Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cámara Galaxy S10. Decepción.
#1
Durante estos días he estado probando un Galaxy S10e. Este terminal cuenta con la misma cámara principal y gran angular que sus hermanos mayores, con la única salvedad de que no tiene zoom. Tras haberla probado a fondo, me he sentido ligeramente decepcionado, porque, respecto a un S8, que fue el último terminal Samsung que ha pasado por mis manos, no veo gran evolución. Ojo, no es mala cámara, pero en condiciones de interior, con una luz normal, es peor que mi iPhone X (terminal de 2017), y en exteriores, es algo mejor, como comentaré después, pero las ventajas que obtiene el terminal están suplidas en los Xs y Xr. Por la noche, como viene siendo habitual, si que es mejor, porque además, recientemente, le han introducido un modo noche, que mejora ligeramente el resultado ofrecido en el modo “normal”.

Luego si, la cámara del Galaxy S10 es muy polivalente (sobre todo en sus hermanos), pero tener muchas opciones no necesariamente es mejor, sobre todo si no están bien implementadas. El gran angular deforma en exceso las esquinas, cosa que no ocurre con otros modelos que si cuentan con ese tipo de objetivo. El modo retrato es bastante deficiente, en comparación con otros rivales, el modo noche mejora ligeramente la fotografía oscura, pero no llega al modo oscuro de otros de sus rivales, que ofrecen una mayor definición y son “más espectaculares”. La cámara con objetivo variable (ƒ/2,4 vas ƒ/1,5) tampoco hace que la fotografía gane mucho en situaciones de poca luz. Tiene un modo Pro, que seguramente mejore alguno de los defectos del “modo automático”, pero bueno, en este caso, todas las fotos han sido tomadas en modo automático.

Revisando las fotos, veo las fotos realizadas con el S8 que hice en su momento y no veo una mejoría grande. Y eso me decepciona un poco, porque el S8 ya tiene 2 años y medio en el mercado, y la mejora en fotografía no es muy apreciable. Y para ello, sin más dilación, las fotos.

En exteriores, la cámara tiene mas nitidez que el iPhone X, pero sigue acusando de un procesado muy saturado. Controla mejor las luces que el iPhone (cosa corregida en el iPhone XS y Xr), y el balance de blancos es correcto, ganando en alguna foto al iPhone. Primero fotos del Samsung, segundo del iPhone.

[Imagen: t6rmZqZ.jpg]
[Imagen: XlPZnx6.jpg]
[Imagen: RqlQ3X5.jpg]
[Imagen: 4CBmoWh.jpg]
[Imagen: XPXgtU4.jpg]
[Imagen: Vmzrxsk.jpg]
[Imagen: 3qyfzUc.jpg]
[Imagen: H2EeFae.jpg]
[Imagen: BrZjB65.jpg]
[Imagen: L92nqx5.jpg]
[Imagen: 5alf60t.jpg]
[Imagen: fehJLQT.jpg]

El gran angular deforma las esquinas y pierde bastante definición por esas zonas.
[Imagen: cMppEvN.jpg]
[Imagen: M1fyKFQ.jpg]

El selfie sigue igual que en el S8, colores un tanto pálidos, poco realista porque difumina en exceso la cara, y un buen angular (tiene un modo algo más angular).

[Imagen: BYmLOH8.jpg]
[Imagen: YVFrm2C.jpg]
[Imagen: 8QIrMOq.jpg]
[Imagen: Z5IwXX0.jpg]

Y luego viene para mi la decepción. Fotos interiores y sin mucha luz. Pierde una nitidez brutal, se ve peor que el iPhone X, y en lo único que lo veo superior es en el tema iluminación, que lo hace mejor el Samsung respecto al iPhone (cosa que está solucionada en los actuales Xs y Xr).

[Imagen: nESm3Wz.jpg]
[Imagen: Ua1Szpj.jpg]
[Imagen: mQwYAMF.jpg]
[Imagen: aP57bDe.jpg]
[Imagen: U7kSSJX.jpg]
[Imagen: 3zvR3me.jpg]

En fotos de baja luz, gana el Samsung, aunque ninguno de los dos me parece que destaque especialmente. Las fotos tienen un nivel de ruido relativamente acusado. Pero el Samsung controla mejor la luz, y además ofrece un nivel mayor de información en la foto.

Con modo noche.
[Imagen: X4PRKRK.jpg]

Modo normal.
[Imagen: qXPm3w2.jpg]

iPhone X
[Imagen: WRf1I0H.jpg]

En definitiva, la sensación que me da es que no hay prácticamente mejora desde el S8 en Samsung. Y me ha parecido una soberana decepción ver que apenas ha cambiado. Hace 3 años era buena, ahora me parece que hasta un teléfono que tiene dos años en ciertas condiciones sigue siendo mejor que un teléfono de gama alta de 2019. Y en lo que falla, ha sido resuelto en la generación siguiente. Por lo tanto, o con el Note 10 se ponen mucho mucho mucho las pilas, o se van a quedar estancados. Ojo, no digo que sea una mala cámara, no lo es, pero no noto mejoría de lo que ofrecía samsung en 2017, y eso es una decepción, máxime cuando los precios son cada vez mas y mas altos.

Por lo demás, el terminal me gusta relativamente, el sensor de huellas en el lateral es pésimo, asi que casi prefiero el reconocimiento facial, aunque sea menos seguro, pero de verdad, además de estar ubicado en una posición alta, funciona relativamente mal.

Pesa poco, es muy compacto, aunque me da la sensación de tener la pantalla más pequeña que el iPhone X, a pesar de tener una diagonal de 5,8”. Y revisando con paginas webs, confirmo que si, ofrece menos visión en una pagina web que el iPhone.

La carga inalámbrica reversible mola, de hecho he cargado durante un rato mi teléfono y es muy curioso. La autonomía es correcta, sin más.

Respecto a notch vs agujero en pantalla, casi prefiero el notch, al menos en este modelo, es bastante grande y no es simétrico respecto al borde de la pantalla. Y eso me pone bastante nervioso. Además, como pasa en todos los Android, la barbilla inferior sigue siendo más pronunciada que en el iPhone, a pesar de tener el resto de biseles mas apurados que en el iPhone.

En definitiva, simplemente quería comentar que la evolución de la cámara en Samsung no me ha parecido notoria ni sorprendente, me parece que tiene muchas opciones, pero en algunos casos implementadas sin ton ni son, y dan un resultado un poco agridulce para un terminal que tiene un precio elevado, aunque ahora se encuentre desde 550€ (el modelo S10e) hasta 800-900€ del S10+.

[Imagen: s186MbU.jpg]
[Imagen: clGb0Bg.jpg]
[Imagen: yN5plh2.jpg]
[Imagen: WgKn2zX.jpg]
[Imagen: wX0oqHi.jpg]
[Imagen: oQGwHLs.jpg]
[Imagen: ZhAHsuR.jpg]
[Imagen: y6tb7S5.jpg]
Responder
#2
Pues la cámara frontal me parece de gran calidad.

En interiores pierden bastante.
Responder
#3
En mi humilde opinión puedo decir que tiene una muy buena calidad... aunque por el precio del móvil supongo que se esperaría algo un poco más espectacular...
Responder
#4
Yo he pasado de un S8 a un Galaxy S10+.

Y quieres que diga, me parece un paso atrás en absolutamente todo.

Me siento engañado.

Ni más autonomía, ni mejor cámara, ni nada.

Le voy a dar unos días más pero me da que lo voy a vender y buscarme otra cosa.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#5
Yo pase de un p20 pro a un p30 pro y encantado. En realidad es más de lo mismo, pero mejor. La batería algo mejor (ya era buena), la cámara, también buena, mejora, con un modo macro impresionante (lo uso bastante), más zoom y gran angular.

A Samsung nunca le he visto la gracia, pero veo que últimamente no terminan de sacar nada interesante. Lo último suyo que tuve fue un s8 que pegaba lagazos y la autonomía era ridícula (lo vendí por eso). Me dio mucha pena vender el móvil, el tamaño era perfecto, la pantalla impresionante y la cámara muy buena, pero no cuidan bien el software y eso se nota en la experiencia de uso.
Responder


Salto de foro: