Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Una tarde de concesionarios...
Nueva vuelta (omito el Corsa porque ya lo comenté en su post). Esta va únicamente de los nuevos SUV-B que han salido.

Nissan Juke.

Tenía muchas ganas de verlo. Siempre me gustó la primera generación, a pesar de ser un coche pequeño, con un interior malo,... pero estéticamente siempre... me llamó la atención.

[Imagen: HTX0Vwe.jpg]
[Imagen: rHNMjJs.jpg]
[Imagen: jykAaPa.jpg]
[Imagen: Lxdti46.jpg]
[Imagen: USm74Iz.jpg]
[Imagen: 7oPmCRM.jpg]
[Imagen: 8cL5tVn.jpg]

(Me gusta infinitamente más el de la izquierda).
[Imagen: 0qIxbiU.jpg]

La nueva generación mantiene ese diseño “Juke”, pero mucho más sofisticado, más cuidado, menos “raro”. El frontal visto de frente se ve imponente, muy ancho. El lateral, mantiene un poco lo visto en la anterior generación, pero más moderno. La trasera resulta lo más convencional, aunque es atractiva y me gusta como la luneta se fusiona con el portón haciendo forma.

Por dentro está bien, dentro de la media del segmento, tirando a lo alto del segmento. El salpicadero todo blando, y con cuero o Alcántara según versiones, tiene unos ajustes correctos, no se mueve nada en exceso. Las puertas son duras, pero cuentan con tapizado en la zona del brazo, lo que es aceptable para un coche de este segmento. La version que vimos era una intermedia, por lo era tan aparente como los que tenían expuestos por otras zonas, siendo versiones Tekna y N-Design. Eso si, el infotaiment no me gustó nada de nada, se nota antiguo y lento.

[Imagen: jxTYSTb.jpg]
[Imagen: 6O9il04.jpg]
[Imagen: RsgMfv0.jpg]
[Imagen: Y2A3blh.jpg]
[Imagen: zXZB10w.jpg]
[Imagen: UHnng2A.jpg]
[Imagen: 7hm5U0o.jpg]
[Imagen: 54dDwrQ.jpg]

Lo que no me gustó del coche son los asientos delanteros. Los asientos en si son cómodos, pero volvemos a lo mismo cuando monto en coches con reposacabezas fijos... me quedan exageradamente pequeños. Y esto me pasa en prácticamente todos los coches con este tipo de asientos, pero no en todos, ya lo hablaré más adelante.

Al margen de eso, la postura de conducción me gustó, puedes ir bajo, en una posición prácticamente de turismo, la regulación del volante es amplia y los asientos recogen bastante bien.

El espacio trasero es suficiente, aunque algo más justo que en otros. En este caso, hemos puesto la regulación del asiento delantero para una persona de 1,70m y detrás me he sentado yo, que mido 1,92m,; en todos los coches de los que hablaré llevarán esta regulación. Mas que espacio longitudinal, la cabeza es algo justa. El maletero es correcto, sin sorpresas, aunque la boca de carga es la más alta y pequeña de todas.

Peugeot 2008.

[Imagen: z3NaIqT.jpg]
[Imagen: ygkzh0c.jpg]
[Imagen: 5Mng7yF.jpg]
[Imagen: xTsvPau.jpg]
[Imagen: nf11um5.jpg]

Por fuera me parece el más feo de todos con diferencia, y no es solo porque el acabado expuesto fuera más básico, porque he visto GT-Line con los LED y mantengo mi opinión al respecto. Se ve estrecho y excesivamente largo, me recuerda un poco a lo que le pasa al Scala. Estéticamente el frontal es excesivamente plano y alto, el lateral se ve barroco, aunque las líneas no son tan exageradas como se puede llegar a apreciar en foto. La trasera es lo más bonito del coche, pero se lo carga la boca de carga, que sobresale de manera exagerada, como pasa en el Kuga.

[Imagen: LLTb38M.jpg]
[Imagen: oLeyu9q.jpg]
[Imagen: rY4AzYS.jpg]
[Imagen: X4WON42.jpg]

Por dentro es igual que el 208, para lo bueno y lo malo. El salpicadero está a un buen nivel, buenos plásticos, ajustes... como en el 208, algo justos, y un diseño excesivamente barroco. Las puertas son completamente duras, y únicamente tiene tapizado en la zona del brazo, no en el panel de puerta.

La postura de conducción a mi no me ha gustado nada. Poniendo la postura de conducción para mi, el volante queda muy debajo si quiero ver la instrumentación, y con el asiento puesto en la posición más baja, que es como siempre voy, el capó da la sensación de ir por encima de ti, es una sensación un tanto extraña.

Las plazas traseras son amplias, pero no tanto como me podía imaginar debido al tamaño del coche, propio de un segmento superior. No diría que es más amplio que el Captur en su posición mas retrasada de la banqueta, por lo que, teniendo en cuenta lo que mide, no me parece nada destacable. Además, tampoco cuenta con salidas de aire traseras, aunque si con USB. También, como ocurre en el 208, el reposacabezas trasero es ridículo. El maletero está bien, con unas formas regulares y una boca de carga ancha y baja.

Renault Captur.

Vamos a hablar del hermano del Nissan. Para mi, mi favorito en cuanto a apariencia y presencia.

[Imagen: MjS44tB.jpg]
[Imagen: udC7whe.jpg]
[Imagen: AsvtSPp.jpg]
[Imagen: LTZC3RC.jpg]
[Imagen: syiZ4nA.jpg]
[Imagen: 9WGtBQv.jpg]

Es muy bonito, tiene una presencia casi de segmento superior, parece un coche mucho más grande de lo que es. Tiene unas formas bonitas, sencillas y modernas, se nota que hay un mayor avance en diseño respecto al Clio.

[Imagen: auKaQzI.jpg]
[Imagen: r3FDEHg.jpg]
[Imagen: VLE0bdI.jpg]
[Imagen: IdVnVMN.jpg]
[Imagen: DchST3X.jpg]
[Imagen: ZqmjJh8.jpg]
[Imagen: Wrvbkw5.jpg]
[Imagen: lrugDKR.jpg]

Por dentro, es hermano del Clio, usando prácticamente todos los elementos de su hermano turismo. La calidad en cuanto a materiales es buena, todo blando, como el Clio, aunque si bien la agarradera de la puerta tiene un plástico duro que desentona bastante. La puerta, al menos en la version que vimos, era blanda, con tapizado en imitación a cuero en la zona del brazo, muy mullido. Me gusta mucho el espejo sin marco.

Detrás la puerta es dura, pero la zona del brazo usa el mismo material que la delantera, por lo que más que correcto.

Sin embargo, además de la agarradera de las puertas, otro aspecto bastante mejorable es la consola central. Si, está bien revestida con plásticos blandos, pero se mueve en exceso y cruje. Y siendo una zona bastante propensa a dar con la pierna mientras conduces, tanto el conductor como el pasajero, me da a mi que puede ser una posible fuente de crujidos y grillos con el paso del tiempo.

En cuanto a la postura de conducción, se nota mucho más alto que los otros rivales en los que nos subimos, vas más erguido, cosa que a mi no me gusta mucho, ya que prefiero una postura de conducción mas baja. No obstante, los asientos son cómodos, con un tejido muy suave y agradable y unos reposacabezas cómodos y que si cuentan con regulación (gracias).

[Imagen: RLjc0rx.jpg]
[Imagen: Ocrp2s2.jpg]

Las plazas traseras son relativamente amplias, al menos en la posición más retrasada detrás podia entrar bastante bien, algo mejor que en el Juke, pero no es el mejor de todos de los que nos subimos. Tiene salidas de aire traseras, junto a un par de USB, a altura al techo es buena, y el maletero, en una posición media, es grande, tiene una boca de carga más amplia y baja que la del Juke.

Škoda Kamiq.

[Imagen: uCaybb2.jpg]
[Imagen: dtrmBca.jpg]
[Imagen: lR7Y3qX.jpg]

En vivo me ha gustado, el frontal se ve imponente, y bastante atractivo, el lateral es sobrio, como cualquier Skoda y la trasera es un poco lo que más raro se me hizo a la vista, gustándome algo más la del Scala. No obstante, se ve un coche con planta, no tanto como el Captur, pero se ve más coche que su propio hermano, el Scala. Quizás el hecho de ser más corto, hace que las proporciones mejoren.

[Imagen: lj7KVtK.jpg]

Por dentro es como el Scala, para lo bueno y lo malo. Tiene un diseño moderno, pero sencillo, sin estridencias. En cuanto a calidades, diría que está al nivel del Captur, puesto que usa materiales blandos en el salpicadero, puertas delanteras y cuentan con tapizado en las puertas. Los ensambles son más sólidos que en el Renault, por lo que diría que, en conjunto, está por arriba en cuanto a calidad interior dentro del segmento B.

[Imagen: Ren8DI7.jpg]
[Imagen: HMXpC2B.jpg]

En cuanto a espacio, es el más amplio de todos, sin dudarlo un segundo, y es el único coche con reposacabezas integrados en los que no me queda mal, me queda a una altura bastante aceptable, no haciéndose incomodo.

El espacio trasero es enorme, con un espacio para las piernas que ya quisieran muchos compactos y una altura al techo muy buena, con un buen reposcabezas.

El maletero está bien aprovechado y a pesar de ser mas pequeño que el de sus rivales, tiene unas formas muy regulares.


En defintiiva, el que más me gustó fue el Captur y el Kamiq. Creo que ambos están a un buen nivel para el segmento B, uno siendo más sencillo y sobrio y el otro mucho más aparente y llamativo para el comprador. El 2008 es con diferencia el que menos me gustó, estéticamente se ve horrible, y el interior, como me pasa con el 208 no me gusta nada. El Juke me gustó bastante, es una buena evolución, pero prefiero el Skoda o el Renault.




Responder


Mensajes en este tema
Una tarde de concesionarios... - por R-S-B_96 - 11-02-2019, 13:16
RE: Una tarde de concesionarios... - por Jaymz - 11-02-2019, 13:41
RE: Una tarde de concesionarios... - por A.P.M. - 11-02-2019, 14:02
RE: Una tarde de concesionarios... - por IST - 11-02-2019, 14:06
RE: Una tarde de concesionarios... - por d4ni - 11-02-2019, 16:39
RE: Una tarde de concesionarios... - por Orhi - 11-02-2019, 18:08
Una tarde de concesionarios... - por JuanFran - 11-02-2019, 22:00
RE: Una tarde de concesionarios... - por RA. - 12-02-2019, 00:25
RE: Una tarde de concesionarios... - por Minsc - 12-02-2019, 07:40
RE: Una tarde de concesionarios... - por RA. - 12-02-2019, 10:36
RE: Una tarde de concesionarios... - por RA. - 12-02-2019, 17:22
RE: Una tarde de concesionarios... - por RA. - 12-02-2019, 18:17
RE: Una tarde de concesionarios... - por RA. - 12-02-2019, 19:27
RE: Una tarde de concesionarios... - por RA. - 12-02-2019, 21:24
RE: Una tarde de concesionarios... - por grinch - 17-02-2019, 18:39
RE: Una tarde de concesionarios... - por Orhi - 13-02-2019, 18:41
RE: Una tarde de concesionarios... - por Merucu - 15-02-2019, 13:21
RE: Una tarde de concesionarios... - por rio 01 - 16-02-2019, 23:52
RE: Una tarde de concesionarios... - por grinch - 17-02-2019, 10:52
RE: Una tarde de concesionarios... - por grinch - 17-02-2019, 11:56
RE: Una tarde de concesionarios... - por grinch - 17-02-2019, 12:06
RE: Una tarde de concesionarios... - por Jaymz - 20-02-2019, 14:55
RE: Una tarde de concesionarios... - por IST - 20-02-2019, 18:30
RE: Una tarde de concesionarios... - por Jaymz - 20-02-2019, 18:53
RE: Una tarde de concesionarios... - por IST - 20-02-2019, 18:58
RE: Una tarde de concesionarios... - por Jaymz - 20-02-2019, 18:58
RE: Una tarde de concesionarios... - por Mukita - 20-02-2019, 19:15
RE: Una tarde de concesionarios... - por Jaymz - 22-02-2019, 14:42
RE: Una tarde de concesionarios... - por pptrrx - 23-02-2019, 21:59
RE: Una tarde de concesionarios... - por grinch - 22-02-2019, 19:33
RE: Una tarde de concesionarios... - por Orhi - 22-02-2019, 20:45
Una tarde de concesionarios... - por 306tariffa - 22-02-2019, 23:16
RE: Una tarde de concesionarios... - por Die - 13-05-2019, 22:26
RE: Una tarde de concesionarios... - por Jaymz - 13-05-2019, 22:36
RE: Una tarde de concesionarios... - por IST - 13-05-2019, 23:29
RE: Una tarde de concesionarios... - por Orhi - 14-05-2019, 10:51
RE: Una tarde de concesionarios... - por Orhi - 14-05-2019, 11:02
RE: Una tarde de concesionarios... - por IST - 14-05-2019, 11:19
RE: Una tarde de concesionarios... - por grinch - 14-05-2019, 20:39
RE: Una tarde de concesionarios... - por Jaymz - 19-08-2019, 18:51
RE: Una tarde de concesionarios... - por 951.S - 19-08-2019, 22:10
RE: Una tarde de concesionarios... - por A.P.M. - 20-08-2019, 00:21
RE: Una tarde de concesionarios... - por Orhi - 20-08-2019, 00:44
RE: Una tarde de concesionarios... - por RA. - 20-08-2019, 01:00
RE: Una tarde de concesionarios... - por RA. - 20-08-2019, 22:44
RE: Una tarde de concesionarios... - por IST - 21-08-2019, 00:27
RE: Una tarde de concesionarios... - por Jaymz - 21-08-2019, 12:51
RE: Una tarde de concesionarios... - por IST - 22-08-2019, 15:24
RE: Una tarde de concesionarios... - por Orhi - 20-08-2019, 13:46
RE: Una tarde de concesionarios... - por Mukita - 20-08-2019, 14:43
RE: Una tarde de concesionarios... - por Jaymz - 07-10-2019, 23:26
RE: Una tarde de concesionarios... - por IST - 08-10-2019, 15:41
RE: Una tarde de concesionarios... - por Jaymz - 08-10-2019, 21:37
RE: Una tarde de concesionarios... - por IST - 08-10-2019, 22:32
RE: Una tarde de concesionarios... - por d4ni - 08-10-2019, 08:22
RE: Una tarde de concesionarios... - por Orhi - 08-10-2019, 17:15
RE: Una tarde de concesionarios... - por Orhi - 08-10-2019, 18:18
RE: Una tarde de concesionarios... - por A.P.M. - 03-11-2019, 20:32
RE: Una tarde de concesionarios... - por Orhi - 03-11-2019, 20:29
RE: Una tarde de concesionarios... - por IST - 03-11-2019, 21:11
RE: Una tarde de concesionarios... - por Orhi - 03-11-2019, 21:34
RE: Una tarde de concesionarios... - por R-S-B_96 - 17-01-2020, 13:18
RE: Una tarde de concesionarios... - por IST - 17-01-2020, 13:41
RE: Una tarde de concesionarios... - por Orhi - 17-01-2020, 15:50
RE: Una tarde de concesionarios... - por IST - 19-01-2020, 23:06
RE: Una tarde de concesionarios... - por RA. - 20-01-2020, 18:02
RE: Una tarde de concesionarios... - por RA. - 20-01-2020, 19:38
RE: Una tarde de concesionarios... - por RA. - 20-01-2020, 20:54
RE: Una tarde de concesionarios... - por RA. - 21-01-2020, 00:08
RE: Una tarde de concesionarios... - por grinch - 30-06-2020, 16:24
RE: Una tarde de concesionarios... - por Orhi - 30-06-2020, 12:56
RE: Una tarde de concesionarios... - por pptrrx - 30-06-2020, 21:44
RE: Una tarde de concesionarios... - por Orhi - 20-08-2020, 14:49
RE: Una tarde de concesionarios... - por RA. - 20-08-2020, 15:05
RE: Una tarde de concesionarios... - por RA. - 20-08-2020, 23:39
RE: Una tarde de concesionarios... - por RA. - 20-08-2020, 23:45
RE: Una tarde de concesionarios... - por RA. - 19-10-2020, 16:20
RE: Una tarde de concesionarios... - por RA. - 20-10-2020, 16:59

Salto de foro: