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La resurreccion de un muerto (caso Talbot)
#1
Buenas noches, si hay algún forero especialista en la Talbot por favor que ayude.
Tengo un amigo el cual es muy aficionado a la marca talbot y dice que esta dejo de funcionar en 1986 (aparte de unas fiat ducato renombradas como Talbot express que se vendieron hasta 1992), pero en un número de motor 16 de 1989 (el de mediados de noviembre, por si alguien lo quiere ver ya que está subido en la página web de motor16), señala en un recuadro de ventas totales que de la marca talbot en todo 1989 se habían vendido 181 unidades 106 "nacionales" y 75 "importados".
Como es posible esto si dejo de fabricar como marca en 1986 (ya que la fabrica como a día de hoy es del grupo PSA y actualmente allí fabrica Peugeot en villaverde) y como ninguno de los dos hemos conseguido dar con la razón de este dilema lo escribo aquí por si alguien sabe a que se debe

Postdata : Lo antes posible intentaré poner una foto del recuadro señalado, un saludo


[Imagen: ou5nph.jpg]
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#2
Creo que puede ser las unidades que quedaban de stock y como seguian vendiendose aquellas contaban en el ranking
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#3
Te comento. La Talbot Express (otro clon de las C-25, J5, Ducato y cía), sí se vendió, especialmente en UK, hasta 1992, tal y como tú dices. Seguramente, esas unidades Talbot vendidas (supongo que Horizon, Solara y cía) serían remanentes de stock de los concesionarios Peugeot que había en la época (recuerda que Peugeot y Talbot se vendían juntos en el mismo lugar). Los Talbot tenían un precio muy competitivo, que, seguro que con descuentos por desaparición de marca, serían irresistibles en cuanto a precio.
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#4
Yo creo que también eran unidades en stock, siendo una marca desaparecida entiendo que costó liquidar la producción final.

Tengo una foto de época de un Solara con matrícula del 88:

[Imagen: 4444ef0950651178e93c1b88dcd5f7feo.jpg]
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#5
(14-03-2019, 22:21)Yugo45A escribió: Creo que puede ser las unidades que quedaban de stock y como seguian vendiendose aquellas contaban en el ranking

Apuesto a ello, todavía quedarían gran cantidad de Hortizon y Solara de stock que venderse, yo también recuerdo ver no hace mucho un Horizon del 1988 M-IK. De ahí que aunque en la revista apareciera la marca en el ranking de ventas, estas sean tan raquíticas (181 unidades en todo 1989).
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
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#6
Mensaje inicial actualizado
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#7
(14-03-2019, 22:21)Yugo45A escribió: Creo que puede ser las unidades que quedaban de stock y como seguian vendiendose aquellas contaban en el ranking



(14-03-2019, 22:30)impreza233 escribió: Te comento. La Talbot Express (otro clon de las C-25, J5, Ducato y cía), sí se vendió, especialmente en UK, hasta 1992, tal y como tú dices. Seguramente, esas unidades Talbot vendidas (supongo que Horizon, Solara y cía) serían remanentes de stock de los concesionarios Peugeot que había en la época (recuerda que Peugeot y Talbot se vendían juntos en el mismo lugar). Los Talbot tenían un precio muy competitivo, que, seguro que con descuentos por desaparición de marca, serían irresistibles en cuanto a precio.

(15-03-2019, 12:31)Clasicdani escribió: Apuesto a ello, todavía quedarían gran cantidad de Hortizon y Solara de stock que venderse, yo también recuerdo ver no hace mucho un Horizon del 1988 M-IK. De ahí que aunque en la revista apareciera la marca en el ranking de ventas, estas sean tan raquíticas (181 unidades en todo 1989).



Muchas gracias por contestar ; yo tambien creo que podria ser un stock acumulado, pero yo lo veo uno demasiado grande para que incluso tres años despues siga habiendo suficinete stock como para que se vendan aun mas de 100 unidades.

Yo lo que pienso que aunque dejase de existir en 1986 a produccion siguio un tiempo ,ya sea por exceso de precias preparadas para su fabricacion , aprovechamiento de las instalaciones un poco mas o algunas otras razones




(15-03-2019, 09:27)zerocool escribió: Yo creo que también eran unidades en stock, siendo una marca desaparecida entiendo que costó liquidar la producción final.

Tengo una foto de época de un Solara con matrícula del 88:

[Imagen: 4444ef0950651178e93c1b88dcd5f7feo.jpg]

Zplatano2 uno de despues del supuesto cierre que curiosos enhorabuena por haberlo cazado ,ya sabemos un modelo del que quedo en stock tras el cese
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#8
Leyendo esto, acabo de recordar que en una Coche Actual (¿o Autopista? de principios de los años 90) donde aparecían unos dibujos de un futuro monovolumen de Peugeot (el que sería el 806, Citroën Evasion, y también Fiat y Lancia), se hablaba de usar también la marca Talbot, que ya llevaba unos años sin usarse.
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#9
(21-03-2019, 12:11)desdechina escribió: Ojalá la hubiesen recuperado aunque hubiese sido como marca de bajo coste.

PSA tuvo la idea de recuperar la marc para usarla como Datsun para Nissan: coches de bajo coste para mercados emergentes. Por suerte, la idea no salió adelante: https://www.motorpasion.com/industria/la...-de-talbot
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#10
(15-03-2019, 23:36)Lt. Castillo escribió: Leyendo esto, acabo de recordar que en una Coche Actual (¿o Autopista? de principios de los años 90) donde aparecían unos dibujos de un futuro monovolumen de Peugeot (el que sería el 806, Citroën Evasion, y también Fiat y Lancia), se hablaba de usar también la marca Talbot, que ya llevaba unos años sin usarse.

[Imagen: 29gbyhy.jpg][Imagen: 117e91s.jpg]

Creo que no es a la que te esta refiriendo pero que sirva de muestra que con talbot ya se planeaba desde un tiempo antes la producción de un monovolumen ,este en concreto tiene base talbot tagora ,que finalmente fue la base del diseño de la renault espace
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