Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Así enseñan la geografía española en EEUU.
#1




Sin comentarios, la canción es muy pegadiza, y el vídeo, bastante didáctico.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#2
Lo vi hace un tiempo, es un canal para aprender con canciones y dibujos simpáticos. Hay de todos los países.

Me parece una gran idea para niños y adolescentes.
Responder
#3
Ah, pero que no somos Mexico? Gaydude
Responder
#4
En EEUU al ser tan grande, hay de todo. Pero en muchos sitios hay conocimiento y aprecio por la historia española, sobre todo donde los españoles dejamos impronta. Es más, hay escudos y banderas de estados que tienen vestigios de los símbolos españoles, como la corona, castillos y leones, la cruz de Borgoña o los colores de la bandera de España. Y el mismo dólar, es heredero en su símbolo del real de a ocho español, que fue válido en EEUU como moneda hasta bien entrado el siglo XiX.

Sin embargo desde finales del siglo XIX para conseguir un casus belli y abalanzarse sobre Cuba, España sufrió un acoso constante en los medios de comunicación y por parte de políticos, que llenaron de mentiras las cabezas de los estadounidenses y algo de eso, se arrastra. Qué mal nos pagaron los enormes esfuerzos militares y sobre todo económicos, que España hizo para que los Estados Unidos ganasen su guerra de independencia solo un siglo antes. De hecho, esos esfuerzos costaron a Francia las protestas que desencadenaron la Revolución Francesa y a España la dejaron en una posición de gran debilidad que luego tuvo como consecuencia plegarse a la Francia Napoleónica y con ello, la derrota en Trafalgar, la ocupación francesa y la posterior Guerra de Independencia y la pérdida de los territorios americanos.

Pero también hemos de recordar que en la Guerra Civil, si bien el gobierno americano no se posicionó como el resto de potencias democráticas para no enfadar a Hitler, la sociedad americana recaudó fondos para ayudar a los refugiados españoles republicanos y hubo muchos voluntarios que vinieron a luchar en las brigadas internacionales.

Hay cierto interés por nuestra cultura e historia y cada año más alumnos estudian español. Estuve escuchando una entrevista a Guillermo Fesser que muchos lo recordaréis por formar parte del dúo cómico Gomaespuma, que lleva viviendo años en EEUU y precisamente se dedica a la divulgación de la historia española dando charlas en centros escolares, ha escrito libros para niños y tiene una web didáctica, con lo que para que viva de ello, es que hay gente que consume estos contenidos.
Responder
#5
(25-02-2019, 11:43)DILINGER escribió: En EEUU al ser tan grande, hay de todo. Pero en muchos sitios hay conocimiento y aprecio por la historia española, sobre todo donde los españoles dejamos impronta. Es más, hay escudos y banderas de estados que tienen vestigios de los símbolos españoles, como la corona, castillos y leones, la cruz de Borgoña o los colores de la bandera de España. Y el mismo dólar, es heredero en su símbolo del real de a ocho español, que fue válido en EEUU como moneda hasta bien entrado el siglo XiX.

Sin embargo desde finales del siglo XIX para conseguir un casus belli y abalanzarse sobre Cuba, España sufrió un acoso constante en los medios de comunicación y por parte de políticos, que llenaron de mentiras las cabezas de los estadounidenses y algo de eso, se arrastra. Qué mal nos pagaron los enormes esfuerzos militares y sobre todo económicos, que España hizo para que los Estados Unidos ganasen su guerra de independencia solo un siglo antes. De hecho, esos esfuerzos costaron a Francia las protestas que desencadenaron la Revolución Francesa y a España la dejaron en una posición de gran debilidad que luego tuvo como consecuencia plegarse a la Francia Napoleónica y con ello, la derrota en Trafalgar, la ocupación francesa y la posterior Guerra de Independencia y la pérdida de los territorios americanos.

Pero también hemos de recordar que en la Guerra Civil, si bien el gobierno americano no se posicionó como el resto de potencias democráticas para no enfadar a Hitler, la sociedad americana recaudó fondos para ayudar a los refugiados españoles republicanos y hubo muchos voluntarios que vinieron a luchar en las brigadas internacionales.

Hay cierto interés por nuestra cultura e historia y cada año más alumnos estudian español. Estuve escuchando una entrevista a Guillermo Fesser que muchos lo recordaréis por formar parte del dúo cómico Gomaespuma, que lleva viviendo años en EEUU y precisamente se dedica a la divulgación de la historia española dando charlas en centros escolares, ha escrito libros para niños y tiene una web didáctica, con lo que para que viva de ello, es que hay gente que consume estos contenidos.



que bueno lo de Guillermo Fesser. echaré un ojo.

lo de aprender español, parece que es la moda ahora. en china, en polonia, en francia, e inclusio en los mismos EEUU... empieza a haber un alto interes por aprenderlo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#6
(25-02-2019, 11:43)DILINGER escribió: Hay cierto interés por nuestra cultura e historia y cada año más alumnos estudian español. Estuve escuchando una entrevista a Guillermo Fesser que muchos lo recordaréis por formar parte del dúo cómico Gomaespuma, que lleva viviendo años en EEUU y precisamente se dedica a la divulgación de la historia española dando charlas en centros escolares, ha escrito libros para niños y tiene una web didáctica, con lo que para que viva de ello, es que hay gente que consume estos contenidos.

En el "pograma" que hacia Juan Luis Cano hace un par de años aparecio Fesser, y hablo de ese libro para niños que comentas (veremos si me deja enlazar el video con la referencia de tiempo que quiero).



Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#7
muy curioso el video Qmeparto
Responder
#8
El libro cuenta la historia de Bernardo de Gálvez, un tipo que derrotó a los ingleses en la batalla de Pensacola. Como era habitual entre los españoles, se lanzó contra una posición muy defendida al grito de "el que tenga honor y valor, que me siga". Y les salió bien, puesto que logró la victoria y la capitulación inglesa dentro de la guerra anglo española que se desarrolló a la vez que la de la independencia americana y se recuperó la Florida además de darles un golpe que puso en bandeja la independencia a los norteamericanos. En esa guerra por ejemplo, una ya mermada España le infligió a Inglaterra el mayor golpe a una flota logística de su historia de la mano de Luis de Córdova que comandaba el navío de línea español Santísima Trinidad, el buque más grande de su época. Consiguieron capturar un convoy de 60 barcos con menos de la mitad por la parte española y conseguir no sé si fueron 1 millón del libras en oro, además de miles de prisioneros, armas, munición y otros pertrechos, lo que seguramente signifique la mayor pérdida de la flota inglesa en su historia, por delante de las sufridas por cualquier convoy durante la segunda guerra mundial. El golpe fue tan duro, que Inglaterra estuvo a un tris de quebrar.

Pero como tantas cosas de nuestra historia, casi nadie conoce estos hechos.
Responder
#9
(24-02-2019, 16:49)R19tsdriver escribió:



Sin comentarios, la canción es muy pegadiza, y el vídeo, bastante didáctico.

Buen vídeo, pero con Castilla leon se han colado

P.D: falta Tabarnia
Responder
#10
(03-03-2019, 14:11)MotorHooligan escribió: Buen vídeo, pero con Castilla leon se han colado

P.D: falta Tabarnia

Y Euskal Herria Sisi3

El video mola, así a modo de juego las cosas se pegan antes y mejor a los críos.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#11
(03-03-2019, 14:11)MotorHooligan escribió: Buen vídeo, pero con Castilla leon se han colado

P.D: falta Tabarnia

Han puesto vallalodid por que allí están las cortes, pero castilla león no tiene capital como tal.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#12
Mis hijos iban a un colegio bilingüe y recuerdo una canción que les pusieron para aprenderse el sistema solar en inglés.



Me pareció chulísima siempre.
Responder
#13
(05-03-2019, 12:08)DILINGER escribió: Mis hijos iban a un colegio bilingüe y recuerdo una canción que les pusieron para aprenderse el sistema solar en inglés.



Me pareció chulísima siempre.

Joder, un poco melancólica no? Roto2
Responder
#14
(05-03-2019, 15:10)Mukita escribió: Joder, un poco melancólica no? Roto2

Así los críos están más tranquilos y atentos. No es ninguna chorrada.

Hace unos años trabajé en mantenimiento para el ayuntamiento y estábamos pintando al lado del pabellón cubierto de un centro. Salen los chavales y era un colegio que tenía actividades muy chulas. Había más sitios donde ponían música para entrar y los cambios de clase, pero en este además la usaban para la clase de educación física. Ese dia, tenían patinaje. Total, que estaban con música normal, lo que suena en la radio comercial, todos los críos dando vueltas patinando sin problemas, al profesor solo se le escuchaba dar órdenes para hacer ciertos ejercicios. Y suena de repente Welcome to the Jungle de Guns and Roses y chico, el acabose. Al poco tiempo, ya se oían gritos, al profesor dar voces, al poco a reñir, cada vez más gritos..... mi compañero y yo descojonados. Así que nada, la música amansa las fieras y los niños.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: