Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿ Y tú has votado ya ?
(27-05-2019, 13:46)Stig's Cousin escribió: A ver Isma, yo no sé en qué barrio vives. Era un ejemplo y lo sabes.

Debí hacerlo dejado solo en "la familia de mi mujer", que viven en plena Castellana, y así evitaba suspicacias. Aunque pensé que se me entendía.

Mira, no te enfades con nosotros. Que nosotros no hemos votado en las madrileñas, sino en las de nuestra ciudad. Para eso eran municipales y autonómicas. Enfádate si quieres con los madrileños que sois los que habéis decidido.

Luego cada uno es libre de opinar, yo estoy contento (y lo digo sin tapujos) del hostión que se ha llevado Podemos/En Marea en mi ciudad. Que oye, a lo mejor pactan y gobiernan, pero el bofetón no se lo quita nadie. Tanto siembran, tanto recogen. Y que den gracias de que hay gente que les han seguido votando porque si de mi dependiese...

Como me alegré (no lo voy a negar) cuando se la dieron también en las generales hace dos meses, después de 4 años de oír burrada tras burrada. Ellos han cavado su propia tumba, que se lo agradezcan al gran líder cuando se digne a dar la cara en los medios, que de momento se está marcando un bonito Rajoy.

Es lo que hay. Tuvieron mi apoyo al principio, tuvieron incluso mi voto en las municipales. Pero lo que son y lo que prometieron ser no tiene nada que ver. Así que al carrer.

Si Madrid también los ha mandado al carrer será porque a los madrileños les ha pasado lo mismo.

Un saludo para todos.

No hombre, si no me enfado, pero me molesta que se piense que de M40 para afuera esta prohibido el trafico de absolutamente todo, cuando no es ni mucho menos asi.

Y realmente el resultado de Carmena es igual (un edil menos) que en las anteriores elecciones, que teniendo en cuenta la pelea con Sanchez-Mato, Madrid Cuñadocentral y ciertas cosas de su gestion que ni a mi me han gustado, demasiado bien han salido.

La cosa es que el PSOE en la capital ni candidato, ni se les oia, ni nada, asi que han perdido mucho y ha caido todo del lado de c's que es quien mejora enormemente.

En 2015 se voto solo para echar a Aguirre, estoy convencidisimo, con la bicha fuera, la gente ha votado otras cosas.

Yo ni estoy cabreado, ni nada, realmente un tripartito de derechas no se como podra funcionar, ya de primeras C's ha dicho de dejar fuera a vox y gobernar con pp y psoe, ya veremos, porque va a ser un equilibrio complejo y negociar creo que beneficia al populacho.

Enfadado estaria si el PP hubiera sacado mayoria absoluta.

¿La debacle de podemos en el resto de españa? Merecidisima, esto siembras, esto tienes, haber estudiao.
Responder
Sólo veo que en estos cuatros años en mi barrio han re-asfaltado todas las calles, que el descampado que hay frente a mi casa será una biblioteca pública (espero que no se caiga ahora el proyecto...), que nos han construido un paseo junto al Manzanares cojonudo tras años de abandono que conecta con Madrid Río, que fuimos barrio piloto para los cubos de orgánico (gran idea para los que se preocupan por el reciclaje), que nos han ampliado una línea de autobuses, y muchos otros beneficios, que pueden parecer pocos para algunos, pero hablamos de un barrio que estando el PP en el gobierno nunca fue escuchado, fue olvidado y defenestrado. Hablo de Villaverde.
Me la sudan los colores, me importan los hechos, y arriba los expongo, con la vuelta del PP me temo que volveremos a ser olvidados.

Por otro lado, y en líneas generales sobre Madrid ciudad, espero y deseo que no quiten Madrid Central, y esto lo firma alguien que trabaja en pleno centro de Madrid.
Y estoy encantando en que se ha convertido la Gran Vía, ahora puedes andar de frente y no de lado y a pasitos.
Hablan de populismos....no hay nada mas populista que decir que acabarás con la contaminación y a la vez abrirás Madrid Central, ¿cómo piensan hacerlo? ¿van a regalar coches eléctricos a los ciudadanos? ¿volverán a llevarse los medidores a la casa de campo y a mentir a Europa?

Madrileños que usáis el Cercanías; ¿que tal habéis notado el servicio estos dos últimos años? ¿hablamos de la huelga silenciada? ¿de los incidentes "puntuales" que ocasionan retrasos diarios?. ¿Hablamos del Metro?
Mejor, hablemos de futuro, de que volvamos a aumentar la deuda y embarcarnos en proyectos tan absurdos como deficitarios cómo unos juegos olímpicos, o visitas del Papa, de llevarnos unas fiestas que dejan dinero y ambientan la ciudad cómo lo es el Orgullo Gay, de seguir privatizando hospitales e inaugurando otros sin ni siquiera tener personal, de ciudades de la justicia a medio construir, de la manipulación de Telemadrid, de cerrar la EMVS, de cerrar "chiringuitos" pero eso sí, subvencionando las corridas de toros, de volver a disfrutar de esos atascos tan carismáticos de Madrid que les gusta a la gente pija cuando sale de copas.

No suelo meterme en estos berenjenales y menos en un foro, creo que al final sólo crean crispación, pero no pude evitarlo, porque estoy preocupado, de verdad, y leo muchas cosas de gente que ni siquiera es de Madrid y no entienden lo que pasa realmente, no entienden que barrios de la periferia son grandes perjudicados.

Cómo decía Casado, hemos consentido que gane una coalición de perdedores, privando a la lista más votada que gobierne....lo que pasa es que ahora son ellos los perdedores, y tienen que pedir limosnas a los extremistas.
Responder
(27-05-2019, 10:52)theblackmissil escribió: Porque todo el mundo sabe que el 95% de las calderas de Madrid son de carbon.

Lo de la inversion termica ya para otro dia, si eso.

Pd: En 2021, si no cambian nada, no deben quedar calderas de carbon en Madrid, solo quedan (2016, creo) 300 y algo, pero la falacia del carbon es mas facil.

Aquí han quitado la de carbón y han puesto biomasa vamos que en vez de carbón está quemando pellets la combustión sigue igual. Y si no están quemando gasoil, que no tiene nada que ver con el gasoil que quema un coche porque estás calderas no llevan ningún sistema anticontaminacion

Es que me cansa mucho en verano nunca se habla de este tema. Pero según llega el invierno, encienden todas estas calefacciones a máxima potencia y ya se empiezan a preocupar por la contaminación

En Valladolid lo mismo. Cortan el centro en invierno para no contaminar y al final acaban colapsando toda la ciudad porque los coches al evitar el centro colapsan los barrios
Responder
(27-05-2019, 16:44)d4ni escribió: Sólo veo que en estos cuatros años en mi barrio han re-asfaltado todas las calles, que el descampado que hay frente a mi casa será una biblioteca pública (espero que no se caiga ahora el proyecto...), que nos han construido un paseo junto al Manzanares cojonudo tras años de abandono que conecta con Madrid Río, que fuimos barrio piloto para los cubos de orgánico (gran idea para los que se preocupan por el reciclaje), que nos han ampliado una línea de autobuses, y muchos otros beneficios, que pueden parecer pocos para algunos, pero hablamos de un barrio que estando el PP en el gobierno nunca fue escuchado, fue olvidado y defenestrado. Hablo de Villaverde.
Me la sudan los colores, me importan los hechos, y arriba los expongo, con la vuelta del PP me temo que volveremos a ser olvidados.

Por otro lado, y en líneas generales sobre Madrid ciudad, espero y deseo que no quiten Madrid Central, y esto lo firma alguien que trabaja en pleno centro de Madrid.
Y estoy encantando en que se ha convertido la Gran Vía, ahora puedes andar de frente y no de lado y a pasitos.
Hablan de populismos....no hay nada mas populista que decir que acabarás con la contaminación y a la vez abrirás Madrid Central, ¿cómo piensan hacerlo? ¿van a regalar coches eléctricos a los ciudadanos? ¿volverán a llevarse los medidores a la casa de campo y a mentir a Europa?

Madrileños que usáis el Cercanías; ¿que tal habéis notado el servicio estos dos últimos años? ¿hablamos de la huelga silenciada? ¿de los incidentes "puntuales" que ocasionan retrasos diarios?. ¿Hablamos del Metro?
Mejor, hablemos de futuro, de que volvamos a aumentar la deuda y embarcarnos en proyectos tan absurdos como deficitarios cómo unos juegos olímpicos, o visitas del Papa, de llevarnos unas fiestas que dejan dinero y ambientan la ciudad cómo lo es el Orgullo Gay, de seguir privatizando hospitales e inaugurando otros sin ni siquiera tener personal, de ciudades de la justicia a medio construir, de la manipulación de Telemadrid, de cerrar la EMVS, de cerrar "chiringuitos" pero eso sí, subvencionando las corridas de toros, de volver a disfrutar de esos atascos tan carismáticos de Madrid que les gusta a la gente pija cuando sale de copas.

No suelo meterme en estos berenjenales y menos en un foro, creo que al final sólo crean crispación, pero no pude evitarlo, porque estoy preocupado, de verdad, y leo muchas cosas de gente que ni siquiera es de Madrid y no entienden lo que pasa realmente, no entienden que barrios de la periferia son grandes perjudicados.

Cómo decía Casado, hemos consentido que gane una coalición de perdedores, privando a la lista más votada que gobierne....lo que pasa es que ahora son ellos los perdedores, y tienen que pedir limosnas a los extremistas.
Vaya, veo que somos vecinos, lo de Villaverde es gracioso porque no son pocos los vecinos, amigos y conocidos que votan al PP "porque fueron los que trajeron el Metro a Villaverde" Elrisas
Cuando realmente el proyecto tardó 16 años en terminarse, que fue Tierno Galván el que siempre quiso ir hacia delante con ello...

Respecto a la debacle de Podemos esta claro, victimas de sus propios extremismos.

La ley electoral y reformarla ya para otro día Elrisas
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
(27-05-2019, 01:33)Stig's Cousin escribió: A tomar por culo Madrid Central. ¡Booooooom!!!!

https://www.google.com/amp/s/amp.europap...32242.html

Se ve que a los madrileños les gustaba mucho la idea.

Saludos para todos.

Cuando lo vea, me lo creo. En Barcelona no creo que nos lo quiten tampoco.

Las lágrimas de Colau han sido puro néctar para mí.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
(27-05-2019, 16:44)d4ni escribió: Sólo veo que en estos cuatros años en mi barrio han re-asfaltado todas las calles, que el descampado que hay frente a mi casa será una biblioteca pública (espero que no se caiga ahora el proyecto...), que nos han construido un paseo junto al Manzanares cojonudo tras años de abandono que conecta con Madrid Río, que fuimos barrio piloto para los cubos de orgánico (gran idea para los que se preocupan por el reciclaje), que nos han ampliado una línea de autobuses, y muchos otros beneficios, que pueden parecer pocos para algunos, pero hablamos de un barrio que estando el PP en el gobierno nunca fue escuchado, fue olvidado y defenestrado. Hablo de Villaverde.
Me la sudan los colores, me importan los hechos, y arriba los expongo, con la vuelta del PP me temo que volveremos a ser olvidados.

Por otro lado, y en líneas generales sobre Madrid ciudad, espero y deseo que no quiten Madrid Central, y esto lo firma alguien que trabaja en pleno centro de Madrid.
Y estoy encantando en que se ha convertido la Gran Vía, ahora puedes andar de frente y no de lado y a pasitos.
Hablan de populismos....no hay nada mas populista que decir que acabarás con la contaminación y a la vez abrirás Madrid Central, ¿cómo piensan hacerlo? ¿van a regalar coches eléctricos a los ciudadanos? ¿volverán a llevarse los medidores a la casa de campo y a mentir a Europa?

Madrileños que usáis el Cercanías; ¿que tal habéis notado el servicio estos dos últimos años? ¿hablamos de la huelga silenciada? ¿de los incidentes "puntuales" que ocasionan retrasos diarios?. ¿Hablamos del Metro?
Mejor, hablemos de futuro, de que volvamos a aumentar la deuda y embarcarnos en proyectos tan absurdos como deficitarios cómo unos juegos olímpicos, o visitas del Papa, de llevarnos unas fiestas que dejan dinero y ambientan la ciudad cómo lo es el Orgullo Gay, de seguir privatizando hospitales e inaugurando otros sin ni siquiera tener personal, de ciudades de la justicia a medio construir, de la manipulación de Telemadrid, de cerrar la EMVS, de cerrar "chiringuitos" pero eso sí, subvencionando las corridas de toros, de volver a disfrutar de esos atascos tan carismáticos de Madrid que les gusta a la gente pija cuando sale de copas.

No suelo meterme en estos berenjenales y menos en un foro, creo que al final sólo crean crispación, pero no pude evitarlo, porque estoy preocupado, de verdad, y leo muchas cosas de gente que ni siquiera es de Madrid y no entienden lo que pasa realmente, no entienden que barrios de la periferia son grandes perjudicados.

Cómo decía Casado, hemos consentido que gane una coalición de perdedores, privando a la lista más votada que gobierne....lo que pasa es que ahora son ellos los perdedores, y tienen que pedir limosnas a los extremistas.

Aplauso Aplauso Aplauso
Responder
(27-05-2019, 16:44)d4ni escribió: Sólo veo que en estos cuatros años en mi barrio han re-asfaltado todas las calles, que el descampado que hay frente a mi casa será una biblioteca pública (espero que no se caiga ahora el proyecto...), que nos han construido un paseo junto al Manzanares cojonudo tras años de abandono que conecta con Madrid Río, que fuimos barrio piloto para los cubos de orgánico (gran idea para los que se preocupan por el reciclaje), que nos han ampliado una línea de autobuses, y muchos otros beneficios, que pueden parecer pocos para algunos, pero hablamos de un barrio que estando el PP en el gobierno nunca fue escuchado, fue olvidado y defenestrado. Hablo de Villaverde.
Me la sudan los colores, me importan los hechos, y arriba los expongo, con la vuelta del PP me temo que volveremos a ser olvidados.

Por otro lado, y en líneas generales sobre Madrid ciudad, espero y deseo que no quiten Madrid Central, y esto lo firma alguien que trabaja en pleno centro de Madrid.
Y estoy encantando en que se ha convertido la Gran Vía, ahora puedes andar de frente y no de lado y a pasitos.
Hablan de populismos....no hay nada mas populista que decir que acabarás con la contaminación y a la vez abrirás Madrid Central, ¿cómo piensan hacerlo? ¿van a regalar coches eléctricos a los ciudadanos? ¿volverán a llevarse los medidores a la casa de campo y a mentir a Europa?

Madrileños que usáis el Cercanías; ¿que tal habéis notado el servicio estos dos últimos años? ¿hablamos de la huelga silenciada? ¿de los incidentes "puntuales" que ocasionan retrasos diarios?. ¿Hablamos del Metro?
Mejor, hablemos de futuro, de que volvamos a aumentar la deuda y embarcarnos en proyectos tan absurdos como deficitarios cómo unos juegos olímpicos, o visitas del Papa, de llevarnos unas fiestas que dejan dinero y ambientan la ciudad cómo lo es el Orgullo Gay, de seguir privatizando hospitales e inaugurando otros sin ni siquiera tener personal, de ciudades de la justicia a medio construir, de la manipulación de Telemadrid, de cerrar la EMVS, de cerrar "chiringuitos" pero eso sí, subvencionando las corridas de toros, de volver a disfrutar de esos atascos tan carismáticos de Madrid que les gusta a la gente pija cuando sale de copas.

No suelo meterme en estos berenjenales y menos en un foro, creo que al final sólo crean crispación, pero no pude evitarlo, porque estoy preocupado, de verdad, y leo muchas cosas de gente que ni siquiera es de Madrid y no entienden lo que pasa realmente, no entienden que barrios de la periferia son grandes perjudicados.

Cómo decía Casado, hemos consentido que gane una coalición de perdedores, privando a la lista más votada que gobierne....lo que pasa es que ahora son ellos los perdedores, y tienen que pedir limosnas a los extremistas.

Suscribo palabra por palabra lo que dices. La ciudad, al margen de ideologías políticas, ha mejorado una barbaridad.

Vivo a escasos metros de Madrid Central y tengo un coche con 30 años y siempre he estado muy a favor de la medida. En Madrid existen muchísimas alternativas a meter tu coche en plena Puerta del Sol por tus santos cojones. Hay líneas de EMT, Metro, Cercanías, Bicimad, carsharing e incluso patinetes. Hay mucha desinformación respecto a MC, a pesar de que en la web del Ayuntamiento vienen muy detalladas las normas y excepciones, pero no, es mucho más fácil tener las calles de Malasaña colapsadas o la Gran Vía atascada de punta a punta porque "somos más libres". Por otro lado está la UE que lleva amenazando a Madrid desde 2011 por sus altos niveles de contaminación, y el hecho de que se pararan las sanciones vino por la aplicación de Madrid Central, que no es más que seguir la tendencia en el resto de ciudades europeas donde se han aplicado las mismas medidas y nadie pone el grito en el cielo. Yo me muevo perfectamente por el centro de Madrid sin coger el coche, y cuando viene gente a mi casa de ciudades de fuera (a pesar de que vivo en una zona con estacionamiento regulado) nadie ha tenido nunca ningún problema.

Respecto a lo de echar la culpa a las calderas, el Ayuntamiento puso en marcha un plan de rehabilitación de viviendas (Plan MAD-RE) que entre otras cosas daba muy buenas subvenciones para cosas como rehabilitar la fachada, poner ascensores o cambiar las calderas, así que el tema del carbón ya no cuela. Desde que se puso Madrid Central no recuerdo que se activara el protocolo anticontaminación ni una sola vez. Además, por datos de propio Ayuntamiento, la contaminación dentro del centro ha bajado casi un 50%.

Por otro lado, se paró la privatización encubierta de la EMT, empresa pública que Ana Botella estaba troceando para regalársela al grupo Avanza. Y no lo digo yo, lo dicen trabajadores de la propia EMT. Además se ha modernizado la flota de autobuses con vehículos movidos por energías más limpias: a GNC, híbridos e incluso 100% eléctricos. Han aumentado trazados de líneas, todos los años salen oposiciones para nuevos conductores y han mejorado las frecuencias. En contraposición hemos tenido el Metro, con cada vez menos trenes y conductores, el escándalo del amianto donde 2 trabajadores han muerto ya por silicosis y otros 3 están diagnoticados, los desastres de MetroEste (cuyos túneles se hunden todos los años por construirse en terreno inestable), frecuencias impensables en hora punta, retrasos y averías constantes por falta de inversión. Además del constante boicot del Consorcio de Transportes (controlado por la Comunidad de Madrid) a temas referidos a líneas de EMT y a la aplicación de Madrid Central.

Y sí, estoy muy enfadado con los resultados de estas elecciones en Madrid, porque Carmena no me parece totalmente comparable a Podemos y sus cagadas, Carmena y su equipo eran otra cosa, y ahora vamos a volver a más de lo mismo, a la ineptitud y saqueo de la ciudad. Solo espero que los que se alegren de que el Ayuntamiento vuelva a manos del PP vivan en Madrid, a ver qué les parece dentro de 4 años. Por no hablar de la Comunidad, donde en esta legislatura hemos tenido 3 presidentes autonómicos en 4 años que han seguido socavando pilares como la sanidad pública donde se dan situaciones insostenibles mientras se aporbaban por la puerta de atrás concesiones para más universidades privadas.

Pero parece que la gente ha decidido lo que ha decidido. Estupendo, nos veremos en las calles.
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
(28-05-2019, 12:53)Clasicdani escribió: Suscribo palabra por palabra lo que dices. La ciudad, al margen de ideologías políticas, ha mejorado una barbaridad.

Vivo a escasos metros de Madrid Central y tengo un coche con 30 años y siempre he estado muy a favor de la medida. En Madrid existen muchísimas alternativas a meter tu coche en plena Puerta del Sol por tus santos cojones. Hay líneas de EMT, Metro, Cercanías, Bicimad, carsharing e incluso patinetes. Hay mucha desinformación respecto a MC, a pesar de que en la web del Ayuntamiento vienen muy detalladas las normas y excepciones, pero no, es mucho más fácil tener las calles de Malasaña colapsadas o la Gran Vía atascada de punta a punta porque "somos más libres". Por otro lado está la UE que lleva amenazando a Madrid desde 2011 por sus altos niveles de contaminación, y el hecho de que se pararan las sanciones vino por la aplicación de Madrid Central, que no es más que seguir la tendencia en el resto de ciudades europeas donde se han aplicado las mismas medidas y nadie pone el grito en el cielo. Yo me muevo perfectamente por el centro de Madrid sin coger el coche, y cuando viene gente a mi casa de ciudades de fuera (a pesar de que vivo en una zona con estacionamiento regulado) nadie ha tenido nunca ningún problema.

Respecto a lo de echar la culpa a las calderas, el Ayuntamiento puso en marcha un plan de rehabilitación de viviendas (Plan MAD-RE) que entre otras cosas daba muy buenas subvenciones para cosas como rehabilitar la fachada, poner ascensores o cambiar las calderas, así que el tema del carbón ya no cuela. Desde que se puso Madrid Central no recuerdo que se activara el protocolo anticontaminación ni una sola vez. Además, por datos de propio Ayuntamiento, la contaminación dentro del centro ha bajado casi un 50%.

Por otro lado, se paró la privatización encubierta de la EMT, empresa pública que Ana Botella estaba troceando para regalársela al grupo Avanza. Y no lo digo yo, lo dicen trabajadores de la propia EMT. Además se ha modernizado la flota de autobuses con vehículos movidos por energías más limpias: a GNC, híbridos e incluso 100% eléctricos. Han aumentado trazados de líneas, todos los años salen oposiciones para nuevos conductores y han mejorado las frecuencias. En contraposición hemos tenido el Metro, con cada vez menos trenes y conductores, el escándalo del amianto donde 2 trabajadores han muerto ya por silicosis y otros 3 están diagnoticados, los desastres de MetroEste (cuyos túneles se hunden todos los años por construirse en terreno inestable), frecuencias impensables en hora punta, retrasos y averías constantes por falta de inversión. Además del constante boicot del Consorcio de Transportes (controlado por la Comunidad de Madrid) a temas referidos a líneas de EMT y a la aplicación de Madrid Central.

Y sí, estoy muy enfadado con los resultados de estas elecciones en Madrid, porque Carmena no me parece totalmente comparable a Podemos y sus cagadas, Carmena y su equipo eran otra cosa, y ahora vamos a volver a más de lo mismo, a la ineptitud y saqueo de la ciudad. Solo espero que los que se alegren de que el Ayuntamiento vuelva a manos del PP vivan en Madrid, a ver qué les parece dentro de 4 años. Por no hablar de la Comunidad, donde en esta legislatura hemos tenido 3 presidentes autonómicos en 4 años que han seguido socavando pilares como la sanidad pública donde se dan situaciones insostenibles mientras se aporbaban por la puerta de atrás concesiones para más universidades privadas.

Pero parece que la gente ha decidido lo que ha decidido. Estupendo, nos veremos en las calles.

Madre mía, si ya aplaudía al otro compañero, a ti te hago un monumento.
Responder
(28-05-2019, 13:53)RSport escribió: Nada más que añadir, mis dies a los dos Mola Curiosamente, veo a mucha más gente de fuera de Madrid alegrándose de la caída de Carmena que residentes de la ciudad. Por algo será Nusenuse

Mas que curioso. Pero conozco mas madrileños a favor de Madrid Central que en contra. Sin embargo, todos desde fuera de Madrid son los que piden su eliminacion.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(28-05-2019, 13:53)RSport escribió: Nada más que añadir, mis dies a los dos Mola Curiosamente, veo a mucha más gente de fuera de Madrid alegrándose de la caída de Carmena que residentes de la ciudad. Por algo será Nusenuse

Es algo que no termino de entender. Si precisamente para nosotros, los que vamos de turistas y de paseo, Madrid está muchísimo mejor. De evitar Gran Vía por las estrechas aceras y la multitud de gente, a pasear a gusto por ella, por poner un ejemplo fácil.

¿Se quejan de no llevar el coche a Sol? Que prueben a aparcar el coche en el centro de A Coruña, Valladolid, Salamanca, Vigo... ciudades en las que ya nos gustaría contar con una red de transporte público como Madrid, y en las que moverse en coche es un infierno.
Responder
(28-05-2019, 14:36)pikolotk escribió: Mas que curioso. Pero conozco mas madrileños a favor de Madrid Central que en contra. Sin embargo, todos desde fuera de Madrid son los que piden su eliminacion.

Yo estoy en contra de Madrid central, es lo único que le achaco a Carmena, pero creo que los 4 años han sido bastante buenos, ahora toca vuelta a la corruptela.

PD: yo es que soy anti centro
Responder
De Madrid conozco muy poco de la ciudad, pero lo de quitar madrid central me parece un error, y no se como se podran cumplir las normativas europeas quitandolo.

En Milan lleva tiempo implementada el Area C, un limitacion para vehiculos contaminantes en el casco historico. Viene de camino dentro de poco tiempo el Area B, que incluira la mayor parte de la ciudad. Las restricciones iran aumentando cada 5 años hasta que se espera que la mayor parte de la ciudad este libre de diesel para el 2030

No es que sea por un odio al coche, o "atentado a la libertad". La zona del norte de Italia es una de las mas contaminadas de Europa, por su clima sobre todo en invierno. El transporte publico es extenso (y solo tiene 4 lineas de metro) y puedes llegar a qualquier lugar rapidamente sin necesidad de coche.

No me parece una cuestion de partidos politicos, porque las multas de la UE siguen siendo las mismas
Responder
(27-05-2019, 20:48)c3pu escribió: Cuando lo vea, me lo creo. En Barcelona no creo que nos lo quiten tampoco.

Las lágrimas de Colau han sido puro néctar para mí.

Madrid central es necesario si queremos una ciudad limpia y equiparable en contaminación a las principales capitales europeas. Yo soy de la periferia y mucho antes de Madrid central no se me ocurría meter el coche en el centro, te lo llevas a un parking disuasorio (los hay gratis y de pago) y a patita, bus, Cercanías o lo que se tercie.

Pero bueno supongo que el modelo de ciudad que tiene la derecha es más parecido al sur de Italia o los países del este: contaminación, corrupción, amiguismos etc.

PD hablo exclusivamente de Carmena como madrileño que soy. La Colau me da bastante grima y no ha hecho nada por reducir la delincuencia en Bcn.
Responder
(28-05-2019, 17:44)Rocamadour escribió: Madrid central es necesario si queremos una ciudad limpia y equiparable en contaminación a las principales capitales europeas. Yo soy de la periferia y mucho antes de Madrid central no se me ocurría meter el coche en el centro, te lo llevas a un parking disuasorio (los hay gratis y de pago) y a patita, bus, Cercanías o lo que se tercie.

Pero bueno supongo que el modelo de ciudad que tiene la derecha es más parecido al sur de Italia o los países del este: contaminación, corrupción, amiguismos etc.

PD hablo exclusivamente de Carmena como madrileño que soy. La Colau me da bastante grima y no ha hecho nada por reducir la delincuencia en Bcn.

Ojo yo sí no voy en AVE siempre aparco en el parking de ciudad universitaria para ir al centro. Baratisimo y salida directa al metro

Pero creo que quien quiera pasearse por la gran vía con un patrol sd33 tiene derecho a hacerlo, esta pagando impuesto de circulación y además un dineral por la cilindrada

También hay que pensar que no todo el mundo vive en el centro. Yo vivo en el centro de Valladolid y ya pienso muchas veces a ver si quitan coches y se va mejor andando y tal. Pero luego la mayoría de gente no vive en el centro y tiene derecho a ir en su coche.
Responder
La tirria, asco, llamadlo como querais a Podemos es simplemente por qué en muchos sitios han sido un partido muleta, que decía si a todo sin aportar nada o jodiendo mucho.

Que en Madrid lo han hecho bien, me alegro enormemente.

Pero desgraciadamente será de los pocos sitios donde han destacado para bien, en otros que conozco de primera mano no han hecho más que dar por culo, bien por vía propia o en alianzas imposibles.

Me preguntas si erradicar Podemos o alguna enfermedad..... y ufffff, estaría dudando muchísimo.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
Yo solo pido que alguien haga algo con el Metro y Cercanías, especialmente este último. Es insufrible el servicio ofrecido.
Me da igual de qué color sea el que lo haga.
Responder
Dios, me meo jajaja...

Gana el PSOE las generales y en su sede solo se oía "¡con Rivera no!". Hoy sale Pedro Sánchez diciendo que hay que "reconsiderar estrategias" Sisi1 .

Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto

Saludos para todos.

Edito: ya empieza... https://www.larazon.es/espana/cs-condici...DA23548597

Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto
Responder
(28-05-2019, 22:09)SUPRA 3000 escribió: Pero creo que quien quiera pasearse por la gran vía con un patrol sd33 tiene derecho a hacerlo, esta pagando impuesto de circulación y además un dineral por la cilindrada

Eso no es cierto.

A lo que mal-llamamos "impuesto de circulacion" es realmente Impuesto sobre Vehiculos de Traccion Motora (IVTM). Graba la titularidad de un vehiculo apto para circular por la via publica. Y que quien lo administre sea un ayuntamiento, no significa que el pago sea por circular por todas sus calles. Existen limitaciones, siempre las han existido. Como que camiones de alto tonelaje no pueda circular por centros urbanos (pagan su numerito, y nunca nadie se ha quejado). O urbanizaciones de acceso exclusivo. El propio Madrid tenia el centro cerrado a solo residentes, y nadie se quejaba por ello. Incluso aunque no haya restricciones a nivel de ordenanza municipal, un coche puede tener prohibido el circular si no tiene ITV o seguro al dia.

Por cierto, que un residente con un Patrol SD33 puede circular aun sin ningun problema por Madrid Central. Yo, que no soy residente en Madrid Central, podria circular por ella con un coche que cumpla los requisitos (antes estabamos mas limitados con las zonas APR).

Y es que resulta curioso que quienes mas critican Madrid Central, son gente que ni siquiera vive en Madrid. Solo por el color del partido politico que ha puesto la medida en marcha.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(29-05-2019, 08:12)Stig's Cousin escribió: Dios, me meo jajaja...

Gana el PSOE las generales y en su sede solo se oía "¡con Rivera no!". Hoy sale Pedro Sánchez diciendo que hay que "reconsiderar estrategias" Sisi1 .

Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto

Saludos para todos.

Edito: ya empieza... https://www.larazon.es/espana/cs-condici...DA23548597

Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto


Pues este...

http://www.rtve.es/noticias/20190529/val...7881.shtml

Valls ofrece un pacto a Colau y Collboni para evitar un alcalde independentista en Barcelona


Y luego en su casa no le quieren...
Responder
Voy a adueñarme de algo que dijo ignatius en el programa de ayer:

If there's somethin' strange
in your neighborhood
Who ya gonna call
Al-Meida

Elrisas

Yo quiero a vicente de alcalde, se viene cuatro años cojonudos.
Responder
(29-05-2019, 09:26)pikolotk escribió: Solo por el color del partido politico que ha puesto la medida en marcha.

De lo otro no digo nada, aunque yo sin ser residente de Madrid recuerdo en los 90 aparcar en plena Castellana. Cómo cambian los tiempos.

Pero la parte que cito no es del todo cierta. Ya en tiempos de Gallardón se hablaba de restringir el acceso al centro, y ya entonces creó mucha polémica. Independientemente del color del partido.

Saludos para todos.
Responder
(30-05-2019, 09:17)Stig's Cousin escribió: De lo otro no digo nada, aunque yo sin ser residente de Madrid recuerdo en los 90 aparcar en plena Castellana. Cómo cambian los tiempos.

Pero la parte que cito no es del todo cierta. Ya en tiempos de Gallardón se hablaba de restringir el acceso al centro, y ya entonces creó mucha polémica. Independientemente del color del partido.

Saludos para todos.

Y a dia de hoy se sigue pudiendo aparcar en la Castellana Roto2 (si encuentras sitio). Y hace algunos años mas, la calle Preciados estaba hasta arriba de coches, y hoy en dia a nadie le entra en la cabeza que no hubiese sido peatonal desde siempre.


Antiguamente, con el faraon Gallardon, quiza hubo polemica en Madrid con la medida (que sinceramente, no recuero yo que hablase de restringir el trafico. Por lo general, ha tenido bastante carta blanca para endeudarnos hacer lo que ha querido). Pero es que hoy quien mas se queja de Madrid Central, es de la gente que no vive en Madrid, y la pisara quiza algun dia por turismo u ocio. Y lo hacen, porque la vieja chocha es un reducto arcaico del comunismo que atenta contra las libertades.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(30-05-2019, 09:53)pikolotk escribió: Y a dia de hoy se sigue pudiendo aparcar en la Castellana Roto2 (si encuentras sitio). Y hace algunos años mas, la calle Preciados estaba hasta arriba de coches, y hoy en dia a nadie le entra en la cabeza que no hubiese sido peatonal desde siempre.


Antiguamente, con el faraon Gallardon, quiza hubo polemica en Madrid con la medida (que sinceramente, no recuero yo que hablase de restringir el trafico. Por lo general, ha tenido bastante carta blanca para endeudarnos hacer lo que ha querido). Pero es que hoy quien mas se queja de Madrid Central, es de la gente que no vive en Madrid, y la pisara quiza algun dia por turismo u ocio. Y lo hacen, porque la vieja chocha es un reducto arcaico del comunismo que atenta contra las libertades.

Hasta los 80 se podía aparcar dentro del Retiro


En Valladolid hasta que llegó el PP en 1996 la plaza mayor era una rotonda gigante
Responder
(30-05-2019, 11:56)SUPRA 3000 escribió: Hasta los 80 se podía aparcar dentro del Retiro


En Valladolid hasta que llegó el PP en 1996 la plaza mayor era una rotonda gigante

Si, si una vez que España se motorizo hace unos cuantos años ya, el coche se hizo dueño y señor de absolutamente todo. Aparcabas en la mismisima puerta de cualquier monumento, iglesia, edificio... daba igual su naturaleza.

A mi me parece genial que en las ciudades comience a recobrar protagonismo el peaton. Yo hace tiempo que por mi barrio me muevo a pata, y si tengo que ir al centro, prefiero hacerlo en Metro (o en un coche electrico de alquiler, como hice la ultima vez que tuve que ir a la zona de Moncloa).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(30-05-2019, 12:35)pikolotk escribió: Si, si una vez que España se motorizo hace unos cuantos años ya, el coche se hizo dueño y señor de absolutamente todo. Aparcabas en la mismisima puerta de cualquier monumento, iglesia, edificio... daba igual su naturaleza.

A mi me parece genial que en las ciudades comience a recobrar protagonismo el peaton. Yo hace tiempo que por mi barrio me muevo a pata, y si tengo que ir al centro, prefiero hacerlo en Metro (o en un coche electrico de alquiler, como hice la ultima vez que tuve que ir a la zona de Moncloa).

Mis amigos de Madrid cogen ZOEs de alquiler para ir del garaje a casa
Responder
(30-05-2019, 13:51)SUPRA 3000 escribió: Mis amigos de Madrid cogen ZOEs de alquiler para ir del garaje a casa

Hombre, si tienen el garaje a 5 o 10km, pues puede ser entendible.

Si tienen el garaje debajo de casa, quiza les salga mas rentable coger el ascensor Elrisas
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
Lo de Madrid es un problema de superpoblacion, no de medidas, ni de contaminación.

Lo he dicho 288k veces
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
(28-05-2019, 23:58)Jaymz escribió: Yo solo pido que alguien haga algo con el Metro y Cercanías, especialmente este último. Es insufrible el servicio ofrecido.
Me da igual de qué color sea el que lo haga.

Es increible, ademas acrecentado por una lucha entre PP-Ahora Madrid en la que el veto de la CAM en el consorcio ha hecho muchisimo daño, tenemos frecuencias dignas de VENEZUELA (que para unas cosas interesa mentar sus necesidades y para otras no), tenemos a gente que se ha muerto por el amianto, y en Cercanias no salen trenes por la sencilla razon de que no hay personal.

Bueno, si que lo hay, pero claro, esta feo poner a una persona 12 horas o 15 a conducir trenes, a mi me parece peligroso.

La gente, en general, es gilipollas y culpa de todo lo que pasa en Madrid al ayuntamiento, olvidandose de que metro depende de la CAM y cercanias de fomento y CAM, asi que todos la mataron y ella misma se murio.

Deleznable es poco.

(30-05-2019, 09:17)Stig's Cousin escribió: De lo otro no digo nada, aunque yo sin ser residente de Madrid recuerdo en los 90 aparcar en plena Castellana. Cómo cambian los tiempos.

Pero la parte que cito no es del todo cierta. Ya en tiempos de Gallardón se hablaba de restringir el acceso al centro, y ya entonces creó mucha polémica. Independientemente del color del partido.

Saludos para todos.

A mi eso me pillo ya con conciencia (yo he ido a callao viendo los buses dar la vuelta alli, y he conocido preciados con coches) y no se lio la misma ni de lejos. Tampoco estaba internet tan arraigado, pero oir sandeces de ''coartar derechos constitucionales'' pocas llegue a oir.

Los resultados estan ahi, han pasado mas de 10 años desde la peatonalizacion completa del eje opera-sol-recoletos y los numeros son abrumadores a su favor, de hecho zonas de ese eje que han recuperado muchisimo a raiz del turismo que atrajeron, de echar a los coches del centro y de tener (antes de la crisis) un transporte publico que era la envidia de media europa, luego el dinero se acabó y pasaron cosas.

Jamas entendí porque con la gentrificacion de Lavapies y Malasaña, y el exitazo que fue dejar peatonal parte de fuencarral (hasta ese momento solo habia una definicion para los aledaños de Fuencarral, AGUJERO) haya habido tanta soflama de exaltado hacia Madrid Central, esta sobradamente demostrado que a un medio plazo funciona mas que bien, pero bueno, es un caso mas de que dejar a mi chorba en la puerta del primark para ver si follo de una vez es mas importante que el bien comun.

(30-05-2019, 09:53)pikolotk escribió: Y a dia de hoy se sigue pudiendo aparcar en la Castellana Roto2 (si encuentras sitio). Y hace algunos años mas, la calle Preciados estaba hasta arriba de coches, y hoy en dia a nadie le entra en la cabeza que no hubiese sido peatonal desde siempre.

Antiguamente, con el faraon Gallardon, quiza hubo polemica en Madrid con la medida (que sinceramente, no recuero yo que hablase de restringir el trafico. Por lo general, ha tenido bastante carta blanca para endeudarnos hacer lo que ha querido). Pero es que hoy quien mas se queja de Madrid Central, es de la gente que no vive en Madrid, y la pisara quiza algun dia por turismo u ocio. Y lo hacen, porque la vieja chocha es un reducto arcaico del comunismo que atenta contra las libertades.

Es que con Gallardon no llego a implementarse nada, las APR las dejo hechas Alvarez del Manzano, lo unico que se hizo bajo Gallardon (si mal no recuerdo) fue el cierre de parte de fuencarral, y tu y yo sabemos el agujero infecto que era la plaza de los cines luna, dos de mayo y segun que zonas cercanas a San Mateo, eso le dio muchisima vida a la zona y limpio bastante todo de gentuza.

Pero vaya, que los provincianos que se hacen ilusiones con que van a quitar M.C, que se vayan olvidando, la maxima libertad que lleva el PP en programa es liberar solo gran via, conservando chueca y malasaña como APR, o sea, cambiar nada y seguir coartando derechos constitucionales

(30-05-2019, 16:00)Mukita escribió: Lo de Madrid es un problema de superpoblacion, no de medidas, ni de contaminación.

Lo he dicho 288k veces

No tienes ni puta idea, la CULPA ES DE LAS CALDERAS COMUNISTAS.

Si, tienes toda la razon del mundo, si toda la gente de provincias se censara en Madrid comunidad de golpe, igual nos llevabamos un sustillo poblacional.
Responder
¡¡¡Que empiecen los juegos de la vergüenza!!!
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
Estaba claro que iba a ocurrir....¿ahora qué? a pagar multita, empieza el despilfarro...

https://elpais.com/sociedad/2019/07/24/a...48339.html
Responder


Salto de foro: