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Renault Clio IV 0.9 tCe 90 cv ZEN, pequeña review.
#1
Hace escasamente 2 dias (el miercoles por la tarde), UN compañero y gran amigo mio, estrenó su precioso clio, tras algo mas de 1 mes de espera desde que lo encargó.


Se trata de como pone el el titulo del hilo, de un ZEN 0.9 tCe, con el unico extra del pack ZEN (llantas de 17" y cristales tintados). Sustituye a un opel astra G 1.7 dti 75 cv de 2002, que contaba con 248000 km y multitud de averias, entre ellas, perdida de potencia repentina que te dejaba colgado en las situaciones mas delicadas, y no se encontraba el fallo.

Hoy ha venido a enseñarmelo, y me ha dicho de ir a dar una vuelta. comento mis impresiones tanto desde la parte del copiloto, como de la del conductor (lo he conducido un rato).

Motor: Es lo que mas me ha sorprendido del coche, ya que no tenia puestas muchas esperanzas en el. Suave (en marcha), muy poco ruidoso, con fuerza desde las 1500 rpm, incluso en 5º (esto es lo que mas sorprendido me ha dejado), y se siente "potente". tiene una ligera patada que recuerda a tiempos pasados, hacia tiempo que un coche turboalimentado no me empujaba la cabeza hacia atrás. como punto negativo ,a ralentí, se nota perfectamente que es un tricilindrico, de lo que vibra. Cambiando a 3000 rpm, llevas el ritmo del resto del trafico placidamente. No se necesita pasar de ahí, salvo en los momentos que sea necesario.

Consumo: Es muy pronto para sacar ninguna conclusión, el coche apenas tiene 120 km, pero, a priori, no parece que sea un motor gastón. la media estaba en 6,8 litros.

Cambio y embrague: El cambio, por tacto y recorrido de la palanca, es normal, sin más. El embargue, malisimo. no notas el punto de fricción y el tacto es ultragomoso. Me ha puesto nervioso.

Dirección: Otra cosa que la esperaba peor. Directa, rápida y precisa (posiblemente ayuden algo las llantas de 17" con las gomas de perfil 45), el volante tiene un tacto delicioso, además de un Grosor perfecto.

Suspensión: Buen equilibrio entre dureza y confort. pasas por los pasos elevados y los baches practicamente sin enterarte, pero a la vez hace que el coche vaya muy plano en los virajes.

Comportamiento: Me esperaba un buen comportamiento, y no me ha defraudado. Se siente como un coche de categoria superior, además va muy aplomado.

Insonorización: Normal por motor, buena por ruido aerodinamico, y mala por ruido de rodadura. Comparandola con mi courier, en la courier se oyen menos las 3 cosas. El astra era un autentico tractor al lado de los 2.

Asientos: la versión ZEN, lleva unos asientos especificos. son comodos, agarran y además son muy bonitos. Como punto a reprochar, son ligeramente más blandos de mullido de lo que yo quisiera, aunque el mullido blando es un sello de renault.

Climatizador: He llegado a dudar de si funcionaba. he tenido que bajar a 18 grados para notar el aire fresquito. Muy flojo, tanto por potencia como por caudal de aire.

Salpicadero, acabados, ajustes, plasticos... : Plasticos dignos de un TATA de 4.000 euros, y eso que este acabado lleva zonas mullidas. En ajustes, el tiempo dirá. Zonas con rebabas en diversos puntos del salpicadero y paneles de puertas, guantera que cae a plomo cuando la abres (se pueden romper los anclajes en caso de llevar algo que pese un poco dentro de ella), cuero del volante, fuelle del cambio y asientos de buen aspecto, y (espero), buena longevidad, paneles de puertas traseros aún peores que los delanteros; las puertas delanteras al cerrar, dan sensación de hermetismo y calidad, las traseras es lo mismo que si tiras un bote de refresco vacio al suelo. MUY MAL.

Habitabilidad / ergonomia: El coche es pequeño por dentro, nada más montar, se nota. mi cabeza (delante), estaba a 2 dedos escasos del techo, y eso que yo mido solo 1,75 (el dueño del coche es unos 10 cm mas bajo que yo). Poco espacio general a lo ancho delante (el agarradero del las puertas sobresale mucho del panel y molesta, y la parte central del salpicadero, es demasiado voluminosa), así que las rodillas te van tocando en esos 2 sitios y termina cansando, aparte, sientes perfectamente la respiración de el que vaya a tu lado, los asientos delanteros están muy juntos. Detrás, más de lo mismo. como midas mas que yo, te has de amputar las piernas para montar ahí, además las puertas traseras tienen muy poco angulo de apretura. Ergonomia muy buena. todo al alcance de la mano y posición de conducción, a mi gusto, muy buena

Radio / navegador: La radio suena francamente bien, con un sonido sin distorsión. el navegador, en principio, parece muy aceptable, más adelante confirmaremos.

Y por ultimo... Visibilidad: Normal hacia delante. PESIMA hacia atrás. No se ve apenas por el retrovisor interior y los exteriores son pequeños.

Dejo en el tintero el tema de iluminación. Lleva faros LED, pero ni siquiera su dueño los ha probado aún.

Espero que todo lo mejorable del clio IV, se haya solventado en el recien presentado V.

Pese a sus defectos, que a ojos de otra persona pueden no serlos, o ser menos critico, el coche, por lo que ha costado, es un muy buen coche, razonablemente equipado y con una fiabilidad contrastada. Creo que su dueño, no ha podido hacer mejor compra. Espero que le dure por lo menos, los 15 años que le ha durado el astra.

Añado: el coche, exteriormente, me parece una belleza.


[Imagen: HXjBDdP.jpg]

[Imagen: Bm5QBiU.jpg]

[Imagen: DE5Bzku.jpg]

[Imagen: 0y9ZI10.jpg]

[Imagen: ZY9qXTz.jpg]


Edito para darle las gracias a @grijan 2.0 , por que lo fundí a preguntas, que me respondió con amabilidad y tranquilidad.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#2
Supongo que estará a precio de derribo, por el grandísimo salto que hay entre este y el que va a salir inmediatamente. Yo llevo uno a veces y es un coche que odio bastante, el sistema multimedia que es a lo que más importancia dan del coche, es muy obsoleto y como navegador utilizo el móvil, el del Clio es horrible

Por dentro es enano pero bueno es un coche pequeño, supongo que el nuevo será mucho más amplio con el buen trabajo que han hecho

Por cierto las gomas de las ventanas se sueltan y en carretera se oyen mucho
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#3
Exactamente idéntico al que se compró una amiga hace unos meses. Nunca me ha gustado el coche por su tacto y prestaciones y volví a corroborarlo.

Eso sí, es bonito.
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#4
Retrovisores exteriores pequeños? Pero si son unos bien tochos que no pegan ni en el diseño del coche Elrisas Elrisas

En cuanto al motor, es la ultima evolución del 0.9 tce, con 95cv y creo que algo más de par. Algo debe mejorar a la versión anterior, aunque no creo que sea muy allá
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#5
(15-06-2019, 00:18)SUPRA 3000 escribió: Supongo que estará a precio de derribo, por el grandísimo salto que hay entre este y el que va a salir inmediatamente. Yo llevo uno a veces y es un coche que odio bastante, el sistema multimedia que es a lo que más importancia dan del coche, es muy obsoleto y como navegador utilizo el móvil, el del Clio es horrible

Por dentro es enano pero bueno es un coche pequeño, supongo que el nuevo será mucho más amplio con el buen trabajo que han hecho

Por cierto las gomas de las ventanas se sueltan y en carretera se oyen mucho

Está a precio de derribo, si. Mucho más barato que un sandero laureate equipado con todo lo que puede montar.

Que gomas de las puertas son las que se salen?

(15-06-2019, 00:32)IST escribió: Exactamente idéntico al que se compró una amiga hace unos meses. Nunca me ha gustado el coche por su tacto y prestaciones y volví a corroborarlo.

Eso sí, es bonito.

El motor no va nada mal. No se si al ser la ultimisima actualización, lo han refinado, pero a mi me ha sorprendido. Y por chasis va muy bien tambien.

(15-06-2019, 01:11)A.P.M. escribió: Retrovisores exteriores pequeños? Pero si son unos bien tochos que no pegan ni en el diseño del coche Elrisas Elrisas

En cuanto al motor, es la ultima evolución del 0.9 tce, con 95cv y creo que algo más de par. Algo debe mejorar a la versión anterior, aunque no creo que sea muy allá

Los retrovisores exteriores tiene la carcasa muy grande y el cristal enano. No se ve nada bien por ellos.

El motor, tiene 90 cv, no 95, a no ser que esté yo equivocado.

(15-06-2019, 08:52)RSport escribió: Ni el phase II arregló lo del interior Elrisas

Mi duster de 2014 tiene mejor interior que este clio.
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#6
Deben de estar liquidándoles desde hace un tiempo porque tienen unas cifras de venta excelentes incluso al final de su vida comercial. A mí me parece una compra muy buena.
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#7
(15-06-2019, 10:54)DILINGER escribió: Deben de estar liquidándoles desde hace un tiempo porque tienen unas cifras de venta excelentes incluso al final de su vida comercial. A mí me parece una compra muy buena.

Hombre, esta unidad ha sido pedida "a la carta". Si hubiera querido un limited, en cualquier configuración, lo hubiera tenido al dia siguiente.

El clio V se lanza en españa en agosto.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#8
(15-06-2019, 10:32)R19tsdriver escribió: Está a precio de derribo, si. Mucho más barato que un sandero laureate equipado con todo lo que puede montar.

Que gomas de las puertas son las que se salen?


El motor no va nada mal. No se si al ser la ultimisima actualización, lo han refinado, pero a mi me ha sorprendido. Y por chasis va muy bien tambien.


Los retrovisores exteriores tiene la carcasa muy grande y el cristal enano. No se ve nada bien por ellos.

El motor, tiene 90 cv, no 95, a no ser que esté yo equivocado.


Mi duster de 2014 tiene mejor interior que este clio.

La ventana pequeña delantera va unida a la ventana grande con una goma como las de los frigoríficos. Eso se suelta y en autovía suena como si llevaras un cabrio
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#9
(15-06-2019, 10:32)R19tsdriver escribió: Los retrovisores exteriores tiene la carcasa muy grande y el cristal enano. No se ve nada bien por ellos.

El motor, tiene 90 cv, no 95, a no ser que esté yo equivocado.

Será entonces tema del overboost. Porque recuerdo esos 5cv más, que igual es por eso
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#10
La habitabilidad es escasa.

Las calidades justas (aunque en ese acabado está hasta decente).

La visibilidad pésima.

El comportamiento del coche no es nada del otro jueves, aunque al lado de un 208, que en curvas parece una barcaza, si es cierto que en curvas va algo mejor. Porque en el 208 en un tramo de curvas en el que yo con mi coche voy a 120 o 126, en el 208 a la misma velocidad parecía que iba a volcar, y aunque ha pasado tiempo, en ese mismo tramo, no recuerdo al Clio IV ir tan mal. De todos modos, en unas semanas en mi casa habrá por desgracia otro.

En verdad este coche se ha vendido por bonito, que lo es, porque lo que es buen coche...
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#11
En una ocasión que fui de copiloto en uno (prerestyling), me sorprendió el ruido aerodinámico que generaban los retrovisores a poco más de 100km/h, ¿no lo has notado?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
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#12
(16-06-2019, 10:31)R-S-B_96 escribió: La habitabilidad es escasa.

Las calidades justas (aunque en ese acabado está hasta decente).

La visibilidad pésima.

El comportamiento del coche no es nada del otro jueves, aunque al lado de un 208, que en curvas parece una barcaza, si es cierto que en curvas va algo mejor. Porque en el 208 en un tramo de curvas en el que yo con mi coche voy a 120 o 126, en el 208 a la misma velocidad parecía que iba a volcar, y aunque ha pasado tiempo, en ese mismo tramo, no recuerdo al Clio IV ir tan mal. De todos modos, en unas semanas en mi casa habrá por desgracia otro.

En verdad este coche se ha vendido por bonito, que lo es, porque lo que es buen coche...

Como el Astra no hay nada amigo
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#13
A mí no me parece bonito, con lo que unido a todo lo demás me resulta un coche irrelevante y olvidable.
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#14
(15-06-2019, 19:26)SUPRA 3000 escribió: La ventana pequeña delantera va unida a la ventana grande con una goma como las de los frigoríficos. Eso se suelta y en autovía suena como si llevaras un cabrio

OH, pues se lo diré al dueño, que ande vigilando eso.

(16-06-2019, 10:31)R-S-B_96 escribió: La habitabilidad es escasa.

Las calidades justas (aunque en ese acabado está hasta decente).

La visibilidad pésima.

El comportamiento del coche no es nada del otro jueves, aunque al lado de un 208, que en curvas parece una barcaza, si es cierto que en curvas va algo mejor. Porque en el 208 en un tramo de curvas en el que yo con mi coche voy a 120 o 126, en el 208 a la misma velocidad parecía que iba a volcar, y aunque ha pasado tiempo, en ese mismo tramo, no recuerdo al Clio IV ir tan mal. De todos modos, en unas semanas en mi casa habrá por desgracia otro.

En verdad este coche se ha vendido por bonito, que lo es, porque lo que es buen coche...

Hombre, se nota que es un coche en el que se ha hecho esfuerzo en hacer "bueno" lo que no se ve, y se ha ahorrado en "lo que se ve". motor y chasis para mi, son de nota alta, dentro de lo que es el coche. A su propietario lo unico que el interesa es que no le de problemas, que ya bastantes le dio el astra.

(16-06-2019, 21:42)Pokayoke escribió: En una ocasión que fui de copiloto en uno (prerestyling), me sorprendió el ruido aerodinámico que generaban los retrovisores a poco más de 100km/h, ¿no lo has notado?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Eso se solucionó. desde hace un tiempo ya no hay ruidos aerodinamicos por parte de los retrovisores.

(16-06-2019, 21:52)Orhi escribió: A mí no me parece bonito, con lo que unido a todo lo demás me resulta un coche irrelevante y olvidable.

Tu siempre tan positivo, jajajaja.

El coche, pese a tu opinión, es bonito, por eso se ha mantenido continuidad en el clio V. Es un coche que en muchas ocasiones se ha vendido por estetica.
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#15
R19tsdriver sabes donde esta fabricado, creo que se fabrica en Francia y en Marruecos y en esta última se comentaba que no eran iguales en calidad
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#16
(17-06-2019, 17:18)RA. escribió: R19tsdriver sabes donde esta fabricado, creo que se fabrica en Francia y en Marruecos y en esta última se comentaba que no eran iguales en calidad

Marruecos no, Turquía. En Marruecos se hacen Dacias.

Y sí, había ciertas diferencias de calidad. Pero ahora se hace en Francia y fundamentalmente en Eslovenia.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#17
(17-06-2019, 17:18)RA. escribió: R19tsdriver sabes donde esta fabricado, creo que se fabrica en Francia y en Marruecos y en esta última se comentaba que no eran iguales en calidad

El acabado Zen como el de las fotos, de esta segunda fase, se fabricaba en Francia
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#18
(17-06-2019, 18:20)DILINGER escribió: Marruecos no, Turquía. En Marruecos se hacen Dacias.

Y sí, había ciertas diferencias de calidad. Pero ahora se hace en Francia y fundamentalmente en Eslovenia.




Vale, y el nuevo se sabe en donde se fabricará
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#19
(17-06-2019, 18:49)R19tsdriver escribió: El acabado Zen como el de las fotos, de esta segunda fase, se fabricaba en Francia



Pues sí los franceses vienen así con rebabas etc como venian los de turkia que se suponia que eran peores
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#20
(17-06-2019, 19:22)RA. escribió: Pues sí los franceses vienen así con rebabas etc como venian los de turkia que se suponia que eran peores

Con parasoles que crujen al año y medio, cúpulas de instrumentación que se mueven, consola central que se mueve... eso le pasaba al de mi padre.
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#21
(17-06-2019, 19:48)R-S-B_96 escribió: Con parasoles que crujen al año y medio, cúpulas de instrumentación que se mueven, consola central que se mueve... eso le pasaba al de mi padre.

La verdad es que no es serio tener unas calidades tan inconsistentes en función de dónde se fabrica. Imagino que la reestructuración de la producción del nuevo tendrá en parte esos motivos.
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#22
(17-06-2019, 19:48)R-S-B_96 escribió: Con parasoles que crujen al año y medio, cúpulas de instrumentación que se mueven, consola central que se mueve... eso le pasaba al de mi padre.




Joder que calidad me recuerda ami antiguo Renault super 5 que tenia grillos hasta en el ultimo tornillo
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#23
Resubo el hilo. He podido probar los LED, en noche cerrada y son potentes , pero con un haz corto, posiblemente estén bajos. Descubrimos tambien que llevan luces cornering, no me pensaba que llevaba.

El coche, con 3600 km a dia de hoy, esta en un 6,5 de consumo y el motor parece que a ralentí ya no vibra ni se suena tanto.
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#24
(22-08-2019, 22:32)R19tsdriver escribió: Resubo el hilo. He podido probar los LED, en noche cerrada y son potentes , pero con un haz corto, posiblemente estén bajos. Descubrimos tambien que llevan luces cornering, no me pensaba que llevaba.

El coche, con 3600 km a dia de hoy, esta en un 6,5 de consumo y el motor parece que a ralentí ya no vibra ni se suena tanto.

Lleva el mismo consumo que @pptrrx en su leon, con el doble de cilindrada, potencia y automático... Roto2

Viva el downsizing, hemos sido engañados Elrisas
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#25
(23-08-2019, 09:09)R-S-B_96 escribió: Lleva el mismo consumo que @pptrrx en su leon, con el doble de cilindrada, potencia y automático... Roto2

Viva el downsizing, hemos sido engañados Elrisas

Hombre, el consumo del Clio es razonable.

El del León, es cuando menos, fantasioso.

Y que opinas de que mi furgoneta haga en torno a 6 de media, siendo diésel?
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#26
Es que hablar de consumos en general por lo que consume un coche, sin saber cómo se conduce, por dónde.... siempre es complicado.
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#27
(23-08-2019, 10:11)DILINGER escribió: Es que hablar de consumos en general por lo que consume un coche, sin saber cómo se conduce, por dónde.... siempre es complicado.

Exacto. Tener que frenar y arrancar en 20 rotondas como hace el propietario del clio, cada dia , para ir y volver del trabajo, hace que el consumo aumente.

De todas formas, no es un consumo alto.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#28
(23-08-2019, 10:15)R19tsdriver escribió: Exacto. Tener que frenar y arrancar en 20 rotondas como hace el propietario del clio, cada dia , para ir y volver del trabajo, hace que el consumo aumente.

De todas formas, no es un consumo alto.

Yo durante los 3 primeros años, el uso del coche era más urbano que de carretera, y tenia una media de 7,3l/100km (media global). Asi que el consumo del Clio me parece un consumo alto para un coche de tan poca potencia y cilindrada, ademas de ser un coche ligero y pequeño.

El ultimo año, que trabajo en el centro y no puedo usar el coche porque tardo más que andando, el uso urbano es prácticamente inexistente, y la media ha bajado a 7l/100km (media global).

Mi padre con el Clío que le dieron a finales de junio, con 1000km, tiene una media de 5,8l (es el Dci de 75cv) asi que la media de tu furgoneta me parece buena.
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#29
(23-08-2019, 11:51)R-S-B_96 escribió: Yo durante los 3 primeros años, el uso del coche era más urbano que de carretera, y tenia una media de 7,3l/100km (media global). Asi que el consumo del Clio me parece un consumo alto para un coche de tan poca potencia y cilindrada, ademas de ser un coche ligero y pequeño.

El ultimo año, que trabajo en el centro y no puedo usar el coche porque tardo más que andando, el uso urbano es prácticamente inexistente, y la media ha bajado a 7l/100km (media global).

Mi padre con el Clío que le dieron a finales de junio, con 1000km, tiene una media de 5,8l (es el Dci de 75cv) asi que la media de tu furgoneta me parece buena.

También cambia mucho la percepción que tenemos. El consumo se mide en litros/100 km. Igual pasas mucho tiempo en ciudad, pero realmente haces pocos km comparado con los que haces en carretera por ejemplo. De hecho, bajar solo 3 décimas cuando has dejado de usar el coche ahí, puede indicar un poco eso.

Mi hermano tiene el Astra familiar con el 1.4 de 125 cv, le acabo de preguntar por wassap y que en los últimos 2000 km lleva casi 6 y que este mes yendo a Burgos, Salamanca y el pueblo de mis padres que está cerca de Benavente es decir, que es todo llano, le ha hecho 5,2. Yo le he visto 6 y poco otras veces que estaba de andar por aquí que es menos favorable, así que me lo creo. Dice que en general, le gasta menos de 1 litro más que su antiguo Octavia MK2 1.9 Tdi de 110 cv.

No creo que la diferencia real en consumo entre tu 150 cv y el de 125 sea relevante en uso normal y encima el de mi hermano es el familiar y sin embargo él gasta en carretera bastante menos que tú. Por eso digo que es todo muy relativo. Basta que tu vayas a 130 de media y él a 120 para que ya haya igual medio litro. O que salgas de parado con más energía o te guste apurar más de vez en cuando alguna marcha... sin que hagas un uso abusivo del motor y por tanto no creas que haces nada para gastar mucho, puede haber una diferencia apreciable.
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#30
(22-08-2019, 22:32)R19tsdriver escribió: Resubo el hilo. He podido probar los LED, en noche cerrada y son potentes , pero con un haz corto, posiblemente estén bajos. Descubrimos tambien que llevan luces cornering, no me pensaba que llevaba.

El coche, con 3600 km a dia de hoy, esta en un 6,5 de consumo y el motor parece que a ralentí ya no vibra ni se suena tanto.





En luces cortas que tal alumbran el haz de luz es corto comparandolo con unos faros alogenos, creo que este tipo de faros sin regulación ni lavafaros son de baja potencia
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