Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El hilo de los accidentes
#31
Las farolas además de duras, son pocos superficie, por lo que el golpe lo absorbe poca "parte" del coche y las deformaciones son grandes. Con los árboles pasa similar.

Hace tiempo leí de que estaban desarrollando farolas de plástico, que ante un impacto se "partían" haciendo el golpe menos duro. No sé en qué habrá quedado la cosa.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Responder
#32
(30-04-2019, 10:32)Pokayoke escribió: Las farolas además de duras, son pocos superficie, por lo que el golpe lo absorbe poca "parte" del coche y las deformaciones son grandes. Con los árboles pasa similar.

Hace tiempo leí de que estaban desarrollando farolas de plástico, que ante un impacto se "partían" haciendo el golpe menos duro. No sé en qué habrá quedado la cosa.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Un arbol es lo peor contra lo que puedes chocar a alta velocidad. No absorbe practicamente nada del golpe, y es muy dificil que tronche (si tiene el suficiente grosor de tronco).
Una farola es muy parecido, pero algo absorbe. Pueden doblar, o incluso partirse. Pero son tambien nefastas.

Hace muchos años vi unos prototipos precisamente españoles, de farolas que cedian ante un golpe. He intentado buscar el video, pero no lo encuentro.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#33
(30-04-2019, 11:37)Otto77 escribió: Me mandaron más fotos por WhatsApp. El choque no fue contra la farola metálica que se ve en la foto. Fue contra una de hormigón que había unos metros antes, y la tiró. También me mandaron un vídeo del tío haciendo ceros en una exhibición, o al menos intentando hacerlos.

EDIT:

tenía "truco" el asunto Sisi1
Responder
#34
(30-04-2019, 11:58)zerocool escribió: tenía "truco" el asunto Sisi1

El "truco" del "muñones" Silencio
Responder
#35
(30-04-2019, 13:38)JaviRipper escribió: El "truco" del "muñones" Silencio

Qmeparto Qmeparto
Responder
#36
Claro, tenía prisa por llevar el pienso a Marela y a Vermella, y cogió el Ferrari para que no esperaran las vacas... Sisi1
Responder
#37
(30-04-2019, 11:37)Otto77 escribió: Me mandaron más fotos por WhatsApp. El choque no fue contra la farola metálica que se ve en la foto. Fue contra una de hormigón que había unos metros antes, y la tiró. También me mandaron un vídeo del tío haciendo ceros en una exhibición, o al menos intentando hacerlos.

EDIT:

[Imagen: ferrari1.jpg]




Pobre hombre seguro que es albañil y trabaja como un mulo para permitirse tener el Ferrari

[Imagen: C6xsZ63.jpg]
Responder
#38
http://www.burgosconecta.es/provincia/ch...t_amp.html
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#39
(14-05-2019, 00:27)HeBo escribió: http://www.burgosconecta.es/provincia/ch...t_amp.html

Pero como sales entero de ahí y te vas Roto2rie
Si el tractor está mucho mejor y se lo tuvieron que llevar al hospital.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#40
(14-05-2019, 00:27)HeBo escribió: http://www.burgosconecta.es/provincia/ch...t_amp.html
Loquisimo me quedo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#41
Flipo. Roto2
Responder
#42
joder, tuvo que salir del coche bastante malherido
Responder
#43
Qué les pasa últimamente a los BMW Roto2
Responder
#44
(14-05-2019, 09:00)Clasicdani escribió: Qué les pasa últimamente a los BMW Roto2

Una cita que leí no hace mucho por ahí :
"No todos los conductores de BMW son gilipollas,pero la gran mayoría de gilipollas conducen un BMW".

Un saludo.
Responder
#45
Hoy ha habido un accidente mortal hacia las 7 de la mañana en la N-634 cerca del desvío para El Remedio.

[Imagen: bGj0Pvc.png]

En el accidente se vieron involucrados un Golf MK3 y una Ford Tourneo, resultando muerto el chico de 25 años que conducía el Golf en dirección a Lieres (este-oeste) y heridos los ocupantes de la furgoneta que iban dirección Nava que fueron evacuados al HUCA para realizarles pruebas.

El tramo es recto y con buena visibilidad, limitado a 90 y con línea continua en el sentido de la furgoneta.

[Imagen: he9oLEf.png]

El Golf está muy dañado, pero la furgoneta no parece tener daños frontales, pese a que parece que el chico del Golf pudo haber invadido el carril según la noticia de El Comercio.

https://www.elcomercio.es/asturias/joven...-ntvo.html

[Imagen: ukH3hO8.png]

[Imagen: D9epA5c.png]

[Imagen: CFSBFkX.png]

Además, ha quedado aparte de volcada, mirando en el sentido contrario al que la noticia dice que iba. La distancia entre ambos coches es bastante.

[Imagen: J3YBEut.png]

Así que creo que ambos coches chocaron de refilón, el Golf con su esquina izquierda impactó contra la zona de la rueda delantera izquierda de la furgoneta, que está arrancada. Al ser de refilón, ambos coches continuaron unos metros en vez de quedar clavados uno contra otro en el lugar del choque, dando tiempo a la furgoneta a perder el control, cambiar de sentido y volcar en la cuneta.

Una lástima, seguramente habrá sido un despiste o el cansancio sino otras cosas del chaval volviendo a esas horas. También hacer notar que la pésima seguridad del coche, no le dio la mínima oportunidad. Y es que se ve el coche muy cuidado, lo que me hace pensar en el típico chico joven que le gustan los coches viejos.
Responder
#46
En estas situaciones el coche te puede salvar la vida, por desgracia conducía un hierro.

Por lo que cuentas podría haber ocurrido el típico overlap de las pruebas del IIHS. Prueba que no se realiza en EuroNCAP.
Responder
#47
(19-05-2019, 12:27)Jaymz escribió: En estas situaciones el coche te puede salvar la vida, por desgracia conducía un hierro.

Por lo que cuentas podría haber ocurrido el típico overlap de las pruebas del IIHS. Prueba que no se realiza en EuroNCAP.

Es posible, aunque la defensa del Ford parece muy entera, por lo que creo que podría haber dado a la altura del paso de rueda, tal vez más expuesto porque el conductor de la furgoneta intentó evitar el choque dando un volantazo en el último momento.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#48
Como se nota la diferencia de un coche viejo a uno nuevo. Tremendo
Responder
#49
El accidente fue ayer por la tarde, no por la mañana. Con el chaval iba una chica de 27 que está grave en el HUCA.
Responder
#50
La seguridad pasiva de un golf III está muy superada, pero los bomberos han pasado ya con el abrelatas
Responder
#51
Conociendo la carretera y viendo la magnitud del golpe aportaría a que ha sido por exceso de velocidad. Me resulta muy triste leer estas noticias tratándose de gente joven que viajaban por ocio

[Imagen: 2019052923102022953.jpg]

Mueren tres jóvenes en un accidente en la AP-9 en Vigo

Cita:Tres jóvenes fallecieron y otros dos resultaron heridos graves en un brutal accidente de tráfico ocurrido a última hora de la tarde de este miércoles en la autopista del Atlántico (AP-9) a su paso por Vigo, según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil. Sus edades oscilan entre los 17 y los 19 años.

El siniestro se produjo por una salida de vía del vehículo en el que viajaban los heridos y los fallecidos a a la altura del punto kilométrico 0,500 de la citada vía, más o menos a la altura de Teis, sobre las 21.25 horas.

Ocurrió justo en una zona donde la AP-9 hace curvas y, por la magnitud del suceso, se estima que el impacto contra el guardarraíl fue muy violento. A consecuencia del mismo, el coche siniestrado acabó atrapado en la mediana de la autovía, totalmente volcado

Viendo la foto de la noticia, creo que es por esta zona:

https://www.google.com/maps/place/Bar+O+...-8.6784978

[Imagen: 9ef9ce0e37fb11107f4d644f761ad78ao.png]

Es un sindios de carreteras, paso por ahí habitualmente para ir a currar y hay que poner mucha atención y precaución por el volumen de tráfico
Responder
#52
He visto la noticia e iban en un 207. También conozco la zona y como bien dices exceso de velocidad + una más que probable PSA reaction + juventud y algo de inexperiencia al volante = Resultado trágico
Mi más sentido pésame a la familia de las víctimas y mucho ánimo a los heridos y desear su pronta recuperación
¡¡¡Hasta el final, vamos Real!!!
Responder
#53
(30-05-2019, 10:38)tanner_87 escribió: He visto la noticia e iban en un 207. También conozco la zona y como bien dices exceso de velocidad + una más que probable PSA reaction + juventud y algo de inexperiencia al volante = Resultado trágico
Mi más sentido pésame a la familia de las víctimas y mucho ánimo a los heridos y desear su pronta recuperación

206, que lleva antiniebla trasero en el medio

A lo mejor 206+

De todas formas es un coche antiguo y de comportamiento caprichoso
Responder
#54
Igual es lo que dice Otto, uno que se le echó encima o ellos mismos, volantazo y pérdida de control. Qué pena.
Responder
#55
El tema de no llevar cinturón sigue estando presente por lo que parece. No me entra en la cabeza subirme a un coche y no ponerme cinturón.
En fin dep a los fallecidos y esperemos que no queden muy tocados los heridos.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#56
(30-05-2019, 09:10)zerocool escribió: Conociendo la carretera y viendo la magnitud del golpe aportaría a que ha sido por exceso de velocidad. Me resulta muy triste leer estas noticias tratándose de gente joven que viajaban por ocio

[Imagen: 2019052923102022953.jpg]

Mueren tres jóvenes en un accidente en la AP-9 en Vigo


Viendo la foto de la noticia, creo que es por esta zona:

https://www.google.com/maps/place/Bar+O+...-8.6784978

[Imagen: 9ef9ce0e37fb11107f4d644f761ad78ao.png]

Es un sindios de carreteras, paso por ahí habitualmente para ir a currar y hay que poner mucha atención y precaución por el volumen de tráfico

Yo también lo he pensado. Debían ir muy fuertes, sumado a poca experiencia y coche especialito cargado hasta arriba. Que en paz descansen.
Responder
#57
(30-05-2019, 20:43)5wiipr29 escribió: El tema de no llevar cinturón sigue estando presente por lo que parece. No me entra en la cabeza subirme a un coche y no ponerme cinturón.
En fin dep a los fallecidos y esperemos que no queden muy tocados los heridos.

Es demasiado habitual en las plazas traseras "atrás no hace falta".
Si sumas que cuando suben 3 adultos atrás en cualquier coche, se va demasiado apretado y dificulta ponérselo...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#58
(30-05-2019, 21:19)pikolotk escribió: Es demasiado habitual en las plazas traseras "atrás no hace falta".
Si sumas que cuando suben 3 adultos atrás en cualquier coche, se va demasiado apretado y dificulta ponérselo...
Eso lo escucho bastante en gente de cierta edad, pero me cuesta imaginarlo en gente joven, aunque a la vista está que aún hay gente que se cree eso.

En su día alguna bronca me costó con mi madre, que no quería ponérselo si iba atrás, pero si conduzco yo, no arranco.

Enviado desde mi TA-1052 mediante Tapatalk
Responder
#59
A proposito del accidente de vigo. en la COZ sale esto.


[Imagen: NhBbPiq.jpg]

me huelo que iban bastante pasados.


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vi...196326.htm
Responder
#60
La verdad es que sí parece que iban follados, otra cosa es lo que generó esa frenada de 20 metros, que a velocidad legal debería haber podido reducir bastante la velocidad si iban a 100, cosa que no parece por la cantidad de golpes, el vuelo y el impacto contra la columna que tampoco consiguió detener el coche, debían llevar incluso ahí una velocidad curiosa viendo que acabó unos cuántos metros más lejos.
Responder


Salto de foro: