Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Infiniti se va de Europa en 2020
#14
(13-03-2019, 09:04)pikolotk escribió: Es curioso como Lexus si ha sabido encontrar su hueco en Europa, e incluso creciendo. E Infiniti ha fracasado estrepitosamente hasta tomar la decision de irse.
Al menos en España (no se como habra sido en el resto de paises), creo que el servicio ha sido determinante. Lexus ha sabido crear una cadena de servicios oficiales en el que la satisfaccion del cliente es bastante notable. Tanto, que se suele decir que quien prueba Lexus, repite sobre todo por su servicio. Todo lo contrario que Infiniti, del que he oido y leido mas quejas que alagos. Y eso, para una marca que intenta ganar cuota y encima entre el mercado premium, cuenta.

Inifiniti nunca ha estado en posición de competir con Lexus, que llevaba muchos años en Europa y tenía una gran red comercial. Pero es que además, Infiniti no ha sabido moverse. Ha estado defendiéndose con sedanes y el Q30/QX30 que no deja de ser un refrito, sin traer ningún SUV medio al mercado porque el QX70 era un coche de alto precio y por tanto, bajas ventas. El QX50 que se anunció el año pasado, creo que no se llegó a comercializar en Europa y si se hizo fue en pocos países.

Mientras de los casi 300.000 coches que vendió Lexus en Europa el año pasado (y lleva desde 2015 bajando), 174.000 son el NX y el RX. Este último con 111.000. Y ahora han sacado el UX que es el hermano del Toyota CH-R, aunque estos 3 meses que lleva ha vendido poquísimo. Además Lexus ha sabido jugar, ha sabido encontrar un nicho de mercado diferenciándose frente a la competencia gracias a la tecnología híbrida. Ha podido así diferenciar su CT que es un coche de lo más normal y tiene más años que las piedras, ofreciendo un híbrido premium que igual no es el mejor coche, pero es el único en su especie y ahí está, aportando sus 8-10.000 unidades cada año. Y esa es la principal de las claves y para mi la sentencia de Infiniti en Europa, la gama de Lexus es híbrida y eso les hace diferentes frente a la oferta diésel de las premium alemanas además de permitirles vender sin excesivos problemas sus coches de cara a la legislación medioambiental. Doble combo.

Inifiniti no tiene versiones híbridas de sus SUV. El QX50 solo se vende con el 2.0 turbo de compresión variable y el QX50 con el 3,5 litros V6. Esos motores tienen unas emisiones de CO2 que les hacer perder cualquier posibilidad de ser competitivos en Europa.

Una pena, pero es una compañía que no ha sabido moverse ni le ha interesado el mercado europeo. Ha venido con lo justo, no se ha preocupado de dieselizar sus SUV o hibridarlos porque en su mercado principal no hace falta y como no ha mimado a Europa, el fracaso en ventas está pintado.

Antes puse que Lexus había vendido casi 300.000 coches el año pasado, Infiniti vendió 6.250 y en su mejor año no llegó a 14.000. Bastante aguantó.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: Infiniti se va de Europa en 2020 - por IST - 12-03-2019, 17:30
RE: Infiniti se va de Europa en 2020 - por RA. - 13-03-2019, 00:19
RE: Infiniti se va de Europa en 2020 - por DILINGER - 13-03-2019, 11:28
RE: Infiniti se va de Europa en 2020 - por IST - 13-03-2019, 11:51
RE: Infiniti se va de Europa en 2020 - por RA. - 15-03-2019, 13:29

Salto de foro: