Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nostalgia automovilística, ese coche que no deberías haber vendido...
#1
Llevo unos días dando vueltas a la que creo que ha sido mi peor decisión automovilisticamente hablando.

Corría el año 2016, tenía un Bmw 330d del año 2007, estrenado por mi, con solo 66.000kms al que había cuidado con un niño tonto.

[Imagen: ZF6MFke.jpg]

[Imagen: 79shGYu.jpg]

Me había juntado con un BMW X6, un Bmw M2 que estaba encargado y el 330d y me parecía que cometía un pecado teniendo tanto coche “bueno”

Así que vendí el 330d para coger algo más utilitario. Entonces me quedé con un Ford mondeo tdci 130cv Aquí el Ford que enseguida vi que no era para mi, por lo que pronto lo cambié por un seat Leon FR TDI 150cv, que si bien anda muy bien no hay comparación posible con el 330d en ningún aspecto, es más viejo, anda menos, tiene bastantes más kilómetros y en cuanto equipamiento, confort y calidad...años luz.

Total, que pasado el tiempo cambié el X6 por un X6 moderno, cambié el M2 por el M2 Competition y ahí está el leon, coche que utilizo el 90% del tiempo. Que estupidez cuando podría usar a diario el 330d, al cual para colmo acababa de montar una suspensión koni fsd + muelle M que lo hacían maravilloso por confortable y muy estable a la vez...

En su momento me pareció que era lo que tenía que hacer. Tres años después me tiro de los pelos.

¿De que os arrepentís vosotros?
Responder
#2
Para matarte..... Gnomito
Responder
#3
Pues... mi padre y yo nos acordamos casi todos los años de que no deberiamos haber mandado el 124 al desguace en el 95. Estaba impoluto. Realmente, impoluto. Pero claro, en esa epoca, ese coche no tenia valor ninguno, y el estado daba 90.000pts (o eran 100.000?) por achatarrarlo. Podria haberme servido de primer coche poquito despues, o haberlo conservado como clasico a dia de hoy, ya que tenia bastante carga sentimental encima.

Con mi primer coche, un Fiesta del 78, presento un sindrome perro del hortelano total. Me arrepiento de haberlo mandado a desguace. Aunque necesitaba demasiada pasta para ponerlo al dia, el estado me daba 90.000pts por achatarrarlo, y me habia gastado en el 30.000pts un año antes en comprarlo (+ 25.000pts en cambiar el motor cuando lo gripe).
Pero tambien me arrepiento de haberlo arreglado cuando gripe motor, ya que mientras tomaba la decision de que hacer, se me puso por delante un AX GT, y creo que mi futuro automovilistico habria sido algo distinto de haber dado aquel paso.
Con el actual Leon, me arrepiento de no haber querido esperar un par de meses o 3, a que saliese el TDI 130. Cogi un 110 de stock, porque queria el coche YA. El 130 le daba sopa con hondas al 110. Pero no fui capaz de esperar a que saliese al mercado.
Responder
#4
(20-03-2019, 10:51)DILINGER escribió: Para matarte..... Gnomito

Tengo un rebote... Dale2 además de toda la pasta que le he metido al leon solucionando pijadas.

Ahora lo veo clarísimo, pero hay que contextualizar y en su momento no quise tener todo, ya había gastado un montón de pasta en los dos Bmw y así recuperaba algo, pero ese dinero que recuperé ni lo necesitaba ni me ha servido para nada. Supongo que fue una justificación, compré un capricho pero vendí otro
Responder
#5
(20-03-2019, 11:02)grinch escribió: Tengo un rebote... Dale2 además de toda la pasta que le he metido al leon solucionando pijadas.

Ahora lo veo clarísimo, pero hay que contextualizar y en su momento no quise tener todo, ya había gastado un montón de pasta en los dos Bmw y así recuperaba algo, pero ese dinero que recuperé ni lo necesitaba ni me ha servido para nada. Supongo que fue una justificación, compré un capricho pero vendí otro

Yo lo que no habría cambiado es el 330 por el X6. Es más coche, pero.... es otro rollo. Además, tú mismo dices que el 90% del tiempo conduces otro coche. El 330 habrías podido usarlo para casi todo. A malas, comprarte un Touring.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
Mi primer coche, un BMW E30 318i 3 puertas. En buen estado de chapa, y mecanicamente pendiente de hacer un buen mantenimiento, nada mas. Se fue el embrague y al desguace lo mandé. Eso fue en el año 2006, cuando estaban al peso los E30 y costaban lo que tenían que costar....no hay dia que no me arrepienta, tiempo después intenté comprar otro, y ya estaba la burbuja, así que me olvidé.

Por suerte, mucha, pude recuperar a otro coche que jamás tendría que haber vendido...
Responder
#7
Pues un Lancia Delta HF Turbo rojo, lo conseguí barato creo que por 2009, no recuerdo, pero pocos km, el interior muy bien, pero la pintura había envejecido mal, se había gasto mucho y parecía rosa en vez de rojo.

Lo tuve 3 meses y pude disfrutarlo ese tiempo, pero me agobié por el hecho de tener que pintarlo dado que los presupuestos que pedí eran bastante elevados.

Puse un anuncio y se vendió a los pocos días, nunca supe más de él y me arrepentí desde el día en que se fue.
Responder
#8
(20-03-2019, 11:20)DILINGER escribió: Yo lo que no habría cambiado es el 330 por el X6. Es más coche, pero.... es otro rollo. Además, tú mismo dices que el 90% del tiempo conduces otro coche. El 330 habrías podido usarlo para casi todo. A malas, comprarte un Touring.

El primer X6 coincidió 6 meses en el garaje con el 330d. Cuando encargué el primer M2 decidí venderlo. Entre el X6 y el 330d ya en su momento tenía claro que prefería el dinamismo de la berlina, por bien que fuera el X6 y su interior más lujoso

[Imagen: YmWfGk9.jpg]
Responder
#9
(20-03-2019, 14:44)zerocool escribió: Pues un Lancia Delta HF Turbo rojo, lo conseguí barato creo que por 2009, no recuerdo, pero pocos km, el interior muy bien, pero la pintura había envejecido mal, se había gasto mucho y parecía rosa en vez de rojo.

Lo tuve 3 meses y pude disfrutarlo ese tiempo, pero me agobié por el hecho de tener que pintarlo dado que los presupuestos que pedí eran bastante elevados.

Puse un anuncio y se vendió a los pocos días, nunca supe más de él y me arrepentí desde el día en que se fue.

Que pena si, supongo que los presupuestos serían una locura. Este año he encontrado un pintor que trabaja bastante decente por 2/5 partes de lo que suelen cobrar
Responder
#10
No estoy disgustado ni triste ni nada con mi CR-Z, lo amo.

Pero no hay día que no me acuerde de mi C5. Espero hacerme con otro en el futuro.

[Imagen: 4uENPFU.jpg]
Responder
#11
Yo no me he deshecho de ninguno, pero estoy con la idea en la cabeza.

Me ocurre "al revés que el post", pero creo que lo puedo comentar por aquí. Siento que cometí un error al comprar el E36, era un coche que aunque quería hacerme creer a mi mismo que necesitaba, no me hacía falta y necesitaba muchas reparaciones. Y a día de hoy siento que podía haber metido todo ese dinero en el Clio, cuyo valor sentimental supera con creces al del bávaro. Podía perfectamente haberme gastado lo que me costó el E36 en dejar el Clio impoluto de mecánica... motor, cambio, suspensiones...

Pero ahora que tengo el E36 en funcionamiento y más o menos decente, lo estoy empezando a disfrutar más, veo un proyecto que es un lienzo en blanco con muchísimas opciones de personalización, a pesar del motor... Es un gran coche, es suave, refinado, estable... Pero siento que tengo muchas más ganas de arreglar mi Clio que de meterme con el E36... No se como explicarlo, es una sensación un poco extraña.

Y estoy pensando en vender el E36 por varios motivos (no solo por el Clio), pero creo que me acabaré arrepintiendo, porque es muchísimo más coche que el Clio, creo que sería un paso atrás y creo que si llega el momento, cuando quiera comprar otro ya será demasiado tard€.

Y llevo unos días ahí dándole vueltas y no se que hacer Roto2nuse
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#12
(20-03-2019, 16:52)grinch escribió: Que pena si, supongo que los presupuestos serían una locura. Este año he encontrado un pintor que trabaja bastante decente por 2/5 partes de lo que suelen cobrar

si, incluso uno me dijo que se lo dejara y que lo iría haciendo a ratos libres.... Pues encontrar un pintor así como indicas es todo un hallazgo
Responder
#13
(20-03-2019, 14:44)zerocool escribió: Pues un Lancia Delta HF Turbo rojo, lo conseguí barato creo que por 2009, no recuerdo, pero pocos km, el interior muy bien, pero la pintura había envejecido mal, se había gasto mucho y parecía rosa en vez de rojo.

Lo tuve 3 meses y pude disfrutarlo ese tiempo, pero me agobié por el hecho de tener que pintarlo dado que los presupuestos que pedí eran bastante elevados.

Puse un anuncio y se vendió a los pocos días, nunca supe más de él y me arrepentí desde el día en que se fue.

no sabras la matricula no??
Responder
#14
El Mondeo, mi Mondeo.
Mi primer coche de verdad

Me duele tanto por el coche, y por la forma que se fue y lo que vino despues, asco de familiares Facepalm Facepalm Facepalm

Lo hecho un monton de menos, lo tenia a mi gusto, hacia poco que lo habia dejado a punto para meterle kilometros y kilometros hasta reventar uno de los dos.

Me acuerdo la de veces que me recorri la NII a sus lomos, la N121, la A15, verle rozar el limite en la A21.
Solo espero que quien lo tenga lo disfrute igual que lo hice yo y lo cuide.

[Imagen: wb9kqeN.jpg]
Responder
#15
(20-03-2019, 21:59)fabiotasa2 escribió: no sabras la matricula no??

OR-M fijo, los números no los recuerdo, por raro que parezca a mala ostia borré las fotos hace años.

Probablemente tenga el contrato de compra-venta archivado pero en casa de mis padres, con tanta mudanza en los últimos años, hubo cosas que iba dejando en el trastero de mis padres y ahí quedaron Dale2
Responder
#16
(21-03-2019, 10:37)zerocool escribió: OR-M fijo, los números no los recuerdo, por raro que parezca a mala ostia borré las fotos hace años.

Probablemente tenga el contrato de compra-venta archivado pero en casa de mis padres, con tanta mudanza en los últimos años, hubo cosas que iba dejando en el trastero de mis padres y ahí quedaron Dale2

Ups, nada, yo sé de uno OR-U
Responder
#17
(21-03-2019, 20:24)fabiotasa2 escribió: Ups, nada, yo sé de uno OR-U

Que curioso OR-U no es matrícula de época, se rematriculó. El mío se lo quedó un colega de Orense, posteriormente tengo constancia que se fue para Vigo y ahí le perdí la pista
Responder
#18
El primer coche nuevo que compró mi padre, un supercinco C.

Tras sacarse el carné en 1986, con 44 años, y dar la señal para un opel corsa city y que al final los de la opel se lo vendieron a otro (estaba en la exposición), habló con su jefe y le dijo que fuera a la renault de su parte. allí estaba el supercinco, en la exposición, y a los pocos dias, el coche vino a casa. los primeros viajes con el, las primeras escapadas, el primer coche que conduje yo montado en las rodillas de mi padre, muchos, muchos recuerdos. en julio de 1997, tuvo un accidente con el, y lo declararon siniestro. 11 años y un mes tenia el coche. el dia anterior, lo habia conducido un rato por carretera abierta, faltaba 1 més para que cumpliera los 18 años y mi padre me lo regalaba cuando me sacara el carné. no lo pude disfrutar.

ojala se pudiera volver el tiempo atrás, por esto y por otras cosas.

el coche era como este.

[Imagen: nVAeKW2.jpg]
Responder


Salto de foro: