Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PSA piensa ahora en Fiat
#1
Me quedo Roto2 , no había leído nada sobre esos rumores y que un diario local se haga eco de manera tan directa me resulta raro.

Se dijo hace unos meses de cierto interés por parte de Hyundai pero no volvió a salir nada desde entonces.


PSA piensa ahora en Fiat


[Imagen: psa-piensa.jpg]

Cita:Grupo PSA ha hecho una digestión de libro de la compra de Opel. Cerró el pasado ejercicio con un incremento de las ventas de casi el 19% -con 3,88 millones de vehículos comercializados en todo el mundo- y un alza del 43% de su beneficio operativo. Un balance que alimenta las ganas del consorcio galo -y su presidente, Carlos Tavares- de aspirar a más. "Todo es posible. Si ganas dinero mantienes el control sobre tu futuro y puedes soñar con cualquier cosa", dijo el patrón portugués en la pasada feria del automóvil de Ginebra (Geneva Motor Show). Los rumores del mercado apuntan de nuevo a Fiat Chrysler Automobiles, anque esta vez con PSA como líder de la operación. De momento las noticias han sentado muy bien entre los inversores y Fiat cerró la sesión de ayer con un avance superior al 5% en Bolsa. Tavares tendría también el visto bueno de la familia Peugeot, titular de un 12,23% del capital de la compañía, para salir de compras. "Apoyamos el proyecto de Opel desde el principio. Si surgen nuevas oportunidades no las vamos a frenar. Carlos lo sabe", dijo Robert Peugeot en una entrevista concedida al diario galo Les Echos. "Con ellos, al igual que con otros, los planetas podrían alinearse", agregó, preguntado por una operación con Fiat.

En opinión de los expertos, son varias las razones por las que despunta esta opción sobre otras. Primero, por el factor proximidad, que facilitaría ese "acercamiento". También por el músculo de Chrysler en Estados Unidos, un mercado que abandonó en 1990 tras un pobre registro de ventas y para cuyo regreso buscaba hace un año "socios progresistas, innovadores y con mentalidad digital". La marca Jeep también resulta atractiva a Tavares, si bien otros medios se han referido a una "buena complementariedad" de PSA con General Motors o Jaguar Land Rover. En la misma feria de Ginebra el consejero delegado de Fiat Chrysler, Mike Manley, no cerró ninguna puerta a operaciones corporativas que puedan hacer "más fuerte" a la compañía. "Nos encanta hablar con gente que busca acuerdos", replicó Carlos Tavares. El camino hacia una consolidación ya había sido defendido por el ex patrón de Fiat, Sergio Marchionne, fallecido el pasado mes de junio
Responder
#2
Yo siempre asumí que PSA acabaría fusionandose o creando una jv con GM. Creo que es el grupo que mejor se complementa, precisamente ahora que GM ha abandonado casi todos los mercados donde PSA es fuerte.
Responder
#3
Bueno, el interés estaba ya presente hace un tiempo, lo que ha cambiado es que la familia Peugeot parece que lo aceptaría.
Responder
#4
(20-03-2019, 14:14)desdechina escribió: Como odio estas mierdas. Cada vez menos personalidad entre marcas.

PD: no me vengáis con menos gastos de desarrollo y blablabla porque ese ahorro de costes va directo al bolsillo de directivos y accionariado.

Tristemente es el camino que van a tomar todos los fabricantes en algún punto.

Los consumidores cada vez quieren más tecnología pero no pagar más por ella, así que habrá que gastar menos por otro lado. A mi, hasta cierto punto, me da igual que 8 marcas compartan las cerraduras de las puertas, creo que no cambiaría la experiencia de uso del coche.
Responder
#5
(20-03-2019, 14:14)desdechina escribió: Como odio estas mierdas. Cada vez menos personalidad entre marcas.

PD: no me vengáis con menos gastos de desarrollo y blablabla porque ese ahorro de costes va directo al bolsillo de directivos y accionariado.

si, por desgracia el mercado tiende a "simplificarse"
Responder
#6
(20-03-2019, 14:19)IST escribió: Tristemente es el camino que van a tomar todos los fabricantes en algún punto.

Los consumidores cada vez quieren más tecnología pero no pagar más por ella, así que habrá que gastar menos por otro lado. A mi, hasta cierto punto, me da igual que 8 marcas compartan las cerraduras de las puertas, creo que no cambiaría la experiencia de uso del coche.

con el tiempo en mi opinión será prácticamente igual conducir uno y otro, creo que actualmente es así para muchos conductores que no tienen "afición" por el mundo dle motor
Responder
#7
A día de hoy ya cuesta diferenciar muchos modelos, y no me refiero sólo a diseño.
Responder
#8
(20-03-2019, 14:14)desdechina escribió: Como odio estas mierdas. Cada vez menos personalidad entre marcas.

PD: no me vengáis con menos gastos de desarrollo y blablabla porque ese ahorro de costes va directo al bolsillo de directivos y accionariado.

+1, cada vez se tiende más a la uniformidad, qué aburrimiento Facepalm

Por cierto, también se rumorea que entre los planes de PSA no solo está el grupo FCA, sino también Jaguar-Land Rover aprovechando que el grupo Tata está atravesando una situación algo delicada. Dos míticas marcas inglesas en manos de los fganseses, una gran noticia para la flema inglesa Gaydude
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#9
(20-03-2019, 18:52)Clasicdani escribió: +1, cada vez se tiende más a la uniformidad, qué aburrimiento Facepalm

Por cierto, también se rumorea que entre los planes de PSA no solo está el grupo FCA, sino también Jaguar-Land Rover aprovechando que el grupo Tata está atravesando una situación algo delicada. Dos míticas marcas inglesas en manos de los fganseses, una gran noticia para la flema inglesa Gaydude

pues tampoco sabía lo de Jaguar y Land Rover y me deja aú más Roto2
Responder
#10
(20-03-2019, 18:52)Clasicdani escribió: +1, cada vez se tiende más a la uniformidad, qué aburrimiento Facepalm

Por cierto, también se rumorea que entre los planes de PSA no solo está el grupo FCA, sino también Jaguar-Land Rover aprovechando que el grupo Tata está atravesando una situación algo delicada. Dos míticas marcas inglesas en manos de los fganseses, una gran noticia para la flema inglesa Gaydude

Mon Dieu, lo ingleses no ganan para disgustos.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#11
https://amp.expansion.com/empresas/motor...b4612.html

No hay fusión, los Agnelli no querían hacerse cargo de un trozo importante de PSA
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
#12
Bueno, no descartaría que en un futuro pudiera haber más acercamientos o más probable, más sinergias.
Responder
#13
(23-03-2019, 10:44)DILINGER escribió: Bueno, no descartaría que en un futuro pudiera haber más acercamientos o más probable, más sinergias.

Deberían, de hecho. PSA se queda sin c1/108 y Fiat está sin Punto, podría ser un inicio
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
#14
(23-03-2019, 11:12)Zhio escribió: Deberían, de hecho. PSA se queda sin c1/108 y Fiat está sin Punto, podría ser un inicio

Lo cierto se que a ambos les encajaría muy bien. Incluso que Fiat pueda tener un compacto, creo que no había planes para sustituir el Tipo, ¿no?. A Fiat así podrían salirle las cuentas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#15
(20-03-2019, 14:33)zerocool escribió: con el tiempo en mi opinión será prácticamente igual conducir uno y otro, creo que actualmente es así para muchos conductores que no tienen "afición" por el mundo dle motor

El grupo VAG tiene muchas marcas y cada una tiene su carácter... si lo hacen bien, no tiene por que ser malo.
Responder
#16
(23-03-2019, 15:06)R-S-B_96 escribió: El grupo VAG tiene muchas marcas y cada una tiene su carácter... si lo hacen bien, no tiene por que ser malo.

si pero en esencia final vienen a ser muy similares
Responder
#17
(23-03-2019, 16:19)zerocool escribió: si pero en esencia final vienen a ser muy similares

Podría pasar, pero también podrían currárselo y tener suficiente personalidad cada marca. Lo que sí tendrán que discutir qué imagen y carácter quieren para cada una y luego llevarlo a cabo.

Aunque es probable que puedan solaparse en parte, puesto que no dejan de ser coches para un espectro de público amplio, con lo que tienen que cubrir muchas necesidades. Un Ibiza por ejemplo, podrá tener un carácter más dinámico que un Polo o un Fabia, pero no puede dejar de ser cómodo y práctico.

Imagino que cuantas más marcas tengan más difícil será posicionarlas, tal vez en ciertos modelos las diferencias sean más de márketing y diseño que reales sobre todo en coches básicos, pero también habrá modelos con su personalidad. Para mí por ejemplo PSA no lo está haciendo mal del todo. Por ejemplo entre C5 aircross, 3008, DS7 y Grandland, creo que hay suficiente diferencia estilística, en acabados y otros aspectos como para que no parezcan 4 versiones de un mismo modelo. Incluso aunque vayan igual, un Combo, Berlingo y Rifter creo que tienen su personalidad. Sin embargo a VAG salvo los Audi, no les veo en general igual de separados.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#18
(23-03-2019, 17:44)DILINGER escribió: Podría pasar, pero también podrían currárselo y tener suficiente personalidad cada marca. Lo que sí tendrán que discutir qué imagen y carácter quieren para cada una y luego llevarlo a cabo.

Aunque es probable que puedan solaparse en parte, puesto que no dejan de ser coches para un espectro de público amplio, con lo que tienen que cubrir muchas necesidades. Un Ibiza por ejemplo, podrá tener un carácter más dinámico que un Polo o un Fabia, pero no puede dejar de ser cómodo y práctico.

Imagino que cuantas más marcas tengan más difícil será posicionarlas, tal vez en ciertos modelos las diferencias sean más de márketing y diseño que reales sobre todo en coches básicos, pero también habrá modelos con su personalidad. Para mí por ejemplo PSA no lo está haciendo mal del todo. Por ejemplo entre C5 aircross, 3008, DS7 y Grandland, creo que hay suficiente diferencia estilística, en acabados y otros aspectos como para que no parezcan 4 versiones de un mismo modelo. Incluso aunque vayan igual, un Combo, Berlingo y Rifter creo que tienen su personalidad. Sin embargo a VAG salvo los Audi, no les veo en general igual de separados.

En mi opinión veo que el grupo resultante sería muy grande como para darle personalidad a cada marca o modelo, por otra parte comparto tu argumento que en la actualidad el grupo PSA plantea productos con diferencias notables a nivel estético en el mismo segmento.
Responder
#19
(23-03-2019, 16:19)zerocool escribió: si pero en esencia final vienen a ser muy similares

No sé qué decirte.

Cuando en noviembre del año pasado estuve mirando compactos para comprar, probé el Leon, Golf, A3 con el 1.5 TSI DSG y me parecieron mas "diferentes" de lo que pueda parecer. El Leon a bastante distancia de Golf y A3, Golf y A3 mas próximos entre sí. Y ojo que con eso no digo que el Leon sea malo, ni mucho menos, todo lo contrario, me parece que tiene una relación precio-producto muy buena. Pero a bastante distancia de los otros dos.

Así que al menos en este caso concreto de esos 3 modelos, para mí no tienen nada de similares. Es mas, si pudiera conducirlos con los ojos vendados, no me parecerían iguales, y distinguiría perfectamente cual estaba conduciendo. Me han transmitido 3 sensaciones completamente diferentes al conducirlos.
carpe diem
Responder
#20
(25-03-2019, 16:32)xtrem_gal escribió: No sé qué decirte.

Cuando en noviembre del año pasado estuve mirando compactos para comprar, probé el Leon, Golf, A3 con el 1.5 TSI DSG y me parecieron mas "diferentes" de lo que pueda parecer. El Leon a bastante distancia de Golf y A3, Golf y A3 mas próximos entre sí. Y ojo que con eso no digo que el Leon sea malo, ni mucho menos, todo lo contrario, me parece que tiene una relación precio-producto muy buena. Pero a bastante distancia de los otros dos.

Así que al menos en este caso concreto de esos 3 modelos, para mí no tienen nada de similares. Es mas, si pudiera conducirlos con los ojos vendados, no me parecerían iguales, y distinguiría perfectamente cual estaba conduciendo. Me han transmitido 3 sensaciones completamente diferentes al conducirlos.

He conducidos varios VAG con motor 1.9 tdi, y sí que he tenido sensación de que eran coches diferentes pero el hecho de llevar el mismo motor para mi hacían que fueran muy “familiares” entre sí. Si quisiera ser más quisquilloso el hecho de compartir muchos elementos bien funcionales o del interior también se me hacía raro.

Entiendo también que es una percepción subjetiva y que cada uno “siente” la conducción de una manera diferente como también existe gente que le da absolutamente igual montarse en un coche que en otro.
Responder
#21
(26-03-2019, 09:40)zerocool escribió: He conducidos varios VAG con motor 1.9 tdi, y sí que he tenido sensación de que eran coches diferentes pero el hecho de llevar el mismo motor para mi hacían que fueran muy “familiares” entre sí. Si quisiera ser más quisquilloso el hecho de compartir muchos elementos bien funcionales o del interior también se me hacía raro.

Entiendo también que es una percepción subjetiva y que cada uno “siente” la conducción de una manera diferente como también existe gente que le da absolutamente igual montarse en un coche que en otro.

En el trío de compactos con el mismo motor y cambio que probé yo, de motor no notaba diferencia, pero de suspensión, dirección, solidez, aislamiento, comodidad, ... si, ... y de forma muy apreciable además. No se me hacían similares, sinó todo lo contrario, diferentes. Y me llamaba la atención eso, que un mismo chasis y motor y cambio pueda dar unos resultados prácticos tan diferentes (probando los 3 coches exactamente por el mismo recorrido, unos 50 km muy variados, por carretera con curvas, carretera recta, carretera con buen firme, carretera bacheada, autovía).

Quizás sea pq. me gusta conducir, o pq. una de las cosas en las que mas me fijo es en lo que me transmiten los coches al conducirlos.

Y sí, es verdad que la gran mayoría de la gente no distingue nada.
carpe diem
Responder
#22
(26-03-2019, 15:55)xtrem_gal escribió: En el trío de compactos con el mismo motor y cambio que probé yo, de motor no notaba diferencia, pero de suspensión, dirección, solidez, aislamiento, comodidad, ... si, ... y de forma muy apreciable además. No se me hacían similares, sinó todo lo contrario, diferentes. Y me llamaba la atención eso, que un mismo chasis y motor y cambio pueda dar unos resultados prácticos tan diferentes (probando los 3 coches exactamente por el mismo recorrido, unos 50 km muy variados, por carretera con curvas, carretera recta, carretera con buen firme, carretera bacheada, autovía).

Quizás sea pq. me gusta conducir, o pq. una de las cosas en las que mas me fijo es en lo que me transmiten los coches al conducirlos.

Y sí, es verdad que la gran mayoría de la gente no distingue nada.

Pues no he tenido ocasión de evaluar los coches como indicas "exactamente por el mismo recorrido, unos 50 km muy variados, por carretera con curvas, carretera recta, carretera con buen firme, carretera bacheada, autovía" y está claro que con ese nivel de comparación se tienen que apreciar diferencias notables.
Responder
#23
El rumor de hoy es que la que va a pujar por FCA es la alianza Renault-Nissan.

Entre tanto Mercedes vende la mitad de Smart a los chinos de Geely (Volvo).
Responder
#24
Zpalomita
Responder
#25
(27-03-2019, 13:23)Zhio escribió: El rumor de hoy es que la que va a pujar por FCA es la alianza Renault-Nissan.

Entre tanto Mercedes vende la mitad de Smart a los chinos de Geely (Volvo).

El rumor de hoy..... está bien para hacer cifra, pero se solapan tanto que salvo para acuerdos en coches pequeños por ejemplo (el futuro Twingo), industriales y poco más, no lo veo.

Veremos a ver qué se dice mañana.

Aunque tampoco hay tantos grupos en el mundo. ¿Cómo veríais a Mazda que también está sola en el mundo y ya tienen ese acuerdo para los 124 y mx5?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: