OP
Dec 2017 | Mensajes: 1.899
Coche: .
Amplían un vial en Meaño y dejan cinco postes en medio de la calzada
Cita:Una carrera de obstáculos. En eso se ha convertido circular por el vial que transcurre entre los lugares de Souto y Quintáns, en la parroquia de Simes, en Meaño. Porque la reciente ampliación de esta pista que realizó el Concello, con fondos de la Diputación, ha dejado en el medio y medio de la carretera hasta cinco postes del tendido eléctrico y telefónico. Lejos de mejorar la seguridad vial, esta obra la ha empeorado notablemente, pues los mencionados obstáculos carecen de cualquier tipo de señalización que advierta a los conductores de su presencia. Desde el Concello responsabilizan a las empresas de servicios de esta situación. De hecho, hace meses que abrieron un expediente para pedir una valoración de lo que costaría retranquear estos postes. Hasta ahora, asegura la alcaldesa, Lourdes Ucha, solo han recibido la callada por respuesta.
"Galicia sitio distindo" que cantaban Os Resentidos
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Coche: Seat Leon TSI
Podian haberles puesto al menos unos trapitos rojos para que se viesen, o algo....
Esta es la España de las chapuzas. En vez de esperar o agilizar la coordinacion entre la empresa encargada del ensanchamiento de calzada y las empresas responsables de la telefonia y la corriente electrica, tiran por el camino de enmedio de hacer el ensanchamiento, para poder hacerse con los fondos de la ayuda (que lo mismo algo se ha perdido por el camino, de ahi las prisas), y ya se hara, sin encarta el mover los postes telefonicos y de la luz
No es la primera vez que hacen esto. Y por desgracia tampoco será la última.
Saludos para todos.
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
No puede ser cierto
Jan 2017 | Mensajes: 6.810
Coche: Ford focus wagon
Parece de cachondeo valla tela es para apalear alos ingenieros
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Lo mejor es que a todos los que estuvieron involucrados, les pareció fantástico.
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
Coche: Negro
Pasa bastante, yo lo he visto mucho con los postes de alta tensión que dependen de REE
May 2017 | Mensajes: 381
Coche: Gabachos
Se podría encuadrar en el feísmo gallego?
Jan 2017 | Mensajes: 2.105
Coche: Columpio expropiado
"Ese no es mi puto trabajo" - definición gráfica.
OP
(07-03-2019, 16:58)pikolotk escribió: Podian haberles puesto al menos unos trapitos rojos para que se viesen, o algo....
Esta es la España de las chapuzas. En vez de esperar o agilizar la coordinacion entre la empresa encargada del ensanchamiento de calzada y las empresas responsables de la telefonia y la corriente electrica, tiran por el camino de enmedio de hacer el ensanchamiento, para poder hacerse con los fondos de la ayuda (que lo mismo algo se ha perdido por el camino, de ahi las prisas), y ya se hara, sin encarta el mover los postes telefonicos y de la luz
Decían en la TVG que señalizarían cuando pasara el mal tiempo. Pais de chapuzas y hacer obras antes de la elecciones, me da que ha sido el principal motivo de esta chapuzada
(07-03-2019, 17:03)Stig's Cousin escribió: No es la primera vez que hacen esto. Y por desgracia tampoco será la última.
Saludos para todos.
¿hay más casos?
(07-03-2019, 17:07)Orhi escribió: No puede ser cierto
Ruta Motorfaq por Meaño!
(07-03-2019, 17:39)RA. escribió: Parece de cachondeo valla tela es para apalear alos ingenieros
yo no daba crédito cuando lo vi en televisión
(07-03-2019, 18:13)DILINGER escribió: Lo mejor es que a todos los que estuvieron involucrados, les pareció fantástico.
fijo que los obreros se descojonaban
(07-03-2019, 18:13)SUPRA 3000 escribió: Pasa bastante, yo lo he visto mucho con los postes de alta tensión que dependen de REE
Yo tan extremo que esto nunca lo vi
(07-03-2019, 18:35)Alpine escribió: Se podría encuadrar en el feísmo gallego?
pues claro, ya es toda una corriente artística
(07-03-2019, 19:36)c3pu escribió: "Ese no es mi puto trabajo" - definición gráfica.
pues tuvo que ser gracioso ver a los obreros y a los lugareños hablar sobre esto
(07-03-2019, 19:57)RSport escribió:
me encanta este icono para este tipo de noticias
(07-03-2019, 21:29)zerocool escribió: Decían en la TVG que señalizarían cuando pasara el mal tiempo. Pais de chapuzas y hacer obras antes de la elecciones, me da que ha sido el principal motivo de esta chapuzada
¿hay más casos?
Ruta Motorfaq por Meaño!
yo no daba crédito cuando lo vi en televisión
fijo que los obreros se descojonaban
Yo tan extremo que esto nunca lo vi
pues claro, ya es toda una corriente artística
pues tuvo que ser gracioso ver a los obreros y a los lugareños hablar sobre esto
me encanta este icono para este tipo de noticias
Si claro que hay más casos
Ese poste es de Iberdrola (o de quién sea) y la carretera está hecha por el ayuntamiento con el dinero de la diputación, es decir solo se podía hacer en ese momento que la diputación daba el dinero
Si tuviesen que esperar a que a Iberdrola le apeteciera quitar el poste no habria carretera
De hecho les saldría mejor quitarle a ellos y luego entenderse con Iberdrola, pero entiendo que es un pueblo muy pequeño y no tienen dinero
Pero está mejor ahora o no carallo?
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Coche: Seat Leon TSI
(07-03-2019, 21:29)zerocool escribió: Decían en la TVG que señalizarían cuando pasara el mal tiempo. Pais de chapuzas y hacer obras antes de la elecciones, me da que ha sido el principal motivo de esta chapuzada
Hombre! Es que señalizar cuando hay problemas de visibilidad, para que no se vea bien la señalizacion... mejor hacerlo cuando se pueda ver sin problemas
(07-03-2019, 21:29)zerocool escribió: ¿hay más casos?
Esta España entera llena de casos como este. Yo no es el primero que veo (y seguro que no sera el ultimo). Y no solo con postes, sino con farolas, arboles...
OP
(08-03-2019, 09:29)pikolotk escribió: Hombre! Es que señalizar cuando hay problemas de visibilidad, para que no se vea bien la señalizacion... mejor hacerlo cuando se pueda ver sin problemas
Esta España entera llena de casos como este. Yo no es el primero que veo (y seguro que no sera el ultimo). Y no solo con postes, sino con farolas, arboles...
La verdad es que me gustaría volver a ver la noticia y transcribir las palabras exactas porque la lluvia y el viento suponía un impedimento enorme y la manera de dramatizarlo resultaba gracioso, por noticias así, los telediarios de la TVG a mi me resultan muy entretenidos.
Supongo que va mucho con la mentalidad gallega, cuando llueve pues llueve, cuando hace viento pues hace viendo, pero cuando llueve y hace viendo pues "hace mal tiempo" y en este caso se para el mundo
Lo dicho, casos tan “sangrantes” como este no los he visto, si he visto postes y árboles que hay quedado en los laterales.
(08-03-2019, 03:16)desdechina escribió: Una maravilla la privatización de las eléctricas.
No se, los postes de alta tensión siguen siendo del estado y es aun peor XD
Jan 2017 | Mensajes: 1.491
Coche: 2 SEAT
Lo que no pase en Galicia
Oct 2017 | Mensajes: 275
Coche: Seat Córdoba tdi 100cv
Con las eléctricas hemos topado
Jan 2017 | Mensajes: 2.105
Coche: Columpio expropiado
08-03-2019, 19:29
(Última modificación: 08-03-2019, 19:29 por c3pu.)
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.
Galicia haciendo cosas de Galicia
08-03-2019, 23:37
(Última modificación: 08-03-2019, 23:37 por Stig's Cousin.)
(07-03-2019, 21:29)zerocool escribió: ¿hay más casos?
Por ejemplo...
http://martayefra.blogspot.com/2009/03/c...s.html?m=1
08-03-2019, 23:55
(Última modificación: 09-03-2019, 00:03 por Stig's Cousin.)
(08-03-2019, 20:03)Clasicdani escribió: Galicia haciendo cosas de Galicia
¡Eh tú, no te pases...
... de 40!
Una cosa es cierta. Somos los reyes de la improvisación y del loaprovechotodo. Os dejo con unas cuantas más de mi tierra:
https://verne.elpais.com/verne/2014/10/1...00133.html
https://lavozdelmuro.net/30-chapuzas-gal...buen-rato/
https://www.lavozdegalicia.es/fotos/2008...606959.htm
https://chapuzasgallegas.lavozdegalicia....e=facebook
Saludos para todos.
Oct 2017 | Mensajes: 275
Coche: Seat Córdoba tdi 100cv
El espantapájaros de Ferreiros, qué miedito
OP
(08-03-2019, 23:37)Stig's Cousin escribió:
Por ejemplo...
http://martayefra.blogspot.com/2009/03/c...s.html?m=1
madre mía...
Dec 2016 | Mensajes: 2.862
Coche: Diesel
No doy crédito, pero bueno, pasa con las aceras en más de un lugar, así que estoy curado de espanto.
- ouvrez votre esprit -
Apr 2017 | Mensajes: 1.421
Coche: 3 chatarras y 1 lavadora
Decir que son unos chapuceros es quedarse muuuuuuyyy corto
Mar 2017 | Mensajes: 1.046
Coche: fiesta viejecito
(11-03-2019, 18:15)Didi H. escribió: Decir que son unos chapuceros es quedarse muuuuuuyyy corto
Cierto, esos casos son de tercermundismo, pero no son privativos de Galicia, pasan en toda España. Se ven en cuanto salimos de la autovía o de los barrios ricos.
Hay un par de palabras para estos lugares desangelados, mezcla de pobreza y abandono, pero no me vienen a la cabeza...
Dec 2016 | Mensajes: 4.174
Lo peor es que esas chapuzas salen de nuestros impuestos
Ni puta gracia me hacen estas cosas. Habría que buscar responsables
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
Yo no he visto algo así en mi puñetera vida, me sorprende que digáis que pasa a menudo y en muchos lugares.
Jan 2017 | Mensajes: 1.265
Coche: Ford Focus STline
(14-03-2019, 07:24)Orhi escribió: Yo no he visto algo así en mi puñetera vida, me sorprende que digáis que pasa a menudo y en muchos lugares. Pasa y más de lo que nos podemos pensar. Ayuntamiento random aprueba el ensanche de una carretera vecinal aprovechando una subvención de fondos europeos. Estas subvenciones obligan a terminar las obras antes de una fecha o la tienes que devolver. Y es ahí donde entran en juego las distribuidoras. Tu coges, canalizas o pones postes nuevos, terminas y certificado finde obra para poder cobrar la subvención y a la eléctrica de turno aún no le ha salido de los huevos venir y cambiar el cableado. Porque si, sus cables son suyos y se los follan como quieren. Así que más que chapuza del que construye estos casos son desidia a pasotismo de la distribuidora.
Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
|