Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Homologar asientos en seat 600E
#1
Buenas!

Vereis tengo en casa, restaurao regulín regulon por unos jubilados pero que anda muy bien el coche, el seat 600E de 1971 que le regalo mi abuelo a mi padre al hacer los 18 por lo que es un veterano en casa ya.

El motor es el original con 62000KM

Vereis al lio.

Saco el coche 1-2 veces por semana para ir a dar unos paseos y tomar algo y  me gustaría poco a a poco retocarle una serie de cosas que no terminan de gustarme.

Tras leer bastante veo que el tema de los asientos es complicado homologar y justamente es por donde me gustaría empezar mas que nada porque soy muy alto y no me encuentro nada cómodo hay sentado con media espalda fuera.

He visto gente que ha puesto los del rover 114 gti ( preciosos ), a mi me gustaría algo así o incluso un backet o semibacket pero entiendo que es complicado pasar itv con ello no ¿?

No me interesa mucho la opción de guardar los normales y andar cambiando cada año para la itv sinceramente...

Muchas gracias y a ver si subo esta tarde unas fotos en el foro de Garaje.
Responder
#2
Para homologar los asientos básicamente es que uses unas bases y guías específicas, o que montes las originales del vehículo.

Los de rover al ser asiento "normal" lo mismo no te dicen nada, es probar, pero con semi/baquet tendrás que homologar sí o sí.  Mola
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder
#3
(22-01-2017, 18:57)stroker escribió: Para homologar los asientos básicamente es que uses unas bases y guías específicas, o que montes las originales del vehículo.

Los de rover al ser asiento "normal" lo mismo no te dicen nada, es probar, pero con semi/baquet tendrás que homologar sí o sí.  Mola

vale . o sea que tengo muchas posibilidades de no tener problemas con un asiento normal.
es muy caro homologar estas cosas?
llevo muchos coches a mis espaldas pero toda la vida los he tenido de serie por lo que esto me coge de nuevo
Responder
#4
(22-01-2017, 19:42)duko escribió: vale . o sea que tengo muchas posibilidades de no tener problemas con un asiento normal.
es muy caro homologar estas cosas?
llevo muchos coches a mis espaldas pero toda la vida los he tenido de serie por lo que esto me coge de nuevo

A ver, un asiento de aspecto "normal" pasa desapercibido como quien dice, con lo que hay posibilidad de que nadie se de cuenta y pase como si nada.

En cuanto a lo de homologar, no, no se precios exactos pero lo puedes consultar, no será mucho. Dejando un rango muy amplio, 100-200€ en ese rango estará el coste y yo diría que más cerca de los 100 que de los 200  Mola
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder
#5
(22-01-2017, 19:56)stroker escribió: A ver, un asiento de aspecto "normal" pasa desapercibido como quien dice, con lo que hay posibilidad de que nadie se de cuenta y pase como si nada.

En cuanto a lo de homologar, no, no se precios exactos pero lo puedes consultar, no será mucho. Dejando un rango muy amplio, 100-200€ en ese rango estará el coste y yo diría que más cerca de los 100 que de los 200  Mola

pues estando en esos precios tengo claro que pondre unos backets porque es algo que me hace ilusion hace años.
no tenia ni idea me llegas a decir que cuesta en torno a los mil euros y me lo creo.

gracias
Responder
#6
(22-01-2017, 23:45)duko escribió: pues estando en esos precios tengo claro que pondre unos backets porque es algo que me hace ilusion hace años.
no tenia ni idea me llegas a decir que cuesta en torno a los mil euros y me lo creo.

gracias

Hay mucho desconocimiento y habladuría sobre el tema, por eso mismo en unos días abriré un hilo para aclarar todos los temas referentes a la homologación, de entrada ya he creado el hilo donde se puede encontrar toda la reglamentación vigente y por la que están regidas estas reformas  Contrato

Reglamentación oficial: decretos, reglamentos y directivas

De todas formas antes de realizar la reforma, infórmate de precios y tal, yo te he hablado de la parte del informe técnico, pero a eso le tienes que sumar certificado profesional de montaje y el incluirlo en ficha en la itv. El aumento de precio no va a ser descomunal, pero tenlo en cuenta y antes de llevar a cabo nada infórmate bien y haz números.  Mola
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder
#7
(23-01-2017, 00:01)stroker escribió: Hay mucho desconocimiento y habladuría sobre el tema, por eso mismo en unos días abriré un hilo para aclarar todos los temas referentes a la homologación, de entrada ya he creado el hilo donde se puede encontrar toda la reglamentación vigente y por la que están regidas estas reformas  Contrato

Reglamentación oficial: decretos, reglamentos y directivas

De todas formas antes de realizar la reforma, infórmate de precios y tal, yo te he hablado de la parte del informe técnico, pero a eso le tienes que sumar certificado profesional de montaje y el incluirlo en ficha en la itv. El aumento de precio no va a ser descomunal, pero tenlo en cuenta y antes de llevar a cabo nada infórmate bien y haz números.  Mola
muy interesante leere tu post con tranquilidad
Responder


Salto de foro: