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En busca del mejor deportivo de 1998 (AUTOHebdo Sport)
#1
AUTOhebdo SPORT Nº 675 - 01/08/1998

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zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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#2
Con poner el scan de la página del Xsara ya bastaba Elrisas
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Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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#3
(10-04-2019, 16:29)HeBo escribió: Con poner el scan de la página del Xsara ya bastaba Elrisas

Hmmm
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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#4
(10-04-2019, 20:57)Eren escribió: Hmmm

Birras
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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#5
Flipo con el Kia Elan. El Lotus Elan de los 90 costaba prácticamente el doble. Y son el mismo coche. Lo que hace el cambio de marca...
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#6
(14-04-2019, 19:44)impreza233 escribió: Flipo con el Kia Elan. El Lotus Elan de los 90 costaba prácticamente el doble. Y son el mismo coche. Lo que hace el cambio de marca...

Tres factores fundamentales lo explican, al margen de "valores de marca añadidos":

- La versión Kia era el Elan descatalogado, y en cierto modo anticuado. Es de hecho una operación similar a la realizada con los Mazda 626 '91 y Clarus '95, o el Mitsubishi Chariot '91 y Kia Joice '99 . No estamos ante un caso de modelos gemelos coetáneos como un Arosa y Lupo.

- El Lotus se hacía en Inglaterra y el Kia en Corea. Esto por sí mismo reduce enormemente el coste de producción.

- El Lotus montaba un motor "externo" Isuzu, que había que pagar como tal, mientras el Kia usaba uno propio y compartido con otros modelos de la marca.

Por descontado, Kia pagó los correspondientes derechos para producirlo, pero no tuvo que asumir los siempre elevados costes de desarrollo de un modelo de nicho.
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