Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Vuelve el SEAT 600! Y será un coche eléctrico que comercializará Movelco como e600
#1
¡Vuelve el SEAT 600! Y será un coche eléctrico que comercializará Movelco como e600

Cita:El icónico SEAT 600 resurge de sus cenizas y lo hace como coche eléctrico gracias a Little Electric Cars, una firma que fabrica coches eléctricos participada al 100% por Movelco y Recalvi. Esta empresa acaba de inaugurar una línea de proyectos especiales bautizada como "Clásicos con un Corazón del Siglo XXI" y este e600 es el primer modelo que nace de ella.

Parece una simple nota de prensa para crear revuelo dado que da muy poca información. En su web tienen un video de presentación que te dejan verlo si cubres un formulario, pero parece que luego el enlace queda accesible:





Si no funciona el link, yo cubrí el formulario desde aquí con datos inventados y funcionó Elrisas

https://little-cars.es/especiales/

Una captura del video donde se ve el "trasplante"

[Imagen: 777f8907c2b29c6bcf71255e540396c6o.jpg]

Me intriga bastante el proceso de homologación, controlo poco de este tema pero lo que había leído era que era muy complicado o casí imposible.

Personalmente no soy partidario de estas transformaciones, creo que un coche antiguo es interesante en conjunto, es decir que se pueda llegar a valorar su diseño y funcionalidad tal y como se pensó en su época.
Responder
#2
Lo siento, pero a mí esas transformaciones me parecen una aberración, y más en un coche tan popular donde hay recambios más que suficientes.
Responder
#3
(01-03-2019, 09:54)zerocool escribió: ¡Vuelve el SEAT 600! Y será un coche eléctrico que comercializará Movelco como e600


Parece una simple nota de prensa para crear revuelo dado que da muy poca información. En su web tienen un video de presentación que te dejan verlo si cubres un formulario, pero parece que luego el enlace queda accesible:





Si no funciona el link, yo cubrí el formulario desde aquí con datos inventados y funcionó Elrisas

https://little-cars.es/especiales/

Una captura del video donde se ve el "trasplante"

[Imagen: 777f8907c2b29c6bcf71255e540396c6o.jpg]

Me intriga bastante el proceso de homologación, controlo poco de este tema pero lo que había leído era que era muy complicado o casí imposible.

Personalmente no soy partidario de estas transformaciones, creo que un coche antiguo es interesante en conjunto, es decir que se pueda llegar a valorar su diseño y funcionalidad tal y como se pensó en su época.


Casi imposible no es, pero en homologaciones en laboratorio se va un dinero. Al ser una pequeña serie, se reparte entre todas las unidades, pero no será nada barato.

A mi me cabrea leer con frecuencia que los coches “normales” no se convierten a eléctricos porque interesa vender coches nuevos, normalmente de gente que no tiene ni idea de lo que implica la producción en serie en cuanto a costes. Aunque no hubiese que homologar, solo el coste de componentes más el montaje probablemente costarían más que un Zoe usado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder
#4
burbuja burbujeando
Responder
#5
(01-03-2019, 21:41)Pokayoke escribió: Casi imposible no es, pero en homologaciones en laboratorio se va un dinero. Al ser una pequeña serie, se reparte entre todas las unidades, pero no será nada barato.

A mi me cabrea leer con frecuencia que los coches “normales” no se convierten a eléctricos porque interesa vender coches nuevos, normalmente de gente que no tiene ni idea de lo que implica la producción en serie en cuanto a costes. Aunque no hubiese que homologar, solo el coste de componentes más el montaje probablemente costarían más que un Zoe usado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pues si le sumas el dinero con la "burrocracia" que hay que hacer para las homologaciones, me asusta saber el precio final de esta transformación.
Responder
#6
Me quedo con el original, un clásico sin su peculiar sonido de motor pierde el encantador sabor del pasado Nusenuse
Responder
#7
(04-03-2019, 17:32)Didi H. escribió: Me quedo con el original, un clásico sin su peculiar sonido de motor pierde el encantador sabor del pasado Nusenuse

si, justo para mi un coche clásico es interesante en conjunto
Responder
#8
(01-03-2019, 13:52)Clasicdani escribió: Lo siento, pero a mí esas transformaciones me parecen una aberración, y más en un coche tan popular donde hay recambios más que suficientes.

Estoy de acuerdo con ello. A mí también me parece una aberración todo esto, en mi humilde opinión. Se pierde la esencia del modelo original.
Responder
#9
(01-03-2019, 13:52)Clasicdani escribió: Lo siento, pero a mí esas transformaciones me parecen una aberración, y más en un coche tan popular donde hay recambios más que suficientes.

De acuerdo contigo y con el op. Que dejen tranquilos a los 600 originales y creen unos nuevos a pilas si quieren
Responder
#10
Algo más de información sobre esta transformación:

Ni Seat e600 ni 'coche del pueblo': la versión eléctrica del clásico no será nada barata ni podrá usar la marca de Sea

[Imagen: 1366_2000.jpg]

Por lo que parece es una especie de filial del Grupo Recalvi de Vigo, comprensiblemente no pueden usar ni logos Seat ni "600", no hay precio oficia, parece que se va a subaastar e indican que solo el kit de transformación cuesta más de 30.000€, 150km de autonomía, estiman una producción de 25 unidades tienen intención de atacar otros modelos de otras marcas como el Citroen 2cv.

En mi opinión veo poca o nula viabilidad a un proyecto así la verdad Dale2
Responder
#11
Estaba claro que la marca Seat no la podría utilizar.

Por lo demás, a mi sí me gustan las transformaciones de clásicos con motor eléctrico. Considero que si en un momento las restricciones a los motores convencionales también afectan a los clásicos, siempre será mejor preservar al menos "el cuerpo" del coche y que puedan circular, a guardarlos para siempre en garajes o peor, achatarrarlos.
Responder
#12
Para mi eso es una aberración. Otra cosa muy diferente sería si fuese una réplica fabricada desde 0. Como por ejemplo los Nosmoke, Mehari Eden, Mehari E-Story o el 2cv E-Classic.
https://www.motorfaq.com/showthread.php?...ght=Mehari
Responder
#13
Pues yo lo veo interesante.

Bastante aberraciones se han hecho ya sobre pelotos, sobretodo réplicas Abarth con más masilla que piezas Abarth originales (pero queda toflama premo). Si fuese un Pegaso Z entonces sí es para arrancarle los ojos al genio de la transformación, pero siendo un modelo del que se hicieron cientos de miles pues no sé, me parece distinto el hecho de hacer eléctrica una pequeña tirada de ellos.

Y además se vé muy bien adaptado y colocado todo, no en plan cuñao. Han tenido el detalle de sanear la carrocería desde cero.
Responder


Salto de foro: