Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Una tarde de concesionarios...
En Mazda, si pudimos montar en los coches, pero toquiteamos únicamente los puntos flacos del CX30 que vimos el año pasado. Tenemos que decir que los ajusten han mejorado considerablemente, ya que, a pesar de no ser perfectos, no se mueven de manera tan endeble como el año pasado, aunque presiones bastante fuerte.

Lo mismo ocurre con el Mazda 3, se ve más sólido en esas zonas en la que la puerta se une con el salpicadero. Así que es bueno ver que una marca va poco a poco puliendo los fallos y hace que me enamore más del Mazda 3 sedán, del cual este año tenían una preciosa unidad en plata, color que le sienta muy bien.

[Imagen: ytKTPta.jpg]
[Imagen: bBtUFWV.jpg]
[Imagen: KdJXLK7.jpg]

Ahora vamos con el plato fuerte y creo que es uno de los coches en los que más ganas tenía de montar. El nuevo León. Ha costado, pero por fin pude subirme a uno. Y la experiencia ha sido muy satisfactoria en cómputo global.

[Imagen: lz0FYfX.jpg]
[Imagen: daK2I12.jpg]
[Imagen: zsKbgHw.jpg]
[Imagen: 9XY4EjM.jpg]
[Imagen: BRVXI8q.jpg]
[Imagen: ppRnaLT.jpg]

[Imagen: C1AM6nM.jpg]
[Imagen: KkbFNcg.jpg]
[Imagen: QTCccHy.jpg]
[Imagen: x2O6pvW.jpg]
[Imagen: vC1OLHq.jpg]

[Imagen: 7QLlRNL.jpg]
[Imagen: Hpu9pYO.jpg]
[Imagen: UAEiaNy.jpg]
[Imagen: do2jiq0.jpg]
[Imagen: 17Yo8Dp.jpg]
[Imagen: 3F5owai.jpg]
[Imagen: 3bHYEZk.jpg]
[Imagen: RZazbVB.jpg]
[Imagen: 5HQpxlY.jpg]
[Imagen: DvyoS6N.jpg]


La parte superior del salpicadero es engomado, pero un engomado tan blando que no recuerdo un coche que lo lleve tan “blando”. La parte superior de la puerta es blando, pero más normal, tipo el que llevan casi todos los coches. Los ajustes son muy muy buenos, excepto en las salidas de aire, que si presionas, crujen. También cruje el tirador de la puerta si lo agarras con bastante fuerza, pero tienes que hacer mucha más presión que con las salidas de aire para que empiece “a sufrir”. A ver si puedo subir el vídeo que hice donde se ven los puntos críticos.

[Imagen: mn8Hnyx.jpg]
[Imagen: lNyC4oc.jpg]
[Imagen: bziJE3p.jpg]

El espacio es muy bueno, delante puedes conseguir una posición de conducción “perfecta” (al menos para mi), muy baja, con las piernas en cierto modo estiradas, recordándome al Mazda 3 en ese sentido, aunque en el Mazda creo que puedes ir todavía más bajo. A mi me encanta ir bajito y tanto el Seat como el Mazda me parecen las mejores opciones del segmento C para aquellos que les guste ir así, sobre todo si lo compraras con el Megane, Astra, 308, Golf VII (en el VIII no he subido), i30, Ceed... (no he subido en el Honda Civic, así que no puedo saber cómo es su postura de conducción). Además, la palanca de cambios (era manual), queda muy muy cerca del conductor, recordándome, una vez más, al Mazda 3 en ese sentido, te sientes “encajonado” en el buen sentido, ya que sobra espacio, pero si que sientes como que está todo a mano, el tacto de la palanca es bueno y preciso, aunque no tanto como en el mazda 3. El volante es precioso con un diseño muy conseguido y bastante ergonómico.

Detrás, con el asiento en mi posición (recuerdo, 1,93m), queda más espacio que en el Astra y ya es uno de los más amplios en las plazas traseras. El maletero está en la media.

Y lleguemos al punto maaaaas polémico del coche. LA PANTALLA. Voy a ser franco, no entiendo a que viene tanta historia. Si, los controles de temperatura son táctiles (aunque puedes tocar como si fuera un botón y va igual de bien). Pero los tienes a mano, el icono de la temperatura te aparece en la parte superior de la pantalla, por lo que realmente, si lo comparo con mi coche, que lo tiene abajo (al igual que prácticamente todos los coches), estoy desviando menos la vista en el León que en el Astra. Y sinceramente, cuando te dicen es que con el botón/ruleta no hace falta mirar, yo cambio tan poco eso que no me acuerdo a qué temperatura voy, así que tengo que bajar la mirada cada vez que quiero subir o bajar la temperatura. Yo no toco nada más, porque siempre va en auto, a excepción de la luneta térmica y el desempañamiento del cristal, que eso si es raro, aunque es hacerse al coche, ni más ni menos. Entonces, bajo mi humilde punto de vista, no entiendo tanta critica, porque el “botón” está mas a mano que prácticamente cualquier climatizador (exceptuando el de BMW), y la temperatura se muestra arriba de la pantalla, por lo que no bajas la mirada como si tienes que hacer con un climatizador “normal”. Obviamente si quieres cambiar mas cosas, si, ya tienes que entrar en ajustes, pero en mi caso, que el 99% va en auto... no le veo ningún problema, máxime cuando se puede poner en el menú principal un acceso directo a todas esas funciones para tenerlas a mano en caso de que lo necesites.

Y hablando del multimedia. Es el mejor multimedia que he probado en un coche. Es cierto que es un poco agobiante de todas las funciones que puede tener, así que tiene pinta de ser como cuando compras algo nuevo, te tocará estar toda la tarde configurando la pantalla/instrumentación a tu gusto, para dejarlo todo como a ti te gusta, con sus accesos directos, menús predefinidos y tal. Pero la fluidez del sistema, la calidad del panel (tanto a nivel de calidad de pantalla como de sensibilidad) parece que estás usando un móvil cualquiera más que una pantalla de coche, sorprende y mucho.

En conclusión, como ya suponía, tras ver miles de reviews durante el confinamiento, tanto el León como el Mazda 3 me parecen los mejores compactos del mercado, por posición de conducción, calidad, materiales, espacio (esto en el León, el mazda no destaca por eso). Si bien es cierto que yo, personalmente, me compraría el Mazda 3 quizás por ese interior algo mejor rematado en cuanto a materiales y por la posición de conducción (y porque el sedán me encanta), el León tiene también muchos argumentos fuertes para conquistar al cliente.

En VW tenían Golfs básicos (que se ven horribles en comparación con el Style de Seat) y un T-Roc R, un trasto curioso con escapes Akrapovic que para mi gusto es casi lo más bonito y destacable del coche.

[Imagen: OunpKvi.jpg]
[Imagen: ZXHltuh.jpg]
[Imagen: JvEBFkd.jpg]
[Imagen: aAPN5gS.jpg]
[Imagen: z08haNN.jpg]

A su lado había un T-Roc cabrio medio básico, sin más, parece un Evoque cabrio barato, fin.

[Imagen: 4ASfB4l.jpg]
[Imagen: NHufP2W.jpg]

Y por último tenían una Gran California, que prácticamente parece una caravana “de verdad”, se ve majestuosa.

[Imagen: 5sGP4mp.jpg]

En Skoda tenían el Octavia, en ambas versiones y si, es bonito, pero es uno más, me dice 0. El familiar me parece más logrado que la berlina, que me parece que le pesa el culo y tiene proporciones extrañas. El interior se ve bastante logrado, aunque eran versiones básicas.

[Imagen: MZ8p9KE.jpg]
[Imagen: wKd0RBR.jpg]
[Imagen: PzwxA3p.jpg]
[Imagen: u31HBqk.jpg]
[Imagen: rCgcfDv.jpg]
[Imagen: fJU992m.jpg]

Al margen de eso poco más. Había un DS3 CB con un desajuste que no era ni medio normal (el E-Tense no tenía ningún tipo de desajuste en el maletero), Volvo ofrecía el V60 CC del año pasado por 4000€ más.

[Imagen: VxtiHBQ.jpg]
[Imagen: 93ZVO75.jpg]
[Imagen: 6IEx5lm.jpg]
[Imagen: 8eklTYa.jpg]
[Imagen: aJAxPJ8.jpg]

2020
[Imagen: hRVDRtu.jpg]
[Imagen: zcNHm7x.jpg]

2019
[Imagen: Vh5eND0.jpg]
[Imagen: DrQIAeX.jpg]

En Citroën tenían el C3 nuevo (horrible, el morro se lo han cargado) y un C5 Aircross (horrible con tapacubos). No tengo mas fotos de cerca porque Peugeot y Citroën estaban valladas, justamente las que menos visitas tenían (Peugeot tenía algo de gente, pero Citroën, desierto)... vaya sorpresa Elrisas

[Imagen: vYWbOjC.jpg]
[Imagen: A6TyNYI.jpg]
[Imagen: cXgciUJ.jpg]
[Imagen: gLQ4odl.jpg]

En Jaguar un Ftype rojo, pre-restyling, pero bellísimo.

[Imagen: hl0Ey8K.jpg]
[Imagen: QKglSQZ.jpg]

En Ford tenían el Kuga nuevo (algo mejor hecho que el Focus, por lo poco que pudimos tocar). En vivo gana algo, y no me disgusta, pero por detrás me parece un RAV4, el Puma y la furgoneta PHEV, con la puerta debajo del faro, que queda ridículo.

[Imagen: 0DylmtF.jpg]
[Imagen: 5BOsfnO.jpg]
[Imagen: MyF5bmM.jpg]
[Imagen: U9Pl0bA.jpg]
[Imagen: 6rqexrZ.jpg]
[Imagen: AACaY4j.jpg]

En BMW tenían el X6 (meh, en vivo no se ve tan mal, pero está exageradísimo y me resulta un tanto grotesco, como todas las generaciones) y el Serie 2 GC, que, sinceramente, es espantoso. El morro mejora el Serie 1, pero es que la trasera es infumable, el CLA le da por todos lados.

[Imagen: 3ahaL1w.jpg]
[Imagen: bKOwBLV.jpg]
[Imagen: obEnh6z.jpg]
[Imagen: iLNAVsq.jpg]
[Imagen: 7rzyqDh.jpg]

[Imagen: D5C0AKJ.jpg]
[Imagen: xY0YHGI.jpg]
[Imagen: kTJK9Xg.jpg]
[Imagen: a371bt1.jpg]
[Imagen: QSYAhvt.jpg]
[Imagen: j6RUdYc.jpg]


También había un Clio preparado (para rally, supongo)
[Imagen: 1lrhZCY.jpg]
[Imagen: 7fPN5V2.jpg]
[Imagen: WMqk3NF.jpg]

Un Alpine (en Toyota Elrisas)
[Imagen: wHINUUT.jpg]
[Imagen: BRnqgk6.jpg]

Un Abarth edición especial mil millones y un Renegade 4xE

[Imagen: H7Mw0KT.jpg]
[Imagen: 6OUYkaP.jpg]
[Imagen: 0hGOkU8.jpg]
[Imagen: Q7bwi3G.jpg]
[Imagen: W1LnxCG.jpg]

El Kia Soul, morro bonito, trasera muy fea e interior con muy buena pinta.
[Imagen: Xgmgt1w.jpg]
[Imagen: 2nIPukt.jpg]

Fuera del recinto, lo más destacable fue ver el Tarraco FR, acabado que le sienta muy bien, y el A3 nuevo, que no tenían dentro. Estéticamente me gusta más que el Mercedes o el BMW, me gusta como está trabajado el lateral, el morro no me disgusta y la trasera se ve afilada y ancha, me gusta. El problema es el interior, no pude subir obviamente, pero no se si sería por el color azul de la moldura, pero me transmitió la sensación de calidad que me dio en su momento el A1, cosa que no habla muy positivamente del coche. Obviamente se ve mejor (las puertas delanteras y tal), pero entre el plástico azul ese, los plásticos lisos de la parte de abajo de la consola y tal... no espero nada bueno.

[Imagen: LWL0HMO.jpg]
[Imagen: v6yuzRD.jpg]
[Imagen: HXvLGsM.jpg]

[Imagen: fvKtEX9.jpg]
[Imagen: KkYOQKj.jpg]
[Imagen: 1HTrJXl.jpg]
[Imagen: qhpXgis.jpg]
[Imagen: Sjv9zd6.jpg]
[Imagen: yMAn2uq.jpg]
[Imagen: KlcQXFo.jpg]

Un Trophy R y la gama E-Tech.

[Imagen: JJ6h4ty.jpg]
[Imagen: VVDloTO.jpg]
[Imagen: FANGg2Q.jpg]

[Imagen: SIlk0WX.jpg]
[Imagen: uc7zoYY.jpg]

Y por último, y para despedirme, un Escarabajo en un paraje impresionante.
[Imagen: TeMFs2E.jpg]
[Imagen: 0NVrAV5.jpg]
[Imagen: IO3MxSr.jpg]
Responder


Mensajes en este tema
Una tarde de concesionarios... - por R-S-B_96 - 11-02-2019, 13:16
RE: Una tarde de concesionarios... - por Jaymz - 11-02-2019, 13:41
RE: Una tarde de concesionarios... - por A.P.M. - 11-02-2019, 14:02
RE: Una tarde de concesionarios... - por IST - 11-02-2019, 14:06
RE: Una tarde de concesionarios... - por d4ni - 11-02-2019, 16:39
RE: Una tarde de concesionarios... - por Orhi - 11-02-2019, 18:08
Una tarde de concesionarios... - por JuanFran - 11-02-2019, 22:00
RE: Una tarde de concesionarios... - por RA. - 12-02-2019, 00:25
RE: Una tarde de concesionarios... - por Minsc - 12-02-2019, 07:40
RE: Una tarde de concesionarios... - por RA. - 12-02-2019, 10:36
RE: Una tarde de concesionarios... - por RA. - 12-02-2019, 17:22
RE: Una tarde de concesionarios... - por RA. - 12-02-2019, 18:17
RE: Una tarde de concesionarios... - por RA. - 12-02-2019, 19:27
RE: Una tarde de concesionarios... - por RA. - 12-02-2019, 21:24
RE: Una tarde de concesionarios... - por grinch - 17-02-2019, 18:39
RE: Una tarde de concesionarios... - por Orhi - 13-02-2019, 18:41
RE: Una tarde de concesionarios... - por Merucu - 15-02-2019, 13:21
RE: Una tarde de concesionarios... - por rio 01 - 16-02-2019, 23:52
RE: Una tarde de concesionarios... - por grinch - 17-02-2019, 10:52
RE: Una tarde de concesionarios... - por grinch - 17-02-2019, 11:56
RE: Una tarde de concesionarios... - por grinch - 17-02-2019, 12:06
RE: Una tarde de concesionarios... - por Jaymz - 20-02-2019, 14:55
RE: Una tarde de concesionarios... - por IST - 20-02-2019, 18:30
RE: Una tarde de concesionarios... - por Jaymz - 20-02-2019, 18:53
RE: Una tarde de concesionarios... - por IST - 20-02-2019, 18:58
RE: Una tarde de concesionarios... - por Jaymz - 20-02-2019, 18:58
RE: Una tarde de concesionarios... - por Mukita - 20-02-2019, 19:15
RE: Una tarde de concesionarios... - por Jaymz - 22-02-2019, 14:42
RE: Una tarde de concesionarios... - por pptrrx - 23-02-2019, 21:59
RE: Una tarde de concesionarios... - por grinch - 22-02-2019, 19:33
RE: Una tarde de concesionarios... - por Orhi - 22-02-2019, 20:45
Una tarde de concesionarios... - por 306tariffa - 22-02-2019, 23:16
RE: Una tarde de concesionarios... - por Die - 13-05-2019, 22:26
RE: Una tarde de concesionarios... - por Jaymz - 13-05-2019, 22:36
RE: Una tarde de concesionarios... - por IST - 13-05-2019, 23:29
RE: Una tarde de concesionarios... - por Orhi - 14-05-2019, 10:51
RE: Una tarde de concesionarios... - por Orhi - 14-05-2019, 11:02
RE: Una tarde de concesionarios... - por IST - 14-05-2019, 11:19
RE: Una tarde de concesionarios... - por grinch - 14-05-2019, 20:39
RE: Una tarde de concesionarios... - por Jaymz - 19-08-2019, 18:51
RE: Una tarde de concesionarios... - por 951.S - 19-08-2019, 22:10
RE: Una tarde de concesionarios... - por A.P.M. - 20-08-2019, 00:21
RE: Una tarde de concesionarios... - por Orhi - 20-08-2019, 00:44
RE: Una tarde de concesionarios... - por RA. - 20-08-2019, 01:00
RE: Una tarde de concesionarios... - por RA. - 20-08-2019, 22:44
RE: Una tarde de concesionarios... - por IST - 21-08-2019, 00:27
RE: Una tarde de concesionarios... - por Jaymz - 21-08-2019, 12:51
RE: Una tarde de concesionarios... - por IST - 22-08-2019, 15:24
RE: Una tarde de concesionarios... - por Orhi - 20-08-2019, 13:46
RE: Una tarde de concesionarios... - por Mukita - 20-08-2019, 14:43
RE: Una tarde de concesionarios... - por Jaymz - 07-10-2019, 23:26
RE: Una tarde de concesionarios... - por IST - 08-10-2019, 15:41
RE: Una tarde de concesionarios... - por Jaymz - 08-10-2019, 21:37
RE: Una tarde de concesionarios... - por IST - 08-10-2019, 22:32
RE: Una tarde de concesionarios... - por d4ni - 08-10-2019, 08:22
RE: Una tarde de concesionarios... - por Orhi - 08-10-2019, 17:15
RE: Una tarde de concesionarios... - por Orhi - 08-10-2019, 18:18
RE: Una tarde de concesionarios... - por A.P.M. - 03-11-2019, 20:32
RE: Una tarde de concesionarios... - por Orhi - 03-11-2019, 20:29
RE: Una tarde de concesionarios... - por IST - 03-11-2019, 21:11
RE: Una tarde de concesionarios... - por Orhi - 03-11-2019, 21:34
RE: Una tarde de concesionarios... - por IST - 17-01-2020, 13:41
RE: Una tarde de concesionarios... - por Orhi - 17-01-2020, 15:50
RE: Una tarde de concesionarios... - por IST - 19-01-2020, 23:06
RE: Una tarde de concesionarios... - por RA. - 20-01-2020, 18:02
RE: Una tarde de concesionarios... - por RA. - 20-01-2020, 19:38
RE: Una tarde de concesionarios... - por RA. - 20-01-2020, 20:54
RE: Una tarde de concesionarios... - por RA. - 21-01-2020, 00:08
RE: Una tarde de concesionarios... - por grinch - 30-06-2020, 16:24
RE: Una tarde de concesionarios... - por Orhi - 30-06-2020, 12:56
RE: Una tarde de concesionarios... - por pptrrx - 30-06-2020, 21:44
RE: Una tarde de concesionarios... - por R-S-B_96 - 19-08-2020, 15:35
RE: Una tarde de concesionarios... - por Orhi - 20-08-2020, 14:49
RE: Una tarde de concesionarios... - por RA. - 20-08-2020, 15:05
RE: Una tarde de concesionarios... - por RA. - 20-08-2020, 23:39
RE: Una tarde de concesionarios... - por RA. - 20-08-2020, 23:45
RE: Una tarde de concesionarios... - por RA. - 19-10-2020, 16:20
RE: Una tarde de concesionarios... - por RA. - 20-10-2020, 16:59

Salto de foro: