Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mazda CX-30 (2019)
#31
(05-03-2019, 17:25)Jorge_Lega escribió: No está mal, pero me da desasosiego lo del nombre... CX-3 > CX-30 > CX-5

El problema creo que viene de que el CX3 mas bien tendría que ser CX2 o CX2 "y pico"
carpe diem
Responder
#32
Se están formando un taco las marcas de coches con su gama SUV... Muchas están sacando modelos sin ton ni son, con una segmentación lamentable. Los vendedores se van a volver locos tratando de averiguar qué modelo es para que cliente.
Responder
#33
(05-03-2019, 23:08)IST escribió: Se están formando un taco las marcas de coches con su gama SUV... Muchas están sacando modelos sin ton ni son, con una segmentación lamentable. Los vendedores se van a volver locos tratando de averiguar qué modelo es para que cliente.

Eso es fácil, el que dé más beneficios Roto2cafe

En este vídeo se ve el CX-30.



[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#34
(05-03-2019, 23:08)IST escribió: Se están formando un taco las marcas de coches con su gama SUV... Muchas están sacando modelos sin ton ni son, con una segmentación lamentable. Los vendedores se van a volver locos tratando de averiguar qué modelo es para que cliente.

Si fuera así, no se vendería ni la cuarta parte de SUV. ¿A qué cliente le viene bien pagar 3000 € más por un coche que es todo desventajas para una mayoría de usuarios?.

La gente llega, le gusta este y entre ese y los que le gustan de la competencia, deciden. Tu misión es que compren el tuyo, no que compren el coche que más les conviene. Podrá asesorarle en el equipamiento o mecánica, pero al final prima la venta y si el tío quiere un SUV de 5 metros y 7 plazas para él y su perro y diésel para 4000 km al año, se lo vendes y él feliz, tú feliz y tu jefe feliz. Encima hay gente que como quieras ser honesto y le intentes argumentar a favor de lo que le conviene y no lo que le gusta, se irá a comprar a otro lado donde un tipo más hábil le venderá lo que el cliente quiere y no lo que necesita.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#35
No sé si ya lo habrá mencionado alguien, pero comparando imágenes laterales de este y nuevo Mazda 3, habiendo diferencias estéticas, como paneles de chapa o la tercera ventanilla, diría que son casi el mismo coche, uno con neumáticos y suspensión normal, y el otro con ruedas mayores y suspensión elevada, además de pasos de rueda.
La puerta de conductor parece igual, la línea del parabrisas y morro también, los tiradores de las puertas y tapa de combustible están en mismo lugar.
Es como si este fuera la versión allí Ross del 3.
Da la impresión que este segmento tan popular, está dando paso a ya no sé cuantos tipos de carrocería sobre un mismo segmento o tamaño.
Un saludo.
Responder
#36
No sé si ya lo habrá mencionado alguien, pero comparando imágenes laterales de este y el nuevo Mazda 3, habiendo diferencias estéticas, como paneles de chapa o la tercera ventanilla, diría que son casi el mismo coche, uno con neumáticos y suspensión normal, y el otro con ruedas mayores y suspensión elevada, además de pasos de rueda.
La puerta de conductor parece igual, la línea del parabrisas y morro también, los tiradores de las puertas y tapa de combustible están en mismo lugar, además creo que el salpicadero es el mismo.

Es como si este fuera la versión all road del 3.

Da la impresión que estos SUV tan populares, está dando paso a ya no sé cuantos tipos de carrocería sobre un mismo segmento o tamaño.
Un saludo.
Responder
#37
(07-03-2019, 22:32)Die escribió: No sé si ya lo habrá mencionado alguien, pero comparando imágenes laterales de este y nuevo Mazda 3, habiendo diferencias estéticas, como paneles de chapa o la tercera ventanilla, diría que son casi el mismo coche, uno con neumáticos y suspensión normal, y el otro con ruedas mayores y suspensión elevada, además de pasos de rueda.
La puerta de conductor parece igual, la línea del parabrisas y morro también, los tiradores de las puertas y tapa de combustible están en mismo lugar.
Es como si este fuera la versión allí Ross del 3.
Da la impresión que este segmento tan popular, está dando paso a ya no sé cuantos tipos de carrocería sobre un mismo segmento o tamaño.
Un saludo.

Esa es la idea, un Mazda 3 con cuatro modificaciones exteriores. No sé si las dimensiones serán exactamente las mismas, posiblemente.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#38
Responder
#39
The power to understeer

No tiene reacciones feas , pero no me mola en exceso .

Con otros neumáticos supongo que se reduciría el subviraje , pero es posible que empiece a rebotar , o no?
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#40
(02-11-2019, 21:30)Sukimimus31 escribió: The power to understeer

No tiene reacciones feas , pero no me mola en exceso .

Con otros neumáticos supongo que se reduciría el subviraje , pero es posible que empiece a rebotar , o no?

Pues igual. Casi prefiero esto que un mayor agarre pero que cuando se pasa el límite, empieza a hacer posturas raras. Sabes que no puedes darle mucho, si te pasas es un susto pequeño y ya está. De todas formas para lo que se alaba a la marca, es un resultado discreto.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#41
(02-11-2019, 21:37)DILINGER escribió: Pues igual. Casi prefiero esto que un mayor agarre pero que cuando se pasa el límite, empieza a hacer posturas raras. Sabes que no puedes darle mucho, si te pasas es un susto pequeño y ya está. De todas formas para lo que se alaba a la marca, es un resultado discreto.

Es algo que pienso del mío, que va con M+S que no son ninguna proeza en agarre en asfalto , y es probable que sea lo mejor que deba montar Elrisas .
Me da miedo montarle unas PS4 , y que vuelque a 10km/h . Roto2rie
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#42
Dispondrá del mismo motor 2.5 turbo que el 3, pero como ese, solo se venderá en EE.UU. Tendrá tambien tracción total
https://www.autonocion.com/el-mazda-cx-3...-nosotros/
Responder
#43
¿Como veis este coche con el 2.0 de 122 cv asociado a la tracción total?

27.700 euros en cochesyconcesionarios 2.0 Skyactiv-G 122 cv AWD acabado Evolution
Responder
#44
(30-08-2020, 19:11)Orhi escribió: ¿Como veis este coche con el 2.0 de 122 cv asociado a la tracción total?

27.700 euros en cochesyconcesionarios 2.0 Skyactiv-G 122 cv AWD acabado Evolution
Yo no lo veo mal. Intentaría estirar el presupuesto por el X (desconozco lo que vale de más) pero no creo que vaya mal.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#45
(30-08-2020, 20:13)JuanFran escribió: Yo no lo veo mal. Intentaría estirar el presupuesto por el X (desconozco lo que vale de más) pero no creo que vaya mal.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Es un coche que de primeras no me gustó mucho por las protecciones plásticas tan "bastas", pero me está empezando a entrar por el ojo y el interior me encanta.
Pongo una comparación de prestaciones con mi coche actual, las recuperaciones al ser atmosférico son peores pero creo que es un rendimiento bastante aceptable ya que no busco prestaciones de infarto, busco agrado de uso y consumos y la pérdida de prestaciones no es tan elevada como con otros coches que me he planteado.

[Imagen: xY5H8EU.jpg]
[Imagen: ekQV2aP.jpg]



Creo que me conformaría con el de 122 cv que se puede elegir con tracción total, el Skyactiv-X será más prestacional que el mi Golf, pero de primeras esa complejidad mecánica creo que está poco probada. Tampoco está disponible en acabado Evolution con tracción total, hay que subir al Zenith y se va 3.500 euros más. A un presupuesto de 28.000 euros llegaría, pero más creo que no.


¿De todas maneras, sabéis si esto de cochesyconcesionarios, carwow y páginas similares es real? ¿Si solicito el contacto me responden de un concesionario cercano con ese precio sin trampas?
Responder
#46
(30-08-2020, 20:44)Orhi escribió: Es un coche que de primeras no me gustó mucho por las protecciones plásticas tan "bastas", pero me está empezando a entrar por el ojo y el interior me encanta.
Pongo una comparación de prestaciones con mi coche actual, las recuperaciones al ser atmosférico son peores pero creo que es un rendimiento bastante aceptable ya que no busco prestaciones de infarto, busco agrado de uso y consumos y la pérdida de prestaciones no es tan elevada como con otros coches que me he planteado.

[Imagen: xY5H8EU.jpg]
[Imagen: ekQV2aP.jpg]



Creo que me conformaría con el de 122 cv que se puede elegir con tracción total, el Skyactiv-X será más prestacional que el mi Golf, pero de primeras esa complejidad mecánica creo que está poco probada. Tampoco está disponible en acabado Evolution con tracción total, hay que subir al Zenith y se va 3.500 euros más. A un presupuesto de 28.000 euros llegaría, pero más creo que no.


¿De todas maneras, sabéis si esto de cochesyconcesionarios, carwow y páginas similares es real? ¿Si solicito el contacto me responden de un concesionario cercano con ese precio sin trampas?

Carwow son concesionarios los que te envían directamente la oferta (aunque luego ocurren cosas curiosas como me ocurrió a mi con el Clio híbrido, que pedí precio por probar y todas eran muy superiores al precio del configurador web).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#47
(30-08-2020, 20:57)pikolotk escribió: Carwow son concesionarios los que te envían directamente la oferta (aunque luego ocurren cosas curiosas como me ocurrió a mi con el Clio híbrido, que pedí precio por probar y todas eran muy superiores al precio del configurador web).

Ya me acuerdo ya lo del Clio.
Acabo de recibir una oferta por Carwow, pero para el Evolution con tracción delantera porque no aparecía la opción de tracción total que sí está en el configurador. Así que creo que el precio de cochesyconcesionarios sí puede estar bien. Aclaro que son precios con financiación, aunque vaya condiciones porque la entrada máxima es de 10.700 euros.

[Imagen: HDJ6h5L.jpg]
Responder
#48
(02-11-2019, 21:21)A.P.M. escribió:

En autopista en el supertest de Suv´s le midieron 78,6 km/h; es mucha diferencia; habría que ver que gomas utilizaba en este segundo test, y si es la misma prueba ISO.

https://www.autopista.es/pruebas-de-coch...1_102.html

[Imagen: pS7GUth.jpg]
Responder
#49
(30-08-2020, 19:11)Orhi escribió: ¿Como veis este coche con el 2.0 de 122 cv asociado a la tracción total?

27.700 euros en cochesyconcesionarios 2.0 Skyactiv-G 122 cv AWD acabado Evolution

Se mueve bien el 122cv si estas dispuesto o eres proclive a utilizar el cambio de marchas, que por otra parte es el mejor cambio manual que se puede optar en el mercado.

Si puedes optar no obstante al X 180 cv, mejor este último, te permite una conducción mas despreocupada.

https://www.autopista.es/pruebas-de-coch...1_102.html

[Imagen: JpmsuBY.jpg]
Responder
#50
Caramba con el Kia xceed.
Respecto al Cx30 pues una opción más, mucho más racional y amplio que el Cx3 pero también más caro.
Responder
#51
Para mí el CX30 tiene el tamaño y el espacio justo. Sería el que compraría. No el CX3 ni el CX5.
Y también es el que más me gusta de los 3. Incluso me gustan esos pasos de rueda con esas protecciones de plástico tan anchas, le dan personalidad.
carpe diem
Responder
#52
No sé, entre lo que subvira y que hace unos bamboleos raros en la trasera, no me acaba de dar confianza...

Como dice un comentario en el vídeo en Youtube,
"
driver: mazda plz turn
mazda: nope
"
Responder
#53
A mi la verdad es que me gusta más el Kia Xceed
Responder
#54
(01-09-2020, 22:40)JRODRSAN escribió: A mi la verdad es que me gusta más el Kia Xceed

A mí el Xceed también me gusta mucho estéticamente, pero para mí lo descarto por no tener tracción total, es una pena.
Responder
#55
(30-08-2020, 20:44)Orhi escribió: Es un coche que de primeras no me gustó mucho por las protecciones plásticas tan "bastas", pero me está empezando a entrar por el ojo y el interior me encanta.
Pongo una comparación de prestaciones con mi coche actual, las recuperaciones al ser atmosférico son peores pero creo que es un rendimiento bastante aceptable ya que no busco prestaciones de infarto, busco agrado de uso y consumos y la pérdida de prestaciones no es tan elevada como con otros coches que me he planteado.

[Imagen: xY5H8EU.jpg]
[Imagen: ekQV2aP.jpg]



Creo que me conformaría con el de 122 cv que se puede elegir con tracción total, el Skyactiv-X será más prestacional que el mi Golf, pero de primeras esa complejidad mecánica creo que está poco probada. Tampoco está disponible en acabado Evolution con tracción total, hay que subir al Zenith y se va 3.500 euros más. A un presupuesto de 28.000 euros llegaría, pero más creo que no.


¿De todas maneras, sabéis si esto de cochesyconcesionarios, carwow y páginas similares es real? ¿Si solicito el contacto me responden de un concesionario cercano con ese precio sin trampas?
Lo bueno es que puedes pillar el AWD con cambio manual, que es el combo que "mola" (motor 122 cv+cambio manual). No es lo mismo, pero yo llevo un 3 con ese motor (+ cambio manual) y da mucho juego consumiendo realmente poco.

Lo mejor es ir y probarlo, a ver si te encaja.
Responder
#56
(02-09-2020, 12:31)driver escribió: Lo bueno es que puedes pillar el AWD con cambio manual, que es el combo que "mola" (motor 122 cv+cambio manual). No es lo mismo, pero yo llevo un 3 con ese motor (+ cambio manual) y da mucho juego consumiendo realmente poco.

Lo mejor es ir y probarlo, a ver si te encaja.

Sí pero las prestaciones del 122 cv en el 3 son bastante aceptables, en el CX-30 me parece que son más justas porque peso y aerodinámica empiezan a ser ya otra cosa.
Responder
#57
Buenas tardes, pues hoy he estado viendo el Mazda CX-30 en el concesionario.

Voy por partes en cuanto a contaros mis impresiones a falta de probarlo, ya que ha sido una visita bastante rápida, y además con ésto del covid hay que pedir cita de antemano para probar.


Exteriormente me gusta mucho, es un diseño que me parece precioso y me tiene enamorado, aunque para mi gusto hubiese mejorado con unas protecciones plásticas de menor tamaño. Los ajustes de la carrocería me han parecido buenos, aunque el anclaje de alguna protección plástica de las puertas me ha generado alguna duda. En cuanto al acabado de la pintura, es un aspecto que ya he comentado en alguna otra ocasión en Mazda, he visto un Machine Grey, un Soul Red y un Plata, y el plata es el que me ha parecido mejor acabado. Los otros dos colores los veo al trasluz con una especie de rugosidad, no o llamaría piel de naranja, pero es una sensación extraña que he visto repetida en otros modelos expuestos, CX-3 y 3. No sé, igual es paranoia mía pero es otro aspecto que me genera alguna duda.

En el interior luces y sombras. El diseño precioso, el símil cuero en color azul repartido por diversas zonas también me ha encantado, pero no se que envejecer pueda tener con el tiempo por ejemplo en el salpicadero con la exposición al sol. El volante redondo y con el tamaño ideal, mandos de buen tacto, asientos buenos y la tapicería también me ha gustado. Punto a favor que sea en textil y no en cuero. Luego hay otras cosas que no me han gustado tanto, la tapa del reposabrazos tiene su holgura, ya se que es algo muy común y en cierta manera lógico al ser un elemento móvil, pero me resulta curioso que sea tan difícil de encontrar un coche con un reposabrazos que transmita solidez. Y luego me han decepcionado bastante las terminaciones cromadas de aireadores, volante y puertas, pensaba que sería un material algo más noble que un plástico sencillo. Lo mismo con los tiradores de las puertas, esperaba un tacto metálico y son plástico puro. En los paneles de las puertas también hay algún que otro plástico duro que desmerece. Bueno, creo que son aspectos que por el precio del coche deberían estar mejor solucionados, mi generalista de hace 11 años tiene las manillas de metal.


Me han dado precio de 32.000 euros al contado para el Skyactiv-G AWD manual. Y aquí empieza la fiesta y cuando te das cuenta de que estar al día del mundo de los coches e ir a un concesionario es sinónimo de pasar vergüenza ajena. Para empezar pregunto por la rueda de repuesto y me dice el comercial que no la trae, le pregunto si es opcional y me dice que no hay opción de montarla y que el coche ni tiene preparado el hueco para ello. En el configurqador de Mazda está disponible como accesorio. Seguimos, le digo que me interesa el acabado Evolution y me dice que cree que el Evolution no puede ser en 4x4, se va a hablar con un compañero y vuelve para confirmarmelo. En el configurador de Mazda se puede configurar con acabado Evolution. Me pregunta en qué color estoy interesado, le digo que en plata y me dice que el Zenith 4x4 solo se puede traer en Rojo. Le digo que eso será porque es lo que habrá en las campas, pero que a fábrica se podrá pedir un Evolution AWD en plata, y me responde que eso de pedir a fábrica que es muy complicado y que no funcionan así, que se traen ya unas configuraciones predeterminadas motor-color y que eso es lo que hay.

En fin, ya veo que si me lanzo será un odisea comprar el coche que quiero, ya me pasó hace años en la Suzuki que me tuve que llevar lo que había.
Responder
#58
(28-11-2020, 17:27)Orhi escribió: Buenas tardes, pues hoy he estado viendo el Mazda CX-30 en el concesionario.

Voy por partes en cuanto a contaros mis impresiones a falta de probarlo, ya que ha sido una visita bastante rápida, y además con ésto del covid hay que pedir cita de antemano para probar.


Exteriormente me gusta mucho, es un diseño que me parece precioso y me tiene enamorado, aunque para mi gusto hubiese mejorado con unas protecciones plásticas de menor tamaño. Los ajustes de la carrocería me han parecido buenos, aunque el anclaje de alguna protección plástica de las puertas me ha generado alguna duda. En cuanto al acabado de la pintura, es un aspecto que ya he comentado en alguna otra ocasión en Mazda, he visto un Machine Grey, un Soul Red y un Plata, y el plata es el que me ha parecido mejor acabado. Los otros dos colores los veo al trasluz con una especie de rugosidad, no o llamaría piel de naranja, pero es una sensación extraña que he visto repetida en otros modelos expuestos, CX-3 y 3. No sé, igual es paranoia mía pero es otro aspecto que me genera alguna duda.

En el interior luces y sombras. El diseño precioso, el símil cuero en color azul repartido por diversas zonas también me ha encantado, pero no se que envejecer pueda tener con el tiempo por ejemplo en el salpicadero con la exposición al sol. El volante redondo y con el tamaño ideal, mandos de buen tacto, asientos buenos y la tapicería también me ha gustado. Punto a favor que sea en textil y no en cuero. Luego hay otras cosas que no me han gustado tanto, la tapa del reposabrazos tiene su holgura, ya se que es algo muy común y en cierta manera lógico al ser un elemento móvil, pero me resulta curioso que sea tan difícil de encontrar un coche con un reposabrazos que transmita solidez. Y luego me han decepcionado bastante las terminaciones cromadas de aireadores, volante y puertas, pensaba que sería un material algo más noble que un plástico sencillo. Lo mismo con los tiradores de las puertas, esperaba un tacto metálico y son plástico puro. En los paneles de las puertas también hay algún que otro plástico duro que desmerece. Bueno, creo que son aspectos que por el precio del coche deberían estar mejor solucionados, mi generalista de hace 11 años tiene las manillas de metal.


Me han dado precio de 32.000 euros al contado para el Skyactiv-G AWD manual. Y aquí empieza la fiesta y cuando te das cuenta de que estar al día del mundo de los coches e ir a un concesionario es sinónimo de pasar vergüenza ajena. Para empezar pregunto por la rueda de repuesto y me dice el comercial que no la trae, le pregunto si es opcional y me dice que no hay opción de montarla y que el coche ni tiene preparado el hueco para ello. En el configurqador de Mazda está disponible como accesorio. Seguimos, le digo que me interesa el acabado Evolution y me dice que cree que el Evolution no puede ser en 4x4, se va a hablar con un compañero y vuelve para confirmarmelo. En el configurador de Mazda se puede configurar con acabado Evolution. Me pregunta en qué color estoy interesado, le digo que en plata y me dice que el Zenith 4x4 solo se puede traer en Rojo. Le digo que eso será porque es lo que habrá en las campas, pero que a fábrica se podrá pedir un Evolution AWD en plata, y me responde que eso de pedir a fábrica que es muy complicado y que no funcionan así, que se traen ya unas configuraciones predeterminadas motor-color y que eso es lo que hay.

En fin, ya veo que si me lanzo será un odisea comprar el coche que quiero, ya me pasó hace años en la Suzuki que me tuve que llevar lo que había.



Entonces no compras el coche que tu quieres y como tu quieras si no que te tienes que conformar con lo que ellos tengan, ami me paso lo siguiente cuando compre mi primer coche nuevo un Skoda fabia este coche venia sin ABS era opcional yo lo queria con el ABS no te puedes imaginar la cantidad de pegas que me puso el comercial al final compre lo que yo quería y se pidio a fábrica un mes y medio tardo, mi consejo sigue mirando otros modelos que te interese y compara toquetealos súbete en ellos y si puedes probarlos mejor que mejor y ya decides las prisas no son buenas para este tipo de compras
Responder
#59
(28-11-2020, 18:12)Otto77 escribió: Al final te dirán que sí, que del color y del acabado que quieras, pero 3000 o 5000 pavos más...

.... y así cogerás el que quieren que cojas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#60
Pues si que estamos bien con los concesionarios. Yo me acercaría a otro concesionario Mazda distinto, pidiendo cita o lo que sea, para ver si te ponen las mismas pegas o son más accesibles a que pidas uno a tu gusto.

De todas maneras, hay mucho SUV similar a estos CX-30, mira por ej. el VW T-Roc (el T-Cross sería más como el CX-30 pero no me gusta, muy feote), Kia S-Tonic/Hyunday Kona, Peugeot 3008 (el 2008 sería más como el CX-30 de tamaño pero lo veo estrecho, el 3008 está más conseguido), o el Renault Captur (tiene algo que no me gusta) o el Skoda Kamic (vi uno en azul oscuro y no estaba mal, pero en color claro no sé como resutará).

De todos estos los que mejor aspecto me dan por fuera son el T-Roc y el 3008, más en la línea de la impresión que me da el CX-30.
Responder


Salto de foro: