Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Una tarde de concesionarios...
#31
(12-02-2019, 17:27)R-S-B_96 escribió: Si realmente tuviera las calidades que tiene este... seria un coche bastante bueno. Pero es lo que hay... pero como no venden ninguno se puede sacar el tope por un precio bueno.

El 308 es antiguo, pero es de los más pequeños. En el segmento C, o tiene buena habitabilidad (a costa del maletero), o buen maletero (a costa de la habitabilidad). Todo depende de lo que busques. Mi coche tiene un maletero más pequeño que los franceses, pero dentro es por mucho, más amplio que tanto el Megane como el 308. Es más, el Megane es mas pequeño por dentro que el Peugeot, al menos en espacio propiamente dicho, puede que en espacio para piernas sea algo mejor... pero vamos, la altura es pésima.



Tan mal van las ventas del focus, el 308 es un coche que me gusta no sabia que era de los ma pequeños se sabe cuando saldra su sustituto, por cierto vosotros notais como si le costara al foro cargarse
Responder
#32
(12-02-2019, 18:17)RA. escribió: Tan mal van las ventas del focus, el 308 es un coche que me gusta no sabia que era de los ma pequeños se sabe cuando saldra su sustituto, por cierto vosotros notais como si le costara al foro cargarse

Ahora los compactos más pequeños son los Golf y León (4,26 m aproximadamente) y el 308 (4,25 m). A mi me parecen buenas longitudes (para aparcar y demás), pero igual se alargan en la próxima generación. El Focus, por ejemplo, de 4,36 m pasó a 4,38 m el actual (muy largo para mi gusto).

El foro no noto que vaya más lento, eso si, cuando el hilo tiene muchas fotos y/o son grandes tarda un poquito más en cargarse. ¿Puede ser que tengas muchas pestañas o ventanas abiertas del navegador? Eso, y que Windows ya empiece a tardar en cargarse, pueden hacer más lenta la carga de una página.
Responder
#33
(12-02-2019, 18:58)joseSport escribió: Ahora los compactos más pequeños son los Golf y León (4,26 m aproximadamente) y el 308 (4,25 m). A mi me parecen buenas longitudes (para aparcar y demás), pero igual se alargan en la próxima generación. El Focus, por ejemplo, de 4,36 m pasó a 4,38 m el actual (muy largo para mi gusto).

El foro no noto que vaya más lento, eso si, cuando el hilo tiene muchas fotos y/o son grandes tarda un poquito más en cargarse. ¿Puede ser que tengas muchas pestañas o ventanas abiertas del navegador? Eso, y que Windows ya empiece a tardar en cargarse, pueden hacer más lenta la carga de una página.




A mi me cuesta diferenciar el Ibiza del león, no tengo ventanas ni pestañas habiertas lo miro desde el móvil en otros foros no me pasa pero en este si
Responder
#34
(12-02-2019, 19:27)RA. escribió: A mi me cuesta diferenciar el Ibiza del león, no tengo ventanas ni pestañas habiertas lo miro desde el móvil en otros foros no me pasa pero en este si

Ah, pues desde el móvil ya no sé, puede ser por el Flash de los anuncios que salen en el foro que tarde algo más en cargarse (y eso que no hay mucha publicidad), mira de cargar un diario como El País y ves si tarda, debería tardar más por el carro de publicidad que llevan.

En lo de los coches, me olvidaba que vi en Autopista que el nuevo Peugeot 308 se espera para 2020, que igual lo presentan en el salón de Ginebra de ese año (en marzo), el restyling se lo hicieron en 2017 así que parece buena fecha para sacar el nuevo.
Responder
#35
(12-02-2019, 21:10)joseSport escribió: Ah, pues desde el móvil ya no sé, puede ser por el Flash de los anuncios que salen en el foro que tarde algo más en cargarse (y eso que no hay mucha publicidad), mira de cargar un diario como El País y ves si tarda, debería tardar más por el carro de publicidad que llevan.

En lo de los coches, me olvidaba que vi en Autopista que el nuevo Peugeot 308 se espera para 2020, que igual lo presentan en el salón de Ginebra de ese año (en marzo), el restyling se lo hicieron en 2017 así que parece buena fecha para sacar el nuevo.



Que va me tarda menos solo me pasa con el foro no se por que, entonces queda poquito para empezar a saber algo del nuevo 308 pensaba que el restyling se lo habian echo hace menos tiempo
Responder
#36
Cada vez que veo un video con crujidos me recuerda tanto a mi ex C Coupe... Facepalm Facepalm Qmeparto Qmeparto

Me entristece muchisimo que cada vez los acabados interiores sean peores que en los coches de antes. Ahora cualquier coche a medida que apoyes un poco la mano cruje.
Responder
#37
(12-02-2019, 18:58)joseSport escribió: Ahora los compactos más pequeños son los Golf y León (4,26 m aproximadamente) y el 308 (4,25 m). A mi me parecen buenas longitudes (para aparcar y demás), pero igual se alargan en la próxima generación. El Focus, por ejemplo, de 4,36 m pasó a 4,38 m el actual (muy largo para mi gusto).

El foro no noto que vaya más lento, eso si, cuando el hilo tiene muchas fotos y/o son grandes tarda un poquito más en cargarse. ¿Puede ser que tengas muchas pestañas o ventanas abiertas del navegador? Eso, y que Windows ya empiece a tardar en cargarse, pueden hacer más lenta la carga de una página.

Otros se han hecho mas pequeños, como el Astra. Pasó de 4,42m a 4,36m, siendo por dentro considerablemente más amplio, y manteniendo el mismo maletero (sin rueda de repuesto, con rueda se queda en unos justos 320l).
Responder
#38
(12-02-2019, 23:51)R-S-B_96 escribió: Otros se han hecho mas pequeños, como el Astra. Pasó de 4,42m a 4,36m, siendo por dentro considerablemente más amplio, y manteniendo el mismo maletero (sin rueda de repuesto, con rueda se queda en unos justos 320l).

Si, es cierto, el Astra actual no es tan largo como el modelo anterior, pero el diseño y las proporciones son mejores (en mi opinión) y siendo más estilizado que el antiguo, parecen similares en longitud, igual por eso no pensé en él. Lo de que por dentro sea más amplio que el anterior y con el mismo maletero es un gran logro de Opel, se pusieron las pilas con la ingeniería y consiguieron soluciones al nivel de los mejores modelos rivales. A ver cómo les va ahora dentro de PSA, esperemos que se mantenga ese espíritu.

Los compactos "cortos" que decía es por el tema de ser más prácticos para callejear por sitios estrechos y sobre todo para aparcar en huecos pequeños, típicos de los barrios de cualquier ciudad. En zonas nuevas de las afueras suele haber más sitio en la calle para coches más grandes, y ahí sí me plantearía un compacto más largo, o un sw familiar. Pero como vivo en una zona donde los huecos que encuentras suelen ser para utilitario o compacto de hace 10-15 años, que eran más reducidos, por eso me fijo en coches que no sean demasiado largos.
Responder
#39
(13-02-2019, 17:30)joseSport escribió: Si, es cierto, el Astra actual no es tan largo como el modelo anterior, pero el diseño y las proporciones son mejores (en mi opinión) y siendo más estilizado que el antiguo, parecen similares en longitud, igual por eso no pensé en él. Lo de que por dentro sea más amplio que el anterior y con el mismo maletero es un gran logro de Opel, se pusieron las pilas con la ingeniería y consiguieron soluciones al nivel de los mejores modelos rivales. A ver cómo les va ahora dentro de PSA, esperemos que se mantenga ese espíritu.

Los compactos "cortos" que decía es por el tema de ser más prácticos para callejear por sitios estrechos y sobre todo para aparcar en huecos pequeños, típicos de los barrios de cualquier ciudad. En zonas nuevas de las afueras suele haber más sitio en la calle para coches más grandes, y ahí sí me plantearía un compacto más largo, o un sw familiar. Pero como vivo en una zona donde los huecos que encuentras suelen ser para utilitario o compacto de hace 10-15 años, que eran más reducidos, por eso me fijo en coches que no sean demasiado largos.

4,2-4,4 me parece un buen espectro. Para mi un compacto de más de 4,4m me parece muy exagerado. Ahora casi todos son 4,3m, porque creo que permiten ofrecer un buen espacio interior y un maletero bueno, y así no se renuncia a “nada”, ya que sigue siendo un coche bastante compacto. Luego no solo es el largo, sino el ancho. Mi coche mide 1,82m de ancho sin retrovisores, y 2 metros con retrovisores, es un coche ancho. Y los utilitarios tienen la anchura de compactos antiguos, así que los compactos serán mas anchos para darles más empaque que a los utilitarios.

Aun así, en los últimos años se han controlado con el crecimiento de los coches. Son mas anchos, pero la longitud en utilitarios respecto a las generaciones anteriores ya no aumenta tanto (los VAG rondan los 4,03-4,05m, el Clio V es igual de largo que el IV...).
Responder
#40
Pues a mi no me gustan los compactos tan grandes, sobre los 4,2 es la medida perfecta, más allá de eso yo no lo entiendo en un segmento C.
Responder
#41
(13-02-2019, 17:57)R-S-B_96 escribió: 4,2-4,4 me parece un buen espectro. Para mi un compacto de más de 4,4m me parece muy exagerado. Ahora casi todos son 4,3m, porque creo que permiten ofrecer un buen espacio interior y un maletero bueno, y así no se renuncia a “nada”, ya que sigue siendo un coche bastante compacto. Luego no solo es el largo, sino el ancho. Mi coche mide 1,82m de ancho sin retrovisores, y 2 metros con retrovisores, es un coche ancho. Y los utilitarios tienen la anchura de compactos antiguos, así que los compactos serán mas anchos para darles más empaque que a los utilitarios.

Aun así, en los últimos años se han controlado con el crecimiento de los coches. Son mas anchos, pero la longitud en utilitarios respecto a las generaciones anteriores ya no aumenta tanto (los VAG rondan los 4,03-4,05m, el Clio V es igual de largo que el IV...).

Yo también veo bien esas medidas, más ya se me hacen grandes para maniobrar al entrar/salir de garajes y encontrar huecos para aparcar en la calle. Los utilitarios también crecen y son una opción buena para quien no necesite el mayor espacio de un compacto. Nosotros tenemos un Ford Fiesta, y estamos pensando en otro utilitario de los de ahora para cuando el Forfi diga basta.

Últimamente veo un Focus mk1 aparcado junto al trabajo, está muy bien, 3 puertas y en rojo, y sólo mide 4,17 m de largo y 1,75 m de ancho, unas medidas muy buenas.

(13-02-2019, 18:41)Orhi escribió: Pues a mi no me gustan los compactos tan grandes, sobre los 4,2 es la medida perfecta, más allá de eso yo no lo entiendo en un segmento C.

+1 De los actuales, los más cortos (o menos largos) dan espacio interior y dimensiones contenidas por fuera. Pero tienden a crecer, es una lástima.
Responder
#42
(13-02-2019, 17:57)R-S-B_96 escribió: 4,2-4,4 me parece un buen espectro. Para mi un compacto de más de 4,4m me parece muy exagerado. Ahora casi todos son 4,3m, porque creo que permiten ofrecer un buen espacio interior y un maletero bueno, y así no se renuncia a “nada”, ya que sigue siendo un coche bastante compacto. Luego no solo es el largo, sino el ancho. Mi coche mide 1,82m de ancho sin retrovisores, y 2 metros con retrovisores, es un coche ancho. Y los utilitarios tienen la anchura de compactos antiguos, así que los compactos serán mas anchos para darles más empaque que a los utilitarios.

Aun así, en los últimos años se han controlado con el crecimiento de los coches. Son mas anchos, pero la longitud en utilitarios respecto a las generaciones anteriores ya no aumenta tanto (los VAG rondan los 4,03-4,05m, el Clio V es igual de largo que el IV...).

De poco sirve que el Clio se mantenga en 4 metros si luego cada vez es más ancho

El Astra mío en la plaza que tengo entra encajonado y el vecino es un Insignia así que cuando hay un coche al otro lado no entramos ninguno en nuestros coches
Responder
#43
(14-02-2019, 21:39)SUPRA 3000 escribió: De poco sirve que el Clio se mantenga en 4 metros si luego cada vez es más ancho

El Astra mío en la plaza que tengo entra encajonado y el vecino es un Insignia así que cuando hay un coche al otro lado no entramos ninguno en nuestros coches

Es que esa es otra. Con las plazas de muchos garajes sobre todo si tienen muchos años el problema era que no pasaran de 4 metros y medio. Pero es que ahora con coches que están en casi 2 metros de ancho va a empezar a haber que pactar entre los vecinos aparcar unos mirando para delante y otros para atras y pegados a la derecha para poder entrar y salir todos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#44
(15-02-2019, 09:36)DILINGER escribió: Es que esa es otra. Con las plazas de muchos garajes sobre todo si tienen muchos años el problema era que no pasaran de 4 metros y medio. Pero es que ahora con coches que están en casi 2 metros de ancho va a empezar a haber que pactar entre los vecinos aparcar unos mirando para delante y otros para atras y pegados a la derecha para poder entrar y salir todos.

Las plazas son largas la verdad con eso no hay problema ni para maniobras pero son muy estrechas. Supongo que el minimo legal. Yo tengo que mirar siempre estar en el punto justo que pueda yo salir pero el del Insignia también

Donde esta el coche de mi novia si que hacen eso de unos de culo y otros de frente para entrar bien. Y yo creo que esas plazas son más anchas que la mía
Responder
#45
(15-02-2019, 12:14)SUPRA 3000 escribió: Las plazas son largas la verdad con eso no hay problema ni para maniobras pero son muy estrechas. Supongo que el minimo legal. Yo tengo que mirar siempre estar en el punto justo que pueda yo salir pero el del Insignia también

Donde esta el coche de mi novia si que hacen eso de unos de culo y otros de frente para entrar bien. Y yo creo que esas plazas son más anchas que la mía

El problema es que supongo que los garajes de los años 70 y 80, incluso 90 no tuvieran en cuenta los tamaños de los coches actuales. O al menos esa sensación me da viendo muchos garajes. Donde vivía un compañero, tuvo que comprar el Jetta cuando el que quería era el Passat por eso mismo. Un día fui a su casa y el garaje efectivamente, tenía todas las plazas de 4,5 metros. Había ya algún coche que sobresalía un palmo. Y es un edificio "de lujo" del centro de Oviedo, aunque era de los años 80. Así que si cada vez hacen los coches más grandes, no sé dónde los meterá la gente.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#46
Yo ya había comentado, que a mí los coches actuales me parecen casi todos muy bien acabados, tengo que ver algo muy básico/cutre para que me parezca realmente mal hecho.

Me extraña lo del Focus, monté en un Focus st line en una feria en parado y me pareció cojonudo, nada que envidiar a los tan endiosados golf Nusenuse En los Focus de generación anterior me monté varias veces y lo mismo, me parecen con unos acabados más que correctos, a la altura de cualquiera de la competencia..

Me gustaría que me dijerais en que lo veis tan mal, para si me vuelvo a montar en otro fijarme, porque la verdad que no me lo pareció así para nada Nusenuse Me pareció peor por ejemplo el leon, pero creo que casi más es por estética interior que por calidad real, que los veo a todos similares... incluso un a3 cabrio que tuve de alquiler, no le vi nada que destacara por ejemplo respecto a mí golf Nusenuse
Responder
#47
(15-02-2019, 13:10)DILINGER escribió: El problema es que supongo que los garajes de los años 70 y 80, incluso 90 no tuvieran en cuenta los tamaños de los coches actuales. O al menos esa sensación me da viendo muchos garajes. Donde vivía un compañero, tuvo que comprar el Jetta cuando el que quería era el Passat por eso mismo. Un día fui a su casa y el garaje efectivamente, tenía todas las plazas de 4,5 metros. Había ya algún coche que sobresalía un palmo. Y es un edificio "de lujo" del centro de Oviedo, aunque era de los años 80. Así que si cada vez hacen los coches más grandes, no sé dónde los meterá la gente.

A las constructoras les suda la p&%@ da igual el tamaño de los coches. Ellos maximizan el espacio cumpliento el minimo exigido por ley.

Vivo en una construccion del 2007 donde la constructora ha plantado 3 plazas de garaje donde justo en la fila de detras, pinto dos plazas de garaje. Imaginate lo estrechas que son esas 3... y la mia, es la central de esas 3. Mi vecino de la derecha, aparca de morro pegando su coche lo maximo posible a mi plaza. Yo de culo, pegando mi coche lo maximo posible a mi vecino de la derecha. Y mi vecino de la izquierda, como no lo quiere meter de morro, tiene que tener la maxima atencion posible para dejarme hueco y que pueda yo abrir la puerta (antiguos inquilinos de esa plaza no tenian la menor consideracion a veces, y hasta los cojo#~# harto de la situacion, me metia como buenamente podia dejando restregon con la puerta. Porque otra forma, no habia).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#48
(15-02-2019, 13:21)Merucu escribió: Yo ya había comentado, que a mí los coches actuales me parecen casi todos muy bien acabados, tengo que ver algo muy básico/cutre para que me parezca realmente mal hecho.

Me extraña lo del Focus, monté en un Focus st line en una feria en parado y me pareció cojonudo, nada que envidiar a los tan endiosados golf Nusenuse En los Focus de generación anterior me monté varias veces y lo mismo, me parecen con unos acabados más que correctos, a la altura de cualquiera de la competencia..

Me gustaría que me dijerais en que lo veis tan mal, para si me vuelvo a montar en otro fijarme, porque la verdad que no me lo pareció así para nada Nusenuse Me pareció peor por ejemplo el leon, pero creo que casi más es por estética interior que por calidad real, que los veo a todos similares... incluso un a3 cabrio que tuve de alquiler, no le vi nada que destacara por ejemplo respecto a mí golf Nusenuse

Ningún compacto del segmento tiene un panel de puerta como el de Focus, que es plástico, no tiene nada de tapizado donde pones el brazo, es plástico blando delante y duro detrás, con una imitación denigrante a cuero, porque si al menos fuera blando y pareciera cuero (como algunos salpicaderos), pues aun aparentaría "algo mejor", pero es que es cutre hasta la imitación, está hecho con 0 ganas. Eso se ve en utilitarios, que tienen la zona donde pones el codo de tela (si acaso), pero la puerta es dura, sin tapizar. Pero en los compactos, TODOS tienen esa zona tapizada, por lo tanto, me parece algo denigrante en un coche que cuesta lo que cuesta, al igual que me parecen denigrantes los plásticos duros del C5 Aircross estando en el segmento en el que compite.

Luego la instrumentación del fiesta, un aspecto del salpicadero pobre, oscuro, con un plástico de "carbono" hecho sin gana, brillante y cutre. para eso prefiero algo en tono plata, como el titanium. Y un salpicadero que no me transmite el empaque que tiene el coche por fuera, es como si por fuera fuera un Focus y entras en un Fiesta. No tiene la suficiente diferenciación respecto al modelo utilitario. Una cosa es que uses el diseño base, eso lo hacen todas las marcas, pero dale detalles diferenciales, dale mas calidad, un aspecto más "lujoso", algo más de esmero. Habiendo probado varios modelos compactos actuales, y montado en varios más, me parece que el último en llegar no está a la altura de un segmento muy reñido.

A mi el interior del focus me decepciono, porque te montas en un fiesta y prácticamente están igual de acabados. No hay diferencias palpables entre uno y otro. Eso no pasa entre un Clio o un Megane, entre un Corsa y un Astra, un Ibiza o un León, hay diferencias notables en diseño, acabados, materiales y sensación de... mayor refinamiento. El Ford no me dio esa impresión. Solo me gustó la postura de conducción, y el exterior, que me encanta, pero el interior no está a la altura.

Y lo mismo digo del C5 Aircross, que es peor, porque ese directamente no tiene nada blando en el interior, ni la moldura imitando a cuero es blanda blanda.
Responder
#49
Viendo esta review puedo sacar varias conclusiones:

Que los acabados cada vez intentan disimular más el recorte de materiales, me da la sensación que se debe a que cada vez los salpicaderos y consolas son cada vez más voluminosos (no entiendo por qué) y se utiliza más cantidad de material.

Que la inmensa mayoría opta ya por cambios automáticos y/o secuenciales, incluso las versiones más deportivas. Una pena, soy muy aficionado a los cambios manuales, pero claro, la comodidad manda y más en modelos híbridos donde no te queda más narices que montarlo.

Que a pesar de todo, veo en los modelos (sobretodo los más grandes) que siguen dominando los motores diésel y cada vez más grandes, es algo que no entiendo.

Y que a pesar del crecimiento de los coches, las plazas no han aumentado en proporción, algo que tampoco entiendo.
Responder
#50
(15-02-2019, 13:50)pikolotk escribió: A las constructoras les suda la p&%@ da igual el tamaño de los coches. Ellos maximizan el espacio cumpliento el minimo exigido por ley.

Vivo en una construccion del 2007 donde la constructora ha plantado 3 plazas de garaje donde justo en la fila de detras, pinto dos plazas de garaje. Imaginate lo estrechas que son esas 3... y la mia, es la central de esas 3. Mi vecino de la derecha, aparca de morro pegando su coche lo maximo posible a mi plaza. Yo de culo, pegando mi coche lo maximo posible a mi vecino de la derecha. Y mi vecino de la izquierda, como no lo quiere meter de morro, tiene que tener la maxima atencion posible para dejarme hueco y que pueda yo abrir la puerta (antiguos inquilinos de esa plaza no tenian la menor consideracion a veces, y hasta los cojo#~# harto de la situacion, me metia como buenamente podia dejando restregon con la puerta. Porque otra forma, no habia).

Pues a mi padre le han pasado un par de cosas. En el piso donde viven ahora, habían medido mal las plazas y el constructor tuvo que redibujarlas todas cada una a su medida, es un piso que tendrá 10 años o así. Y eso tuvo que afrontarlo el constructor.

En el que vivían antes, era de los años 70 de cooperativa y entre todos los vecinos habían decidido hacer 60 plazas para que todos tuvieran una puesto que con la norma en la mano solo daba para 58, así que hicieron las plazas un poco más pequeñas. Hace unos años un vecino que tenía una Traffic, se quejó, midió, denunció.... y los dos vecinos que no tenían derecho a plaza en su momento, se quedaron sin ella y hubo que repintar el garaje.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#51
No sé cómo será el nuevo Focus, pero el MK3.5 Titanium tenía buenos interiores y, un detalle de que me gusta mucho, las puertas al cerrar "suenan" a coche premium. Pero vamos, que algún día os deleitaré con los excelentes acabados de mi fiesta mk7 Qmeparto

Respecto a lo de las plazas de garaje, en mi edificio, construido en 2001 las plazas son de 4.5x2.2; hay un vecino que con toa su polla se ha comprado un q7 viejo (si rumano) y es un espectáculo verlo maniobrar.
Responder
#52
Te has currado el post Mola

A mi me gustó mucho el Q8 excepto dos detalles, el primero fueron las molduras de color negro brillante por doquier. Llenas de marcas de dedos. Eso supongo que se podrá solucionar con otras molduras.

Me gustó menos el plástico de las puertas. En un coche de esa categoría desearía un simil piel con su bordado aunque sea de mentira, porque supongo que se podrá equipar pagando un buen dinero la piel ampliada, pero de manera básica mínimo la imitación
Responder
#53
(17-02-2019, 10:52)grinch escribió: Te has currado el post Mola

A mi me gustó mucho el Q8 excepto dos detalles, el primero fueron las molduras de color negro brillante por doquier. Llenas de marcas de dedos. Eso supongo que se podrá solucionar con otras molduras.

Me gustó menos el plástico de las puertas. En un coche de esa categoría desearía un simil piel con su bordado aunque sea de mentira, porque supongo que se podrá equipar pagando un buen dinero la piel ampliada, pero de manera básica mínimo la imitación

Todos los Audi de serie vienen con tapizado en la puerta, y plástico blando en la zona del codo. Opcionalmente, se puede poner en cuero en prácticamente todos los Audi (son 250-350€).
Responder
#54
(17-02-2019, 10:58)R-S-B_96 escribió: Todos los Audi de serie vienen con tapizado en la puerta, y plástico blando en la zona del codo. Opcionalmente, se puede poner en cuero en prácticamente todos los Audi (son 250-350€).

Me refiero a la parte superior de la puerta. El Audi era plástico, igual que cualquier coche. Supongo que el cuero ampliado, que incluye salpicadero y puertas rondará los 5.000€

Pongo una foto de mi X6 para que veas lo que quiero decir, sería en la zona del pestillo

[Imagen: jkYblSq.jpg]
Responder
#55
(17-02-2019, 11:56)grinch escribió: Me refiero a la parte superior de la puerta. El Audi era plástico, igual que cualquier coche. Supongo que el cuero ampliado, que incluye salpicadero y puertas rondará los 5.000€

Pongo una foto de mi X6 para que veas lo que quiero decir, sería en la zona del pestillo

[Imagen: jkYblSq.jpg]

Ah vale. Eso es opcional, si. Pero supongo que los modelos básicos de Serie 5, X5 y demás también vendrán básico también vendrán así de serie. Yo antes que tener cuero “falso” prefiero tener plástico blando.
Responder
#56
(17-02-2019, 12:02)R-S-B_96 escribió: Ah vale. Eso es opcional, si. Pero supongo que los modelos básicos de Serie 5, X5 y demás también vendrán básico también vendrán así de serie. Yo antes que tener cuero “falso” prefiero tener plástico blando.

En el X6 viene así por defecto y juraría que en el X5 también. La verdad que queda bien y cuando vi el Q8 me chocó y me llamó la atención para mal.
Responder
#57
(17-02-2019, 12:06)grinch escribió: En el X6 viene así por defecto y juraría que en el X5 también. La verdad que queda bien y cuando vi el Q8 me chocó y me llamó la atención para mal.

Pues entonces me parece un buen detalle por parte de BMW Guiño.
Responder
#58
(15-02-2019, 19:34)DILINGER escribió: Pues a mi padre le han pasado un par de cosas. En el piso donde viven ahora, habían medido mal las plazas y el constructor tuvo que redibujarlas todas cada una a su medida, es un piso que tendrá 10 años o así. Y eso tuvo que afrontarlo el constructor.

En el que vivían antes, era de los años 70 de cooperativa y entre todos los vecinos habían decidido hacer 60 plazas para que todos tuvieran una puesto que con la norma en la mano solo daba para 58, así que hicieron las plazas un poco más pequeñas. Hace unos años un vecino que tenía una Traffic, se quejó, midió, denunció.... y los dos vecinos que no tenían derecho a plaza en su momento, se quedaron sin ella y hubo que repintar el garaje.

Pues...el de la traffic tendría razón pero menudo capullo
Responder
#59
(17-02-2019, 18:39)grinch escribió: Pues...el de la traffic tendría razón pero menudo capullo

Buen resumen. En el edificio no es el tipo más popular. La verdad, si se arregló así unos años yo creo que debiera haber seguido igual a ser alguien a quien nadie saluda aunque tuviera razón.

Lo cierto es que los vecinos originales al ser un edificio de cooperativa, tenían otra idea sobre la convivencia a la que tienen quienes como éste han heredado o han comprado el piso en los últimos años. Pero bueno, la ley es la ley.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#60
Bueno, vuelvo con un coche al que tenia muchas ganas... y con el que he vuelto con sentimientos encontrados. Esta vez fui solo, aunque ayer mi amigo con el que fui la anterior vez fue a verlo, y me entraron ganas de verlo a mi también Elrisas

Sus impresiones. Para mi ha sido un poco decepción. No se puede negar el elaborado diseño que tiene tanto en el exterior como en el interior. En el exterior me ha pasado al contrario que en las fotos. La trasera me ha gustado, pero el morro lo veo excesivamente largo. Las llantas del acabado tampoco es que le hagan un gran favor.
[Imagen: 46235747045_6d51c0806b_b.jpg]
[Imagen: 33274659138_b8fd6d2001_b.jpg]
[Imagen: 33274658928_da89afac44_b.jpg]
[Imagen: 46235746805_98d870be9a_b.jpg]
[Imagen: 46235743725_ff3b444b6f_b.jpg]
[Imagen: 46235743115_002eef49eb_b.jpg]
[Imagen: 47149949091_94e2c45eb2_b.jpg]
[Imagen: 46235742815_3ef5a9dc28_b.jpg]

Y ahora dos cosas del exterior que me llamaron la atención para mal. Primero el mal ajuste de la defensa con una diferencia de tonalidad notable y segundo el tremendo mal aspecto de la moldura negra trasera.
[Imagen: 33274658798_2d1ab7d1e5_b.jpg]
[Imagen: 46235746525_f53bfe89b4_b.jpg]
[Imagen: 47149949411_de9d3ce9e5_b.jpg]

Pasemos al interior. El diseño me gusta, es diferente. Nos encontramos mucho cuero. Aparentemente todo está bien. Hasta que empezamos a tocar. El salpicadero esta compuesto por dos partes principales, una de plástico de cierto mullido y otra que es un revestimiento de cuero. El plástico mullido tiene un aspecto pobre y no es nada agradable al tacto, es hasta cierto punto áspero. El revestimiento de cuero, lo que es el cuero en si no está mal, pero cuando lo tocas se nota el plástico duro que hay debajo. Cuando lo golpeas suena a plástico duro. El salpicadero se nota que está compuesta por múltiples piezas y estas no se sienten firmes, a poco que toques se mueve todo en exceso. Una decepción muy grande. La consola inferior y el apoyacodos también se movían como un flan. En definitiva, el interior del 3 no se siente robusto, TODOS los componentes se mueven y no muestran firmeza. El volante eso si me pareció precioso.
[Imagen: 46235745495_6899227ee5_b.jpg]
[Imagen: 46235745025_05fa9fac10_b.jpg]
[Imagen: 46235744875_787c4d639b_b.jpg]
[Imagen: 46235744495_0f1cd465c2_b.jpg]
[Imagen: 46235744585_358bf461c9_b.jpg]
[Imagen: 46235744705_e9980e7b7b_b.jpg]
[Imagen: 46235744235_ea3b718b99_b.jpg]
[Imagen: 46235744315_acf2bd578e_b.jpg]

La pantalla como no podía ser de otra forma se mueve mucho y el plástico que lleva en su base que parece que hace las funciones de repisa es de muy baja calidad (tapa Cola Cao). Esa parte me pareció critica, tocando por ahí todo crujía, se hundía y se movía.
[Imagen: 46235742595_fd3f5d97eb_b.jpg]

Vamos con las puertas. Se vuelve a notar la falta de robustez, la agarradera se mueve mucho, el hueco porta botellas tiene una nula consistencia, se dobla en exceso y se mueve, es exagerado, de verdad, si veis uno, tocarlo. En la parte superior tenemos plástico ligeramente mullido (delanteras y traseras), una moldura de cuero que nuevamente cuando la tocas suena a plástico duro porque no deja de ser un trozo de plástico con un trozo de polipiel con costuras a contraste. La parte inferior de puerta es de un plástico malo, aunque esto suele ser normal en este segmento.
[Imagen: 46235745945_b672467754_b.jpg]
[Imagen: 33274658518_13c31158cd_b.jpg]
[Imagen: 46235743945_1038a0b792_b.jpg]

Mis impresiones. Respecto al exterior, me parece precioso, el tercer pilar se ve mucho más estilizado en vivo que en foto. Se ve muy bajo, ancho y a mi por fuera me ha gustado mucho (solo tengo una foto del modelo rojo, porque estaba el comercial dando vueltas). No obstante, cuenta con los mismos defectos de acabado que comenta mi amigo.

[Imagen: XPtOVM4.jpg]

Por dentro, si tenemos en cuenta que no es premium (por mucho que nos lo venda Mazda o Peugeot a mansalva, no lo son), no está mal. En este modelo no tenia el defecto de acabado de la plancha superior que se movía. Este la parte superior estaba bien. Coincido con el resto con las impresiones de mi amigo. No obstante, sabiendo en el segmento que compite, y su posicionamiento, no es premium ni mucho menos, un A3 es más solido aunque use materiales menos "aparentes", pero no lo veo mal. Los botones y sus sonidos, se notan de calidad (la ruleta del mazda connect, los del clima, los del volante, todo eso está muy logrado). El volante, es prefecto, tiene un diseño muy logrado y muy bonito, con un grosor, para mi gusto, ideal. Pero tiene sus fallitos.

[Imagen: VZHbwtA.jpg]
[Imagen: FVQ1Q9Q.jpg]
[Imagen: IQsko3M.jpg]

Respecto las puertas, la parte inferior se mueve como un flan. La agarradera cede con facilidad y no me gusta que la zona de la botonera tenga negro piano. El tirador si se siente sólido y da sensación de robustez. Al menos viene bien tapizada y al tacto y a la vista se siente agradable.





Respecto al espacio, delante puedes ir muuuuy bajo, cosa que me encanta, y me siento cómodo, aunque no me quede excesiva altura libre al suelo, me gusta la caja de cambios corta, y la consola central alta y ancha, en este el reposabrazos me queda bien, y queda en una posición ideal para cambiar de marcha. Delante bien, correcto para gente alta. Detrás. Horrible, hay utilitarios más espaciosos, lo veo igual de amplio que... el 208, por ejemplo. Con el asiento en mi posición entro, pero vamos, muy muy mal, y con el asiento en una posición algo mas normal, rozo las rodillas con el asiento delantero. Y doy en la cabeza, por lo que no me puedo estirar del todo. El maletero, me ha parecido correcto, pero un poco justo, aunque mas grande lo que parecía en foto. El de mi coche, sin brillar, es más amplio, pero será como el de un BMW Sserie 1 así a ojo.

[Imagen: SpYiibJ.jpg]
[Imagen: 0SDb5Yt.jpg]

He preguntado por precios, y un Zenith (el tope de gama) con el gasolina de 122cv sale por unos 24.000€, el básico sobre 21.000€, y el intermedio sobre 22-23.000€. No me parece en absoluto un mal precio. El Skyactive X sale en verano.

Pido perdón por la calidad de las fotos, la contraluz y que estuviera el comercial cerca no ha hecho que pueda hacer mejores fotos Elrisas
Responder


Salto de foro: