Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alfa Romeo Tonale (2022)
(13-03-2022, 18:09)xtrem_gal escribió: Por una parte, puede ayudar a hacerlo rentable.

Por otra, pienso que deberían de diferenciarse algo más.
Y no solo en la parrilla.
Pienso que el Dodge no debería de llevar las típicas llantas de Alfa Romeo como se ve en la foto, sino que debería de llevar otras llantas con un diseño diferente.

Yo creo que esa unidad es una para probarse camuflada antes del camuflaje... Seguro que cada modelo tiene sus llantas y sus detalles.
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
(13-03-2022, 18:21)Zhio escribió: Yo creo que esa unidad es una para probarse camuflada antes del camuflaje... Seguro que cada modelo tiene sus llantas y sus detalles.

Eso espero.
carpe diem
Responder
Lo estuve viendo ayer y me ha gustado mucho. El interior no me ha entusiasmado, pero me hs gustado.
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
(31-03-2022, 00:00)Zhio escribió: Lo estuve viendo ayer y me ha gustado mucho. El interior no me ha entusiasmado, pero me hs gustado.

Qué suerte haber podido verlo ya.
carpe diem
Responder
en mi caso creo que voy a a tardar en verlo dado Alfa Romeo en Pontevedra capital ya no tiene concesión...
Responder
(31-03-2022, 09:51)miguelxiada escribió: en mi caso creo que voy a a tardar en verlo dado Alfa Romeo en Pontevedra capital ya no tiene concesión...

La acabará llevando el conce que se quede con las marcas del grupo, seguramente
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
(31-03-2022, 09:51)miguelxiada escribió: en mi caso creo que voy a a tardar en verlo dado Alfa Romeo en Pontevedra capital ya no tiene concesión...

Valiñas ya no...¿?

No sabía yo.
Responder
(31-03-2022, 23:13)Nuxete escribió: Valiñas ya no...¿?

No sabía yo.

si, pasé hace poco y el cartel de Alfa había desaparecido y en la web de la marca ya no sale en el listado.
Responder
(31-03-2022, 20:39)Zhio escribió: La acabará llevando el conce que se quede con las marcas del grupo, seguramente

si, es lo que pensé.
Responder
Precios para España.

1.5 MHEV 130 CV Edizione Speciale 39.000 €
1.5t MHEV 160 CV Edizione Speciale 41.000 €
Responder
Por ese precio creo que antes me compro el CX30 de 180 CV automático y tracción total.
carpe diem
Responder
(05-05-2022, 18:13)R-S-B_96 escribió: Precios para España.

1.5 MHEV 130 CV Edizione Speciale 39.000 €
1.5t MHEV 160 CV Edizione Speciale 41.000 €
Creo que me lo esperaba (aún) más caro...

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
(05-05-2022, 19:14)JuanFran escribió: Creo que me lo esperaba (aún) más caro...

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

(05-05-2022, 19:35)RSport escribió: Bueno, si el Edizione Speciale es full-equip, ni tan mal. Si el acabado de acceso comienza en unos 30.000 euros será muy competitivo.

Yo me lo esperaba más caro. Mas o menos juega en la franja del XC40, lo cual tiene lógica, porque se vende como pan recién horneado...
Responder
Por la diferencia de precio compensa el mas potente.

Estoy deseando ver pruebas dinámicas de este modelo, tanto individuales como comparado con sus competidores.
Responder










Parece que lo ponen bastante bien. En ese verde, con esas llantas (y las pinzas en amarillo en vez en rojo), con un interior marrón, sería precioso Gaydude

En las fotos en vivo se ve algo mejor, aunque el culo se me hace algo "caído".
Responder
He visto el vídeo de Dalmau y me gusta lo que cuenta del coche.
carpe diem
Responder
En el video de DiarioMotor me hace gracia cuando se sienta en el puesto de conducción y dice "por suerte sentimos que estamos sentados en un coche y no en una tablet con ruedas".

Lo de "tablet con ruedas" me ha encantado.
Cuantos coches hay así!
Y cuanta gente hay que valora eso por encima de todo lo demás en un coche.
Responder
No veo que se venda el Tonale y esta cosa en el mismo concesionario prácticamente... son idénticos.
Responder
(17-08-2022, 10:19)RSport escribió: No, pero teniendo en cuenta que Stellantis quería convertirla en su firma premium internacional, esta no es una buena forma de comenzar a construir dicha imagen Roto2rie Aparentemente FCA siempre planeó desarrollar el Hornet para amortizar más rápido el Tonale, lo que yo no entiendo es que Tavares no haya detenido toda la movida Roto2

En general, veo a los grupos europeos perdidos. Esto me parece una muestra de ello Nusenuse
Responder
(17-08-2022, 10:41)RSport escribió: Yo a Stellantis la veo bien, el problema es que esta chapuza es herencia de FCA, que sí que estaba perdidísima Elrisas ¿Ahora Dodge es premium o cómo va esto? Roto2rie

Yo a VAG la veo con una lucha interna que ha hecho que sufran retrasos modelos muy importantes y sigo sin saber cómo quieren segmentar las marcas y la veo perdida en muchos puntos.

Renault con el tema de Lada y demás, supongo que algo tocada habrá quedado. Dacia supongo que escalará algo hacia arriba y Renault... veremos a ver a qué quiere jugar porque el Megane me dejó frío, aunque parece que en Francia está vendiendo bien.

Stellantis, bastante tiene con sus fallos de fiabilidad de los que hacen caso omiso Elrisas Las marcas en si las veo "segmentadas", pero sigo viendo muchas marcas solapadas y veo a Alfa Romeo y DS un poco en la cuerda floja. Lancia no se cómo sobrevivirá, habría que ver si algún día deciden sacar algún modelo nuevo. Sigo viendo que quitando las marcas de PSA, las de FCA siguen perdidas, únicamente cuidando a Jeep, como venían haciendo desde hace tiempo. Este modelo, hace un flaco favor a Alfa Romeo y sigo sin saber qué quieren hacer con ella. Es como que siempre es la marca "halo", pero nunca apuestan por ella en serio. Sinceramente, no lo entiendo. Para Dodge le vendrá bien, que por fin tiene un modelo nuevo después de una década, veremos a ver qué sale esta semana (se rumoreaba el concept del muscle car).

Volvo con lo del EXC90 me ha dejado un poco descolocado. Antes decían que los 100% EV iban a ser modelos diferenciados y con nombres "no alfanuméricos". Y ahora se filtra un XC90 (porque no es nada nuevo en Volvo, aunque cambie todo respecto al XC90 actual) con parrilla ciega y registran el nombre EXC90. ¿En qué quedamos? Aunque me parece mejor estrategia añadir la "E" a las nomenclaturas que llamar a todo Recharge con independencia de que sea PHEV o EV, que me resulta desde el principio confuso (como lo de los motores "B" gasolina y diesel). Parece que tienen clara la ruta para Polestar... pero Volvo la han dejado para después.

Mercedes-Benz y BMW si que parecen tener un plan fijo y van a buen ritmo. Supongo que será que no tienen muchas marcas que gestionar y tienen las ideas más o menos claras.
Responder
Me imagino que Dodge no será la única que saque un modelo partiendo del Tonale.

Personalmente veo muchas marcas dentro de Stellantis
Responder
(17-08-2022, 12:27)miguelxiada escribió: Me imagino que Dodge no será la única que saque un modelo partiendo del Tonale.

Personalmente veo muchas marcas dentro de Stellantis

Bueno, realmente el Tonale es un derivado "profundo" del Jeep Compass Gaydude

Utiliza la plataforma del Compass, Renegade y 500X, y es usada en modelos extranjeros (Jeep Commander para China), por lo que ya está bastante bien amortizada la plataforma Elrisas
Responder
(17-08-2022, 12:45)RSport escribió: VW está sumida en una crisis interna, como demuestra la destitución de Diess. CARIAD no va muy allá, y tienen bastantes problemas de software.

La Alianza está hecha polvo, y cuando Renault empezaba a levantar cabeza va y se tiene que deshacer de AvtoVAZ Facepalm Además, los planes para Alpine parecen un poco confusos.

Stellantis yo creo que de las "tres grandes" europeas es la que mejor plan de futuro tiene. Es cierto que tienen unos problemas de fiabilidad gordos y que arrastran algunos fallos estratégicos de FCA, pero el plan de productos a medio plazo parece sólido.

Quizás Volvo solo usa un nombre "estándar" en su tope de gama (Embla) para diferenciarlo del resto de modelos. A saber Roto2nuse En cualquier caso, yo a Volvo también la veo muy sólida, con un plan de lanzamientos definido y objetivos de crecimiento muy concretos. Decir que les va bien es quedarse corto Elrisas

VAG debería replantearse todo Elrisas Pero vamos, que creo que ninguna marca quería mucho a Diess, porque si andaba jodiendo hasta a Audi y Porshce... (y no digo Skoda y Seat) Gaydude. Veremos a ver si ahora cogen a un lider que consiga armonizar a todas las marcas y enviarlas en una dirección menos caótica y vuelva a una senda más clara. Está claro que en su estrategia eléctrica, con los retrasos sufridos por las crisis de suministros, COVID, guerra Ucrania/Rusia, está siendo un poco caótica, y sus planes supongo que se retrasarán algo. Porque la MEB va a durar pocos años (aunque bien amortizada) pero, ¿la PPE al final en cuántos coches se usará? A6/Q6 E-Tron y Macan EV... Porque en principio, la SSP que mezcla ambas plataformas, saldrá en 2025/2026 con el Volkswagen Trinity (aunque deduzco que se retresará, lo cual dará tiempo a Audi a sacar algunos modelos más con la PPE). Luego está el hecho de que Porsche no quiere usar la SSP para sus modelos (cosa lógica, ya que Porsche, Audi (en su gama alta), Bentley y Lamborghini deberían usar plataformas "que aporten algo más" que la que usan el resto de modelos, aunque la SSP sea muy modular y seguramente "restrinja" ciertas características a los modelos grandes, la imagen de esas marcas hace que necesiten cosas "propias", por mucho que Diess dijera que no.

La MEB Lite, de momento se salva de todos estos follones, cosa que me alegra (por España y porque son los modelos más "accesibles").

Reanult con su propia marca y Dacia, veo que tienen algo más o menos claro. Pero luego se sacan de la manga los Renault "Espirit Alpine" que, habiéndome gustado muchísimo lo visto en el Austral, no tiene sentido separar una marca y hacerla independiente y volverla a enlazar con su origen. Luego lo del Alpine R5 y demás, me parece bien, pero o lo diferencian mucho o va a pasar un poco como Cupra/Seat hasta los restyling venideros. El SUV y el deportivo veremos a ver qué tal. Nissan y Mitsubishi van a su bola, así que tampoco se muy bien cómo están en sus respectivos mercados, aunque Nissan parece que aquí va a apostar por los E-Power, mientras llegan los sustitutos del Leaf (lo necesita ayer) y el Micra (medio aferrándose a la muerte tirado en las ferias de coches sin que nadie se pare a mirarlos mucho). Su plan de electrificación mas o menos está claro, pero tampoco lo veo claro del todo, aunque mejor que el de VAG si Elrisas

Stellantis, tiene un plan de electrificación claro, pero tiene un caos con las marcas, además de los problemas de fiabilidad sabidos. A Alfa Romeo no la veo en una buena posición y no se si el Tonale va a arreglar dicho problema (a mi particularmente tampoco es que me haya vuelto loco tras subirme a él, ya que por dentro tiene más tufo americano que italiano, en calidades, botones, posición de conducción...). En EEUU si quieren volver a relanzar la marca (¿por 5ª vez?), sacar este Dodge Hornet me parece un sinsentido absoluto. Tiene poco de Dodge y mucho de Alfa. Lo único bueno es que el Giulia QV vende más que los M3/M4, RS4 y C AMG, lo cual dará bastante dinero a la marca, aunque vendan 4.

DS Automobiles ahí está, ninguno de sus modelos logra alcanzar una cifra de ventas bueno, y eso que considero que son buenos productos. Pero ninguno logra destacar, quizás el que más el DS7, que supongo que tendrá un margen de beneficio mayor que otros modelos.

Lancia... quiero saber qué van a hacer con ella. Estaría bien que sacaran un concept, algo, que empezaran a relanzar la marca, llamando la atención.

El mayor problema que veo a Stellantis es la falta de marketing en ciertas marcas, que a día de hoy es vital para darse a conocer y destacar en el mercado. No se si por arrogancia, o porque no quieren gastarse ese dinero porque no lo tienen, supongo que creerán que es suficiente con su "heritage" para que la gente conozca a la marca, pero cuando hasta tus fans se van a otras marcas, el problema es otro. DS con la nula publicidad que hace de sus modelos, jamás va a disociar su imagen con la Citroën, Alfa Romeo ha perdido la notoriedad que pudiera tener hace décadas y Lancia... quitando en Italia está olvidada por la gran mayoría. Ahí Cupra es un buen ejemplo de hacer un buen marketing y disociar la nueva marca de su "matriz", a pesar de ser el 80% (de momento) compartidos con Seat.

Con Volvo, me refería a que veo que con Polestar lo tienen todo clarísimo, pero las informaciones que vienen con Volvo son contradictorias y extrañas, máxime cuando vienen de declaraciones de la propia marca y no de simples "rumores". No obstante, me gusta el nuevo lenguaje de diseño de Volvo, afilando sus rasgos, pero manteniendo "la esencia". Veremos a ver el EXC90, Embla o como se llame Elrisas Pero su plan de electrificación es claro y definido, si.
Responder
(17-08-2022, 12:45)R-S-B_96 escribió: Bueno, realmente el Tonale es un derivado "profundo" del Jeep Compass Gaydude

Utiliza la plataforma del Compass, Renegade y 500X, y es usada en modelos extranjeros (Jeep Commander para China), por lo que ya está bastante bien amortizada la plataforma Elrisas

"me has **** el día" Qmeparto Qmeparto
Responder
(17-08-2022, 13:57)miguelxiada escribió: "me has **** el día" Qmeparto Qmeparto

Lo comenté en un post que abrí la semana pasada, por fuera está muy logrado y es muy bonito estéticamente, pero cuando subes dentro, si te fijas y tienes el Jeep al lado para comparar... empiezas a ver los parecidos, en botones, piezas que son idénticas, postura de conducción, el volante menos vertical de lo que debería estar en un Alfa Romeo...

https://motorfaq.com/showthread.php?tid=...#pid273178
Responder
(17-08-2022, 14:16)R-S-B_96 escribió: Lo comenté en un post que abrí la semana pasada, por fuera está muy logrado y es muy bonito estéticamente, pero cuando subes dentro, si te fijas y tienes el Jeep al lado para comparar... empiezas a ver los parecidos, en botones, piezas que son idénticas, postura de conducción, el volante menos vertical de lo que debería estar en un Alfa Romeo...

https://motorfaq.com/showthread.php?tid=...#pid273178

no me enteré de ese hilo, a la noche le pego un repaso Mola
Responder
Aunque parezca un sacrilegio, creo que me gusta mas el frontal del Dodge que el Alfa.

Van a vender el mismo coche con 2 precios diferentes según de qué marca sea?
O como van a hacer?
Responder
El Tonale se va a comer un mierdo en EEUU y el Dodge esta por ver, pero de momento en algunos blogs y publicaciones de allí están poniendo a parir la estrategia de ofrecer dos modelos virtualmente idénticos, argumentando que el Dodge no guarda semejanzas con el resto de la gama, que las diferencias son mínimas (hablan de intercambiar puertas de un modelo a otro “plug and play”) comparan el fracaso del Badge Engineering que hizo GM en su día con los J-body, y cuestionan que el cliente habitual de la marca quiera comprar un coche fabricado en Italia.
Responder
Alfa Romeo enfadada porque el Dodge parece que va a vender... más Elrisas

https://www.motor1.com/news/606340/alfa-...ge-hornet/
Responder
Roto2cafe
Responder


Salto de foro: