Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Europa reclama que los impuestos sean distintos para hombres y mujeres.
#1
Europa reclama que los impuestos sean diferentes para hombres que para mujeres EFE 17.01.2019 - 10:34H Dice que la falta de una perspectiva de género a la hora de diseñar políticas fiscales "refuerza las disparidades". Los eurodiputados también advierten de que "el IVA impone una discriminación de género". El Parlamento Europeo denuncia amenazas a los derechos fundamentales de mujeres, migrantes, romaníes... ENCUESTA: ¿Los impuestos deberían diferenciar entre hombres y mujeres? Una mujer calculando el pago de sus impuestos. GTRES El pleno del Parlamento Europeo ha animado a los países e instituciones de la Unión Europea a promover una política fiscal que diferencie entre hombres y mujeres para luchar contra la desigualdad de género y reclamó esta perspectiva para todas las decisiones de carácter fiscal. En una resolución no vinculante que logró 313 votos a favor, 276 en contra y 88 abstenciones, los eurodiputados abogaron por reformar los sistemas fiscales para que la imposición a la renta sea individual, ya que, aseguran, "no se logrará la justicia fiscal para las mujeres" hasta que los impuestos dejen de estar basados "en la asunción de que los hogares agrupan y comparten sus recursos por igual". La resolución dice que la falta de una perspectiva de género a la hora de diseñar las políticas fiscales "refuerza las disparidades, desincentiva la entrada y la permanencia de las mujeres en el mercado laboral y contribuye a perpetuar los estereotipos tradicionales". El texto, impulsado por el español Ernest Urtasun (ICV) y la portuguesa Marisa Matías (Izquierda Unitaria), también reclama que los impuestos al consumo, como el IVA, se reduzcan al 0% para bienes como los productos higiénicos femeninos y los productos y servicios para el cuidado de niños, personas mayores o personas con discapacidad. Los eurodiputados advierten de que "el IVA impone una discriminación de género por las tendencias de consumo de las mujeres, que difieren de las de los hombres porque ellas compran más bienes y servicios relacionados con la salud, la educación y la nutrición". A la Eurocámara le preocupa que este hecho, combinado con una renta femenina inferior a la masculina, puede llevar a que las mujeres soporten una carga impositiva mayor, por lo que instó a los Estados miembros a incluir exenciones y reducciones en el IVA de productos que tengan efectos positivos en el medioambiente, la salud o el ámbito social.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3538850...xts=467263

https://www.20minutos.es/noticia/3538850...s-mujeres/


Sigamos para Bingo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#2
Roto2palm
Responder
#3
(17-01-2019, 19:28)BlackRolls escribió: Roto2palm

hazme sitio en USA que voy pa'lla
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#4
Patriarcado!!!
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#5
¿Entonces si me quiero afeitar tengo que pagar el iva pero si una mujer quiere depilarse no?
A partir de ahora no voy a afeitarme. Solo me depilare la cara.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#6
Pero...

¿ tamos tontos o tamos tontos?
Responder
#7
(17-01-2019, 21:45)5wiipr29 escribió: ¿Entonces si me quiero afeitar tengo que pagar el iva pero si una mujer quiere depilarse no?
A partir de ahora no voy a afeitarme. Solo me depilare la cara.


haré lo mismo.
(17-01-2019, 22:34)Nuxete escribió: Pero...

¿ tamos tontos o tamos tontos?

Tamos, tamos
Responder
#8
Estos son subnormales. Menuda somanta de hostias merecen.

Saludos para todos.
Responder
#9
Igual lo he leído mal, pero solo comentan que se bajen impuestos en productos que fundamentalmente afectan a mujeres, como los de higiene femenina o el cuidado infantil. Y mira, estoy de acuerdo porque en mi casa hay dos mujeres y es un dinero.

No he visto que si una mujer compra un coche pague un 15% de IVA y si lo compra un hombre pague un 21%.

Así que tal y como está planteado y lo he entendido, no me parece mal.

Lo que no entiendo es porqué asumen que la política fiscal desincentiva a la mujer a trabajar, cuando ningún país europeo tiene politicas fiscales distintas en cuanto al trabajo entre hombres y mujeres, ni permite discriminación en salarios por sexos. Imagino que sean las típicas paranoias neofeministas para intentar dar solidez intelectual a lo que dicen pero que lo cierto es que no comprendo.

Ni tampoco entiendo porqué la mujer soporta una carga mayor por hacer la mayoría de compras, cuando en el caso de hombres y mujeres solteros ambos compran igual y soportan la misma carga y en el caso de parejas, se entiende que los gastos son compartidos y repercuten en los dos por igual.

Lo dicho, que eliminen impuestos que afectan a productos femeninos e infantiles me parece razonable, pero las justificaciones creo que son peregrinas.
Responder
#10
la verdad es que no entiendo muy bien lo que intentan decir, parece la típica parrafada de político que parece que dice mucho y no dice nada:

Cita:Los eurodiputados abogaron por reformar los sistemas fiscales para que la imposición a la renta sea individual, ya que, aseguran, "no se logrará la justicia fiscal para las mujeres" hasta que los impuestos dejen de estar basados "en la asunción de que los hogares agrupan y comparten sus recursos por igual".

por otra parte es una resolución no vinculante, que no vale para nada, como mucho para abrir debate

Cita:En una resolución no vinculante que logró 313 votos a favor, 276 en contra y 88 abstenciones.

Lo único interesante y claro es esto:

Cita:El texto, impulsado por el español Ernest Urtasun (ICV) y la portuguesa Marisa Matías (Izquierda Unitaria), también reclama que los impuestos al consumo, como el IVA, se reduzcan al 0% para bienes como los productos higiénicos femeninos y los productos y servicios para el cuidado de niños, personas mayores o personas con discapacidad.
Responder
#11
S. L. puestas a nombre de la mujer/hermana/novia en 3,2,1...
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#12
La realidad de todo, es que los bienes de consumo "para hombres" subirán de precio, y los de "mujeres" se mantendrán en el mismo precio.

Las feministas estarán contentas y la subida de precios camuflada, como siempre Sisi1

Que apostais? Roto2cafe

Por cierto el resultado en cuanto a economías familiares sería el siguiente:

- Matrimonio mujer + hombre: negativo
- Matrimonio hombre + hombre: muy negativo
- Matrimonio mujer + mujer: muy positivo fiscalmente Elrisas
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#13
Esto acerca a VOX al parlamento europeo
Responder
#14
Yo me piro a la República Checa a montar Jawas, no me jodas.
Responder
#15
(18-01-2019, 11:59)DILINGER escribió: Igual lo he leído mal, pero solo comentan que se bajen impuestos en productos que fundamentalmente afectan a mujeres, como los de higiene femenina o el cuidado infantil. Y mira, estoy de acuerdo porque en mi casa hay dos mujeres y es un dinero.

No he visto que si una mujer compra un coche pague un 15% de IVA y si lo compra un hombre pague un 21%.

Así que tal y como está planteado y lo he entendido, no me parece mal.

Lo que no entiendo es porqué asumen que la política fiscal desincentiva a la mujer a trabajar, cuando ningún país europeo tiene politicas fiscales distintas en cuanto al trabajo entre hombres y mujeres, ni permite discriminación en salarios por sexos. Imagino que sean las típicas paranoias neofeministas para intentar dar solidez intelectual a lo que dicen pero que lo cierto es que no comprendo.

Ni tampoco entiendo porqué la mujer soporta una carga mayor por hacer la mayoría de compras, cuando en el caso de hombres y mujeres solteros ambos compran igual y soportan la misma carga y en el caso de parejas, se entiende que los gastos son compartidos y repercuten en los dos por igual.

Lo dicho, que eliminen impuestos que afectan a productos femeninos e infantiles me parece razonable, pero las justificaciones creo que son peregrinas.

El tema de poner IVA super reducido a los tampones y compresas lo veo lógico, es un bien de primera necesidad.

Pero a día de hoy existen beneficios para autónomos en caso de que seas mujer. Y a esa locura, le quieren añadir más locuras.

Las putas feministas de palo de hoy se sienten tan inútiles que quieren vivir entre algodones.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#16
(19-01-2019, 00:56)c3pu escribió: El tema de poner IVA super reducido a los tampones y compresas lo veo lógico, es un bien de primera necesidad.

Pero a día de hoy existen beneficios para autónomos en caso de que seas mujer. Y a esa locura, le quieren añadir más locuras.

Las putas feministas de palo de hoy se sienten tan inútiles que quieren vivir entre algodones.

También te digo una cosa, viendo bien que les bajen los impuestos a esos productos, opino que el impuesto rosa lo pagan a veces por gilipollas. Mi mujer compraba maquinillas "para mujeres" para depilarse. Un día se me ocurre mirar una de las suyas que era de la misma marca que la mía y eran iguales, salvo el mango y el color. Se lo comenté y desde entonces usa las mías. Y con esto me imagino que con más cosas "para mujeres", de la misma manera que se dejan seducir más por necesidades inventadas sobre la cantidad de cosas que necesitan para el pelo, maquillarse, tratarse la piel, el cuerpo, el número de zapatos necesario, o de bolsos, o de cualquier prenda de vestir, dejar de usar cosas porque cambia de temporada y "no se llevan".... En eso no les duele sucumbir y pagar por cosas que en realidad no necesitan.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#17
(19-01-2019, 12:28)DILINGER escribió: También te digo una cosa, viendo bien que les bajen los impuestos a esos productos, opino que el impuesto rosa lo pagan a veces por gilipollas. Mi mujer compraba maquinillas "para mujeres" para depilarse. Un día se me ocurre mirar una de las suyas que era de la misma marca que la mía y eran iguales, salvo el mango y el color. Se lo comenté y desde entonces usa las mías. Y con esto me imagino que con más cosas "para mujeres", de la misma manera que se dejan seducir más por necesidades inventadas sobre la cantidad de cosas que necesitan para el pelo, maquillarse, tratarse la piel, el cuerpo, el número de zapatos necesario, o de bolsos, o de cualquier prenda de vestir, dejar de usar cosas porque cambia de temporada y "no se llevan".... En eso no les duele sucumbir y pagar por cosas que en realidad no necesitan.

La acumulación de bolsos, zapatos, carteras, vestidos para boda, pijamas del Primark y demás morralla es una batalla perdida Facepalm
Responder
#18
(19-01-2019, 12:28)DILINGER escribió: También te digo una cosa, viendo bien que les bajen los impuestos a esos productos, opino que el impuesto rosa lo pagan a veces por gilipollas. Mi mujer compraba maquinillas "para mujeres" para depilarse. Un día se me ocurre mirar una de las suyas que era de la misma marca que la mía y eran iguales, salvo el mango y el color. Se lo comenté y desde entonces usa las mías. Y con esto me imagino que con más cosas "para mujeres", de la misma manera que se dejan seducir más por necesidades inventadas sobre la cantidad de cosas que necesitan para el pelo, maquillarse, tratarse la piel, el cuerpo, el número de zapatos necesario, o de bolsos, o de cualquier prenda de vestir, dejar de usar cosas porque cambia de temporada y "no se llevan".... En eso no les duele sucumbir y pagar por cosas que en realidad no necesitan.

(19-01-2019, 16:21)Mukita escribió: La acumulación de bolsos, zapatos, carteras, vestidos para boda, pijamas del Primark y demás morralla es una batalla perdida Facepalm

El 90% de mujeres están vacías por dentro, y lo llenan con consumismo. Paraguas
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#19
Que quiten el IVA a productos de primera necesidad siempre es buena noticia, pero si se lo quitan a los productos de higiene femenina también tendrán que hacerlo a los de masculina,no?
Responder
#20
Yo debo tener suerte pero mi señora no es nada compadora compulsiva casi lo soy más yo. De tonterías solo compra cosas para el pelo que según ella son muy buenas

De higiene femenina usa la copa menstrual que es reutilizable y sólo habla maravillas

Realmente si debe serlo los tampones y demás no se pueden tener muchas horas porque causan shock tóxico. La copa menstrual si se puede
Responder
#21
(18-01-2019, 16:04)Mukita escribió: S. L. puestas a nombre de la mujer/hermana/novia en 3,2,1...

Hombre eso es ya mítico. Conozco mucha gente que tiene la empresa o más bien el autónomo a nombre de la mujer por llevarse ayudas a la mujer emprendedora. Y un amigo directamente a su madre que vive en el pueblo por ayudas a la mujer rural emprendedora mayor de 45 años
Responder
#22
(20-01-2019, 15:41)SUPRA 3000 escribió: Hombre eso es ya mítico. Conozco mucha gente que tiene la empresa o más bien el autónomo a nombre de la mujer por llevarse ayudas a la mujer emprendedora. Y un amigo directamente a su madre que vive en el pueblo por ayudas a la mujer rural emprendedora mayor de 45 años

Qmeparto Qmeparto

Mira que no me gusta la picaresca porque es echarnos piedras sobre el tejado. Pero en este caso, lo veo cojonudo.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder


Salto de foro: