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Mi experiencia con un "downsizing" .
#20
(16-01-2019, 14:55)GTR escribió: Coincido bastante con el analisis. Anadiria que anda bastante, parece tener mas potencia de la que declara. Ademas vibra poquisimo y lo puedes llevar a punta de gas a muy bajas revoluciones y sale muy bien desde abajo para el motor que es.

Por anadir otra cosa que no me gusta (aunque esto exclusivo del coche, si no de todos los motores similares) afecta a la hora de conducirlo por determinadas carreteras, por ejemplo puertos de montana: curva cerrada, sales de la curva (conduccion normal) y al coche le cuesta salir (bajas, hay poca fuerza porque no hay cilindrada y el turbo no sopla), aguantas un poco, entra el turbo, notas que sale mejor. Aguantas el acelerador otro poco mas y el coche sale como de repente le entraran todos los caballos (en realidad casi es asi, lo que entra es el par). Esto hace incomodisimo conducir, tienes que ir siempre previendo la potencia que te va a dar el coche, modulando el acelerador para que no te de el tiron pero tampoco se te quede... Y eso que el 1.2T a nivel de prestaciones hay bastante consenso de que es un motor muy bueno en su categoria y que anda muy bien y desde bien abajo. No me quiero imaginar como sera con otros motores menos conseguidos...

Por cosas como esta son fanatico de los motores atmosfericos. El turbo al paredon o para deportivos gordisimos

Pero ese efecto es en parte culpa del motor turbo tan pequeño que obviamente, a muy bajas vueltas no tiene par, pero también de los enoooooooormes desarrollos que les clavan en general a estos motores.

Lo comenté ya alguna vez. Con mi Megane 1.6 de 115 cv, en ciudad voy en 4ª y 5ª con mucha frecuencia, porque a 50 ya va a 1500 y las mantiene bien, las rotondas si no hace falta parar en segunda, callejear en 2ª y 3ª.... con el C4 1.2 Puretech de mi padre, esto es imposible. Al menos hay que ir 1-2 marchas por debajo y también es un 5 velocidades de 110 cv.

Y es culpa de los desarrollos en gran medida. Para aprovechar el muy superior par motor llevan unas marchas muy largas y el coche es cierto, se mueve mejor que el mío en carretera, siempre tiene bastante más reserva de aceleración en cada marcha. Por tanto resiste mejor repechos, gana velocidad con más facilidad, te incorporas más fácil, mantienes el ritmo mejor, adelantas con más seguridad.... encima gasta mucho menos, es más silencioso.... pero a muy baja velocidad obligan al motor a girar tan bajo que ya lo metes en la zona donde no hay nada.

Yo me quedo el motor turbo sin dudar porque no lo uso en ciudad y para carretera es muy superior, pero el que circule por carreteras muy lentas o haga un porcentaje grande de km en ciudad, lo cierto es que a veces le frustrará.
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RE: Mi experiencia con un "downsizing" . - por DILINGER - 01-02-2019, 11:01

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