Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Peugeot 308 2020
#31
(06-09-2020, 18:35)xtrem_gal escribió: A mí el cuadro en posición elevada, y verlo al mismo tiempo que la carretera sin bajar la vista, es de las cosas que mas me gusta.

El volante pequeño, y la dirección rápida directa y precisa, también me gusta mucho. Eso sí, el mío es mas bien redondo y achatado solo por la parte inferior, así tan cuadrado como todos los modelos actuales de Peugeot no sé si me gustará, tendría que probarlo.

Ya, la verdad es que pienso (no me he subido en uno para probarlo) que me acostumbraría, simplemente usarlo un poco y ver que me hago al sistema. Lo del volante es raro, a ver la sensación que da manejarlo siendo algo cuadrado (supongo que tendría que alquilar uno un par de días para probarlo).

Lo de los colmillos parece que los llevará, a ver si los ponen con cierto gusto y que no queden mal, aunque preferiría que no los llevase.

El 308 es de los compactos de tamaño más contenido, del estilo al Golf y al anterior León, y es de los que me llama más. Pero el León nuevo lo han alargado demasiado para mi gusto, le pasa como al Focus, también muy largo, y luego para meterlo en el garaje tengo una rampa en curva, que la parte de abajo hace esquina y los coches largos no pasan bien. El Focus nuevo de una vecina se las ve canutas para pasar, por ejemplo. Pero bueno, el 308 puede ser un futurible, cuando vea la situación económica más clara, a ver en un año o algo más, y también ando viendo utilitarios (el que tengo es un Fiesta antiguo, y se aparca en cualquier sitio y pasa bien por sitios estrechos y por la rampa del garaje).
Responder
#32
(06-09-2020, 19:22)joseSport escribió: Ya, la verdad es que pienso (no me he subido en uno para probarlo) que me acostumbraría, simplemente usarlo un poco y ver que me hago al sistema. Lo del volante es raro, a ver la sensación que da manejarlo siendo algo cuadrado (supongo que tendría que alquilar uno un par de días para probarlo).

Lo de los colmillos parece que los llevará, a ver si los ponen con cierto gusto y que no queden mal, aunque preferiría que no los llevase.

El 308 es de los compactos de tamaño más contenido, del estilo al Golf y al anterior León, y es de los que me llama más. Pero el León nuevo lo han alargado demasiado para mi gusto, le pasa como al Focus, también muy largo, y luego para meterlo en el garaje tengo una rampa en curva, que la parte de abajo hace esquina y los coches largos no pasan bien. El Focus nuevo de una vecina se las ve canutas para pasar, por ejemplo. Pero bueno, el 308 puede ser un futurible, cuando vea la situación económica más clara, a ver en un año o algo más, y también ando viendo utilitarios (el que tengo es un Fiesta antiguo, y se aparca en cualquier sitio y pasa bien por sitios estrechos y por la rampa del garaje).

Yo tuve un 308 de coche de sustitución y fue cuando me di cuenta que el i-cockpit a mí me sentaba como un guante.
El volante cuadrado no lo sé, tendría que probarlo.

Yo también quiero compactos de tamaño pequeño, pienso que han crecido demasiado, de forma exagerada. Y lo peor de todo, sin que ese mayor tamaño exterior se vea a veces reflejado en mas espacio interior. Así que si el día de mañana lo cambio por otro compacto (que será lo más probable) miraré los de tamaño mas contenido. Sin descartar pasarme al segmento utilitario, que ya tienen un tamaño y un espacio muy razonables.
carpe diem
Responder
#33
(06-09-2020, 18:35)xtrem_gal escribió: A mí el cuadro en posición elevada, y verlo al mismo tiempo que la carretera sin bajar la vista, es de las cosas que mas me gusta.

El volante pequeño, y la dirección rápida directa y precisa, también me gusta mucho. Eso sí, el mío es mas bien redondo y achatado solo por la parte inferior, así tan cuadrado como todos los modelos actuales de Peugeot no sé si me gustará, tendría que probarlo.



Ahora el 308 sale con el cuadro digital

[Imagen: c0nc9Xo.jpg]
Responder
#34
(06-09-2020, 23:03)RA. escribió: Ahora el 308 sale con el cuadro digital

Sí, lo sé. Y según tengo entendido creo que es de serie en toda la gama.
Aunque a mí ese cuadro no me acaba de entusiasmar. Soy muy tradicional pa esas cosas, y me gusta mas el que llevan los 508/3008/5008 que tiene 2 relojes redondos para velocímetro y rpm, que es muy parecido al de agujas pero en digital.

Han reestructurado la gama, y la verdad es que ahora todas las versiones vienen muy bien equipadas.
Especialmente las versiones "Pack" que traen de serie lo que antes eran opcionales (Active Pack, Allure Pack, GT-line Pack).
carpe diem
Responder
#35
(06-09-2020, 23:57)xtrem_gal escribió: Sí, lo sé. Y según tengo entendido creo que es de serie en toda la gama.
Aunque a mí ese cuadro no me acaba de entusiasmar. Soy muy tradicional pa esas cosas, y me gusta mas el que llevan los 508/3008/5008 que tiene 2 relojes redondos para velocímetro y rpm, que es muy parecido al de agujas pero en digital.

Han reestructurado la gama, y la verdad es que ahora todas las versiones vienen muy bien equipadas.
Especialmente las versiones "Pack" que traen de serie lo que antes eran opcionales (Active Pack, Allure Pack, GT-line Pack).



Yo solo conozco el de agujas aunque el digital tiene muy buena pinta
Responder
#36
(07-09-2020, 00:01)RA. escribió: Yo solo conozco el de agujas aunque el digital tiene muy buena pinta

Lo que quería decir es que el cuadro digital que le han metido (el que has puesto en la foto) es el mismo que el del nuevo 208, pero que a mí me gusta más el cuadro digital del 508/3008/5008. A ver si busco una foto y la subo aquí.
carpe diem
Responder
#37
(07-09-2020, 01:41)xtrem_gal escribió: Lo que quería decir es que el cuadro digital que le han metido (el que has puesto en la foto) es el mismo que el del nuevo 208, pero que a mí me gusta más el cuadro digital del 508/3008/5008. A ver si busco una foto y la subo aquí.




Ok, ami el cuadro con relojes del 308 me gusta pero el digital tiene muy buena pinta luego abria que ver si hay problemas con reflejos con el sol en el digital
Responder
#38
Hostia que lo del logo va en serio, no me había fijado, madre mía...

Y por cierto, los cinturones sin reglaje en altura, otro que se apunta a estas cutreces de ahorros de costes.
Responder
#39
(07-09-2020, 18:48)Orhi escribió: Hostia que lo del logo va en serio, no me había fijado, madre mía...

Y por cierto, los cinturones sin reglaje en altura, otro que se apunta a estas cutreces de ahorros de costes.




Eso no me gusta nada no poder regular en altura el cinturón de seguridad me parece muy cutre
Responder
#40
[Imagen: peugeot-308-2021-fotos-espia-202071016-1...372_10.jpg]

[Imagen: peugeot-308-2021-fotos-espia-202071016-1600190361_5.jpg]

[Imagen: peugeot-308-2021-fotos-espia-202071016-1...375_11.jpg]

[Imagen: peugeot-308-2021-fotos-espia-202071016-1...385_15.jpg]

[Imagen: peugeot-308-2021-fotos-espia-202071016-1...386_16.jpg]


https://www.motor.es/noticias/peugeot-30...71016.html
Responder
#41
Dice nuevo 308 2021 no creo que salga tan pronto, se sabe si conservara su tamaño o se irá de madre
Responder
#42
(17-09-2020, 21:23)RA. escribió: Dice nuevo 308 2021 no creo que salga tan pronto, se sabe si conservara su tamaño o se irá de madre

A mí me da la impresión de que es algo mas grande que el actual.
Pienso que puede tener un tamaño similar al Golf 8.
carpe diem
Responder
#43
En las últimas fotos, las líneas generales de la carrocería, y las proporciones, me gustan.

Solo espero y confío que sea un modelo con una estética actual y moderna pero que no lo recarguen demasiado, que siga teniendo una línea mas bien sobria.

Si es así, muy probablemente repetiría modelo al cambiar el mío.
Responder
#44
(19-09-2020, 11:45)xtrem_gal escribió: A mí me da la impresión de que es algo mas grande que el actual.
Pienso que puede tener un tamaño similar al Golf 8.




Mientras no se pasen mucho
Responder
#45
(19-09-2020, 11:46)xtrem_gal escribió: En las últimas fotos, las líneas generales de la carrocería, y las proporciones, me gustan.

Solo espero y confío que sea un modelo con una estética actual y moderna pero que no lo recarguen demasiado, que siga teniendo una línea mas bien sobria.

Si es así, muy probablemente repetiría modelo al cambiar el mío.




Ami me da miedo la rejilla al estilo de este


[Imagen: SA4HIyp.png]
Responder
#46
(19-09-2020, 21:08)RA. escribió: Ami me da miedo la rejilla al estilo de este

Y a mi, lo que hagan con el frontal, con la parrilla, es lo que más me intriga y mas miedo me da.
carpe diem
Responder
#47
(19-09-2020, 22:35)xtrem_gal escribió: Y a mi, lo que hagan con el frontal, con la parrilla, es lo que más me intriga y mas miedo me da.





Ya veremos en que queda
Responder
#48
(06-09-2020, 19:22)joseSport escribió: Ya, la verdad es que pienso (no me he subido en uno para probarlo) que me acostumbraría, simplemente usarlo un poco y ver que me hago al sistema. Lo del volante es raro, a ver la sensación que da manejarlo siendo algo cuadrado (supongo que tendría que alquilar uno un par de días para probarlo).

Lo de los colmillos parece que los llevará, a ver si los ponen con cierto gusto y que no queden mal, aunque preferiría que no los llevase.

El 308 es de los compactos de tamaño más contenido, del estilo al Golf y al anterior León, y es de los que me llama más. Pero el León nuevo lo han alargado demasiado para mi gusto, le pasa como al Focus, también muy largo, y luego para meterlo en el garaje tengo una rampa en curva, que la parte de abajo hace esquina y los coches largos no pasan bien. El Focus nuevo de una vecina se las ve canutas para pasar, por ejemplo. Pero bueno, el 308 puede ser un futurible, cuando vea la situación económica más clara, a ver en un año o algo más, y también ando viendo utilitarios (el que tengo es un Fiesta antiguo, y se aparca en cualquier sitio y pasa bien por sitios estrechos y por la rampa del garaje).

¿Y el Renault Megane?
Responder
#49
(20-09-2020, 11:39)JRODRSAN escribió: ¿Y el Renault Megane?

No sé, no me acaba de gustar mucho. Además es muy largo (4,36m), mide lo que el Focus anterior, para mi rampa de garaje no sé si le iría bien.

Lo vi en blanco y parece más grande de lo que es, en azul lo tiene una compañera de trabajo y no se ve tan grande, cosas del color que da la sensación de agrandar o encoger las cosas.

Tuve que mirar la longitud del Megane en km77 y resulta que han sacado el restyling ahora, no lo han publicitado mucho, creo, ni me había enterado.
Responder
#50
(19-09-2020, 21:08)RA. escribió: Ami me da miedo la rejilla al estilo de este
[ image ]

(19-09-2020, 22:35)xtrem_gal escribió: Y a mi, lo que hagan con el frontal, con la parrilla, es lo que más me intriga y mas miedo me da.

Hombre, el 308 es un modelo muy equilibrado, y sobre todo por fuera está hecho con una línea clásica de 2 volúmenes, al estilo del Golf, para gustar a los mismos clientes, me parece. No creo que hagan cosas raras con la parrilla y se carguen las ventas del nuevo. Es una de las mejores alternativa al Golf y al León, yo creo que en Peugeot querrán que lo siga siendo, por mucha moda SUV que haya.

La rejilla esperemos que no sea un calco de las del 3008 y compañía, y que no la hinchen soplando por una pajita como la del BMW, que si no hay que quitar el coche para hacer sitio a la parrilla. Elrisas
Responder
#51
(20-09-2020, 19:13)joseSport escribió: Hombre, el 308 es un modelo muy equilibrado, y sobre todo por fuera está hecho con una línea clásica de 2 volúmenes, al estilo del Golf, para gustar a los mismos clientes, me parece. No creo que hagan cosas raras con la parrilla y se carguen las ventas del nuevo. Es una de las mejores alternativa al Golf y al León, yo creo que en Peugeot querrán que lo siga siendo, por mucha moda SUV que haya.

La rejilla esperemos que no sea un calco de las del 3008 y compañía, y que no la hinchen soplando por una pajita como la del BMW, que si no hay que quitar el coche para hacer sitio a la parrilla. Elrisas

Yo espero que Peugeot lo tenga en cuenta y no se le olvide.
Si pierde la sobriedad que le caracteriza, a lo mejor también pierden ventas.
carpe diem
Responder
#52
https://autotest.com.ar/noticias/peugeot...a-en-2021/

Creéis que será tan sobrio y continuista como el render que aparece en este artículo?
Ojalá lo fuera, pero me da que no va a ser así.
carpe diem
Responder
#53
Una cosa te digo. No creo, pero no todo el mundo es cliente de SUVs y coches cada vez más llamativos. Si ya tienes coches con imagen más impactante y agresiva, que encaja más con el perfil de cliente SUV, tal vez puedas ofrecer los compactos y berlinas con otros criterios estéticos.
Responder
#54
Yo creo que hay que fijarse en el 208, por ahí irán los trazos.
Responder
#55
(25-09-2020, 18:59)xtrem_gal escribió: https://autotest.com.ar/noticias/peugeot...a-en-2021/

Creéis que será tan sobrio y continuista como el render que aparece en este artículo?
Ojalá lo fuera, pero me da que no va a ser así.




A ese render le falta rejilla Elboinas
Responder
#56
Pues está bien ese render, ojalá fuera así. Igual no es tan limpio de formas, lo que dicen Dilinger y Orhi, pero que tampoco se suban mucho a la parra con estridencias.

Como dice Dilinger, para lucirse e ir de verbena ya tienen unos SUV bastante recargados. Que dejen el 308 como alternativa elegante a los SUV (y como opción frente al Golf y alguno más).
Responder
#57
(25-09-2020, 20:29)RA. escribió: A ese render le falta rejilla Elboinas

Y bigotes.
carpe diem
Responder
#58
Yo no creo que se base en ese render pq ese render es muy conservador, un 308 actual, con frontal y trasera inspirados en el 508.
Lo daría por fiable hace tiempo, pero ahora no.

Yo pienso como Orhi, que mas bien se inspirarán en el 208.

Y lo doy por bueno, prefiero eso a que tomen los rasgos del 3008 o 2008.

Tengo muchas ganas de ver como será, a ver si en el futuro repito modelo (a día de hoy estoy dispuesto a repetir) o me horroriza su estética y me busco otra cosa.

Por cierto, el artículo es de una revista argentina, pero las imágenes del render son rumanas.
Responder
#59
(25-09-2020, 21:16)xtrem_gal escribió: Y bigotes.




Pues como nos esten leyendo los de Peugeot prepárate que el nuevo sera un engendro de cuidado
Responder
#60
(25-09-2020, 21:22)xtrem_gal escribió: Yo no creo que se base en ese render pq ese render es muy conservador, un 308 actual, con frontal y trasera inspirados en el 508.
Lo daría por fiable hace tiempo, pero ahora no.

Yo pienso como Orhi, que mas bien se inspirarán en el 208.

Y lo doy por bueno, prefiero eso a que tomen los rasgos del 3008 o 2008.

Tengo muchas ganas de ver como será, a ver si en el futuro repito modelo (a día de hoy estoy dispuesto a repetir) o me horroriza su estética y me busco otra cosa.




Te vendo un focus en muy buen estado
Responder


Salto de foro: