Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comienzan las nevadas.... y los ridículos
#62
(28-01-2019, 11:05)DILINGER escribió: Pero es que no tengo que ir a Madrid. Y no voy a llevar otras ruedas por si acaso un día.... si no está para circular, voy en tren o en Alsa. Es algo excepcional.

Falleció un tío mío en Madrid a primeros de mes, que había heladas y tuvimos que ir. Fuimos en el coche de mi hermano que tiene ruedas normales y lo que hicimos fue salir lo antes posible para llegar de día. Si hubiésemos tenido que ir más tarde, habríamos ido a la mañana siguiente o en transporte público.

Otra cosa sería si de vez en cuando tuviera que hacer desplazamientos ineludibles a zonas con riesgo, pero es que para muchos no se nos da el caso. Por eso digo de no hacerlas obligatorias, pero sí vería bien que se diesen a conocer más y seguro que muchos las consideran y usan. O si mejoran con el tiempo y se hacen menos ruidosas, no influyen tanto en el consumo... pues igual en unos años empiezan a compensar a más gente.

Tal vez haya mucha gente que debería usar estas ruedas y no lo hace, pero de ahí a que las tengamos que usar todos, pues ahí no estoy de acuerdo.

No nos vamos a poner de acuerdo Elrisas

En lo que sí estoy de acuerdo es en que en este país no hay cultura de neumático de invierno, y en que se deberían dar a conocer mucho más. Porque es suficiente en que nos fijemos en los propios comentarios de este hilo, se sigue asociando el neumático de invierno a la nieve y no es así, en cualquier circunstancia con frío es mejor que cualquier neumático convencional. Que por cierto, ahora se llaman "de verano" lo que ya da a entender que no son adecuados para invierno.


En cuanto a ruido y consumos.

Continental WinterContact TS 860 225/45 R17 --> 72 db consumo E

Continental PremiumContact 6 225/45 R17 ------> 71/72 db consumo C/E (dependiendo del código de velocidad)
Continental ContiSportContact 5 225/45 R17 ----> 71 db consumo C
Continental ContiEcoContact 5 225/45 R17 ------> 72 db consumo B

Y hay neumáticos de invierno como el Nokian WR D4 con Calificación C y 69 db de sonoridad en esa medida.



Yo creo que si no se ponen, en mayor medida es por desconocimiento. Circular los meses de invierno con temperaturas frías, ya sea con sol y las correspondientes heladas, con lluvia, niebla y hielo negro, nieve, etc, es peligroso con unas ruedas de verano, en Roncesvalles o en Salamanca. Igual de peligroso que circular en con unas gomas gastadas, y ni está prohibido y lo que es peor ni tenemos la conciencia de que no vamos circulando con unos neumáticos que garanticen nuestra seguridad.

Soy un firme defensor del neumático de invierno, y abogo por implantar algún tipo de regulación al respecto. Sancionar a quien la ha liado no es solución a nada, se trata de que no se líe, así que por lo menos habría que prohibir la circulación en determinados meses por determinadas carreteras, y quien no lleve neumáticos de invierno no pueda circular. Porque igual de peligroso es el que atasca una carretera con nieve, que el que se va en una curva con hielo o en una rotonda con lluvia, pone en riesgo su vida y la de los demás. Gran porcentaje de los accidentes en invierno son a causa de los neumáticos.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Comienzan las nevadas.... y los ridículos - por Orhi - 28-01-2019, 12:03

Salto de foro: