Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El hilo de los accidentes
(08-03-2020, 12:51)xtrem_gal escribió: Que haya intentado esquivar algo?

Bastante velocidad + animal salvaje/otro vehiculo. Es posible.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Qué coche era? Un Mondeo quizás?
Las llantas, si son originales, a mi me parecen de un Ford, pero no sé si estoy en lo cierto.
Responder
Madre mía.
Responder
(08-03-2020, 12:55)xtrem_gal escribió: Qué coche era? Un Mondeo quizás?
Las llantas, si son originales, a mi me parecen de un Ford, pero no sé si estoy en lo cierto.

Son de un Ford además se ve el logo y si supongo que es un Mondeo
Responder
(08-03-2020, 12:53)DILINGER escribió: Bastante velocidad + animal salvaje/otro vehiculo. Es posible.

Eso pienso yo que se le habrá cruzado un jabalí o algo.

En carreteras rurales no se puede correr por cosas de ese tipo, pero si se cruza un bicho y se va rápido nunca hay que esquivarlo, manos al volante y a por la colisión, sin frenar al colisionar para no hundir el morro



Responder
(08-03-2020, 18:06)SUPRA 3000 escribió: Eso pienso yo que se le habrá cruzado un jabalí o algo.

En carreteras rurales no se puede correr por cosas de ese tipo, pero si se cruza un bicho y se va rápido nunca hay que esquivarlo, manos al volante y a por la colisión, sin frenar al colisionar para no hundir el morro




Lo malo es que eso hay que decidirlo en una fracción de segundo. También ha tenido muy mala suerte, era el único árbol pegado a la carretera.

https://www.google.com/maps/@40.81562,-5...312!8i6656
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(08-03-2020, 18:06)SUPRA 3000 escribió: Eso pienso yo que se le habrá cruzado un jabalí o algo.

En carreteras rurales no se puede correr por cosas de ese tipo, pero si se cruza un bicho y se va rápido nunca hay que esquivarlo, manos al volante y a por la colisión, sin frenar al colisionar para no hundir el morro




Eso es, si el jabalí pesa 180 kg o el bicho en cuestión es por ejemplo un ciervo, manos al volante y a por él sin frenar. Roto2
Responder
(08-03-2020, 19:04)Orhi escribió: Eso es, si el jabalí pesa 180 kg o el bicho en cuestión es por ejemplo un ciervo, manos al volante y a por él sin frenar. Roto2

Pesan menos, pero es lo menos peligroso. Si frenas de golpe se hunde el morro y se puede meter el bicho por el parabrisas.
Responder
Madre mía...

Tiene pinta del Mondeo que se empezó a vender en el 2000, 2001, verdad?
Responder
(08-03-2020, 22:09)Otto77 escribió: No tuvo por que ser a causa de un bicho que se cruzó. Simplemente quedarse dormido un instante y al despertar sobresaltado pudo pegar un volantazo y adiós.

Podría ser también.
Pero yo desde que me vine a vivir a Extremadura, me sorprendo de la cantidad de "bichos" de todas clases que puedes encontrarte por carreteras extremeñas y del alentejo portugués, especialmente de noche. Y por esas zonas de Salamanca seguramente sea parecido, pq es el mismo tipo de paisaje (dehesa), y muchos km de campo y zonas despobladas entre poblaciones, con muchos animales de todo tipo.
Últimamente me encuentro, con relativa frecuencia, atropellados o vivos,... zorros, jabalís, gamos, ginetas, aves rapaces, ... sobre todo zorros, y en menor medida, jabalís. No hay un solo viaje de Extremadura a Galicia que no me encuentre al menos un animal atropellado, o vivo, en la carretera o proximidades.
En Galicia no me resultaba tan común encontrarme frecuentemente con tanta fauna.
Ya me he llevado algún susto de alguna aparición inesperada, así que por precaución procuro no ir demasiado rápido incluso en rectas largas. O en caso de hacerlo, ir muy atento (y agradezco la buena iluminación led de mi coche que me ayuda a ello).
Así que yo apuesto más por un animal que por una posible somnolencia.
Aunque todo puede ser, desde luego.
carpe diem
Responder
(09-03-2020, 01:27)xtrem_gal escribió: Podría ser también.
Pero yo desde que me vine a vivir a Extremadura, me sorprendo de la cantidad de "bichos" de todas clases que puedes encontrarte por carreteras extremeñas y del alentejo portugués, especialmente de noche. Y por esas zonas de Salamanca seguramente sea parecido, pq es el mismo tipo de paisaje (dehesa), y muchos km de campo y zonas despobladas entre poblaciones, con muchos animales de todo tipo.
Últimamente me encuentro, con relativa frecuencia, atropellados o vivos,... zorros, jabalís, gamos, ginetas, aves rapaces, ... sobre todo zorros, y en menor medida, jabalís. No hay un solo viaje de Extremadura a Galicia que no me encuentre al menos un animal atropellado, o vivo, en la carretera o proximidades.
En Galicia no me resultaba tan común encontrarme frecuentemente con tanta fauna.
Ya me he llevado algún susto de alguna aparición inesperada, así que por precaución procuro no ir demasiado rápido incluso en rectas largas. O en caso de hacerlo, ir muy atento (y agradezco la buena iluminación led de mi coche que me ayuda a ello).
Así que yo apuesto más por un animal que por una posible somnolencia.
Aunque todo puede ser, desde luego.

Nosotros tenemos muchos casos de reclamaciones por atropellos de animales cinegéticos (que son jabalíes) y luego también hay conocidos que han siniestrado el coche por eso, aquí es una causa bastante común de siniestro. Son siniestros cuantiosos en dinero porque es siniestro total del vehículo pero daños personales no suele haber, es muy raro la verdad, otra cosa es intentar esquivarlo como dije antes que entonces estas ya muy vendido a merced de los elementos

Luego es que también sacaron una ley como había tantos siniestros contra jabalies que no se hacían cargo y demás y los seguros tiene que tener la póliza expresamente la cláusula de que se hace cargo de los siniestros con animales cinegeticos
Responder
(09-03-2020, 10:12)SUPRA 3000 escribió: Nosotros tenemos muchos casos de reclamaciones por atropellos de animales cinegéticos (que son jabalíes) y luego también hay conocidos que han siniestrado el coche por eso, aquí es una causa bastante común de siniestro. Son siniestros cuantiosos en dinero porque es siniestro total del vehículo pero daños personales no suele haber, es muy raro la verdad, otra cosa es intentar esquivarlo como dije antes que entonces estas ya muy vendido a merced de los elementos

Luego es que también sacaron una ley como había tantos siniestros contra jabalies que no se hacían cargo y demás y los seguros tiene que tener la póliza expresamente la cláusula de que se hace cargo de los siniestros con animales cinegeticos

A mi me llama la atención pq en Galicia raras veces me encontraba con animales. En cambio en Extremadura, Castilla, Alentejo, lo raro es que no me los encuentre.

Si, en este caso, fuera por el motivo que fuera, debía de ir a una velocidad bastante elevada.

Y lo del cambio en la legislación y la cláusula del seguro, yo creo que hay gente que no lo sabe.
Responder
https://irunsinfrontera.com/2020/03/09/h...n-hernani/
Responder
https://www.farodevigo.es/portada-o-morr...60146.html

https://www.farodevigo.es/multimedia/fot...angas.html
carpe diem
Responder
Tiene pinta de que bajaban fuerte. Vaya drama para la familia.
Responder
(09-03-2020, 22:36)ibon_81 escribió: https://irunsinfrontera.com/2020/03/09/h...n-hernani/

Tuvo que ser horrible. Tiene pinta de que los que se salvaron abrieron la puerta trasera. El resto entraría en pánico. Pobre gente.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(10-03-2020, 09:47)xtrem_gal escribió: https://www.farodevigo.es/portada-o-morr...60146.html

https://www.farodevigo.es/multimedia/fot...angas.html

(10-03-2020, 11:42)DILINGER escribió: Tiene pinta de que bajaban fuerte. Vaya drama para la familia.

Y vaya mal trago para la chica del Seat Leon
Responder
(10-03-2020, 11:53)DILINGER escribió: Tuvo que ser horrible. Tiene pinta de que los que se salvaron abrieron la puerta trasera. El resto entraría en pánico. Pobre gente.

Sí, o al menos eso parece.
carpe diem
Responder
(10-03-2020, 13:18)tanner_87 escribió: Y vaya mal trago para la chica del Seat Leon

Pues sí, porque para cualquier persona normal que viva algo así, tiene que ser un buen trago. Pero el que pierde un ser querido, eso ya no tiene solución.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(09-03-2020, 22:36)ibon_81 escribió: https://irunsinfrontera.com/2020/03/09/h...n-hernani/

He visto un hilo en el otro foro de que los ocupantes del vehículo estuvieron de cena en una sidrería cercana. La verdad es que quiero pensar que no tuvo nada que ver, pero bueno, creo que nunca lo sabremos con certeza
Responder
Una doble línea continúa prohibirá adelantar en la N-121-A

Navarra implantará peajes a vehículos pesados en la N-121-A

Ale, problema resuelto Facepalm Facepalm Facepalm
Responder
(13-03-2020, 22:30)BlackRolls escribió: Una doble línea continúa prohibirá adelantar en la N-121-A

Navarra implantará peajes a vehículos pesados en la N-121-A

Ale, problema resuelto Facepalm Facepalm Facepalm

No veo mal la doble continua si verdaderamente hacen la reforma para que pase a ser 2+1 siempre
Responder
(14-03-2020, 01:49)SUPRA 3000 escribió: No veo mal la doble continua si verdaderamente hacen la reforma para que pase a ser 2+1 siempre

Es que no van ha hacer mas reforma, fisicamente es imposible.
Es una carretera muy estrecha.

Los de la doble linea continua me parece correcto, pero aun asi muchos accidentes pasan en tramos 2+1.

Lo de los peajes, ya ....
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
Este sábado ha fallecido en el acto un hombre en un accidente en la provincia de Leon, a la altura de Onzonilla.

Era el hijo de una amiga de mi suegra. Un hombre de 40 y tantos, viajando a la casa familiar en Salamanca a pasar unos días con su mujer que ha salido hoy de la UCI y sus dos hijas que afortunadamente están bien.

Cuando nos enteramos del accidente y me puse a mirar algo de información, ya vi que era algo raro porque fue en un tramo recto en la autopista A66, cerca de Onzonilla, donde acaba (o empieza según se mire) la autopista del Huerna.

https://www.google.com/maps/@42.5154665,...312!8i6656

Al final han detenido al conductor de otro coche, que parece ser se abalanzó sobre ellos provocando o bien la maniobra de evasión que condujo a la pérdida de control del coche o bien, que el mismo golpe desestabilizase el IX35 en el que viajaban.

Y por supuesto, se dio a la fuga por la siguiente salida el malnacido. Por lo visto hay marcas de pintura blanca en el Hyundai.

Ahora a esperar a que se pueda hacer justicia. A este chaval ya lo enterraron ayer.

https://www.diariodeleon.es/articulo/leo...34641.html
Responder
Nunca entenderá qué lleva a alguien a darse a la fuga.
Responder
(05-08-2020, 17:08)Orhi escribió: Nunca entenderá qué lleva a alguien a darse a la fuga.

Cobardía a afrontar las consecuencias de sus actos, y creencia en que huyendo, podrá librarse de dichas consecuencias.

DEP al fallecido, y que la justicia actúe ante el culpable. Aunque por desgracia nunca se podrá reparar el daño ocasionado.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
Esta es una clara muestra de que no todo el mundo debería tener carnet.
DEP el fallecido.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
Menudo desgraciado , ese no tendría que poder aproximarse a un coche en su vida . Que pena .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(05-08-2020, 15:28)DILINGER escribió: Este sábado ha fallecido en el acto un hombre en un accidente en la provincia de Leon, a la altura de Onzonilla.

Era el hijo de una amiga de mi suegra. Un hombre de 40 y tantos, viajando a la casa familiar en Salamanca a pasar unos días con su mujer que ha salido hoy de la UCI y sus dos hijas que afortunadamente están bien.

Cuando nos enteramos del accidente y me puse a mirar algo de información, ya vi que era algo raro porque fue en un tramo recto en la autopista A66, cerca de Onzonilla, donde acaba (o empieza según se mire) la autopista del Huerna.

https://www.google.com/maps/@42.5154665,...312!8i6656

Al final han detenido al conductor de otro coche, que parece ser se abalanzó sobre ellos provocando o bien la maniobra de evasión que condujo a la pérdida de control del coche o bien, que el mismo golpe desestabilizase el IX35 en el que viajaban.

Y por supuesto, se dio a la fuga por la siguiente salida el malnacido. Por lo visto hay marcas de pintura blanca en el Hyundai.

Ahora a esperar a que se pueda hacer justicia. A este chaval ya lo enterraron ayer.

https://www.diariodeleon.es/articulo/leo...34641.html

Me enteré del tema porque ha sido muy sonado por aquí y como habitual de la carretera me extrañó por el sitio del accidente... no pude dejar de pensar en el tema de cuanto habría tenido que ver en que el coche fuese un SUV. Sin embargo no se me había ocurrido la posibilidad de un contrario cambiando mal de carril, y tiene todo el sentido.
Hace ya muchos años, mis padres tuvieron un accidente en autovía que entiendo fue similar. Un "anormal" (por decirlo suave) se cambió de carril justo cuando mi padre lo adelantaba. El resultado fue que el coche fue a parar a la división con tierra entre sentidos de la autovía, reventó las dos ruedas izquierdas, y al girar para entrar de nuevo en su sentido para evitar las plantas y el sentido contrario dio vueltas sobre si mismo terminando chocando contra el quitamiedos derecho destrozando todo el morro. El Renault 21 TXE quedó siniestrado allí mismo, pero mis padres salieron andando en parte porque el coche no llegó a dar vueltas de campana, pues mi madre iba atrás sin cinturón (no tenía) y se sujetó al asidero como pudo.

Me puedo imaginar como en este caso, si hablamos de un escenario parecido y al límite, un SUV por altura puede tender a dar vueltas de campana más que sobre si mismo y eso me lleva a pensar si la situación hubiese sido distinta con una berlina tradicional como en las que se viajaba hasta hace poco.... se que los SUV están conseguidos y van bien, pero la física...

Es solo una reflexión al aire y mi opinión personal, hay que ser siempre prudente y esperar a las investigaciones y no jugar a ser peritos, pero no puedo evitar pensarlo y quería compartirlo. Más que nada porque es una cosa que debería preocupar a cualquier familia por delante de la comodidad o postureo que suele llevar a comprarse un cacharro de estos.

En todo caso, mis condolencias a la familia y espero que al individuo que ha causado la desgracia se le pueda meter mano pero bien, nosotros no pudimos hacer nada en nuestro caso, pero nos quedamos con que los daños fueron solo materiales.
Responder
https://www.noticiasdenavarra.com/actual...77109.html

Un ciclista ha muerto al ser atropellado.
Ha ocurrido sobre las 9 de la noche.

¿Que opináis? Yo creo que a estas alturas del año no se puede ir por carretera en bici a esas horas, no hay luz suficiente ya.
No dice nada del conductor así que supongo que estaría en plenas facultades.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder


Salto de foro: