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Montesa cota 335 excursión
#1
Hace un par de meses adquirí una montesa cota 335 sin papeles. Llego sin frenos, con el cambio en mal estado y la pata de arranque no retornaba.

Había empezado a restaurarla y mi intención era homologarla para circular matriculandola como histórica.

El tema papeleo prácticamente costaba más que la moto

Fue entonces cuando baraje la posibilidad de comprar una ya matriculada. Y fui buscando. Por casualidad salió en el buscador ejemplar raro, una cota 335 excursión que era básicamente una cota 335 normal pero con subchasis más alto, asiento largo y homologada para dos personas

Aquí podéis ver la diferencia. Una cota 335 normal

[Imagen: 292743516_2.jpg?VersionId=vSxXifyZOESasa...v5ZL8Y4bkg]


Y aquí la excursión


[Imagen: 270446452_9.jpg?VersionId=.hwc1El5ydCUM5...G2KS5Kr.h6]


Ver esa moto me hizo pensar que era la mejor combinación para tener una moto para campo con la que poder circular por carretera de modo esporádico. Era un poco más alta para ir sentado cómodamente pero no demasiado alta para poder poner pie rápido en trialeras.

Empecé a barajar el hacerme una versión así, y localicé un chasis a la venta, para que aunque apenas hay información sobre ellas saber que tenía una original

A los meses salió a la venta un rara Avis, una 335 excursión matriculada y que decían tenía solo 1300 kms. Algo realmente curioso en una moto de 1989



Continuará ....
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#2
Está chulisima. Que tal va una moto con tantos años? No por vieja, si no por desfasada. Es manejable/practica o es un muerto?
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#3
Pillo sitio.
En un futuro próximo me molaría pillar algo así, ahora que me empieza a picar el gusanillo de las motos.
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#4
(04-07-2019, 11:09)grinch escribió: Está chulisima. Que tal va una moto con tantos años? No por vieja, si no por desfasada. Es manejable/practica o es un muerto?

Hombre, piensa que pesa 91 kgs y tiene si mal no recuerdo 16cvs. Tiene marchas bastante cortas y cuesta abajo se pone a 110 km/h de marcador

Pero su uso real debiera ser una moto para campo con salida a carretera ocasional. Es menos pesada y grande que una trail o Cross pero mucho más pesada que una de trial moderna. Lo bueno es que tiene mayor depósito que las de trial actuales que apenas te permiten hacer una ruta. Esta tiene 4.5 litros que es poco pero aún haces kms

Pero debido a su anchisimo manillar no sería una buena opción para ir entre coches

Lo bueno de esta moto, a parte de la estética es su sencillez mecánica y que encuentras recambio

La verdad es que es bastante divertida y no se comporta nada mal, para el campo es ideal, eso sí, el arranque no es apto para novatos, te puedes joder el tobillo rápidamente, pero puesta en marcha puedes ir sentado pisteando y llegado a una trialera puedes levantarte y poner pie rápidamente

Es una medida cómoda para todo pero que no sobresale en nada.
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#5
Mola.

Estoy haciendo prácticas con uno que fue campeón de Asturias de trial y esta restaurando esta Ossa:

[Imagen: 0SkYWRv.png]

En casa tiene una TRRS creo, de 300 con componentes en fibra de carbono... una chulada. Mañana está de mochilero en la prueba del nacional.
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#6
(05-07-2019, 17:00)DILINGER escribió: Mola.

Estoy haciendo prácticas con uno que fue campeón de Asturias de trial y esta restaurando esta Ossa:

[Imagen: 0SkYWRv.png]

En casa tiene una TRRS creo, de 300 con componentes en fibra de carbono... una chulada. Mañana está de mochilero en la prueba del nacional.

Que bonita!

Pena de matrícula. Yo cada día más busco llevarlo todo en regla. Tengo una cota 335 para restaurar y abandone el proyecto comprando una con papeles
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#7
(04-07-2019, 13:13)MotorHooligan escribió: Hombre, piensa que pesa 91 kgs y tiene si mal no recuerdo 16cvs. Tiene marchas bastante cortas y cuesta abajo se pone a 110 km/h de marcador

Pero su uso real debiera ser una moto para campo con salida a carretera ocasional. Es menos pesada y grande que una trail o Cross pero mucho más pesada que una de trial moderna. Lo bueno es que tiene mayor depósito que las de trial actuales que apenas te permiten hacer una ruta. Esta tiene 4.5 litros que es poco pero aún haces kms

Pero debido a su anchisimo manillar no sería una buena opción para ir entre coches

Lo bueno de esta moto, a parte de la estética es su sencillez mecánica y que encuentras recambio

La verdad es que es bastante divertida y no se comporta nada mal, para el campo es ideal, eso sí, el arranque no es apto para novatos, te puedes joder el tobillo rápidamente, pero puesta en marcha puedes ir sentado pisteando y llegado a una trialera puedes levantarte y poner pie rápidamente

Es una medida cómoda para todo pero que no sobresale en nada.

Like Bultaco
No es más rico el que más tiene, si no el que más vehículos con seguro conserva.

Spritmonitor.de
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