Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Citroën Ami - Fiat Topolino - Opel Rocks-e (2020)
#31
El alquiler incluye pago inicial de 2644 €. Pero vamos, por el precio de un scooter tienes un coche eléctrico que cuesta menos de mantener, aunque supongo que será un sistema multiopción y a los cuatro años habrá que pagar el resto o financiar. Me parece interesante, mucha gente no necesita más y para carsharing puede aquilatar mucho los precios y dar más popularidad a ese servicio.
Responder
#32
Menuda castaña osea uno de estos pero eléctrico


[Imagen: jmikBSE.jpg]
Responder
#33
Vaya basura Elrisas
Responder
#34
Parece un mal chiste.
Responder
#35
Curioso que solo se fabrique en un color. Luego habrá muchas pijadas para personalizarlo, pero es cuando menos peculiar.
Responder
#36
Me parece muy interesante para la movilidad urbana. Me plantearía seriamente tener uno en caso de darse la necesidad.
Responder
#37
Señor, no paro de pedirte que me lleves pero... señor llévame.
Responder
#38
No se si es que me lo esperaba peor .... , pero me gusta .

Al que tiene alerón lo podrían llamar VTS Sisi1 , y si alguien lo pinta de amarillo , por detrás será un Pikachu Elrisas .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#39
Ugh. Qué bonito Facepalm

La autonomía está bien para ciudad y alrededores, pero 45 km/h es muy lento.

Y con ese aspecto van a vender poco, qué manía de sacar eléctricos baratos horrorosos.
Responder
#40
¿Pero no decían que querían situar a Citroën a la altura de Dacia? Viendo el esperpento este más bien parece que quieran competir de tu a tu con Aixam. Roto2 Ya no es que sea feo o no, es que se ve cutre de cojones. Roto2 El concept a su lado es hasta potable.

Dios, es que es tan cutre que parece una copia a escala del Tartan Prancer de la película Vacaciones. Elrisas




Dejando de lado la estética, tiene soluciones ingeniosas como lo de reutilizar las mismas puertas, mismo frontal/trasera, mismas ventanillas, mismas aletas, etc... para reducir costes. Pero me parece una cagada que no exista una versión superior con una velocidad máxima superior, los 45km/h que anuncia lo limitan en exceso y creo que puede ser un lastre importante.
Responder
#41
No aporta nada que no aporte un aixam

Si pudiera alcanzar como mínimo 70 sería interesante. Siendo un aixam con logo de chevrones no
Responder
#42
[Imagen: m87MRe9.jpg]
[Imagen: dRbFOnP.jpg]
[Imagen: Fdpkanc.jpg]
[Imagen: a0JiSyY.jpg]
[Imagen: tvCtS3a.jpg]
[Imagen: nwCvYZm.jpg]
[Imagen: cHqb30v.jpg]
[Imagen: weqU3mi.jpg]
[Imagen: MuXzcWT.jpg]
[Imagen: XkkUVJ1.jpg]
[Imagen: wPEJNW6.jpg]











[Imagen: i9MQm9F.jpg]
[Imagen: M2Z2Asd.jpg]
[Imagen: R7h6h8k.jpg]
[Imagen: ebCgQsT.jpg]
[Imagen: 37hleNQ.jpg]
[Imagen: UvHr4hg.jpg]
[Imagen: xWwLvkT.jpg]
[Imagen: PZt8AzY.jpg]
[Imagen: 6M6kdBQ.jpg]
[Imagen: T03PmHv.jpg]
[Imagen: sKGlzQ8.jpg]
[Imagen: 2fcEWBj.jpg]
[Imagen: C9QcbaC.jpg]
[Imagen: vqqQh8W.jpg]
[Imagen: JtMOoMY.jpg]
[Imagen: bFugiPK.jpg]
[Imagen: 7EUEjYU.jpg]
[Imagen: N0tBj2A.jpg]
[Imagen: dnjExGa.jpg]
[Imagen: pk2UzTt.jpg]
[Imagen: YP8E8Kn.jpg]
[Imagen: hxDpXfl.jpg]
[Imagen: JyjMKFO.jpg]
[Imagen: KJ4hEyf.jpg]
[Imagen: Gr7UmAn.jpg]
[Imagen: fjd4Gep.jpg]
[Imagen: Q7p6zSf.jpg]
[Imagen: wMHWglt.jpg]
[Imagen: 0xDaK4k.jpg]
[Imagen: KvKFBAO.jpg]
[Imagen: o8l79f4.jpg]
[Imagen: UlUPWR8.jpg]
[Imagen: wDSt7i0.jpg]
[Imagen: YzeRsNL.jpg]
[Imagen: 6RdqXrw.jpg]
[Imagen: j9hKc2z.jpg]
Responder
#43
Pero...virgen del amor hermoso.
no digo nada.. Roto2palm
Responder
#44
Parece un contenedor de la basura.

Más que con Dacia a este paso Citroën va a competir con ecoembes.
Responder
#45
Parece un coche desechable.
Responder
#46
Supongo que como el sustituto de los coches sin carnet es un buen "heredero".

Sobre el coche en sí, sobre su concepto y sobre su encaje en un mundo cada día más anticoches, no me siento capacitado para dar una opinión, me siento "viejo" Dale1
Responder
#47
Considerando este producto solo para carsharing, me parece un buen cacharro.
Responder
#48
(28-02-2020, 11:07)Jaymz escribió: Considerando este producto solo para carsharing, me parece un buen cacharro.

Relativamente. Un cacharro de estos a 45 de maximo se hace hasta peligroso dentro de la M30, en un caso como Madrid. Y ya no te digo la M40...

O se ofrece a un precio considerablemente menor que el resto de opciones, y tienes muy claro que vas simplemente a callejear, o el resto de opciones con prestaciones mas acordes al resto de la circulacion seguiran siendo mas atractivas.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#49
El límite de 45 km/h lo limita mucho (nunca mejor dicho), no puedes salir de casco urbano por lo que trayectos que se podrían hacer por rondas de circunvalación no son viables. Me parece que es un coche pensado para una megaciudad como París o Londres y poco más. La propia Madrid depende mucho de la M30/40 para desplazamientos dentro del casco urbano.

El precio lo veo bien, habría que leer bien las condiciones de ese alquiler para ver si es atractivo al final o no. El diseño... Nusenuse

[Imagen: dfbaab0b-297f-4060-888a-5de9c1e1a5fa.jpeg]
Responder
#50
(27-02-2020, 22:31)SUPRA 3000 escribió: No aporta nada que no aporte un aixam

Si pudiera alcanzar como mínimo 70 sería interesante. Siendo un aixam con logo de chevrones no

Que es más barato y no contamina... (los AIXAM valen entre 9 y 17k€ y van con motores bastante asquerosos y ruidosos Roto2 )... y total, quien tiene un AIXAM no se va a hacer más de 70kms de una tacada Elrisas

Más allá únicamente arregla los problemas del Twizy 45 (que recordemos aún vale 7500€ con batería en alquiler y va al aire Roto2 )... pero no replican el motor potente del Twizy (pero incluso el Twizy 80 es un originador de atascos en M30/M40).

Si lo hicieran, aunque fuera con 5-10km/h más y algo más de batería (recordemos que el Twizy tiene 100kms de autonomía), aunque dicha versión costara un poco más, aseguro que tendría mucho más éxito, pues sí que se asimilaría a un concepto Smart pero en low-cost y eléctrico, que sí sería muy atractivo en ciudad.
Responder
#51
La ubicacion de los botones del cambio muy buena y practica.

Acceso y arranque con bombin ¿En serio?

Se han lucido estos de Shitroen.
Responder
#52
(28-02-2020, 20:38)deebass escribió: Que es más barato y no contamina... (los AIXAM valen entre 9 y 17k€ y van con motores bastante asquerosos y ruidosos Roto2 )... y total, quien tiene un AIXAM no se va a hacer más de 70kms de una tacada Elrisas

Más allá únicamente arregla los problemas del Twizy 45 (que recordemos aún vale 7500€ con batería en alquiler y va al aire Roto2 )... pero no replican el motor potente del Twizy (pero incluso el Twizy 80 es un originador de atascos en M30/M40).

Si lo hicieran, aunque fuera con 5-10km/h más y algo más de batería (recordemos que el Twizy tiene 100kms de autonomía), aunque dicha versión costara un poco más, aseguro que tendría mucho más éxito, pues sí que se asimilaría a un concepto Smart pero en low-cost y eléctrico, que sí sería muy atractivo en ciudad.

Yo creo que han pensado en lo mínimo para uso puro en ciudad y carsharing, no en un coche diseñado para un cliente particular aunque pueda haberlos. Tendrá más sentido a medida que cada vez se haga más difícil circular por los centros urbanos y sobre todo en las grandes ciudades.

Por otro lado, el tema de la velocidad a 45 km/h es por normativa. Para poder conducirse sin carné, los cuadriciclos no pueden superar esa velocidad. Si fuera de otra forma, sería un coche y ya entraríamos en otras historias, airbag, abs, esp, regulación más estricta para más cosas, más peso más batería para moverlo... mucho más precio.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#53
(28-02-2020, 20:38)deebass escribió: Que es más barato y no contamina... (los AIXAM valen entre 9 y 17k€ y van con motores bastante asquerosos y ruidosos Roto2 )... y total, quien tiene un AIXAM no se va a hacer más de 70kms de una tacada Elrisas

Más allá únicamente arregla los problemas del Twizy 45 (que recordemos aún vale 7500€ con batería en alquiler y va al aire Roto2 )... pero no replican el motor potente del Twizy (pero incluso el Twizy 80 es un originador de atascos en M30/M40).

Si lo hicieran, aunque fuera con 5-10km/h más y algo más de batería (recordemos que el Twizy tiene 100kms de autonomía), aunque dicha versión costara un poco más, aseguro que tendría mucho más éxito, pues sí que se asimilaría a un concepto Smart pero en low-cost y eléctrico, que sí sería muy atractivo en ciudad.

Lo digo porque ahora ya hay Aixam eléctricos
Responder
#54
(28-02-2020, 21:36)SUPRA 3000 escribió: Lo digo porque ahora ya hay Aixam eléctricos

Me da que lo que no has visto es que por el precio de un AIXAM eléctrico te compras dos Citroën Ami Taptap
Responder
#55
(29-02-2020, 02:35)deebass escribió: Me da que lo que no has visto es que por el precio de un AIXAM eléctrico te compras dos Citroën Ami Taptap

Aún así el ami sigue costando lo que 6 ciclomotores Xiaomi o similares. Misma potencia eléctrica, más ágiles en ciudad, batería que te subes a casa y fácil de aparcar. Y con opción a matrícula blanca para no estar limitado a 45

Si este Citroen tuviera opción de no estar limitado a 45 sería extraordinario
Responder
#56
El coche es mediocre, ni sirve para salir a la m30... y esa autonomía es justa hasta para ciudad
Responder
#57
(29-02-2020, 11:44)SUPRA 3000 escribió: Aún así el ami sigue costando lo que 6 ciclomotores Xiaomi o similares. Misma potencia eléctrica, más ágiles en ciudad, batería que te subes a casa y fácil de aparcar. Y con opción a matrícula blanca para no estar limitado a 45

Si este Citroen tuviera opción de no estar limitado a 45 sería extraordinario

Sí sí... todo eso lo he puesto detallado en mi primer post en este hilo. Simplemente estoy diciendo que, aún con sus limitaciones, cutrerío y mediocridades, este cacharro va a barrer del mapa a AIXAM y similares Zpalomita
Responder
#58
El futuro de la movilidad Facepalm
Responder
#59
(29-02-2020, 11:57)deebass escribió: Sí sí... todo eso lo he puesto detallado en mi primer post en este hilo. Simplemente estoy diciendo que, aún con sus limitaciones, cutrerío y mediocridades, este cacharro va a barrer del mapa a AIXAM y similares Zpalomita

Seguramente sí porque tienen acuerdos con carsharing y demás historias y si dices que es más barato que aixam pues está
Responder
#60
(29-02-2020, 11:53)R-S-B_96 escribió: El coche es mediocre, ni sirve para salir a la m30... y esa autonomía es justa hasta para ciudad

No seré yo quien defienda esta mierda, pero no es un coche, es un cuadriciclo ligero.

Sus rivales son la gama eléctrica de Aixam, que con unas prestaciones similares (45km/h de máxima y 80km de autonomía) cuestan 14.000€ en lugar de 6.000€...
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder


Salto de foro: