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Mazda CX-30 (2019)
#61
(28-11-2020, 17:27)Orhi escribió: Buenas tardes, pues hoy he estado viendo el Mazda CX-30 en el concesionario.

Voy por partes en cuanto a contaros mis impresiones a falta de probarlo, ya que ha sido una visita bastante rápida, y además con ésto del covid hay que pedir cita de antemano para probar.


Exteriormente me gusta mucho, es un diseño que me parece precioso y me tiene enamorado, aunque para mi gusto hubiese mejorado con unas protecciones plásticas de menor tamaño. Los ajustes de la carrocería me han parecido buenos, aunque el anclaje de alguna protección plástica de las puertas me ha generado alguna duda. En cuanto al acabado de la pintura, es un aspecto que ya he comentado en alguna otra ocasión en Mazda, he visto un Machine Grey, un Soul Red y un Plata, y el plata es el que me ha parecido mejor acabado. Los otros dos colores los veo al trasluz con una especie de rugosidad, no o llamaría piel de naranja, pero es una sensación extraña que he visto repetida en otros modelos expuestos, CX-3 y 3. No sé, igual es paranoia mía pero es otro aspecto que me genera alguna duda.

En el interior luces y sombras. El diseño precioso, el símil cuero en color azul repartido por diversas zonas también me ha encantado, pero no se que envejecer pueda tener con el tiempo por ejemplo en el salpicadero con la exposición al sol. El volante redondo y con el tamaño ideal, mandos de buen tacto, asientos buenos y la tapicería también me ha gustado. Punto a favor que sea en textil y no en cuero. Luego hay otras cosas que no me han gustado tanto, la tapa del reposabrazos tiene su holgura, ya se que es algo muy común y en cierta manera lógico al ser un elemento móvil, pero me resulta curioso que sea tan difícil de encontrar un coche con un reposabrazos que transmita solidez. Y luego me han decepcionado bastante las terminaciones cromadas de aireadores, volante y puertas, pensaba que sería un material algo más noble que un plástico sencillo. Lo mismo con los tiradores de las puertas, esperaba un tacto metálico y son plástico puro. En los paneles de las puertas también hay algún que otro plástico duro que desmerece. Bueno, creo que son aspectos que por el precio del coche deberían estar mejor solucionados, mi generalista de hace 11 años tiene las manillas de metal.


Me han dado precio de 32.000 euros al contado para el Skyactiv-G AWD manual. Y aquí empieza la fiesta y cuando te das cuenta de que estar al día del mundo de los coches e ir a un concesionario es sinónimo de pasar vergüenza ajena. Para empezar pregunto por la rueda de repuesto y me dice el comercial que no la trae, le pregunto si es opcional y me dice que no hay opción de montarla y que el coche ni tiene preparado el hueco para ello. En el configurqador de Mazda está disponible como accesorio. Seguimos, le digo que me interesa el acabado Evolution y me dice que cree que el Evolution no puede ser en 4x4, se va a hablar con un compañero y vuelve para confirmarmelo. En el configurador de Mazda se puede configurar con acabado Evolution. Me pregunta en qué color estoy interesado, le digo que en plata y me dice que el Zenith 4x4 solo se puede traer en Rojo. Le digo que eso será porque es lo que habrá en las campas, pero que a fábrica se podrá pedir un Evolution AWD en plata, y me responde que eso de pedir a fábrica que es muy complicado y que no funcionan así, que se traen ya unas configuraciones predeterminadas motor-color y que eso es lo que hay.

En fin, ya veo que si me lanzo será un odisea comprar el coche que quiero, ya me pasó hace años en la Suzuki que me tuve que llevar lo que había.

Cambia de concesionario; no hay nada peor que ser atendido como comentas;

Por otro lado, metidos en esos presupuestos que manejas te recomendaría dar el salto al Skyactiv-X si tu opción es un CX-30 y mas con AWD.

En unos meses seguramente tengas gratis en el conce el upgrade del X de 179 cv a 188 cv y un incremento del par de 224 a 240 nm, junto con una optimización del sistema micro híbrido ( no se si le sacaran algo más de cv también al motor eléctrico de 7 cv que actualmente lleva ) . Y eso ya va a ser otra historia.

https://www.diariomotor.com/noticia/mazd...s-hibrido/

Saludos
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#62
(28-11-2020, 19:58)joseSport escribió: Pues si que estamos bien con los concesionarios. Yo me acercaría a otro concesionario Mazda distinto, pidiendo cita o lo que sea, para ver si te ponen las mismas pegas o son más accesibles a que pidas uno a tu gusto.

De todas maneras, hay mucho SUV similar a estos CX-30, mira por ej. el VW T-Roc (el T-Cross sería más como el CX-30 pero no me gusta, muy feote), Kia S-Tonic/Hyunday Kona, Peugeot 3008 (el 2008 sería más como el CX-30 de tamaño pero lo veo estrecho, el 3008 está más conseguido), o el Renault Captur (tiene algo que no me gusta) o el Skoda Kamic (vi uno en azul oscuro y no estaba mal, pero en color claro no sé como resutará).

De todos estos los que mejor aspecto me dan por fuera son el T-Roc y el 3008, más en la línea de la impresión que me da el CX-30.

De hacer un desembolso importante a corto plazo en un coche lo querría 4x4 y con 4 cilindros, y ya es triste decir que eso limita mucho mis opciones.
Necesito un coche más alto en el que una persona mayor que lo utilice ocasionalmente pueda acceder y salir fácilmente. Mi primera opción es buscar algo 4x4, si eso me limita mucho y tengo que irme a algo con tracción delantera, mi segunda opción sigue siendo un Mazda pero en este caso el CX-3. Tengo un problema con estos SUV, y es que no me gustan los que más estética todoterreno tienen si no son traccionados, porque no concibo un coche así. Para comprarlo 4x2 me gustan los que más se alejan de esa estética y no veo mucho más allá del CX-3. También valoro salir del paso con un Sandero Stepway, hasta ver qué novedades eléctricas o híbridas hay en un plazo de 5-6 años.



(28-11-2020, 20:00)HANS_KELSEN escribió: Cambia de concesionario; no hay nada peor que ser atendido como comentas;

Por otro lado, metidos en esos presupuestos que manejas te recomendaría dar el salto al Skyactiv-X si tu opción es un CX-30 y mas con AWD.

En unos meses seguramente tengas gratis en el conce el upgrade del X de 179 cv a 188 cv y un incremento del par de 224 a 240 nm, junto con una optimización del sistema micro híbrido ( no se si le sacaran algo más de cv también al motor eléctrico de 7 cv que actualmente lleva ) . Y eso ya va a ser otra historia.

https://www.diariomotor.com/noticia/mazd...s-hibrido/

Saludos

Tengo que ir a probarlo pero creo que para mí sería suficiente, además de que casi prefiero un coche que corra poco y tomarme las cosas con más tranquilidad tal y como se está poniendo la dgt con la velocidad. El Skyactiv-X se me va de presupuesto y además es una tecnología que está por ver como resulta en cuanto a fiabilidad.
Responder
#63
(28-11-2020, 20:29)Orhi escribió: De hacer un desembolso importante a corto plazo en un coche lo querría 4x4 y con 4 cilindros, y ya es triste decir que eso limita mucho mis opciones.
Necesito un coche más alto en el que una persona mayor que lo utilice ocasionalmente pueda acceder y salir fácilmente. Mi primera opción es buscar algo 4x4, si eso me limita mucho y tengo que irme a algo con tracción delantera, mi segunda opción sigue siendo un Mazda pero en este caso el CX-3. Tengo un problema con estos SUV, y es que no me gustan los que más estética todoterreno tienen si no son traccionados, porque no concibo un coche así. Para comprarlo 4x2 me gustan los que más se alejan de esa estética y no veo mucho más allá del CX-3. También valoro salir del paso con un Sandero Stepway, hasta ver qué novedades eléctricas o híbridas hay en un plazo de 5-6 años.


Tengo que ir a probarlo pero creo que para mí sería suficiente, además de que casi prefiero un coche que corra poco y tomarme las cosas con más tranquilidad tal y como se está poniendo la dgt con la velocidad. El Skyactiv-X se me va de presupuesto y además es una tecnología que está por ver como resulta en cuanto a fiabilidad.

Entonces en ese caso y si no fuera extrictamente necesario por tus necesidades el AWD, quizás sea una opción acertada optar por un Cx-30 tracción delantera con el skyactiv-G y montarle unos neumáticos mixtos tipo crossclimate etc... El coche tiene mejor comportamiento en prueba del alce con mismos neumáticos todos ( turanza T005) y pista reasfaltada que un Audi A3 nuevo, un serie 1 nuevo o un clase CLA. No creo que una monta de neumáticos mixtos comprenda mucha merma dinámica o de agrado de conduccion comparada con las turanza que actualmente lleva.

Muchas veces es mucho más efectivo una monta de neumáticos adecuada que según que sistemas de tracción.

Además accederás seguramente a mayor oferta en el mercado y un ahorro considerable de dinero que en mi opinión no esta justificado por el AWD. Tienes CX-30 nuevos a estrenar al contado origin desde 24.500 -25.500, y evolution desde 26.300. Y eso es mucha diferencia comparado con los 32000 que te han presupuestado.
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#64
(28-11-2020, 17:27)Orhi escribió: Buenas tardes, pues hoy he estado viendo el Mazda CX-30 en el concesionario.

Voy por partes en cuanto a contaros mis impresiones a falta de probarlo, ya que ha sido una visita bastante rápida, y además con ésto del covid hay que pedir cita de antemano para probar.


Exteriormente me gusta mucho, es un diseño que me parece precioso y me tiene enamorado, aunque para mi gusto hubiese mejorado con unas protecciones plásticas de menor tamaño. Los ajustes de la carrocería me han parecido buenos, aunque el anclaje de alguna protección plástica de las puertas me ha generado alguna duda. En cuanto al acabado de la pintura, es un aspecto que ya he comentado en alguna otra ocasión en Mazda, he visto un Machine Grey, un Soul Red y un Plata, y el plata es el que me ha parecido mejor acabado. Los otros dos colores los veo al trasluz con una especie de rugosidad, no o llamaría piel de naranja, pero es una sensación extraña que he visto repetida en otros modelos expuestos, CX-3 y 3. No sé, igual es paranoia mía pero es otro aspecto que me genera alguna duda.

En el interior luces y sombras. El diseño precioso, el símil cuero en color azul repartido por diversas zonas también me ha encantado, pero no se que envejecer pueda tener con el tiempo por ejemplo en el salpicadero con la exposición al sol. El volante redondo y con el tamaño ideal, mandos de buen tacto, asientos buenos y la tapicería también me ha gustado. Punto a favor que sea en textil y no en cuero. Luego hay otras cosas que no me han gustado tanto, la tapa del reposabrazos tiene su holgura, ya se que es algo muy común y en cierta manera lógico al ser un elemento móvil, pero me resulta curioso que sea tan difícil de encontrar un coche con un reposabrazos que transmita solidez. Y luego me han decepcionado bastante las terminaciones cromadas de aireadores, volante y puertas, pensaba que sería un material algo más noble que un plástico sencillo. Lo mismo con los tiradores de las puertas, esperaba un tacto metálico y son plástico puro. En los paneles de las puertas también hay algún que otro plástico duro que desmerece. Bueno, creo que son aspectos que por el precio del coche deberían estar mejor solucionados, mi generalista de hace 11 años tiene las manillas de metal.


Me han dado precio de 32.000 euros al contado para el Skyactiv-G AWD manual. Y aquí empieza la fiesta y cuando te das cuenta de que estar al día del mundo de los coches e ir a un concesionario es sinónimo de pasar vergüenza ajena. Para empezar pregunto por la rueda de repuesto y me dice el comercial que no la trae, le pregunto si es opcional y me dice que no hay opción de montarla y que el coche ni tiene preparado el hueco para ello. En el configurqador de Mazda está disponible como accesorio. Seguimos, le digo que me interesa el acabado Evolution y me dice que cree que el Evolution no puede ser en 4x4, se va a hablar con un compañero y vuelve para confirmarmelo. En el configurador de Mazda se puede configurar con acabado Evolution. Me pregunta en qué color estoy interesado, le digo que en plata y me dice que el Zenith 4x4 solo se puede traer en Rojo. Le digo que eso será porque es lo que habrá en las campas, pero que a fábrica se podrá pedir un Evolution AWD en plata, y me responde que eso de pedir a fábrica que es muy complicado y que no funcionan así, que se traen ya unas configuraciones predeterminadas motor-color y que eso es lo que hay.

En fin, ya veo que si me lanzo será un odisea comprar el coche que quiero, ya me pasó hace años en la Suzuki que me tuve que llevar lo que había.


Asomate al concesionario de donosti, Tienen buen trato y buenos precios.

Que es eso de que te quieran encasquetar el que tienen en campa?

Ah, con el acabado Evolution , se puede coger con AWD, que no te lien.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#65
(28-11-2020, 20:29)Orhi escribió: De hacer un desembolso importante a corto plazo en un coche lo querría 4x4 y con 4 cilindros, y ya es triste decir que eso limita mucho mis opciones.
Necesito un coche más alto en el que una persona mayor que lo utilice ocasionalmente pueda acceder y salir fácilmente. Mi primera opción es buscar algo 4x4, si eso me limita mucho y tengo que irme a algo con tracción delantera, mi segunda opción sigue siendo un Mazda pero en este caso el CX-3. Tengo un problema con estos SUV, y es que no me gustan los que más estética todoterreno tienen si no son traccionados, porque no concibo un coche así. Para comprarlo 4x2 me gustan los que más se alejan de esa estética y no veo mucho más allá del CX-3. También valoro salir del paso con un Sandero Stepway, hasta ver qué novedades eléctricas o híbridas hay en un plazo de 5-6 años.

Claro, me olvidaba de que lo prefieres 4x4. Si es sólo delantera, podías mirar el Skoda Kamiq, que tiene el 4 cilindros 1.5 tsi de 150 cv en manual y automático. Esto de los 4 cilindros también lo busco, caso de tener que comprar coche por defunción del actual, y a mi también me limita mucho los modelos que ver.
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