Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Una tarde de concesionarios...
(17-01-2020, 18:13)joseSport escribió: Muy buen repaso de estos coches, @R-S-B_96

Yo tampoco soy muy de SUV, te vas acostumbrando a algunos de verlos por la calle pero no acabo de verme con uno.

El Captur tiene buen aspecto, pero esos detalles que comentáis varios me tirarían para atrás (crujidos consola central, asientos bien pero mal en la espalda).

El Kamik no me disgusta, por dentro me recuerda al Polo, y por fuera no está mal. Pero volvemos a las mismas, es un SUV, y acostumbrado a coger rápido curvas por comarcales con el Forfi (para llegar a tiempo al trabajo), el Kamik o cosas del estilo me da que levantará la pata (o las dos ruedas) en cuanto vaya con prisas... Elrisas

De todas maneras, como busco algo tipo utilitario no me planteo mucho los SUV, pero es que las motorizaciones de éstos son más variadas, y los utilitarios (salvo excepciones) todos con tricilíndricos poquipotentes. Así que veo poco menos que imposible fijarme en alguno, para cuando haya que cambiar el coche. Salvo el Clio con su 1.3 de 4 cilindros, y otros tipo Swift Sport o Yaris ultradeportivos (ninguno de los 3 me llama), no veo cosas con buenos motores (que te duren lo que quieras, y con que poder viajar sin sobresaltos y con una reserva de potencia por si acaso).

No se, tendré que llevarme algún golpe en la cabeza o caerme del caballo como San Pablo para ver si de repente me gustan los SUV, o los compactos, o a saber... Nusenuse

Los asientos a mi me parece muy cómodos, los prefiero algo más firmes, pero Renault siempre tiende a asientos más blandos. Lo que no me gustó fue la postura de conducción en si, porque es alta y vas mas erguido, mientras que en el Kamiq, por ejemplo, puedes ir casi como en un turismo. El Captur en el 1.3 TCE 130cv y 155cv lleva 4 cilindros, al igual que el 1.5 TSI del Skoda, el 2008 y el Juke solo llevan 3 cilindros. ¿Lo malo del Captur? Que lleva tambores incluso en el motor de 155cv, y un coche que ya pesa casi 1500 kg, con esa potencia, y tambores... no me agrada mucho.

No obstante, yo este tipo de coche no es para mi, pero si que les veo sentido para familias como primer y único coche, porque es más amplio que un compacto, pero miden algo menos (menos el 2008). El Captur o el T-Cross tienen banqueta corrediza, por lo que, si una familia tiene hijos pequeños, que van en sillita, y no necesitas el espacio en las plazas traseras, pero si necesitas muuuucho sitio para meter los carritos y demás, un Captur con 4,24m o un T-Cross que mide parecido, te puede ofrecer una capacidad de casi 500 litros. Luego cuando se hacen mayores, no necesitas tanto espacio, pero si necesitas más espacio interior, pues la pones mas retrasada y perfecto.

Es cierto que para eso estaban antes los monovolumenes, pero la tendencia es esta, nos guste más o menos, y creo que hay sitio para todo tipo de producto, dejando de lado las modas, y aunque las marcas parezcan en su mayoría solo pensar en este tipo de coche, pienso que estos modelos son bastante prácticos (algunos de ellos al menos). Sin embargo, yo preferiría un León nuevo, por ejemplo, porque me gusta ir bajo, no necesito ese espacio y modularidad, y prefiero algo más “pasional” que “práctico”.

De hecho, veo mas sentido a estos pequeños, que a los SUV-C ahora mismo, que al menos, en las generaciones actuales parecen ser únicamente compactos turismos levantados, y ligeramente más largos para tener un poco más de espacio, pero no aportan mucho mas que su equivalente turismo; sin embargo, el Captur respecto de un Clio si aporta más, la posición erguida (a quien le guste), la banqueta corrediza y más maletero.
Responder
(17-01-2020, 17:13)Albertitipt escribió: Una pena que en el Captur la hayan cagado con los materiales de la consola central.
Yo he estado en un manual, y también cruje que da gusto.

Por lo demás, creo que es el más equilibrado de todos en estos momentos, y una opción muy interesante cuando saquen las versiones PHEV

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Calidad/precio, renoladas a parte, creo que es imbatible. El Kamiq, al menos en configurador, a igualdad de potencia/equipamiento, el Skoda es bastante más caro, casi 10.000€ (aunque pueda llevar cuero, techo o portón eléctrico, cosas que no puede tener el Renault).
Responder
(17-01-2020, 21:53)R-S-B_96 escribió: Los asientos a mi me parece muy cómodos, los prefiero algo más firmes, pero Renault siempre tiende a asientos más blandos. Lo que no me gustó fue la postura de conducción en si, porque es alta y vas mas erguido, mientras que en el Kamiq, por ejemplo, puedes ir casi como en un turismo. El Captur en el 1.3 TCE 130cv y 155cv lleva 4 cilindros, al igual que el 1.5 TSI del Skoda, el 2008 y el Juke solo llevan 3 cilindros. ¿Lo malo del Captur? Que lleva tambores incluso en el motor de 155cv, y un coche que ya pesa casi 1500 kg, con esa potencia, y tambores... no me agrada mucho.

No obstante, yo este tipo de coche no es para mi, pero si que les veo sentido para familias como primer y único coche, porque es más amplio que un compacto, pero miden algo menos (menos el 2008). El Captur o el T-Cross tienen banqueta corrediza, por lo que, si una familia tiene hijos pequeños, que van en sillita, y no necesitas el espacio en las plazas traseras, pero si necesitas muuuucho sitio para meter los carritos y demás, un Captur con 4,24m o un T-Cross que mide parecido, te puede ofrecer una capacidad de casi 500 litros. Luego cuando se hacen mayores, no necesitas tanto espacio, pero si necesitas más espacio interior, pues la pones mas retrasada y perfecto.

Es cierto que para eso estaban antes los monovolumenes, pero la tendencia es esta, nos guste más o menos, y creo que hay sitio para todo tipo de producto, dejando de lado las modas, y aunque las marcas parezcan en su mayoría solo pensar en este tipo de coche, pienso que estos modelos son bastante prácticos (algunos de ellos al menos). Sin embargo, yo preferiría un León nuevo, por ejemplo, porque me gusta ir bajo, no necesito ese espacio y modularidad, y prefiero algo más “pasional” que “práctico”.

De hecho, veo mas sentido a estos pequeños, que a los SUV-C ahora mismo, que al menos, en las generaciones actuales parecen ser únicamente compactos turismos levantados, y ligeramente más largos para tener un poco más de espacio, pero no aportan mucho mas que su equivalente turismo; sin embargo, el Captur respecto de un Clio si aporta más, la posición erguida (a quien le guste), la banqueta corrediza y más maletero.

Desde luego, parece práctico el Captur, pero por postura de conducción yo también preferiría ir un poco más bajo, como en el Kamiq. Tiene cosas buenas, como banqueta corrediza y maletero modulable, y cosas no tanto, como los tambores atrás en modelos potentes.

Es lo que decís tú y @DILINGER, estos SUV derivados de utilitarios están bien de tamaño y espacio interior, y por motores tienes más oferta que en los utilitarios. De todas maneras no acabo de verme en uno, preferiría un utilitario o un compacto, pero trato de no cerrarme a un SUV-B. Supongo que habrá que consultar con la almohada cual nos llama más, o si era el patinete que vimos en la calle lo que nos mola. Elrisas
Responder
(17-01-2020, 21:57)R-S-B_96 escribió: Calidad/precio, renoladas a parte, creo que es imbatible. El Kamiq, al menos en configurador, a igualdad de potencia/equipamiento, el Skoda es bastante más caro, casi 10.000€ (aunque pueda llevar cuero, techo o portón eléctrico, cosas que no puede tener el Renault).

Lo que me toca las narices del captur es que el acabado ZEN+ no pueda montar techo solar.

Has de bajar al ZEN, y equipandolo como el ZEN+, sale mas caro.


Las politicas comerciales de las marcas en españa hay veces que no la comprendo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(18-01-2020, 00:23)R19tsdriver escribió: Lo que me toca las narices del captur es que el acabado ZEN+ no pueda montar techo solar.

Has de bajar al ZEN, y equipandolo como el ZEN+, sale mas caro.


Las politicas comerciales de las marcas en españa hay veces que no la comprendo.

No tiene sentido. A mi me da rabia que el Clio o el Captur no vengan en su versión Initiale, porque un Clio E-Tech Initiale me haría mucho tilín.
Responder
(18-01-2020, 11:05)R-S-B_96 escribió: No tiene sentido. A mi me da rabia que el Clio o el Captur no vengan en su versión Initiale, porque un Clio E-Tech Initiale me haría mucho tilín.

Siempre puedes importar .


Vas a un concesionario del Sur de Francia y se habla.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(18-01-2020, 11:13)R19tsdriver escribió: Siempre puedes importar .


Vas a un concesionario del Sur de Francia y se habla.

Alguna vez lo he comentado con mi pareja de coña Elrisas Con el azul clarito y cuero beige es precioso Gaydude

[Imagen: jVq7nAr.png]
[Imagen: OxrEfcb.png]

Pero es un sinsentido que, teniendo en otros mercados esos acabados, no los traigan aquí. Vale que sus ventas no serían exageradas, pero seguro que tienen un Target, aunque sea especifico, de cliente, además de dar más "prestigio" a la marca al vender un producto más cuidado y lujoso.
Responder
(18-01-2020, 13:57)R-S-B_96 escribió: Alguna vez lo he comentado con mi pareja de coña Elrisas Con el azul clarito y cuero beige es precioso Gaydude

Pero es un sinsentido que, teniendo en otros mercados esos acabados, no los traigan aquí. Vale que sus ventas no serían exageradas, pero seguro que tienen un Target, aunque sea especifico, de cliente, además de dar más "prestigio" a la marca al vender un producto más cuidado y lujoso.

El azul clarito te derrite las retinas. me gustaba en foto, pero he tenido la desgracia de verlo en vivo, y.... ARRRRRRRGGGGG
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(18-01-2020, 13:58)R19tsdriver escribió: El azul clarito te derrite las retinas. me gustaba en foto, pero he tenido la desgracia de verlo en vivo, y.... ARRRRRRRGGGGG

Yo no lo he podido ver aún Elrisas
Responder
(18-01-2020, 00:23)R19tsdriver escribió: Lo que me toca las narices del captur es que el acabado ZEN+ no pueda montar techo solar.

Has de bajar al ZEN, y equipandolo como el ZEN+, sale mas caro.


Las politicas comerciales de las marcas en españa hay veces que no la comprendo.

En el configurador sale diferente:

Captur Tce 155 cv Zen, con pack Full Tecno Multisense, pack Navegación Premium Bose, pack Easy Parking y techo solar: 23.750
Captur Tce 155 cv Zen+ con pack Navegación Premium Bose y Pack Full Parking: 24.021

El Zen+ viene con asistente de conducción autónoma, que el otro no trae y puede que sea alguna funcionalidad añadida. También así equipados, tiene las barras de techo, el volante calefactable y el sistema de cámaras 360º. También cambia la consola y lleva otra palanca de cambios.

[Imagen: 4yimhTM.png]

[Imagen: TShJogc.png]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(03-11-2019, 21:11)IST escribió: Yo pienso lo mismo, y especialmente cuando se trata del DFSK 580.

Porque los DR estos, igual pillas a alguien despistado, igual alguien que no sabe y ve un coche "aparente" por 15.000 euros (que es una pasta pero hay gente muy burra y es la típica cantidad que, financiada en 6 años, se queda en 250 al mes), pero el DFSK 580? Ahí ya estamos hablando 25.000 pavazos y sigue apestando a coche asqueroso que tira para atrás.

Hace unos meses me monté en un dfsk glory 580, que estaba de exposición en una feria del automóvil de mi ciudad y sinceramente, me esperaba lo peor y me sorprendió
estaba bien rematado para ser ¨made in china¨, Los DR es que directamente son cherys que los ensamblan en italia Roto2 y son super cutres
PLATAFORMA FORD Miembro Nº3

Responder
Me encanta la trasera del nuevo Captur

Responder
(18-01-2020, 13:58)R19tsdriver escribió: El azul clarito te derrite las retinas. me gustaba en foto, pero he tenido la desgracia de verlo en vivo, y.... ARRRRRRRGGGGG

No lo he visto en vivo, pero es un tono que siempre me gusta en cualquier coche. Juzgando por la foto y aunque parece estar un pelín saturada, sería prácticamente el único color en el que me compraría el Clio (haciendo un exagerado alarde imaginativo).
Responder
(19-01-2020, 23:06)IST escribió: No lo he visto en vivo, pero es un tono que siempre me gusta en cualquier coche. Juzgando por la foto y aunque parece estar un pelín saturada, sería prácticamente el único color en el que me compraría el Clio (haciendo un exagerado alarde imaginativo).

En serio. Brilla tanto, que molesta. Es como una bola de discoteca cuando le da la luz.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(20-01-2020, 00:34)R19tsdriver escribió: En serio. Brilla tanto, que molesta. Es como una bola de discoteca cuando le da la luz.

Pues a mí me pasa como a @IST y es un color que me gusta. A ver si veo alguno por ahí. Solo lo he visto naranja y blanco.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(20-01-2020, 12:22)DILINGER escribió: Pues a mí me pasa como a @IST y es un color que me gusta. A ver si veo alguno por ahí. Solo lo he visto naranja y blanco.

He visto un zen con las llantas de 17" en ese color y me gustó.

Aunque yo creo que lo cogería en azul rayo o gris oscuro.
Responder
(18-01-2020, 13:57)R-S-B_96 escribió: Alguna vez lo he comentado con mi pareja de coña Elrisas Con el azul clarito y cuero beige es precioso Gaydude

[Imagen: jVq7nAr.png]
[Imagen: OxrEfcb.png]

Pero es un sinsentido que, teniendo en otros mercados esos acabados, no los traigan aquí. Vale que sus ventas no serían exageradas, pero seguro que tienen un Target, aunque sea especifico, de cliente, además de dar más "prestigio" a la marca al vender un producto más cuidado y lujoso.



Ese color esta guapo yo el miércoles tengo que llevar el focus para cambiar aceite y filtros seguramente le echare un ojo al nuevo focus y no quiero ni mirar el Clio comparten concesionario
Responder
(20-01-2020, 18:02)RA. escribió: Ese color esta guapo yo el miércoles tengo que llevar el focus para cambiar aceite y filtros seguramente le echare un ojo al nuevo focus y no quiero ni mirar el Clio comparten concesionario

Si, en ese azul el Clio está bien, aunque habrá que verlo al natural a ver si queda raro como comenta R19tsdriver. De todas maneras todavía no he visto ni un Clio de estos nuevos por aquí, ni que se escondieran. Smile

El Focus nuevo lo ví una vez en azul Oasis con ST-Line y está bien, en blanco también es bonito pero mejor sin ST-Line. Vi uno blanco con ST-Line y techo y llantas de 18", y queda un poco recargado (*).

(*) Para mi gusto, claro, igual sin techo o con otras llantas queda bien.
Responder
(20-01-2020, 18:47)joseSport escribió: Si, en ese azul el Clio está bien, aunque habrá que verlo al natural a ver si queda raro como comenta R19tsdriver. De todas maneras todavía no he visto ni un Clio de estos nuevos por aquí, ni que se escondieran. Smile

El Focus nuevo lo ví una vez en azul Oasis con ST-Line y está bien, en blanco también es bonito pero mejor sin ST-Line. Vi uno blanco con ST-Line y techo y llantas de 18", y queda un poco recargado (*).

(*) Para mi gusto, claro, igual sin techo o con otras llantas queda bien.





Yo vi el otro día un Clio de los nuevos en naranja creo que era tiene muy buena pinta un mini Megane, el focus solo lo he visto por fuera y la verdad que me deja indiferente tiene algo que no me convence
Responder
(20-01-2020, 19:38)RA. escribió: Yo vi el otro día un Clio de los nuevos en naranja creo que era tiene muy buena pinta un mini Megane, el focus solo lo he visto por fuera y la verdad que me deja indiferente tiene algo que no me convence

Tendré que ir de Carrefours, a ver si veo aparcado algún Clio nuevo. El Focus para mi gusto le pasa como al Fiesta, cuantos menos adornos, mejor están, al menos los que veo por la calle.
Responder
(20-01-2020, 20:15)joseSport escribió: Tendré que ir de Carrefours, a ver si veo aparcado algún Clio nuevo. El Focus para mi gusto le pasa como al Fiesta, cuantos menos adornos, mejor están, al menos los que veo por la calle.



Yo tengo miedo de llevar mi focus a cambiar el aceite ford comparte las instalaciones con Renault miedo meda ver el nuevo Clio y cometer una locura, yo quiero ver en directo el nuevo focus sobre todo ver el interior que tiene pinta de que no me va a gustar
Responder
(20-01-2020, 20:54)RA. escribió: Yo tengo miedo de llevar mi focus a cambiar el aceite ford comparte las instalaciones con Renault miedo meda ver el nuevo Clio y cometer una locura, yo quiero ver en directo el nuevo focus sobre todo ver el interior que tiene pinta de que no me va a gustar

Yo me he montado en los dos y el Clio me parece mejor acabado que el Focus.

Yo también estoy tentado por el nuevo Clio pero casi siempre lo mejor es estarse quieto, que son cosas muy caras Elrisas
Responder
(20-01-2020, 22:15)Rocamadour escribió: Yo me he montado en los dos y el Clio me parece mejor acabado que el Focus.

Yo también estoy tentado por el nuevo Clio pero casi siempre lo mejor es estarse quieto, que son cosas muy caras Elrisas




Vergüenza le deberia dar a ford, Ami me tienta el nuevo Clio pero la cabeza me dice aguanta tu focus y dejate de líos que es mucha pasta
Responder
De la última tanda de coches que ha puesto el OP sólo me merece la pena el Captur, el resto no me gusta nada. Por cierto los faros traseros del Captur me recuerdan al Civic.
Responder
(04-11-2019, 13:05)R-S-B_96 escribió: Hombre, yo ya te digo que no recomendaría comprar a nadie un Ssangyong en Salamanca, al igual que tampoco lo haría en la Citroën o Seat/Skoda de Gijón. Pero en cambio si que recomendaría comprar un Peugeot/Opel, Audi o un Renault en Salamanca, al igual que en Volvo, Audi, Mazda, y prácticamente todos los concesionarios a los que solemos ir en Gijón, porque quitando esos concesionarios que digo, en el resto los comerciales son majos, o al menos no te ponen mala cara cuando dices "solo voy a mirar", porque puede, que dentro de X tiempo, no diga "voy a mirar", sino que "quiero un coche", y si quiero un Seat, desde luego que no lo compraré en Gijón, en cambio en Salamanca si, porque son bastante majos.

Yo tampoco lo recomendaría en la Citroen de Gijón,si no en la de la N-634
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
Bueno, técnicamente no fui de concesionarios, pero pasé por uno de los polígonos de Salamanca, porque quería ver si habían terminado el nuevo concesionario de Seat, y si, estaba acabado y es: enorme. Me sorprendió que para lo grande que es, no tuviera un “espacio Cupra” (quizás lo pongan cuando salga el Formentor). Respecto al anterior que había, mucho más pequeño y antiguo, la verdad es que la ganancia es enorme.

[Imagen: yb82bss.jpg]
[Imagen: apSOyX4.jpg]

Pero el motivo por el que vuelvo a postear aquí es por el Golf. Por fin vi uno bien, de cerca, ya que antes del estado de alarma vi uno de refilón negro en un camión, y este finde he podido ver dos, pero este en concreto de cerca, ya que lo tenían en la calle y parado Elrisas Era un 1st Edition, blanco eTSI. En vivo gana algo más, pero el León es mucho más atractivo estéticamente hablando, más agresivo, más moderno, más... “emotivo”. El Golf sigue siendo un Golf, ni más ni menos. En foto veía el pilar C pesado, pero en vivo no me dio esa sensación, lo cual es bueno.

La trasera es lo que más raro se me hace para mi. Los faros los veo un poco bajos, como caídos, y no están totalmente enrasados con la chapa, como pensaba.

El morro a mi me gusta, se ve afilado, y en vivo gana más que en foto.

El interior se ve bien (lo poco que pude ver con el solazo que hacía), pero sinceramente, demasiado negro todo. Negro y los materiales normales, de siempre, pero nada... novedoso. Sigo diciendo que a nivel estético, el Mazda 3 le da un repaso a todo el segmento (sobre todo con las tapicerías roja y beige). Veremos que tal los acabados por dentro. El tema de las pantallas... no me resultó tan tan malo, pero si que podría haberse cuidado más en ese sentido y hacer varias piezas de cristal, pero supongo que era demasiado caro (aunque por el precio que tiene). La tapicería y los asientos tienen buena pinta.

[Imagen: nMtUyhk.jpg]
[Imagen: c1lic92.jpg]
[Imagen: n9V6H5v.jpg]
[Imagen: 4zuXfQ9.jpg]
[Imagen: gQwllFJ.jpg]
[Imagen: elxDRt5.jpg]
[Imagen: k0k7JLN.jpg]
[Imagen: 5RHnHDl.jpg]
[Imagen: puVNIu8.jpg]
[Imagen: bbkjC0E.jpg]
[Imagen: zDYAaDh.jpg]
Responder
Buen reportaje, por delante el Golf 8 con esos faros tiene cara de malote. La rejilla negra del frontal se me hace rara con esas láminas en gris a los lados. Las llantas no me gustan mucho, parecen tapacubos, pero se ponen poner otras y se arregla (digo yo que habrá otras más potables). El coche en general está bien, en blanco aguantará mejor la solana de estos días.

PD El polígono ese parece uno que hay en Yecla, donde están un montón de tiendas de muebles. Es la Lalín de Murcia y Alicante (Lalín es otro sitio con fama de hacer buenos muebles, en este caso en Galicia).
Responder
Que feo es el maldito golf.

Parece que esté derritiendose.

Espero que no se venda mucho para no tener que sacarme los ojos.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
Yo aún no sé cómo encajar el diseño del Golf. No le encuentro ni un ápice de belleza, sobre todo al frontal.
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
No puedo con los faros con lágrimas....
Responder


Salto de foro: