Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Citroën Xantia Activa 2.0 Turbo C.T.
#1
Buenas compañeros!

Aqui os dejo, el anuncio de venta de mi Xantia, que muchos ya habreis visto seguramente en diferentes plataformas de venta.

Os cuento un poco mi historia con este Xantia, para "justificar" su venta.

Desde que mi padre estreno en el 95, cuando yo tenia 5 años, un Citroen Xantia 1.8i "Prestige" Azul Saphir, yo siempre havia querido uno. Habia tenido otros Citroën, que tambien siempre habia querido, como un Citroen Saxo o un Xsara, pero siempre tenia ahí la espinita del Xantia. Basicamente, esto era asi, por que nunca encontraba un Xantia como yo lo queria, es decir, Activa, Fase1 y de color Azul Mauritius. Si ya era V6 vamos... pero como minimo tenia que ser gasolina.

Con 2 coches mas en casa, uno de ellos ya de "capricho", el tema estava bastante frio, pero de vez en cuando siempre ojeaba el mercado y asi es como, en Octubre de 2018 encontre mi Xantia, que cumplia todos mis requisitos y que no pude dejar escapar, en la otra punta de España, el cual compre sin verlo ni probarlo, pero eso si, con la ayuda de un familiar de confianza "entendido" en estos coches.

Yo llevo disfrutandolo desde principios de 2019, que es cuando lo pude traer a mi casa y le habre hecho unos 2.000 km's, en alguna salida esporadica, ruta espontanea o llevandomelo a trabajo, por que si, por que a veces me apetece disfrutar de este coche sin motivo :D

Pero como bien os estoy contando, lo uso muy poco, por que tengo poco tiempo libre, mas obligaciones familiares y ademas, poco sitio en casa para el.

Asi que hace unos meses decidi deshacerme de el, mas que nada, por no desperdiciarlo, que se averie por falta de uso y por que prefiero que lo disfrute otro que le pueda dar mas carinyo. Y me jode, por que es el que siempre he querido tener, pero bueno, al menos ya me he sacado la espina!

Sin mas, os describo el coche.

Es un Xantia fase 1 fabricado en Febrero de 1996 y matriculado en la provincia de madrid en Agosto de ese mismo año.

Es de color Azul mauritius, con tapiceria en Velours y tapizado interior de pilares y techo en negro, propio de los Activa pre-97.

Motor 2.0 Turbo C.T. 150cv, lo compre con unos 178.500 km's y ahora ya va camino de 183.000 km's.

Nada mas comprarlo se le hizo una buena inspeccion "visual" en S.O. Citroën, confirmando lo que me havia dicho su anterior propietario, que no tenia fugas de LHM, solo un par de sudores, que ni siquiera gotean, uno por el Cilindro SC-Car delantero y otro por una "conexion" por llamarlo de alguna manera, con varios racores metalicos que va debajo del conyuntor.

Esto lo cuento, por que quiero total transparencia en la venta de este coche, pero esos sudores estan limpios de hace varios cientos de km's y asi siguen, limpios sin rastro de ninguna fuga, pero ahí siguen.

El liquido LHM muestra un buen color y no tiene sintomas de tener ninguna toma de aire.

Las esferas traseras son Lizarte, con un par de años (segun el anterior dueño), cosa que ya cuadra, por que suelen amortiguar bastante bien, pero a veces ya se notan algun "duras".

El resto de esferas, son originales Citroen, incluidas las delanteras multicapa. Eso si, tengo constacia de cuando fue la ultima vez que se sustituyeron y como minimo os puedo confirmar que son todas de color verde:Megusta:

La suspension funciona mas que correctamente, no corrige altura en parado, ni baila (o muy de vez en cuando), el SC-Car funciona perfectamente, ya que no balancea nada. El modo "sport" de la suspension tambien parece funcionar correctamente, por que realmente se aprecia una diferencia en el tarado de la suspension. La suspension sube y baja perfectamente a todas las posiciones y ademas trabaja bastante bien, no rebota "casi nunca", se traga los badenes perfectamente y es muy comoda en autopista.

De frenos esta al dia, con discos y pastillas en buen estado de desgaste, neumaticos traseros a media vida marca Kormoran y delanteros nuevo de hace 2.000 km's marca Vredestein. Se aprovecho el cambio de neumaticos para realizar un alineado de direccion.

Aceite Total y filtro de Aceite nuevos tambien de hace 2.000 km's y el resto de filtros revisados, con buen aspecto y poca suciedad, confirmando la version del ultimo propietario, que asegurava haver-los sustituido todos en 2018. La bateria se puso nueva junto con el cambio de aceite de hace 2.000 km's.

Kit de distribucion, bomba de agua y correa auxiliar sustituidos en 2016 segun el anterior propietario y verficado visualmente concuerda.

El motor va como UN TIRO! Suena finisimo, arranca perfecto, no se calienta, no bebe agua ni aceite, corre bastante para los 150cv que declara, tiene unos medios brutales entre 3.000 y 5.000 rpm's, con una patada muy buena de 4 a 5.000 rpm's y estira perfectamente hasta el corte, aun que mas alla de las 5.500-5.700 rpm's no merezca la pena llevarlo.

Al coche le funciona "todo" y esta en buen estado teniendo en cuenta sus 23 años a excepcion de lo siguiente:

- Mando a distancia cierre centralizado, aunque se conserva el mando original en buen estado.

- Aire acondicionado, el ventilador funciona correctamente, la funcion "clima" tambien y la calefaccion tambien, pero el Aire acondicionado no enfria. El sistema si que funciona, por que el compresor actua y se le oye trabajar. Tengo pendiente cargarlo para ver que tal enfria, pero esto se comenta mas adelante.

- Parte izquierda inferior (culera) del asiento del conductor, con la espuma bastante machacada, pero sin ningun roto en el tapizado. Todas las regulaciones de los asientos funcionan y siguen siendo muy comodos.

- Tapizado del techo descolgado, va sujeto por unas grapas, al menos no se cae y no molesta.

- ITV caducada en abril de este año. La pasaria perfectamente y la tengo pendiente, pero como lo uso poco, la pegatina aun es del 2019 y esta en mente venderlo, prefiero entregarlo con la ITV recien pasada (comentamos mas abajo)

- La pintura del techo se esta empezando a "quemar", aun que no tiene barniz saltado y la parte superior del porton trasero esta mate. El resto del coche esta en buen estado, con el desgaste tipico en la pintura y picotazos varios. Esta lejos de estar impecable, pero en general "da el pego", ya lo veis en las fotos.

- El embrague sale bastante arriba. No se ni si quiera si considerarlo un punto negativo, por que ni tiembla, ni patina, ni va duro, pero es eso, sale bastante arriba y problamente sea el original del coche o solo se habra cambiado una vez en toda su vida. Puede ser que dure 10.000 o 100.000 km's, :unsure:

Y ya esta! El coche en general esta "al dia", hay semanas que lo cojo a diario 3 o 4 dias seguidos, para hacerle unos 150 km's al dia y me da el mismo uso (y mas disfrute y comodidad) que mi VW Golf V de 2004.

Tema precio... lo tengo anunciado actualmente en 1.290€, con la ITV recien pasada a mi cargo y la carga de Aire acondicionado recien hecha tambien a mi cargo.

Solo para el foro, por si alguien lo quiere mas barato y quiere entretenerse el en dejarlo perfecto, por1.000€ justos, ni 1€ menos eso si, lo venderia. Eso si, con la ITV caducada com esta y el aire acondicionado sin cargar.

El coche se encuentra el Maresme (Barcelona) y como le digo a todo el mundo que me pregunta, esta para ir rodando a cualquier parte!

Os dejo algunas fotos!

[Imagen: hBVS2MF.jpg]

[Imagen: mGrpbSw.jpg]

[Imagen: SMPZ1SS.jpg]

[Imagen: 5gGcQUO.jpg]

[Imagen: B1Qd0Hx.jpg]

[Imagen: dZiNqWR.jpg]

[Imagen: P3WlCAG.jpg]

[Imagen: AtMXb0n.jpg]

[Imagen: WWpFVcl.jpg]

[Imagen: 9Ak7SAa.jpg]

[Imagen: AzNt9YY.jpg]

[Imagen: mEJhBg4.jpg]

[Imagen: JM6AEqL.jpg]

[Imagen: ZThw9ok.jpg]

[Imagen: pHOXESi.jpg]
Responder
#2
Buena unidad, con fallos baratos de subsanar.

Para el que quiera un activa, es una ocasión estupenda.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#3
Qué raro, juraría haber respondido en este post. Igual no envié la respuesta. Es una pena que lo vendas porque está precioso. A ver si hay suerte y lo lleva alguien que lo cuide
Responder
#4
Vendido!
Responder


Salto de foro: