen: RICFGtx.jpg]

•Cupra II 2.0 150cv 16v [Imagen: 3rUZkDQ.jpg]

•Evo 1 1.9 TDI 110cv [Imagen: 87JLtFm.jpg]

•Evo 1.6 1.9 TDI 110cv 6vel. [Imagen: WBPTBbC.jpg]

•Cupra Sport F2 2.0 200cv (prototipo)[Imagen: I4whTuk.jpg]

•GT TDI 1.9 110cv [Imagen: hqDPR3M.jpg]




Quizás me deje alguno, comentadlo si es así :mola:

Si no veo mal, es la generación que más versiones guapas tuvo.


[Imagen: lMmbdjH.jpg][Imagen: i6mnJgu.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
Desconocía el Cupra Sport F2
carpe diem
Responder
#3
(29-06-2021, 22:35)xtrem_gal escribió: Desconocía el Cupra Sport F2

+1
Imagino que no se vendió en España o que fue una tirada limitada para homologación.


Edito:

Efectivamente, no se vendió al público en general

presentado durante el Salón de Birmingham de 1997. Se trata de la versión de calle del Ibiza Kit Car, creado para poder homologar el Ibiza diseñado para competir en la categoría F2 del WRC. Hasta antes sólo contaban con modelo GTI, pero que por sus características de potencia no podían ser usados para homologación del modelo de carreras. Mantiene todos elementos, como son los abultados pasos de rueda, los paragolpes con amplias tomas de aires, los espejos retrovisores exteriores de competición y la toma de aire en el capó delantero. La principal novedad respecto al coche de carreras son las inéditas llantas de aleación, presumiblemente de 17 pulgadas, y el color cobre de su carrocería. Parece ser que el modelo no pudo ser homologado y nunca fue vendido como vehículo comercial aunque unos pocos afortunados lo adquirieron para competir. El éxito de este modelo en ventas y también de su versión de competencias al hacerse con los títulos mundiales de su categoría en 1996, 1997 y 1998 hicieron que SEAT pensará en llevar el mismo coche de rally a la calle, bajo el nombre de SEAT Ibiza CUPRA Sport F2. Tal auto era meramente el coche de rally, pero con los ajustes necesarios para ser usado en la calle. Llevaría motor de 200 hp, kit de carrocería ensanchado, tomas de aire funcionales, y todo lo necesario para divertirse en el circuito. Sin embargo, los costos de su desarrollo hicieron que tal sueño se frustrara.[6]


https://es.m.wikipedia.org/wiki/SEAT_Ibiza_II
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#4
No tenía idea de que hubo un TDI 110 con 6 velocidades.

Los demás los conocía todos.

Un colega tuvo un TDI 110 y volaba raso el cochecito.
En aquella época era un coche con prestaciones muy serias.

Ahora una reflexión: lo que ha sido el Ibiza y lo que ha terminado siendo...
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#5
(29-06-2021, 22:55)5wiipr29 escribió: +1
Imagino que no se vendió en España o que fue una tirada limitada para homologación.


Edito:

Efectivamente, no se vendió al público en general

Has hecho lo mismo que yo, googlear buscando informacion jeje
A mí me picó la curiosidad.
Ya me parecía que nunca había visto ninguno en la calle.
carpe diem
Responder
#6
Que gran coche el 6k, hasta hace 3-4 años todavía se veían a patadas. Lástima que las etiquetas y las ZBE hayan acabado con ellos.

Me quedo con el 1.8 16v, de los primerísimos, con su marcador rojo y demás peculiaridades Cejas (ya si fuera un Córdoba es un unicornio)
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#7
(29-06-2021, 23:05)R19tsdriver escribió: No tenía idea de que hubo un TDI 110 con 6 velocidades.

Los demás los conocía todos.

Un colega tuvo un TDI 110 y volaba raso el cochecito.
En aquella época era un coche con prestaciones muy serias.

Ahora una reflexión: lo que ha sido el Ibiza y lo que ha terminado siendo...

Edición especial para el mercado belga
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder


Salto de foro: