Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Citroën ZX 2.0i Volcane vs Peugeot 306 XSi (Motor16)
#1
Motor16 Nº 547 - 12/04/1994

[Imagen: TsHMQWP.jpg]
[Imagen: 3exDwTQ.jpg]
[Imagen: 0SqeR7t.jpg]
[Imagen: OysecDr.jpg]
[Imagen: JD1EI2N.jpg]
[Imagen: qzUhEpZ.jpg]
[Imagen: up6rtXJ.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#2
Para mi el 306, por lo menos hasta que se le joda el pulmón del acav y maldiga a todos los ingenieros de PSA.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#3
(03-05-2019, 00:08)306tariffa escribió: Para mi el 306, por lo menos hasta que se le joda el pulmón del acav y maldiga a todos los ingenieros de PSA.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

¿ACAV el XU10J2? Elboinas
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#4
(03-05-2019, 00:08)306tariffa escribió: Para mi el 306, por lo menos hasta que se le joda el pulmón del acav y maldiga a todos los ingenieros de PSA.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

Gnomito
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#5
Es curioso que gasta más que un RFS.

Deben ser duros de cojones estos motores, verdad Eren?
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#6
(05-05-2019, 22:54)HeBo escribió: Es curioso que gasta más que un RFS.

Deben ser duros de cojones estos motores, verdad Eren?

Los XU con culata poquivalvole nunca han destacado por consumos, eso sí, son duros como ellos solos. Y además el XU10J2 tenía unas prestaciones más que correctas, un Volcane con el 1.9i siendo más potente y algo más ligero tampoco andaba mucho más que el 2.0i.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#7
(03-05-2019, 00:25)Eren escribió: ¿ACAV el XU10J2? Elboinas
Mierda, me he ido al S16. La edad, que no perdona.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#8
(05-05-2019, 23:30)Eren escribió: Los XU con culata poquivalvole nunca han destacado por consumos, eso sí, son duros como ellos solos. Y además el XU10J2 tenía unas prestaciones más que correctas, un Volcane con el 1.9i siendo más potente y algo más ligero tampoco andaba mucho más que el 2.0i.

Iba a preguntarte sobre las diferencias entre el 1.9i y el 2.0i, que leyendo la prueba he recordado que los Volcane salieron con el primero Elboinas
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#9
(10-05-2019, 02:00)Clasicdani escribió: Iba a preguntarte sobre las diferencias entre el 1.9i y el 2.0i, que leyendo la prueba he recordado que los Volcane salieron con el primero Elboinas

Lo cierto es que la gama Volcane fue algo peculiar, sobre todo en España.

Como bien indicas, los Volcane inicialmente se lanzaron con carrocería 5 puertas y el 1.9i XU9JAZ, similar al del 205 GTi pero con algunas variaciones. En el 92 se presentó la carrocería de 3 puertas y Citroën introdujo el motor 2.0i en la gama, siendo este el único motor disponible en el ZX Volcane 3p y quedando así la gama compuesta por el 1.9i Volcane 5p y el 2.0i Volcane 3p. En el 93 el Volcane 5p recibía el 1.9 TurboD y también el 2.0i del 3p, el cual conviviría con el vetusto 1.9i hasta finales de 1994, momento en el que desaparecían ambos. Desde ese momento y hasta el fin de comercialización del ZX la gama Volcane se vería reducida a dos variantes, el 1.9 TurboD Volcane 5p y el 2.0i Volcane 3p.

En Francia en cambio, la gama Volcane seguía un planteamiento más lógico, con los 1.9i, 1.9i Auto y 1.9 TurboD en la carrocería de 5p y los 2.0i y 1.9 TurboD en la de 3p. En el 96 en el 5 puertas se sustituían los 1.9i y 1.9i Auto por los 2.0i y 2.0i Auto.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#10
(17-05-2019, 22:25)Eren escribió: Lo cierto es que la gama Volcane fue algo peculiar, sobre todo en España.

Como bien indicas, los Volcane inicialmente se lanzaron con carrocería 5 puertas y el 1.9i XU9JAZ, similar al del 205 GTi pero con algunas variaciones. En el 92 se presentó la carrocería de 3 puertas y Citroën introdujo el motor 2.0i en la gama, siendo este el único motor disponible en el ZX Volcane 3p y quedando así la gama compuesta por el 1.9i Volcane 5p y el 2.0i Volcane 3p. En el 93 el Volcane 5p recibía el 1.9 TurboD y también el 2.0i del 3p, el cual conviviría con el vetusto 1.9i hasta finales de 1994, momento en el que desaparecían ambos. Desde ese momento y hasta el fin de comercialización del ZX la gama Volcane se vería reducida a dos variantes, el 1.9 TurboD Volcane 5p y el 2.0i Volcane 3p.

En Francia en cambio, la gama Volcane seguía un planteamiento más lógico, con los 1.9i, 1.9i Auto y 1.9 TurboD en la carrocería de 5p y los 2.0i y 1.9 TurboD en la de 3p. En el 96 en el 5 puertas se sustituían los 1.9i y 1.9i Auto por los 2.0i y 2.0i Auto.

Caray, qué curioso. Siempre los que mayoritariamente he visto por la calle eran los 1.9i en versión de 5 puertas, los 2.0i me resultan más raros de ver. Y acabas de descubrirme que los 1.9 TD Volcane existen realmente y no son una modificación del dueño para ocultar un turbodiésel. Me recuerda a un ZX ¿Flash? 1.9D que hay en mi barrio, que el aspecto exterior es parecido al de un Volcane solo que lleva tapacubos en vez de llantas de aleación.

Si te soy sincero, el Volcane 1.9i 5 puertas me gusta mucho desde siempre, sería un buen coche "para todo". Elboinas
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#11
(18-05-2019, 16:22)Clasicdani escribió: Caray, qué curioso. Siempre los que mayoritariamente he visto por la calle eran los 1.9i en versión de 5 puertas, los 2.0i me resultan más raros de ver. Y acabas de descubrirme que los 1.9 TD Volcane existen realmente y no son una modificación del dueño para ocultar un turbodiésel. Me recuerda a un ZX ¿Flash? 1.9D que hay en mi barrio, que el aspecto exterior es parecido al de un Volcane solo que lleva tapacubos en vez de llantas de aleación.

Si te soy sincero, el Volcane 1.9i 5 puertas me gusta mucho desde siempre, sería un buen coche "para todo". Elboinas

Los 2.0i 5p como el de la comparativa de este hilo la verdad es que son bastante raros de ver por el poco tiempo que estuvieron a la venta. Es más corriente encontrarse con un 1.9i y, al menos por mi zona, con un 1.9 TurboD.

Y luego están los Volcane 3p, que la mayoría están pasados a 16v (de estética, swap o ambas cosas Roto2palm) y es imposible diferenciarlos. Elrisas

[Imagen: 4frcZUX.jpg]
[Imagen: FmOFjWL.jpg]
[Imagen: ss1JchS.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder


Salto de foro: