Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Citroën Ami - Fiat Topolino - Opel Rocks-e (2020)
#61
(29-02-2020, 12:30)Eren escribió: No seré yo quien defienda esta mierda, pero no es un coche, es un cuadriciclo ligero.

Sus rivales son la gama eléctrica de Aixam, que con unas prestaciones similares (45km/h de máxima y 80km de autonomía) cuestan 14.000€ en lugar de 6.000€...

Es así, como dije antes la normativa impide que puedan tener una velocidad mayor de 45 por hora.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#62
Feo no, horroroso... Facepalm

Lo único que me gusta es la apertura de las puertas al estilo "mirabragas" Roto2cafe
Responder
#63


zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#64










zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#65
Meanwhile in China... Zpalomita

https://forococheselectricos.com/2020/05...euros.html
Responder
#66
(28-02-2020, 11:07)Jaymz escribió: Considerando este producto solo para carsharing, me parece un buen cacharro.

Coincido totalmente, y no sé como las marcas no tienen al menos un modelo con este concepto en sus gamas.

Venga a ofrecer SUVS, cuando la necesidad real para el día a día son estos cacharros, al margen de que tengas otro coche más polivalente en el garaje. Pero por una entrada de 2000€ y luego 20€ al mes, le quitas a tu otro coche trayectos de mierda, te sale casi a lo que te ahorras de gasolina, “no contaminas” y lo aparcas en cualquier esquina.
Responder
#67



En París ya se puede probar mediante el servicio Free2Move.





[Imagen: ncPKRbk.jpg]
[Imagen: 1uNoURn.jpg]
Responder
#68
Me cago en mi vida, a esta mierda se dedica PSA con Citroën.
Responder
#69
Hostia.... pues a mí me molan. Elrisas

El carsharing es un negocio en el que hay que estar si eres un fabricante de volumen, porque se irán vendiendo menos coches a particulares y habrá que compensarlo con flotas de este tipo de servicios.
Responder
#70
El amarillo y azul es brutal .

Es un botijo , si , pero si los venden bien , pues me imagino que harán cosas mejores después.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#71
Espero que este tipo de vehículo acabe con los cuadriciclos diesel que aún se ven por las calles. Mucho más económico de comprar y mantener, mucho más seguro, más rápidos, más limpios... Sólo tiene como defecto el mismo que cualquier coche eléctrico contra uno de combustión, el tiempo de repostaje.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#72
Desde que se pusiese a la venta a mediados de mayo ya se han registrado más de 1.000 pedidos de AMI de los cuales...

-El 62% se han realizado directamente desde la web de Citroën, mientras que el resto se reparten entre Fnac y Darty
-El 75% son compras pese a que las fórmulas de alquiler son muy atractivas
-El 56% de los pedidos se corresponden a las versiones personalizables My AMI (Azul, Gris, Naranja y Caqui)
-El 80% de los compradores provienen de familias con más de 2 hijos
-El 19% de los pedidos son realizados por compradores que ya poseen un vehículo eléctrico
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#73
(28-08-2020, 21:35)Orhi escribió: Me cago en mi vida, a esta mierda se dedica PSA con Citroën.

+1
Responder
#74
(29-08-2020, 12:05)pikolotk escribió: Espero que este tipo de vehículo acabe con los cuadriciclos diesel que aún se ven por las calles. Mucho más económico de comprar y mantener, mucho más seguro, más rápidos, más limpios... Sólo tiene como defecto el mismo que cualquier coche eléctrico contra uno de combustión, el tiempo de repostaje.

La verdad es que sí. Lo del tiempo es relativo, porque si lo aparcas hasta el día siguiente, te da igual que tarde una hora o 5.

(30-08-2020, 22:03)Eren escribió: Desde que se pusiese a la venta a mediados de mayo ya se han registrado más de 1.000 pedidos de AMI de los cuales...

-El 62% se han realizado directamente desde la web de Citroën, mientras que el resto se reparten entre Fnac y Darty
-El 75% son compras pese a que las fórmulas de alquiler son muy atractivas
-El 56% de los pedidos se corresponden a las versiones personalizables My AMI (Azul, Gris, Naranja y Caqui)
-El 80% de los compradores provienen de familias con más de 2 hijos
-El 19% de los pedidos son realizados por compradores que ya poseen un vehículo eléctrico

Veo un patrón mayoritario de compra como segundo coche para ir a trabajar. Que casi 1/5 sean ya propietarios de coche eléctrico es interesante porque no hay tantos propietarios de coche eléctrico aún, por lo que se ve que quien prueba ya no cambia y seguramente el que se compró tal vez como segundo coche uno eléctrico, ha acabado por tenerlo de primero y éste ocupará el lugar de segundo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#75
(31-08-2020, 10:22)DILINGER escribió: La verdad es que sí. Lo del tiempo es relativo, porque si lo aparcas hasta el día siguiente, te da igual que tarde una hora o 5.

Ya, pero con la autonomía que tiene, basta que se te pase ponerlo a cargar una noche, para que el día siguiente te pueda tocar sufrir. Porque algo que solucionas en un coche de combustión en unos minutos, en este no.
Pero es el único defecto o derrota ante el clásico cuadriciclo. En todo lo demás, lo machaca. Empezando increíblemente por el precio.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#76
(31-08-2020, 14:01)pikolotk escribió: Ya, pero con la autonomía que tiene, basta que se te pase ponerlo a cargar una noche, para que el día siguiente te pueda tocar sufrir. Porque algo que solucionas en un coche de combustión en unos minutos, en este no.
Pero es el único defecto o derrota ante el clásico cuadriciclo. En todo lo demás, lo machaca. Empezando increíblemente por el precio.

Pero este coche por prestaciones y características, no se va a usar para hacer muchos km.

Tiene autonomía suficiente para varios días de uso de muchas personas. Además, puedes cargarle totalmente en un enchufe normal en 3 horas y menos de 2 con un cargador portátil. No me parece un problema excesivo. Es que aunque te acuerdes por la mañana, mientras desayunas puedes meterle ya un chute que se note.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#77
(31-08-2020, 15:10)DILINGER escribió: Pero este coche por prestaciones y características, no se va a usar para hacer muchos km.

Tiene autonomía suficiente para varios días de uso de muchas personas. Además, puedes cargarle totalmente en un enchufe normal en 3 horas y menos de 2 con un cargador portátil. No me parece un problema excesivo. Es que aunque te acuerdes por la mañana, mientras desayunas puedes meterle ya un chute que se note.

A ver, que estoy comentando el ÚNICO defecto que tiene contra el que en principio, es su competidor natural.
Un horrible y caro Ligier en un par de minutos, tienes resuelta la papeleta si se te va la olla y lo has dejado en reserva. El Ami, en la misma situación, no.
Obviamente, si evitas la situación, no te comerás esa contra. Pero por cualquier alineación de planetas, se te da la situación, y no la resuelves en dos minutos. Repito. La única batalla que perdería en un enfrentamiento directo.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#78
(31-08-2020, 18:26)pikolotk escribió: A ver, que estoy comentando el ÚNICO defecto que tiene contra el que en principio, es su competidor natural.
Un horrible y caro Ligier en un par de minutos, tienes resuelta la papeleta si se te va la olla y lo has dejado en reserva. El Ami, en la misma situación, no.
Obviamente, si evitas la situación, no te comerás esa contra. Pero por cualquier alineación de planetas, se te da la situación, y no la resuelves en dos minutos. Repito. La única batalla que perdería en un enfrentamiento directo.

Yo creo que ese le cargas con una batería externa de móvil. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#79
(31-08-2020, 18:56)DILINGER escribió: Yo creo que ese le cargas con una batería externa de móvil. Elrisas

Ahí le has pillado. He menospreciado el poder de la powerbank Dale1
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#80
(31-08-2020, 14:01)pikolotk escribió: Ya, pero con la autonomía que tiene, basta que se te pase ponerlo a cargar una noche, para que el día siguiente te pueda tocar sufrir. Porque algo que solucionas en un coche de combustión en unos minutos, en este no.
Pero es el único defecto o derrota ante el clásico cuadriciclo. En todo lo demás, lo machaca. Empezando increíblemente por el precio.

O lo típico que te salga el automático y cómo estás sobando....te levantas al día siguiente con el carro en reserva Qmeparto
Responder
#81
Hay que poner una alerta en el móvil. ¿Has cargado el coche, gilipollas?.
Responder
#82
(01-09-2020, 10:34)DILINGER escribió: Hay que poner una alerta en el móvil. ¿Has cargado el coche, gilipollas?.

Ya, y te salta justo en el momento en que tu mujer acepta jugar a los soldaditos después de dos semanas de negativas, y como que vas a hacer caso a lo que pone en la alerta del móvil Elrisas
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#83
(01-09-2020, 14:18)pikolotk escribió: Ya, y te salta justo en el momento en que tu mujer acepta jugar a los soldaditos después de dos semanas de negativas, y como que vas a hacer caso a lo que pone en la alerta del móvil Elrisas

-"ok google"
-¡plin!
-Retrasa la alarma 10 minutos. No, 15.

Elrisas

Ya iba a ser mala suerte que se dieran a la vez dos sucesos tan improbables. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#84
(01-09-2020, 14:49)DILINGER escribió: -"ok google"
-¡plin!
-Retrasa la alarma 10 minutos. No, 15.

Elrisas

Ya iba a ser mala suerte que se dieran a la vez dos sucesos tan improbables. Elrisas

Se darán.

Y aún puede darse el tercero, que el niño se ponga malo. Te jode el polvo, y te pilla con el coche sin cargar Qmeparto

Yo por eso no tengo niños, ni mujer, ni coche eléctrico Gaydude
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#85
Vaya bazofia Roto2nuse

Me quedo con el original y su sonido a molinillo Sisi1



Responder
#86


Responder
#87
Es bastante caro pero me parece la hostia, espectacular

Cuando lo copien los chinos habrá miles como los patinetes

Y sin chinos de este en concreto pues veremos muchos de car sharing



Por eso yo siempre digo que Europa tiene que proteger los coches de gasolina. Porque esto es el coche del futuro y no va a ser europeo, cuando salga uno marca Xiaomi va a ser mejor y va a costar la mitad
Responder
#88
Como cacharro de movilidad pensado para la ciudad, no me convence nada la visión fronto-lateral con ese doble pilar A.
Responder
#89
(06-10-2020, 19:46)SUPRA 3000 escribió: Es bastante caro pero me parece la hostia, espectacular

Cuando lo copien los chinos habrá miles como los patinetes

Y sin chinos de este en concreto pues veremos muchos de car sharing



Por eso yo siempre digo que Europa tiene que proteger los coches de gasolina. Porque esto es el coche del futuro y no va a ser europeo, cuando salga uno marca Xiaomi va a ser mejor y va a costar la mitad

Caro? Roto2

Un cuadriciclo a gasoil de los que se venden en España cuesta más del doble que el Ami.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#90
(06-10-2020, 20:23)pikolotk escribió: Caro? Roto2

Un cuadriciclo a gasoil de los que se venden en España cuesta más del doble que el Ami.

Si pero son muy minoritarios. Este no compite con los Aixam si no con las motos y los patinetes y es caro para su venta masiva

El twizy de Renault valía creo que 5.000 euros el de homologación ciclomotor, y solo he visto 3 o 4 y porque era Valladolid.

Y el Twizy era más pequeño osea mejor para ciudad y tenía una versión turismo que alcanzaba 70 km/h

Al final si alguien tiene que pagar 7.000 euros habiendo muchas motos por 1.000 es difícil justificarlo

Es verdad que quizás el Twizy llegó demasiado pronto, antes del car sharing, de los patinetes y tal, pero fue un fracaso

La finalidad el uso pues igual que un patinete o una moto, trayectos cortos urbanos, y este no solo pagas un gran desembolso si no que necesitas una plaza de garaje para él, cosa que una moto te cabe en la del coche


Como digo me gusta mucho y me gusta mucho el concepto, pero creo que es un pionero y empezará a ser un éxito cuando salga un Xiaomi por la mitad
Responder


Salto de foro: