Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mini-prueba. Skoda Scala 1.0 TSI 115cv
#1
EXTERIOR.

En vivo no me disgusta. No enamora, pero tampoco desagrada a la vista. No obstante, no, no parece un compacto. Por proporciones me recuerda más a una versión familiar de un Ibiza o Polo con diseño Skoda. No me parece mala idea, por lo que comentaré más adelante, pero cuando lo ves no te viene a la cabeza que compita con un León, Astra, Megane o 308, ya que no cuenta con las proporciones de un “hatch” al uso.


[Imagen: 3KQj206.jpg]
[Imagen: xdItuut.jpg]
[Imagen: QGHJPgt.jpg]
Comienzo por la parte que más me ha gustado, la trasera. Me parece lo más destacable a nivel estético del coche. Hace que se vea más ancho de lo que es, me gusta como fluye el cristal hasta la maneta, y como se une con los faros, que cuentan con un diseño bastante conseguido (y completamente de LED). Como curiosidad, la cámara trasera tiene un “lava cámara” para cuando está sucia (Algo que vendría bien en mi coche, ya que en cuanto llueve la cámara se ensucia muchísimo).

[Imagen: JHZNWI7.jpg]
[Imagen: pvEs2qI.jpg]
[Imagen: XFGEmZP.jpg]
La vista lateral es sencilla, aunque me gusta el detalle de que el nervio se una con el capó del coche. Mas allá de eso, aquí es donde veo que el coche no es un compacto, sino un derivado de utilitario. A pesar de medir exactamente lo mismo que mi coche, las proporciones no son las mismas, se nota mas alargado que un compacto, dando la sensación de ser un vehículo con carrocería familiar. Tampoco ayuda a dispar esa sensación las llantas de 16” que contaba esta unidad.

[Imagen: f8iCbna.jpg]
[Imagen: uF0CiGd.jpg]
[Imagen: my2wJjq.jpg]
[Imagen: 8xXearP.jpg]
[Imagen: qUKgA1n.jpg]
[Imagen: eeJPUjf.jpg]
El morro es lo más raro del coche. A diferencia de la trasera, el morro le hace tener menos empaque del que tiene. No obstante, los faros me gustan mucho, al menos en esta versión que contaba con LED. Tampoco me parece feo feo de morro, porque está bastante trabajado, pero en conjunto, como digo, le quita empaque.

INTERIOR.

Del interior no tengo fotos, porque no he podido hacerlas. Voy a empezar con lo bueno, barre a sus hermanos (Audi A1, Seat Ibiza y VW Polo). De hecho de los 4, es el que mejor interior tiene.

Como puntos positivos, en primer lugar, el uso de plásticos blandos en el interior. La plancha superior es de plástico blando, no mullido como en otros modelos, pero no es duro duro. El mismo material es usado en las puertas en la parte superior.

En segundo lugar, puertas con tapizado en la zona del reposabrazos. Es de agradecer que un coche familiar (o cualquier coche, en general), cuide a los pasajeros con algo tan tonto como un poco de tapizado en la zona donde pones el brazo. Es una tontería, pero se agradece no darte con plástico duro (como en el 90% de los utilitarios, y algún que otro compacto generalista [hola Ford Focus]) cuando apoyas el brazo en la puerta. En las puertas traseras igual. Así que en este sentido bien Skoda.

El salpicadero tiene un diseño moderno, bastante horizontal con una pantalla semiflotante. La pantalla tiene un buen funcionamiento, es rápida, tiene una buena respuesta y el sistema va fluido y se puede controlar todo a través de ella, incluso la climatización, aunque tenga botones independientes en la parte inferior. La moldura en este caso de tipo aluminio hace que el interior se vea más alegre, no obstante aquí si que he visto un cierto desajuste que se veía a simple vista.

La zona inferior es plástico duro, como en casi todos los coches. Una pena que la zona de las salidas de aire sea de plástico duro (no como en el Polo). Pero los ajustes son correctos a simple vista sin ir al detalle ya que no he podido toquetear mucho el interior.

Al igual que he alabado ciertas cosas, hay un aspecto que no me ha gustado mucho. Las puertas. Si, he dicho que vienen tapizadas, y eso es un detalle de agradecer, pero el plástico que recubre esa zona (plástico duro) se nota muy endeble, ya que no hace falta presionar apenas para que de la sensación de que se hunda rompiendo un poco la sensación de solidez del interior. La agarredara de la puerta también tiene un aspecto sencillo, e incluso un tanto pobre, ya que el plástico es rugoso y no tiene muy buen aspecto, en este sentido peor que en un Ibiza, por ejemplo. El volante tiene un tacto agradable, el cuero es suave y el tacto de los botones (tanto del volante como de todos los mandos) son buenos.

En la consola central contamos con el selector de modos de conducción, la desactivación del startstop y el freno de mano… manual. No es un detalle dramático, pero si quiere competir de tú a tú con los compactos, ese es un detalle nimio que hace que se vea más anticuado (cosas de usar la MQB A0).

El espacio es muy muy amplio, y este es uno de los puntos fuertes del coche. Tiene una amplitud similar a la de mi coche (que es de los mas grandes de la categoría), detrás con el asiento en mi posición entro un poco justo (me sobran 2-3 dedos, como en mi coche), y la altura es buena, no rozo y me quedarán 2-3 dedos también para darme. Recuerdo que mido 1,93m aproximadamente. No obstante, no solo es que tenga un buen espacio interior, sino que tiene un maletero enorme. Y aquí es donde barre a los compactos al uso. Con un maletero de 470 litros, barre a cualquier compacto, donde la media está en los 380-400 litros. Como pega decir que la superficie con los asientos abatidos no es plana.

Por lo tanto, tenemos un coche muy espacioso, perfecto para familias que quieran espacio a un precio razonable.


COMPORTAMIENTO.

El modelo que he probado ha sido el 1.0 TSI de 115cv manual. Para ser un 3 cilindros es bastante suave, aunque al ralentí se nota alguna vibración que otra. Una vez en marcha el motor es muy suave, tiene fuerza a bajas vueltas y acelera de manera lineal. No tiene mucha patada, pero veo este motor como el más equilibrado para este tipo de coche. Quien suela ir cargado o una familia, quizás debería optar por el 1.5 TSI, ya que con 150cv irá mas desahogado el coche cuando vaya lleno.

No obstante, con este motor el coche tiene una respuesta lo suficientemente buena para la gran mayorías de ocasiones (lo he probado por autopista casi principalmente), tiene la suficiente potencia para moverlo bien.

La dirección es precisa, es suave, pero con la dureza ideal para que en carretera no tengas que ir corrigiendo cada dos por tres, además de que no se nota artificial, es lo suficientemente comunicativa. La caja (manual de 6 velocidades), es muy precisa, no tiene tacto gomoso, y las reacciones están bastante bien escalonadas.

En cuanto a insonorización, es bastante silencioso, aunque no tanto como un compacto. Hoy en Salamanca hace mucho aire y en autopista el viento lateral hacia que el coche se moviera un poco, y en este caso, se notan mas esas inercias que con mi coche, por ejemplo.

La suspensión filtra bien el terreno, supongo que ayudado por las ruedas con bastante perfil (para lo que estamos acostumbrados), tampoco hay ruidos ni grillos en marcha. Los asientos son cómodos, recogen bien el cuerpo y tienen un mullido firme y cómodo a la vez.

El coche contaba con Lane Assist, y funciona bien, es bastante más suave que el control de carril de mi coche, que a veces interviene en la dirección de manera un poco brusca, a este le he ido buscando las cosquillas en autopista y cuando actúa en la dirección lo hace de manera suave.

En general el coche va bien, no le encuentro ninguna pequeña reseñable a nivel de comportamiento, porque es cómodo, filtra bien, responde bien en autopista, aunque si que es cierto que un compacto tiene algo mas de aplomo, que se nota sobre todo, cuando hace aire (como el caso del día de hoy). Ahí se ve que un compacto es “algo más” que un utilitario.


CONCLUSIÓN.

Pues tras esta mini prueba que he hecho con el Skoda Scala, no me ha disgustado. No soy el cliente tipo de este coche, eso está claro, yo pienso que se venderá bien para familias que no quieran gastarse mucho en un coche y quieran un coche bien acabado, espacioso, práctico y a buen precio. El Scala es más espacioso que prácticamente cualquier compacto “hatchback”, y ahí está su principal baza.

[Imagen: s4BeTYq.jpg]
[Imagen: fl8hYGO.jpg]

El Scala es un coche bien acabado, diría que incluso mejor que algún compacto generalista, es amplio, viene bastante equipado y tiene un precio acorde con lo que ofrece.

No obstante, la pregunta es, ¿De verdad puede plantar cara a un compacto? En mi opinión no.

Un compacto sigue teniendo algo más de aplomo en carretera, ademas de que pueden optar por mecanizaciones más potentes y de cuatro cilindros (1.5 TSI 130cv por ejemplo), ademas de contar con equipamientos que no puede equipar el Scala (MatrixLED, freno de mano eléctrico…).

También, exceptuando un modelo o dos, un compacto tiene mejores ajustes y detalles del interior algo más cuidados.

Además, su estética, que prima más la funcionalidad que el diseño propiamente dicho, hace que este coche se vea más de corte familiar que un compacto “hatch”, haciendo que los compradores de compactos quizás se vean un poco decepcionados en ese sentido con este coche, si lo que esperaban es un compacto al uso.

También hay que tener en cuenta que aunque el Scala tiene un precio competitivo, se pueden sacar compactos con un equipamiento similar o superior al del Skoda, aunque ahí ya cada uno tendrá que valorar que coche le da mas por ese precio.

Sin embargo, para aquellas personas que busquen un coche de menos de 4,40m funcional, práctico, amplio para la familia y con un maletero enorme, este coche puede ser la opción ideal, compitiendo, bajo mi punto de vista con el Fiat Tipo, siendo el Skoda mejor coche en todos los sentidos (mejor equipado, mejor acabado).

Por otro lado, me ha resultado curioso ver en el concesionario la gama (no está actualizada, y algunos ya no se venden), en forma de maqueta, y me han dado esto.
[Imagen: TKIHTRb.jpg]
[Imagen: TQgA8Ss.jpg]
[Imagen: ZcZVkle.jpg]
[Imagen: qfTn9ab.jpg]
[Imagen: IcKz2rq.jpg]

[Imagen: 8jhKGG0.jpg]
[Imagen: Lowlye0.jpg]
[Imagen: mMDG9Pl.jpg]
[Imagen: aNMLp1d.jpg]
[Imagen: T9dolAL.jpg]
[Imagen: A5lBX76.jpg]
Responder
#2
Sin más, un coche que sustituye al Spaceback, sigue su misma línea, la cual no me gusta para nada por lo que dices, se nota demasiado que es un utilitario alargado y ensanchado. Un producto para cubrir un poco el segmento C de Skoda y ofrecer un coche barato (imagino) con aspecto robusto y funcional. No me dice nada, la verdad.
Responder
#3
A mi me mola exceptuando las letras de Skoda en el portón. Me da la sensación de dejar muy vacía la trasera, además de que estamos acostumbrados a ver los Skoda con su tradicional logotipo.

De resto, me parece un coche guay, especialmente para quien quiera mucho espacio interior sin irse a un coche muy grande. Y los regalitos no están nada mal!

P.D. ¿Te fijaste en qué precio tenían las miniaturas? Algunas de esas me interesan para mi colección, la del Scala mismamente.
Responder
#4
(08-05-2019, 13:52)IST escribió: A mi me mola exceptuando las letras de Skoda en el portón. Me da la sensación de dejar muy vacía la trasera, además de que estamos acostumbrados a ver los Skoda con su tradicional logotipo.

De resto, me parece un coche guay, especialmente para quien quiera mucho espacio interior sin irse a un coche muy grande. Y los regalitos no están nada mal!

P.D. ¿Te fijaste en qué precio tenían las miniaturas? Algunas de esas me interesan para mi colección, la del Scala mismamente.

Aquí estaba cara, unos 35€, pero me han dicho que la del scala está sobre unos 28€ en la página original Mola
Responder
#5
Buen detalle del concesionario!

El coche en sí me gusta bastante excepto el frontal. Que por ahora no lo trago.

Aparte del frontal, un coche capaz a buen precio.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#6
(08-05-2019, 14:28)R-S-B_96 escribió: Aquí estaba cara, unos 35€, pero me han dicho que la del scala está sobre unos 28€ en la página original Mola

Gracias!!!
Responder
#7
Lo veo un coche muy muy correcto , cada dia me mola más .

Una posible versión Scout con el 1.5 TSI ...Sisi3

Yo pedí una miniatura de mi coche cuando lo compré y me dijo el comercial : Eso lo tenemos totalmente prohibido . Putos ratas.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#8
A mí me gusta, pero el problema es el precio. Si sale como un Megane, Leon, Astra... pues la verdad que me quedaría con los otros. Ahora, no tendría problemas si el precio es interesante en tener uno. Llevé el Spaceback y siendo un coche sencillo es cumplidor y muy correcto.
Responder
#9
Ami me parece muy largo ademas la estética parece una versión con carroceria familiar, competir con focus megane 308 etc jodido lo tiene si no es por el precio prefiero los otros
Responder
#10
(08-05-2019, 17:02)Sukimimus31 escribió: Lo veo un coche muy muy correcto , cada dia me mola más .

Una posible versión Scout con el 1.5 TSI ...Sisi3

Yo pedí una miniatura de mi coche cuando lo compré y me dijo el comercial : Eso lo tenemos totalmente prohibido . Putos ratas.

A mi me ha resultado curioso eso, que tenían como colocada toda la gama. La maqueta del Scala mola bastante, pero era un poco cara... Elrisas
Responder
#11
A mí es un coche que me gusta mucho, amplio, motores relativamente potentes de bajo consumo, sin focos de problemas futuros como faros led, el depósito de combustible en el diésel son unos formidables 50l

Eso sí, conociendo la política de Skoda creo que aunque baje de precio nunca será tan barato como un Opel Astra por tanto nunca lo compraría. El Astra pese a sus fallos (depósito enano o faros led) es objetivamente bastante mejor en todo a un Ibiza alargado
Responder
#12
(08-05-2019, 20:07)SUPRA 3000 escribió: A mí es un coche que me gusta mucho, amplio, motores relativamente potentes de bajo consumo, sin focos de problemas futuros como faros led, el depósito de combustible en el diésel son unos formidables 50l

Eso sí, conociendo la política de Skoda creo que aunque baje de precio nunca será tan barato como un Opel Astra por tanto nunca lo compraría. El Astra pese a sus fallos (depósito enano o faros led) es objetivamente bastante mejor en todo a un Ibiza alargado




Pues si el skoda es mas caro o igual de precio yo lo tengo muy claro me quedo con el Astra
Responder
#13
(08-05-2019, 20:50)RA. escribió: Pues si el skoda es mas caro o igual de precio yo lo tengo muy claro me quedo con el Astra

No es raro el Fabia algo equipado ya es más caro
Responder
#14
Pues a mi me encanta, estoy deseando verlo por la calle.
Responder
#15
No me disgusta en absoluto.

Me parece un coche muy digno.
Responder
#16
A mí no me disgusta, pero ya tendría que salir muy bien de precio para planteármelo frente a un Astra o Leon (o incluso un Polo).
Responder
#17
A mi tampoco me disgusta y la trasera es bastante atractiva, pero si que da sensación de poco coche y me iría al segmento superior antes que uno de estos.

Vaya detalles más chulos, la botella está muy bien
Responder
#18
(08-05-2019, 21:03)SUPRA 3000 escribió: No es raro el Fabia algo equipado ya es más caro





Queeeeeeeee que un fabia es mas caro que un Astra Roto2
Responder
#19
(09-05-2019, 15:15)RA. escribió: Queeeeeeeee que un fabia es mas caro que un Astra Roto2

Si coges uno algo potente o equipado claro que es más caro que el Astra básico (que es potente y lleva de todo)

Yo por eso compré un Astra mazacote porque quería un Clio o algo así y los únicos que valían menos tenían 75cv
Responder
#20
(09-05-2019, 15:52)SUPRA 3000 escribió: Si coges uno algo potente o equipado claro que es más caro que el Astra básico (que es potente y lleva de todo)

Yo por eso compré un Astra mazacote porque quería un Clio o algo así y los únicos que valían menos tenían 75cv




Coger uno poco potente es un error eso me paso ami cuando compre mi primer coche nuevo un skoda fabia cometi el error de cogerlo con el motor SDI eso no andaba un carajo, al año lo cambie por el focus
Responder
#21
Todo depende del uso que le des. Este coche con ese motor se desenvuelve "bien". No es una bala, pero según probé en la incorporación a la autovía, el coche va suficientemente bien. Si vas cargado o con la familia en el coche, pues si que haría el esfuerzo de ir a por el 1.5 TSI 150cv, porque irá mucho más desahogado con ese motor.

Lo malo, que con ese motor y a igualdad de equipamiento, se acerca o supera los 20.000€, y por ese precio, tienes compactos con un motor de potencia similar o superior, y con igual o mayor equipamiento (sin ir más lejos, mi Astra me costó 20.100€ con todos los extras menos el cuero y techo y el motor más alto disponible en su momento).

Si te da igual el espacio, sinceramente, ni lo valoraría, me iría a un 308, Megane, León, Astra...

Si valoras el espacio, el Scala puede ser un modelo interesante, porque ofrece un espacio interior similar a las versiones familiares de los compactos, costando menos que dichas versiones (que suelen costar entre 1500-2000€ más a igualdad de motor y equipamiento). En este tipo de público es donde creo que el Skoda puede tener un cierto interés, ya que tiene una estética atractiva (si valoramos los familiares derivados de compactos, el Scala me parece bastante "decente", gustándome mas que el Astra SW, Megane SW Ceed o i30 SW...).

Respecto a la potencia, en un compacto actual (obviando ballenatos como el Astra J) con 120-130cv se desenvuelve bien. En mi caso cogí el de 150cv porque quería un coche relativamente potente, que respondiera bien cuando le exijo y porque me gusta pisarle, para que nos vamos a engañar Elrisas. Pero mi coche, con el de 125cv va bien, y las diferencias con el mío se notan en contadas ocasiones realmente.
Responder
#22
(08-05-2019, 20:07)SUPRA 3000 escribió: A mí es un coche que me gusta mucho, amplio, motores relativamente potentes de bajo consumo, sin focos de problemas futuros como faros led, el depósito de combustible en el diésel son unos formidables 50l

Eso sí, conociendo la política de Skoda creo que aunque baje de precio nunca será tan barato como un Opel Astra por tanto nunca lo compraría. El Astra pese a sus fallos (depósito enano o faros led) es objetivamente bastante mejor en todo a un Ibiza alargado

Primera persona que oigo decir que llevar faros LED es un fallo Roto2cafe

En cualquier caso en el Astra son opcionales, así como en todos los compactos generalistas.
Responder
#23
(09-05-2019, 22:53)Rocamadour escribió: Primera persona que oigo decir que llevar faros LED es un fallo Roto2cafe

En cualquier caso en el Astra son opcionales, así como en todos los compactos generalistas.

Ha habido alguna época que les regalaban como deferencia comercial. Un regalo envenenado porque fallan y la solución es reemplazarlos, aunque se hace cargo la garantía.
Responder
#24
(09-05-2019, 18:12)R-S-B_96 escribió: Todo depende del uso que le des. Este coche con ese motor se desenvuelve "bien". No es una bala, pero según probé en la incorporación a la autovía, el coche va suficientemente bien. Si vas cargado o con la familia en el coche, pues si que haría el esfuerzo de ir a por el 1.5 TSI 150cv, porque irá mucho más desahogado con ese motor.

Lo malo, que con ese motor y a igualdad de equipamiento, se acerca o supera los 20.000€, y por ese precio, tienes compactos con un motor de potencia similar o superior, y con igual o mayor equipamiento (sin ir más lejos, mi Astra me costó 20.100€ con todos los extras menos el cuero y techo y el motor más alto disponible en su momento).

Si te da igual el espacio, sinceramente, ni lo valoraría, me iría a un 308, Megane, León, Astra...

Si valoras el espacio, el Scala puede ser un modelo interesante, porque ofrece un espacio interior similar a las versiones familiares de los compactos, costando menos que dichas versiones (que suelen costar entre 1500-2000€ más a igualdad de motor y equipamiento). En este tipo de público es donde creo que el Skoda puede tener un cierto interés, ya que tiene una estética atractiva (si valoramos los familiares derivados de compactos, el Scala me parece bastante "decente", gustándome mas que el Astra SW, Megane SW Ceed o i30 SW...).

Respecto a la potencia, en un compacto actual (obviando ballenatos como el Astra J) con 120-130cv se desenvuelve bien. En mi caso cogí el de 150cv porque quería un coche relativamente potente, que respondiera bien cuando le exijo y porque me gusta pisarle, para que nos vamos a engañar Elrisas. Pero mi coche, con el de 125cv va bien, y las diferencias con el mío se notan en contadas ocasiones realmente.





Pues ami si me dejan el Astra al mismo precio es que no meló pienso, por cierto como te van los faros matriciales alumbran tan bien como dicen
Responder
#25
(10-05-2019, 16:33)RA. escribió: Pues ami si me dejan el Astra al mismo precio es que no meló pienso, por cierto como te van los faros matriciales alumbran tan bien como dicen

Son lo mejor del coche. Para mi imprescindibles.
Responder
#26
(11-05-2019, 09:18)R-S-B_96 escribió: Son lo mejor del coche. Para mi imprescindibles.




Ok, y sabes algo de los supuestos fallos de estos faros
Responder
#27
(11-05-2019, 23:08)RA. escribió: Ok, y sabes algo de los supuestos fallos de estos faros

https://www.opelastraclub.com/t29324-ast...-avanzadas

Échale un ojo

Y ese es un foro donde no suele entrar casi nadie, vamos que lo han buscado cuando les ha fallado a ver si a alguien le ha pasado lo mismo

Yo lo vi en forocoches que les había dado el fallo de nivelación a bastantes de los que habian comprado el coche

Y leyéndolo por mi experiencia no me sorprende nada el como reacciona Opel ante los fallos

Yo llevo ya varios Opel les compro porque son coches duros de motor y se venden a precio de derribo, no tienen rival en ese aspecto. Ahora estaban descontando 7.000 euros por llevarles una bicicleta

Pero una versión equipada o pagando mucho dinero no la compraría en la vida. Los que compraron mi coche pero con más equipamiento pagaron por un GPS y un equipo multimedia que es un pisapapeles mientras Opel solo les daba largas. son un auténtico desastre. Espero que los Opel hechos por PSA funcionen mejor
Responder
#28
(11-05-2019, 23:08)RA. escribió: Ok, y sabes algo de los supuestos fallos de estos faros

Yo no he tenido ningún problema con ellos. Tiene 3 años y pico y el coche no ha tenido nada. Se que a algunos les ha dado fallos, pero como con todo, a veces sale algo bien y en otras tiradas por lo que sea pues falla
Responder
#29
(12-05-2019, 00:51)SUPRA 3000 escribió: https://www.opelastraclub.com/t29324-ast...-avanzadas

Échale un ojo

Y ese es un foro donde no suele entrar casi nadie, vamos que lo han buscado cuando les ha fallado a ver si a alguien le ha pasado lo mismo

Yo lo vi en forocoches que les había dado el fallo de nivelación a bastantes de los que habian comprado el coche

Y leyéndolo por mi experiencia no me sorprende nada el como reacciona Opel ante los fallos

Yo llevo ya varios Opel les compro porque son coches duros de motor y se venden a precio de derribo, no tienen rival en ese aspecto. Ahora estaban descontando 7.000 euros por llevarles una bicicleta

Pero una versión equipada o pagando mucho dinero no la compraría en la vida. Los que compraron mi coche pero con más equipamiento pagaron por un GPS y un equipo multimedia que es un pisapapeles mientras Opel solo les daba largas. son un auténtico desastre. Espero que los Opel hechos por PSA funcionen mejor



Parece mas bien de fallo de software
Responder
#30
(12-05-2019, 15:18)R-S-B_96 escribió: Yo no he tenido ningún problema con ellos. Tiene 3 años y pico y el coche no ha tenido nada. Se que a algunos les ha dado fallos, pero como con todo, a veces sale algo bien y en otras tiradas por lo que sea pues falla




Puede ser en las primeras unidades y que mas adelante solucionaran los problemas
Responder


Salto de foro: