Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pero qué rollo es cambiar de móvil...
#31
(03-10-2021, 18:18)JuanFran escribió: Para mí el tamaño es esencial.

Tenía un Samsung S7 hasta junio. Porque ya daba demasiado por saco por la batería. Era un móvil perfecto en tamaño, y años atrás (lo he renovado a los 4 años) le duraba bastante la batería. Sus prestaciones eran geniales, incluso en junio tiraba más que móviles de gama media actuales.

Tenía claro que necesitaba un móvil que no fuese grande y que tuviese unas prestaciones que permitan que dure.

Intentando no salirme de Samsung, descarté el S20 FE por el tamaño, aunque por precio no estaba mal (se sacaba por unos 450 creo recordar si se buscaba bien).

Por tamaño el ideal era el S10e (similar al S7), pero la batería no era muy allá y tenía un par de años).

Finalmente estaba entre el S20 y el S21 (buscando no pasarme de los 15 cm de alto). Y por una oferta en la que me recogían mi S7, se me quedó el S21 por 600€, así que lo cogí.

Es un dineral, sí, pero si me dura otros 4-5 años como el anterior S7 (cuido los móviles mucho), quedo contento.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Para mí 15 cm ya es grande... el Sony mide 13 cm x 6,5 cm y en algunas ocasiones ya me molesta en el bolsillo. Los iphone 12/13 mini tienen las medidas prácticamente calcadas al XZ1 Compact, con el plus de tener más pantalla en el mismo tamaño, pero lo que leo de las baterías no es alentador, y no conozco a nadie con uno para tener una opinión cercana. He considerado tanto el iphone normal como el Pixel 5, que se van de tamaño a 14,5 cm x 7 cm, y no querría pasar de ahí, ya los veo demasiado grandes. El Pixel 5 tiene la ventaja de ser más ligero que el iphone normal (173 gramos contra 151 gramos), en Francia se vende y yo que vivo cerca suelo ir casi todas las semanas, por lo que podría comprarlo sin problemas. También he pensado que al ser Android puro igual aguanta mejor el paso del tiempo, pero hablo sin saber.


Pero la pregunta es ¿estos móviles de precio tan elevado aguantan mejor el paso de los años y son una opción para tenerlo a largo plazo? porque si aguantan 7-8 años no me importa pagar lo que valen, pero si para los 3 o 4 años están como el mío que me costó 400 euros, pues no los veo a no ser que no haya absolutamente nada en el mercado de igual tamaño y sean la única opción.
Responder
#32
Has recibido alguna actualizacion o algo? o fue asi de repente porque si.
Puedes probar a resetearlo tambien, ese telefono deberia funcionar correctamente a dia de hoy, vale que ya no es lo ultimo de lo ultimo pero tampoco es un gama baja..
Responder
#33
(03-10-2021, 17:45)Orhi escribió: Buenas tardes.

Me cito para comentar que mi Sony Xperia XZ1 Compact que compré en enero de 2018 con la idea de tenerlo unos cuantos años, no me ha salido como esperaba y como prometía dado su precio. 3 años y 9 meses tiene, pero este último año lleva dando por saco bastante. Se calienta con frecuencia, simplemente con navegar 5 minutos por páginas web, la parte trasera se nota algo abombada y yo creo que es a causa de esos calentamientos. También tiene episodios continuos de lag y de incluso bloquearse totalmente, teniendo que reiniciar el móvil para solucionarlo. Por otro lado con la batería sí estoy contento, porque aún con la lógica degradación que ha tenido, no dura los 2 días que duraba pero sí el día completo con holgura.
Las dos experiencias con móviles Android que he tenido (éste Sony y un Samsung Galaxy A3) creo que no han sido totalmente satisfactorias, el Samsung por otros motivos, pero de éste Sony que me costó más de 400 euros esperaba más. Como comenté en su día, suelo tener los móviles 6 o 7 años y las expectativas no se han cumplido. Echo de menos mis antiguos Nokias C7 y Lumia 720, eternos.

El caso es que no se si el problema está en los móviles que he elegido, o está en que lo que pido es imposible y no existe. Lo peor es que casi 4 años después estoy con el mismo problema que tuve, que quiero comprar un móvil que sea pequeño, que tenga una buena batería y que me dure varios años sin dar problemas. Si hace 4 años tenía pocas opciones, ahora menos. Me está dando la misma pereza y el mismo asco que entonces de ponerme a mirar lo que hay y comparar, llevo unos días haciéndolo y estoy asqueado porque lo que quiero está en las antípodas de lo que encuentro.

Estoy bloqueado ¿No existe lo que busco? Me da igual el precio, me da igual si tiene que ser un móvil que ya no se vende pero quede alguno por ahí en las estanterías de alguna tienda. Pequeño, buena batería y que dure muchos años como el primer día, cuantos más mejor.
¿Sería más fácil si me paso a Apple? Aunque por lo que puedo ver la batería se queda corta...
¿Es más fácil comprar uno de 100 euros y cambiar todos los años? No soy partidario de ésto por varias razones, pero si es la solución pues me lo trago.


Como decía @DILINGER , qué coñazo es cambiar de móvil.
El mercado va hacia pantallas de 6" en adelante. Apenas hay móviles que tengan lo que pides.
Tampoco creo que sea un drama un movil de 15 cm, para mi creo que es mas incómodo un movil con espesor o ancho, a uno alto.
Opciones por debajo de esos 15 cm, solo tienes el Iphone 13 Mini (13.1 cm) y el Asus Zenfone 8 (14.8 cm).
En el mundo Android, el problema del software es algo recurrente una vez que las marcas van dejando de lado sus terminales. Cosa que Apple no tiene de la misma manera en software aunque las baterias tambien duran mas o menos lo mismo... ya que cada año saca 4 terminales, con el mismo procesador y con las mismas camaras, solo cambiando el tipo de pantalla / tamaño y el número de camaras.
Hay un "mundo paralelo" en Android que son las ROMS de terceros. Es decir, hay ciertos programadores o grupso de programadores que siguen dando soporte a ciertos terminales, con versiones de Android actualizadas y en muchos casos hasta mejor rendimiento que las stock de fábrica. Pero también hay que hecharle ganas y tener un minimo conocimiento para hacerlo, que tampoco es dificil. Yo llevo muchos años "reviviendo" viejos terminales mios y de familiares con esto por ejemplo, teniendo buen feedback y pudiendo aguantar el mismo terminal 1 o 2 años sin problemas. El tema de las baterías, al final sufren de irles haciendo muchas recargas, a partir de las 600 - 700 ciclos (unos 2 años - 2.5 años) empiezan los problemas, las recargas ultrarápidas por ejemplo antes sobrecargaban de temperatura mucho los terminales por lo que aguantaban poco más de eso... cambiar una batería es poca cosa y barato, y hacer un cambio de rom en un movil Sony tampoco es complicado. Llevas un SD835 de 10 nm que mas o menos es lo que te afrecen hoy día procesadores de gama media - baja por lo que aun se le podría sacar algo...
Aqui pro ejemplo tienes en la "biblia de Android" (XDA) donde bajarte la ROM. Luego tienes tutoriales para aburrir en youtube que te explican como hacer todos los pasos:
https://forum.xda-developers.com/t/rom-l...8.4308295/

Si aún asi hay que cambiar de terminal, como digo tienes poca o casi nada opción. El Iphone es caro y para lo que ofrece yo personalmente no lo veo, salvo que te gusten mucho los Apple o tengas un ecosistema en casa ya de sus productos. El Asus es un muy buen terminal muy "premium" con buen procesador y camaras, sin ser lo más top, pero tambien son 600 €.

Sinceramente, yo que tu me iba a probar algún terminal en alguna tienda tipo Xiaomi MI11 Lite 5G que aunque mire 15.8 cm, es superfinito y no pesa apenas, con buenas prestaciones y los tienes por entre 300 - 350 €.
Responder
#34
(03-10-2021, 19:00)Orhi escribió: Para mí 15 cm ya es grande... el Sony mide 13 cm x 6,5 cm y en algunas ocasiones ya me molesta en el bolsillo. Los iphone 12/13 mini tienen las medidas prácticamente calcadas al XZ1 Compact, con el plus de tener más pantalla en el mismo tamaño, pero lo que leo de las baterías no es alentador, y no conozco a nadie con uno para tener una opinión cercana. He considerado tanto el iphone normal como el Pixel 5, que se van de tamaño a 14,5 cm x 7 cm, y no querría pasar de ahí, ya los veo demasiado grandes. El Pixel 5 tiene la ventaja de ser más ligero que el iphone normal (173 gramos contra 151 gramos), en Francia se vende y yo que vivo cerca suelo ir casi todas las semanas, por lo que podría comprarlo sin problemas. También he pensado que al ser Android puro igual aguanta mejor el paso del tiempo, pero hablo sin saber.


Pero la pregunta es ¿estos móviles de precio tan elevado aguantan mejor el paso de los años y son una opción para tenerlo a largo plazo? porque si aguantan 7-8 años no me importa pagar lo que valen, pero si para los 3 o 4 años están como el mío que me costó 400 euros, pues no los veo a no ser que no haya absolutamente nada en el mercado de igual tamaño y sean la única opción.
Los Pixel a nivel de software aguantan parecido a los Apple. Están bien construidos. Lo bueno es que tienen el mejor procesamiento a nivel de cámaras sin usar lentes top, por el contrario flojean de potencia de procesamiento, y el software es tan "limpio" que acabas llenandolo de aplicaciones de terceros que son las que acaban dando por culo. He visto gente que a aguantado algun google Nexus (los antecesores de los Pixel ) 5 o 6 años, pero eso si cambiando baterías. Hoy día aguantar un movil 8 años es un absurdo y no vas a pasar de los 3 - 4 años. Apple tampoco te va a dar esos 8 años, máximo dan 5 a nivel de software, y cuando lleves la mitad ya tendrás problemas de batería, pero es algo que pasa con todos.
Responder
#35
Mira aquí a ver qué modelos te encuentra. Puedes seleccionar tamaño del móvil y capacidad de la batería entre otros muchos aspectos.

https://www.kimovil.com/es/
Responder
#36
(03-10-2021, 20:13)fabiotasa2 escribió: Has recibido alguna actualizacion o algo? o fue asi de repente porque si.
Puedes probar a resetearlo tambien, ese telefono deberia funcionar correctamente a dia de hoy, vale que ya no es lo ultimo de lo ultimo pero tampoco es un gama baja..

Actualizaciones ha ido recibiendo varias durante estos años, cosa que me ha sorprendido, la última no hace más de 2 meses. Pero el empeoramiento en la fluidez de utilización del teléfono ha sido progresivo, no a raíz de un momento concreto. Por lo menos esa es mi impresión.


(03-10-2021, 20:14)GTI escribió: El mercado va hacia pantallas de 6" en adelante. Apenas hay móviles que tengan lo que pides.
Tampoco creo que sea un drama un movil de 15 cm, para mi creo que es mas incómodo un movil con espesor o ancho, a uno alto.
Opciones por debajo de esos 15 cm, solo tienes el Iphone 13 Mini (13.1 cm) y el Asus Zenfone 8 (14.8 cm).
En el mundo Android, el problema del software es algo recurrente una vez que las marcas van dejando de lado sus terminales. Cosa que Apple no tiene de la misma manera en software aunque las baterias tambien duran mas o menos lo mismo... ya que cada año saca 4 terminales, con el mismo procesador y con las mismas camaras, solo cambiando el tipo de pantalla / tamaño y el número de camaras.
Hay un "mundo paralelo" en Android que son las ROMS de terceros. Es decir, hay ciertos programadores o grupso de programadores que siguen dando soporte a ciertos terminales, con versiones de Android actualizadas y en muchos casos hasta mejor rendimiento que las stock de fábrica. Pero también hay que hecharle ganas y tener un minimo conocimiento para hacerlo, que tampoco es dificil. Yo llevo muchos años "reviviendo" viejos terminales mios y de familiares con esto por ejemplo, teniendo buen feedback y pudiendo aguantar el mismo terminal 1 o 2 años sin problemas. El tema de las baterías, al final sufren de irles haciendo muchas recargas, a partir de las 600 - 700 ciclos (unos 2 años - 2.5 años) empiezan los problemas, las recargas ultrarápidas por ejemplo antes sobrecargaban de temperatura mucho los terminales por lo que aguantaban poco más de eso... cambiar una batería es poca cosa y barato, y hacer un cambio de rom en un movil Sony tampoco es complicado. Llevas un SD835 de 10 nm que mas o menos es lo que te afrecen hoy día procesadores de gama media - baja por lo que aun se le podría sacar algo...
Aqui pro ejemplo tienes en la "biblia de Android" (XDA) donde bajarte la ROM. Luego tienes tutoriales para aburrir en youtube que te explican como hacer todos los pasos:
https://forum.xda-developers.com/t/rom-l...8.4308295/

Si aún asi hay que cambiar de terminal, como digo tienes poca o casi nada opción. El Iphone es caro y para lo que ofrece yo personalmente no lo veo, salvo que te gusten mucho los Apple o tengas un ecosistema en casa ya de sus productos. El Asus es un muy buen terminal muy "premium" con buen procesador y camaras, sin ser lo más top, pero tambien son 600 €.

Sinceramente, yo que tu me iba a probar algún terminal en alguna tienda tipo Xiaomi MI11 Lite 5G que aunque mire 15.8 cm, es superfinito y no pesa apenas, con buenas prestaciones y los tienes por entre 300 - 350 €.

(03-10-2021, 20:21)GTI escribió: Los Pixel a nivel de software aguantan parecido a los Apple. Están bien construidos. Lo bueno es que tienen el mejor procesamiento a nivel de cámaras sin usar lentes top, por el contrario flojean de potencia de procesamiento, y el software es tan "limpio" que acabas llenandolo de aplicaciones de terceros que son las que acaban dando por culo. He visto gente que a aguantado algun google Nexus (los antecesores de los Pixel ) 5 o 6 años, pero eso si cambiando baterías. Hoy día aguantar un movil 8 años es un absurdo y no vas a pasar de los 3 - 4 años. Apple tampoco te va a dar esos 8 años, máximo dan 5 a nivel de software, y cuando lleves la mitad ya tendrás problemas de batería, pero es algo que pasa con todos.

Bueno, para mí sí es un drama. Como he comentado el mío ya me molesta a veces, no quiero tener un teléfono de 15 cm y 200 gramos en el bolsillo, primeramente porque me parece absurdo para el uso que hago del móvil. En relación a lo que me comentas, entiendo cero de móviles o de informática así que ponerme a toquitear el teléfono lo descarto totalmente. En cuanto a iphone no entiendo nada del mundo apple, si me he fijado en ellos es por el tamaño y porque tienen fama de durar en el tiempo, que es otra premisa que busco. No estoy a favor del consumo de aparatos electrónicos de usar y tirar, lo de cambiar cada año de móvil no va conmigo.
Lo primero que hice fue mirar si hay marcas que fabriquen en Europa, pero salvo Gigaset no he encontrado nada más.


(03-10-2021, 20:44)DILINGER escribió: Mira aquí a ver qué modelos te encuentra. Puedes seleccionar tamaño del móvil y capacidad de la batería entre otros muchos aspectos.

https://www.kimovil.com/es/

Gracias, le echo un vistazo.
Responder
#37
(03-10-2021, 21:46)Orhi escribió: Bueno, para mí sí es un drama. Como he comentado el mío ya me molesta a veces, no quiero tener un teléfono de 15 cm y 200 gramos en el bolsillo, primeramente porque me parece absurdo para el uso que hago del móvil. En relación a lo que me comentas, entiendo cero de móviles o de informática así que ponerme a toquitear el teléfono lo descarto totalmente. En cuanto a iphone no entiendo nada del mundo apple, si me he fijado en ellos es por el tamaño y porque tienen fama de durar en el tiempo, que es otra premisa que busco. No estoy a favor del consumo de aparatos electrónicos de usar y tirar, lo de cambiar cada año de móvil no va conmigo.
Lo primero que hice fue mirar si hay marcas que fabriquen en Europa, pero salvo Gigaset no he encontrado nada más.

A ver, que yo te entiendo y entiendo a mucha gente que se ha acostumbrado a móviles pequeños de pantallas de 5 - 5.5", y ahora ven que de eso no hay, o lo que hay es a un precio desorbitado. Porque personalmente comprarse un Iphone 13 mini por el tamaño y gastarte los 800 € que vale no le veo sentido. No te va a aportar aguantarlo más de 5 años porque antes tendrás problemas de batería como el resto de marcas.
Por eso te digo, que vayas a alguna tienda tipo Mediamarkt o Fnac o similar, y te "pruebes" alguno de los actuales. Te puse el MI 11 Lite porque tiene un peso de 150 gr y unas características muy buenas por poco más de 300 € con la clave del peso que a mi es lo que mas me puede incomodar de un movil. A mi Xiaomi me ha dado buen resultado, que no es que sean los mejores, pero tanto el mio como a familiares y amigos que los tienen o han tenido siguen con esta marca. Mi madre por ejemplo tiene un Redmi Note 4 de hace casi 6 años sin tocar, la batería está al 85% de su capacidad original y como ella lo usa lo justo y le aguanta aún un par de días así pues para que va a cambiar.
Responder
#38
(03-10-2021, 22:22)GTI escribió: A ver, que yo te entiendo y entiendo a mucha gente que se ha acostumbrado a móviles pequeños de pantallas de 5 - 5.5", y ahora ven que de eso no hay, o lo que hay es a un precio desorbitado. Porque personalmente comprarse un Iphone 13 mini por el tamaño y gastarte los 800 € que vale no le veo sentido. No te va a aportar aguantarlo más de 5 años porque antes tendrás problemas de batería como el resto de marcas.
Por eso te digo, que vayas a alguna tienda tipo Mediamarkt o Fnac o similar, y te "pruebes" alguno de los actuales. Te puse el MI 11 Lite porque tiene un peso de 150 gr y unas características muy buenas por poco más de 300 € con la clave del peso que a mi es lo que mas me puede incomodar de un movil. A mi Xiaomi me ha dado buen resultado, que no es que sean los mejores, pero tanto el mio como a familiares y amigos que los tienen o han tenido siguen con esta marca. Mi madre por ejemplo tiene un Redmi Note 4 de hace casi 6 años sin tocar, la batería está al 85% de su capacidad original y como ella lo usa lo justo y le aguanta aún un par de días así pues para que va a cambiar.

Ya he probado móviles grandes de amigos y no me gustan ni me veo con uno así. Pero gracias por las opiniones, seguiré mirando aún con la pereza que me da.
Responder
#39
(03-10-2021, 22:22)GTI escribió: A ver, que yo te entiendo y entiendo a mucha gente que se ha acostumbrado a móviles pequeños de pantallas de 5 - 5.5", y ahora ven que de eso no hay, o lo que hay es a un precio desorbitado. Porque personalmente comprarse un Iphone 13 mini por el tamaño y gastarte los 800 € que vale no le veo sentido. No te va a aportar aguantarlo más de 5 años porque antes tendrás problemas de batería como el resto de marcas.
Por eso te digo, que vayas a alguna tienda tipo Mediamarkt o Fnac o similar, y te "pruebes" alguno de los actuales. Te puse el MI 11 Lite porque tiene un peso de 150 gr y unas características muy buenas por poco más de 300 € con la clave del peso que a mi es lo que mas me puede incomodar de un movil. A mi Xiaomi me ha dado buen resultado, que no es que sean los mejores, pero tanto el mio como a familiares y amigos que los tienen o han tenido siguen con esta marca. Mi madre por ejemplo tiene un Redmi Note 4 de hace casi 6 años sin tocar, la batería está al 85% de su capacidad original y como ella lo usa lo justo y le aguanta aún un par de días así pues para que va a cambiar.

Yo en el trabajo tengo uno enorme y como tengo que llevarlo encima todo el día, más o menos me he acostumbrado. Pero la verdad que cuando tengo en la mano el mío, lo prefiero.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#40
Buenas,

A ver... si al final me limitan tanto las medidas y tengo que tragar con un teléfono de unos 15 cm, sin ir más lejos de esa medida, una opción así estaría bien?

https://www.sony.es/electronics/smartpho...0999885124

Por lo menos en anchura no aumentaría mucho respecto al actual y por lo que veo se puede utilizar con una mano, cosa importante. ¿Esa relación de aspecto alargada tiene inconvenientes?
Responder
#41
El Pixel 6 dicen que está al caer también...

https://www.kimovil.com/es/comparar/goog...ria-10-iii



En cuanto al tamaño y demás con los 15 cm, en mi caso estoy acostumbrado (recuerda que vengo de un 14 cm como el S7). Sobre la relación de aspecto más peculiar del Sony, ni idea. Pero el S21 sí te animo a que lo pruebes. Incluso un S20 (a poder ser con el chip Snapdragon, que con el Exynos iban esos algo peor sobre todo en batería y cobertura, cosa que parece que han arreglado en el 21).

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#42
(05-10-2021, 23:19)JuanFran escribió: El Pixel 6 dicen que está al caer también...

https://www.kimovil.com/es/comparar/goog...ria-10-iii



En cuanto al tamaño y demás con los 15 cm, en mi caso estoy acostumbrado (recuerda que vengo de un 14 cm como el S7). Sobre la relación de aspecto más peculiar del Sony, ni idea. Pero el S21 sí te animo a que lo pruebes. Incluso un S20 (a poder ser con el chip Snapdragon, que con el Exynos iban esos algo peor sobre todo en batería y cobertura, cosa que parece que han arreglado en el 21).

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

El Pixel 6 por lo que he leído va a crecer bastante de tamaño. Miraré esos Samsung a ver, aunque tengo muy mala experiencia con la marca.
Responder
#43
(05-10-2021, 20:14)Orhi escribió: Buenas,

A ver... si al final me limitan tanto las medidas y tengo que tragar con un teléfono de unos 15 cm, sin ir más lejos de esa medida, una opción así estaría bien?

https://www.sony.es/electronics/smartpho...0999885124

Por lo menos en anchura no aumentaría mucho respecto al actual y por lo que veo se puede utilizar con una mano, cosa importante. ¿Esa relación de aspecto alargada tiene inconvenientes?

Tiene buena pinta.

La relacción de aspecto te afectaría a la reproducción de videos, tanto si los ves en el móvil y están con otro formato, como si los grabas con el móvil en formato de su pantalla y luego los quieres ver en otro sitio.

Pero vamos, que con configurar la cámara a un formato normal y cuando reproduces que te deje los bordes en negro para ajustar la relación de aspecto, no veo que haya más problema.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#44
(06-10-2021, 20:34)DILINGER escribió: Tiene buena pinta.

La relacción de aspecto te afectaría a la reproducción de videos, tanto si los ves en el móvil y están con otro formato, como si los grabas con el móvil en formato de su pantalla y luego los quieres ver en otro sitio.

Pero vamos, que con configurar la cámara a un formato normal y cuando reproduces que te deje los bordes en negro para ajustar la relación de aspecto, no veo que haya más problema.

Vale gracias, en mi caso eso del video es lo de menos.
Responder
#45
Es un rollo, pero lo bueno que hoy en día tenemos las cuentas de correo donde podemos guardar todo!
Responder
#46
(06-10-2021, 20:22)Orhi escribió: El Pixel 6 por lo que he leído va a crecer bastante de tamaño. Miraré esos Samsung a ver, aunque tengo muy mala experiencia con la marca.

Sinceramente, si quieres algo pequeño, solo te queda el iPhone 12 mini o el 13 mini. El 12 mini ahora está por 689 euros, mientras que el 13 mini está por 809 euros. El 13 tiene mejor cámara (lleva la que lleva mi 12 Pro Max), y mejor batería, pero el 12 tiene un precio contenido y un rendimiento similiar, buena cámara y una autonomía correcta, si no le das un uso intensivo, el día te lo hará bien.

Todo lo demás, es enorme a día de hoy.

En el black friday es posible que salga alguna oferta para el 12 mini, si te interesa, quizás rozando o bajando algo de los 600 euros. A nivel de rendimiento no vas a tener queja, la pantalla es buena, la cámara es buena, tendrás garantizadas mínimo 6 años de actualizaciones de software y otros tanto de seguridad (siguen saliendo parches de seguridad para iOS 9/10/11/12/13/14). Como mucho, que cada 3 años tengas que cambiar la batería.
Responder
#47
(22-10-2021, 12:30)R-S-B_96 escribió: Sinceramente, si quieres algo pequeño, solo te queda el iPhone 12 mini o el 13 mini. El 12 mini ahora está por 689 euros, mientras que el 13 mini está por 809 euros. El 13 tiene mejor cámara (lleva la que lleva mi 12 Pro Max), y mejor batería, pero el 12 tiene un precio contenido y un rendimiento similiar, buena cámara y una autonomía correcta, si no le das un uso intensivo, el día te lo hará bien.

Todo lo demás, es enorme a día de hoy.

En el black friday es posible que salga alguna oferta para el 12 mini, si te interesa, quizás rozando o bajando algo de los 600 euros. A nivel de rendimiento no vas a tener queja, la pantalla es buena, la cámara es buena, tendrás garantizadas mínimo 6 años de actualizaciones de software y otros tanto de seguridad (siguen saliendo parches de seguridad para iOS 9/10/11/12/13/14). Como mucho, que cada 3 años tengas que cambiar la batería.

Gracias, todavía no he decidido nada. El problema que les veo a esos mini es que la batería de nueva sí que va a durar el día entero, pero conforme pasen los años no.
Responder
#48
(22-10-2021, 14:30)Orhi escribió: Gracias, todavía no he decidido nada. El problema que les veo a esos mini es que la batería de nueva sí que va a durar el día entero, pero conforme pasen los años no.

Por la ficha técnica, el 12 tiene mas autonomía que mi iPhone X, y yo con el uso que le daba al X, me llegaba con un 30-20% al final del día. Apple lo mide muy raro, pero el iPhone X tenía una duración de batería en reproducción de vídeo de 13 horas y el iPhone 12 mini de 15 horas; mientras que el 13 mini de 17 horas. Ten en cuenta que el A14 es un procesador de 5nm, muchísimo mas eficiente que el de modelos viejos, compensando así en parte la falta de autonomía.

El uso que le doy al iPhone X era: telegram/iMessage/Whatsapp, Instagram y Twitter, fotos (al día siempre suelo acabar haciendo varias fotos), música en streaming, y poco más, la mayor parte del tiempo con wifi (eso también es importante, un iPhone, bueno, cualquier teléfono en realidad, con cobertura gasta mas y si encima frecuentas zonas de baja cobertura es peor todavía...).

Obviamente, las baterías se cascan, pero pasará en cualquiera, por eso digo que este teléfono, con un cambio de batería al tercer año, te puede aguantar perfectamente 5-6 años.
Responder
#49
(22-10-2021, 14:46)R-S-B_96 escribió: Por la ficha técnica, el 12 tiene mas autonomía que mi iPhone X, y yo con el uso que le daba al X, me llegaba con un 30-20% al final del día. Apple lo mide muy raro, pero el iPhone X tenía una duración de batería en reproducción de vídeo de 13 horas y el iPhone 12 mini de 15 horas; mientras que el 13 mini de 17 horas. Ten en cuenta que el A14 es un procesador de 5nm, muchísimo mas eficiente que el de modelos viejos, compensando así en parte la falta de autonomía.

El uso que le doy al iPhone X era: telegram/iMessage/Whatsapp, Instagram y Twitter, fotos (al día siempre suelo acabar haciendo varias fotos), música en streaming, y poco más, la mayor parte del tiempo con wifi (eso también es importante, un iPhone, bueno, cualquier teléfono en realidad, con cobertura gasta mas y si encima frecuentas zonas de baja cobertura es peor todavía...).

Obviamente, las baterías se cascan, pero pasará en cualquiera, por eso digo que este teléfono, con un cambio de batería al tercer año, te puede aguantar perfectamente 5-6 años.

No lo he descartado, lo que pasa es que precisamente esas condiciones que describes son las mías Elrisas Cero wifi, todo el día tirando de datos, zonas con poca cobertura, otras en las que coges red francesa... llamadas, whatsapp y navegar por alguna web.
Responder
#50
(22-10-2021, 15:00)Orhi escribió: No lo he descartado, lo que pasa es que precisamente esas condiciones que describes son las mías Elrisas Cero wifi, todo el día tirando de datos, zonas con poca cobertura, otras en las que coges red francesa... llamadas, whatsapp y navegar por alguna web.

Puf, entonces te diría el 13 mini si o si. Pero claro, ya se va a 809€, que para el uso que le das tú, ya es un precio bastante elevado. Te diría el iPhone 12 que, aun siendo mas grande, de alto son 146mm y de ancho 71mm, pero cuesta 809€ en Apple, y el 13 mini es mejor que el 12 en muchas cosas, incluso en la batería, entonces lo descartaría completamente. El 13 tiene el notch mas pequeño, cosa que en el mini seguro que se agradece, las cámaras son mejores, mejora el audio, la autonomía (como se puede ver), el procesador al final es mejor, aunque la potencia que tienen los chips de Apple es más que de sobra para cualquier persona desde el A13, de ahí en adelante, cualquiera de los nuevos es una bestia, y al final al ser un teléfono de este año pues tienes ese año "extra" de actualizaciones.

[Imagen: LNIN3is.png]

Vería a ver si el iPhone 13 mini baja un poco de precio en el black friday, pero claro, de 700€ no va a bajar... o en amagos en alguna operadora (si tienes ganas de andar con esos trajines, Vodafone suele hacer buenas ofertas).

Por debajo de 150mm de alto en Android ahora mismo no se me ocurre absolutamente nada. El S21 como te han dicho es lo que mas se acercaría, siendo un buen terminal, en mi opinión se queda por detrás del iPhone en varias, que quizás tu no valores, La pantalla del iPhone es mejor, las cámaras también, el procesador y el soporte de software, pero el Samsung mínimo tendrá 3 años de actualizaciones y creo que ahora dan 5 de soporte de seguridad; a cambio, el Samsung seguramente tenga mejor batería, que es lo que estás buscando también. Al final si quieres una batería potente, el tamaño pequeño te limita también mucho.

Mi opción estaría, viendo tu uso entre el 13 mini o el S21. Seguramente el S21 esté algo mas barato, al salir en enero/febrero el S22.
Responder
#51
(22-10-2021, 18:45)R-S-B_96 escribió: Puf, entonces te diría el 13 mini si o si. Pero claro, ya se va a 809€, que para el uso que le das tú, ya es un precio bastante elevado. Te diría el iPhone 12 que, aun siendo mas grande, de alto son 146mm y de ancho 71mm, pero cuesta 809€ en Apple, y el 13 mini es mejor que el 12 en muchas cosas, incluso en la batería, entonces lo descartaría completamente. El 13 tiene el notch mas pequeño, cosa que en el mini seguro que se agradece, las cámaras son mejores, mejora el audio, la autonomía (como se puede ver), el procesador al final es mejor, aunque la potencia que tienen los chips de Apple es más que de sobra para cualquier persona desde el A13, de ahí en adelante, cualquiera de los nuevos es una bestia, y al final al ser un teléfono de este año pues tienes ese año "extra" de actualizaciones.

[Imagen: LNIN3is.png]

Vería a ver si el iPhone 13 mini baja un poco de precio en el black friday, pero claro, de 700€ no va a bajar... o en amagos en alguna operadora (si tienes ganas de andar con esos trajines, Vodafone suele hacer buenas ofertas).

Por debajo de 150mm de alto en Android ahora mismo no se me ocurre absolutamente nada. El S21 como te han dicho es lo que mas se acercaría, siendo un buen terminal, en mi opinión se queda por detrás del iPhone en varias, que quizás tu no valores, La pantalla del iPhone es mejor, las cámaras también, el procesador y el soporte de software, pero el Samsung mínimo tendrá 3 años de actualizaciones y creo que ahora dan 5 de soporte de seguridad; a cambio, el Samsung seguramente tenga mejor batería, que es lo que estás buscando también. Al final si quieres una batería potente, el tamaño pequeño te limita también mucho.

Mi opción estaría, viendo tu uso entre el 13 mini o el S21. Seguramente el S21 esté algo mas barato, al salir en enero/febrero el S22.

Descarto Samsung, he tenido malas experiencias. De momento lo que más me convence es el Sony Xperia 10 III o el PIxel 5. Pero igual tiro un tiempo más a ver si sale alguna otra cosa, un amigo me hizo una "limpieza" (realmente no sé seguro lo que toquiteo porque no entiendo) en el XZ1 Compact y ahora va mejor.
Responder
#52
El Pixel 5 es un pepino de movil por el precio que tiene!!
Responder


Salto de foro: