Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Juan Manuel Fangio
#1
Big Grin 
Buenos días foreros (o tardes, o noches):

Antes de que comencéis a leer el pequeño hilo que he creado para que después comentemos amistosamente todo lo relacionado con este piloto, os quiero decir que mi propósito es ir creando poco a poco hilos sobre pilotos, ya sean de rallyes, de fórmula 1, de motociclismo, de Le Mans, de camiones...(soy un auténtico novato en la creación de hilos, pero me atrevo a hacerlos y a aportar a este fantástico foro, no me deis muchos palos  Mola )

Así que trataré de ir creando estos temas como ya os he dicho y como os acabo de presentar. Tendrán la misma estructura o similar los siguientes temas, guardando una plantilla. 

Aprovecho para decir a los moderadores que si este no es sitio para el hilo, se me comunique antes de borrarlo para que pueda copiarlo y moverlo al subforo correspondiente.

Biografía:

Juan Manuel Fangio (Balcarce, provincia de Buenos Aires, Argentina, 24 de Junio de 1911 – Buenos Aires, Argentina, 17 de Julio de 1995) fue un automovilista de velocidad argentino. Es considerado uno de los mejores pilotos profesionales del automovilismo mundial de todos los tiempos por haber logrado cinco títulos mundiales de Fórmula 1 durante las temporadas de 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957, y los subcampeonatos de 1950 y 1953.


[Imagen: Fangio.png]

Desde su niñez abandonó sus estudios para dedicarse a la mecánica automovilística y participar de competiciones no oficiales. En 1938 debutó en Turismo Carretera y compitió a bordo de un Ford V8. En 1940 pasó a competir con Chevrolet, con el cual obtuvo el Gran Premio Internacional del Norte y se consagró como Campeón Argentino de Turismo Carretera, título que repitió al año siguiente. Luego compitió en las categorías de Fuerza Libre (antecesoras de la Fórmula 1 Mecánica Argentina) donde ganó en cuatro ocasiones, desde 1947 a 1949 con un Volpi-Chevrolet y en 1950 con un Talbot.