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Tesla fabricará en China vehículos para exportar a Europa
#1
Tesla fabricará en China vehículos para exportar a Europa

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Foto tomada el 19 de octubre de 2020 que muestra los vehículos Model 3 fabricados en China que se exportarán a Europa en el puerto de Waigaoqiao en Shanghai. (Xinhua / Wang Xiang)

El fabricante de automóviles estadounidense Tesla anunció el lunes que exportaría el Model 3 fabricado en China a Europa, marcando otro hito importante para su Gigafábrica de Shanghai. El primer lote saldrá de Shanghai el próximo martes y llegará a Bélgica a finales de noviembre antes de venderse en países europeos, incluidos Alemania, Francia, Italia, España, Portugal y Suiza.

"Confiando en las sólidas ventajas de la cadena industrial de China y el nivel de fabricación avanzado, la competitividad global del Model 3 fabricado en China es muy sólida", dijo Song Gang, director de fabricación y operaciones de la Gigafactory de Tesla en Shanghai. "Exportar a Europa significa que la calidad de los Model 3 fabricados en China ha sido reconocida por el mercado europeo".

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Una vez que la capacidad de producción alcanza el objetivo de la primera etapa, Tesla puede satisfacer las necesidades de los consumidores chinos al tiempo que ofrece productos de alta calidad a los consumidores europeos, dijo Song, y agregó que "la exportación de Teslas fabricados en Shanghai es un paso importante en el diseño global de Tesla." Según Tesla, se ha superado el impacto de la epidemia de COVID-19 y el trabajo de producción y ventas se recuperó rápidamente.

Con la expansión continua del equipo de diseño e investigación y desarrollo de Tesla en China, la Gigafábrica de Shanghai producirá automóviles que satisfagan mejor las necesidades de los consumidores chinos, dijo Song.

Tesla entregó oficialmente al público el primer lote de Model 3 fabricados en China a principios de este año, un año después de que la compañía iniciara la construcción de su primera planta en el extranjero.

https://www.globaltimes.cn/content/1204018.shtml
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#2
Hasta que tengan la planta alemana, sí.

Ojo que es buena noticia, están mucho mejor hechos que los americanos.
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#3
(20-10-2020, 12:07)DILINGER escribió: Ojo que es buena noticia, están mucho mejor hechos que los americanos.

Eso mismo venía a decir yo, que seguramente estén mejor acabados que los americanos, lo cual por otra parte parece que no es muy dificil.
carpe diem
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#4
(20-10-2020, 12:09)xtrem_gal escribió: Eso mismo venía a decir yo, que seguramente estén mejor acabados que los americanos, lo cual por otra parte parece que no es muy dificil.

Ahora el tema será si la puerta de un Tesla chino sirva para uno americano. Elrisas
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#5
(20-10-2020, 13:19)RSport escribió: Los que van a traer además tienen baterías LFP, que sobre el papel tienen una gran durabilidad y son más baratas. Por otro lado, se supone que es temporal, hasta que Giga Berlín esté operativa.

PD: y sí, están mejor hechos que los estadunidenses Elrisas

Esas baterías las incorporarán otras marcas???
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#6
(20-10-2020, 14:42)SUPRA 3000 escribió: Esas baterías las incorporarán otras marcas???

Las baterías LFP son de Ferrofosfato de LItio. Seguro que muchos habréis visto su nomenclatura química en algún lado (LiFePO4), porque ya llevan tiempo en el mercado incluso en formatos AA de las pilas de toda la vida.

Son más estables, seguras y sobre todo más baratas, pero también tienen menos densidad energética que puede mejorarse con un empaquetado adecuado y sobre todo, pesan más. China se ha puesto a fabricarlas hace un tiempo a montones, así que lo normal es que en adelante vayan siendo más populares cada vez. De hecho sus autobuses eléctricos suelen montarlas porque ahí el peso importa menos. Y he visto por ahí, que puede que BMW también las esté usando.

Lo que es la innovación de Tesla para los próximos años, es el tener un ánodo mejorado. Esto permite que los iones de Litio al entrar y salir de él en los procesos de carga y descarga, no arrastren consigo electrolito que a la larga, acaba convirtiendo los ánodos literalmente en polvo. Los deshacen. Se degradaría así menos la batería y permitiría flujos más altos de iones con lo que también se podrían cargar más rápido.

Tesla parece que será la primera en tenerlo, pero luego se irán sumando otras compañías rápido.

El siguiente paso es el del electrolito sólido, bien de polímero o cerámico. Eso haría muchísimo más estables y tolerantes a las baterías en relación a la temperatura de funcionamiento, además de más seguras. Y se podrían hacer baterías prensadas con el ahorro de espacio. Ya la siguiente evoluición que se prevé es usar baterías de ion-sulfato, muchísimo más baratas. El problema es que solo aguantan unos pocos cientos ciclos de carga. Cuando eso se solvente y se aguanten 1000 o más como pasa ahora, serán las baterías que se impondrán. Esto en lo que se espera en el plazo de unos 10 años.
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