Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cupra Born (2021)
#31
(01-03-2019, 14:24)pikolotk escribió: Hombre, yo por lo que lei en un articulo, este concept preconfigura al 95-96% lo que sera el modelo definitivo de produccion. Quiza cambien cosas del interior, diseño de llantas, los pilotos traseros (que parecen ser los famosos oled).

Si, es lo que he visto también pero no se, no me fío que llegue a ser tan fiel.

Si mal no recuerdo en un episodio de Top Gear el bocachancla de Jeremy Clarkson dijo que se comería su pelo si el concept del Opel Astra GTC puertas en la generación H llegaba a ser igual al de producción y finalmente tuvo que comerse una tortilla con su pelo, no voy a llegar al extremo de apostarme eso pero si me equivoco lo reconoceré Elrisas Elrisas
Responder
#32
Todo putos suv y sucedáneos...
----> La Funebreta


--->mis fotos en Flickr

Responder
#33
El nombre es feísimo, para eso podían llamarlo el Tubo (por la zona de Zaragoza) o la Piedra (por el sitio de Vigo) Facepalm

Pero siendo positivos, como el Born parece una Picachu, pueden sacar ediciones el Neng o Pont Aeri y venderán como churros Roto2rie
Responder
#34
(01-03-2019, 17:11)desdechina escribió: Pues bien que puedes comprar en España los Jac S3 hechos en la misma fábrica que el Sol.

El JAC S3 es el DR 4 que venden en el zoco del Grupo Julian.

Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#35
¿En Zwickau no se fabricaban los Trabant? Nusenuse
Responder
#36
(01-03-2019, 17:11)desdechina escribió: Pues bien que puedes comprar en España los Jac S3 hechos en la misma fábrica que el Sol.

El JAC S3 es el DR 4 que venden en el zoco del Grupo Julian.

Elrisas Elrisas Elrisas
Responder
#37
(28-02-2019, 13:11)pikolotk escribió: Difusor trasero, y falsas salidas de escape? Gaydude


Siendo eléctrico casi seguro que el fondo es plano y el difusor podría ser funcional, al contrario que en la mayoría de utilitarios/compactos que solo es estético.

Ahora bien, en un coche en el que pretendes primar la economía, tampoco te interesa tener mucha carga aerodinamica. Los bajos carenados si, por reducir rozamiento.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder
#38
Responder
#39
¿Eso no es un ID.3 camuflado? Elboinas
Responder
#40
(28-05-2019, 12:25)Clasicdani escribió: ¿Eso no es un ID.3 camuflado? Elboinas

Pues si, bien observado.

El Seat tiene realmente un capo bastante diferente con unos "hombros" muy marcados hacia los extremos del mismo, y ese capo, aunque este camuflado, es mucho mas plano. Como el del VW.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#41
(28-05-2019, 12:25)Clasicdani escribió: ¿Eso no es un ID.3 camuflado? Elboinas

Pues creo que tienes razón.

En una noticia ponían que era el SEAT, y había pensado que igual el morro del concept no pasaba a producción y lo hacían plano como el del ID, pero fijándose detenidamente tiene pinta de que coincide todo con el Volkswagen Mola

Responder
#42
Ponle ahí dorado reshulón, leñe Sisi3
[Imagen: 948067_5.png]
Responder
#43
Bueno, tiene lógica. Es un poco como Citroën/DS.

Cupra si sale bien, está vendiendo los modelos "más caros" de la marca, con un diseño y una apariencia mucho más cuidada y "aspiracional" (no voy a decir premium, porque con esos LED reflectivos, no, lo siento). Se ven mejor acabados y con detalles más cuidados. Entonces si la marca Cupra sale bien, tendrá una mejor percepción de marca, se verá mejor por el consumidor y podrá permitirse vender más caro.

Mientras Seat tiene pinta de que puede quedarse para los modelos "de acceso" más sencillos y austeros, como Citroën.

Al fin y al cabo, Cupra sigue estando vinculada con Seat, con España y BCN. Si así la marca tiene una opción de ganar más dinero, y ganar una imagen de marca mucho mas aspiracional... El anuncio del Formentor (que se publicó ayer en Linkedin) tiene muy buena pinta (se vincula con el patrocinio que tiene con el Barça, por lo que es una buena forma de darse a conocer, bajo uno de los equipos ( y marcas) más importantes del mundo). Lo dicho, si no se vuelven locos, y tiene unos precios "adecuados", puede salirles bien la jugada.

Respecto al coche en si. Por fuera no me gusta, prefería, por mucho, el frontal Seat. Que sigan sin llevar matrixLED cuando sus hermanos de gama si, me sigue pareciendo de juzgado de guardia.

El interior me parece bastante mejor que el del VW ID3. Apoyabrazos normal, consola alta, mejores materiales. Me gusta mucho lo que se ve.
Responder
#44
Es que el cobre tiene una conductividad eléctrica del 100% Roto2nuse
Responder
#45
Sin tanto "cobre" seria mas bonito.
Responder
#46
Lo prefiero por mucho al ID3 .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#47
Pues a mi me parece bastante más feo que el Volkswagen.
Responder
#48
Me parece algo más bonito que el Id.3, pero tampoco me entusiasma. A ver en otros acabados.

Por dentro me convence bastante más. Sigue teniendo la mierda de cuadro de mandos, pero la consola acolchada, que llegue hasta cerrar con el salpicadero, el diseño de la parte del acompañante, las texturas que se aprecian, tener reposabrazos.... mejor sin duda.

Que sea Cupra y no Seat para mí tiene todo el sentido. El Id.3 va a tener mucha demanda, de hecho seguro que no darán a basto con ella. ¿Para qué hacer un Id.3 con otra marca, más bonito y más barato?. Pero sí tiene sentido vender unos cuántos miles con un acabado mejor que el criticado en el VW y una estética más conseguida con un margen de beneficio mayor que ayude a rentabilizar la plataforma. Para llevar el logo Audi, no es. Pero el de Cupra, puede encajar.
Responder
#49
(08-07-2020, 16:13)RSport escribió: Estoy de acuerdo con el tema del salpicadero. Con el tema de la marca, se empieza por esto y se termina reduciendo la producción de Martorell porque SEAT pasa a ser CUPRA y su demanda es menor, por mucho que tenga un margen de beneficio superior. Y no veo qué sentido tiene hacer algo así teniendo ya a Audi.

Hoy han anunciado una inversión enorme en Seat en España, 5000 millones. Creo que eso refuerza la posición de la marca y hace despejar su futuro.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#50


Responder
#51
Que saquen Cupra no significa que no fabrique en España... El Formentor se fabrica en España, sin ir mas lejos.
Responder
#52
(08-07-2020, 22:18)R-S-B_96 escribió: Que saquen Cupra no significa que no fabrique en España... El Formentor se fabrica en España, sin ir mas lejos.

Al final son todas fábricas del grupo y creo que cada vez será más frecuente que una planta ensamble modelos similares de varias marcas, sobre todo cuando son prácticamente iguales y solo se diferencian en paneles e interiores.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#53
(09-07-2020, 09:42)DILINGER escribió: Al final son todas fábricas del grupo y creo que cada vez será más frecuente que una planta ensamble modelos similares de varias marcas, sobre todo cuando son prácticamente iguales y solo se diferencian en paneles e interiores.

Yo que se, si Škoda su Enyak lo va a fabricar en República Checa (en vez de Alemania). El tavascan podría fabricarse aquí Nusenuse
Responder
#54
[Imagen: cupra-el-born-fotos-desarrollo-202071170...2276_3.jpg]

[Imagen: cupra-el-born-fotos-desarrollo-202071170...2285_6.jpg]

[Imagen: cupra-el-born-fotos-desarrollo-202071170...2292_8.jpg]

[Imagen: cupra-el-born-fotos-desarrollo-202071170...302_10.jpg]

[Imagen: cupra-el-born-fotos-desarrollo-202071170...307_12.jpg]


https://www.motor.es/noticias/cupra-el-b...71170.html
Responder
#55
[Imagen: cupra-el-born-fotos-espia-202071071-1600354465_2.jpg]

[Imagen: cupra-el-born-fotos-espia-202071071-1600354467_3.jpg]

[Imagen: cupra-el-born-fotos-espia-202071071-1600354470_4.jpg]


https://www.motor.es/noticias/cupra-el-b...71071.html
Responder
#56
El morro que lleva es el del Seat El-Born Roto2
Responder
#57
(22-09-2020, 11:21)RSport escribió: Algo me dice que el cambio a CUPRA ha sido a última hora y que los prototipos siguen siendo SEAT Roto2nuse

Ojala los dos morros en cupra, una versión “normal” y otra mas deportiva con el morro que presentaron. El morro que presentaron no me gustaba nada, el de Seat me gustaba muchísimo más.
Responder
#58
Filtrado el parachoques delantero
[Imagen: 789_js10.jpg]
[Imagen: 78946511.jpg]

worldscoop
Responder
#59
Pues cambio el nombre (por tercera vez Elrisas).
Responder
#60
500 km es muchísimo para un coche pequeño. Implicará la batería de 77 kwh.

Igual van por ahí para diferenciarlo y ponerlo en un nivel de precio más alto. Una batería enorme y que es muy posible que sea única en el segmento, más potencia, un diseño y calidades más cuidadas y un precio notablemente más alto. Lo que es hoy el A1 pero haciéndolo Cupra.
Responder


Salto de foro: