22-08-2019, 18:46
Cuando Fuí a ver si habian llegado las piezas para la reparación de la courier, me preguntó el chico de las entradas a taller si iba a necesitar un coche para moverme mientras reparaban la furgoneta. Le dije que sí.
Ayer, cuando dejé la furgoneta para la reparación, me llevé la agradable sorpresa (por unos momentos me sentí abrumado), de que me dejaban un mondeo hybrid, y como he hecho con el un viaje castellón - Cullera- Valencia - Castellón, procedo a contar mis impresiones.
Se trata de una unidad sedán, acabado titanium, en negro (los otros 3 de sustitución que hay tambien son de ese color, y el que está en la exposición también), con los opcionales de asientos + parabrisas calefactados, paquete navegación y cristales tintados (sobre esto ultimo, luego hablaré). De origen lleva lo habitual en un coche de este porte y precio, y como equipamiento de serie interesante, el asiento del conductor electrico con 3 memorias y los faros full Led direccionables y con las largas automaticas (tambien hablaré de esto luego).
Nada mas cogerlo, salí de la concesión con bastante miedo, al ser un coche tan largo , temia darle un golpe contra otro coche o una pared al girar, y tampoco me pareció que arrancara con mucha alegria desde parado. conforme iba cubriendo los 20 km que se paran el concesionario de mi casa, me empezaba a encontrar a gusto con el. El cambio simula saltos de marchas, y a partir de unso 30 km/h, acelera con decisión, entrar y salir de las rotondas sin ndecesidad de bajar marchas y luego volverlas a subir, empezaba a hacerme pensar (esto ya se me ha quedado grabado en la mente), que los cambios manuales son arcaicos y atrasados. tambien comprobé en ese trayecto, que si andas fino y la bateria esta bastante cargada, -carga muy rapido, sobre todo si pones el cambio en posición L-, y no pasas de 80/90, puedes ir en modo electrico tan pancho a esa velocidad, como hice los 6 km ultimos antes de llegar a casa (zona llana). Me empezaba a gustar el cochecito. Me olvidaba; el cambio, -similar al E-cvt de toyota-, tiene 6 "marchas", yendo suave en periodos de aceleración, se nota como va "saltando" de una a la otra. en cuando pisas a fondo o levantas el pie para que el coche frene, no se nota.
Llego a casa y me dispongo a aparcarlo en mi plaza de garaje, una plaza de 6 metros de largo por 2,60 de ancho. solo decir que si llega a estar el coche de mi vecina, no lo hubiera metido. El coche es grande, y el radio de giro, se me antojó pequeño, tuve que hacer 4 maniobras para meterlo y las mismas para sacarlo.
En el garaje, trasteo un poco el coche. El climatizador funciona muy bien y el equipo de audio, es un poco lioso al pricipio al tener que manejarse desde la pantalla, pero una vez cogido el punto, es fácil e intuitivo de manejar. Suena peor que el de la courier. Le encuentro el primer defecto: El volante me queda bajo en su posición mas alta, y lo tengo que "traer" hacia mi pecho para poder ir comodo y ver todo el cuadro. Los asientos delanteros, intachables. Son cómodos, agarran y tienen amplias regulaciones. El asiento del conductor se echa hacia atrás cada vez que apagas el coche , para facilitar la salida del conductor. El respaldo trasero está en una posición un poco tumbada, y no es comodo. El espacio para las piernas trasero es amplio, y cuenta con salida de aire en la consola central y toma de 12v. El espacio al techo, para mi estatura (1,76), es correcto, quedan unos 4 dedos para tocar al techo, tanto delante como detrás.
Tras comer, pongo rumbo a Cullera, programo el navegador (muy rapido y acertado calculando rutas), y tras 15 km de comarcal, entro a la autovia. Ahí el coche se encuentra en su salsa, y se nota a leguas que esta hecho para moverse por esas vias. En el carril de aceleración, me digo... Vamos a ver que tal cunden estos 187 cv. Pie abajo, el coche se queda mudo por un segundo, se oye a continuación el motor de combustión revolucionado, y acto seguido, pega una coz como si fuera un coche turbo de los 80, y sale como un tiro. Me digo... vaya, parece que anda. Recuperar velocidad es un juego de niños en este coche, se pone a la velocidad que quieras, en un santiamen. Una vez establecida la velocidad de crucero (me moví, salvo ocasiones puntuales), entre 100 y 135, se hace el silencio. El cambio alaga el desarrollo al infinito, y no se oye ni una mosca, solo un infimo ruido aerodinamico. el ruido mecanico y de rodadura, no existen en este coche rodando por autovia.
Los km pasan sin enterarse, literal. Empiezo a echar de menos el control de crucero adaptativo, del que esta unidad, carece (es opcional). A este coche hay que ponerselo si o si.
El control de mantenimiento de carril es basico, no corrige la trayectoria, solo hace vibrar el volante y unas lineas en el cuadro indican hacia que lado te estás desviando. El sistema de atención de fatiga al conductor es muy intrusivo, me saltó unas 5 o 6 veces.
LLego a Cullera, y mientras espero a que vengan @Clasicdani y @RSport , me pongo a mirar el corazón del coche. el vano motor desprendia un calor terrible, pero todo está en su sitio y muy bien ensamblado. la parte electrica, llena de cables gordisimos de color naranja, impone. Me pongo a analizar el interior. Salvo un crujido -apretando con ganas-, el plastico que rodea el cambio, que parecia desajustado, el plastico que rodea el chivato de que el airbag del acompañante esta activado/desctivado (encima del salpicadero), que parece de poca calidad, y las salidas de aire hacia las ventanillas delanteras, que estaban mal puestas, el resto del interior es de alta calidad, con buenos materiales (el aluminio de encima de la guantera es autentico, por ejemplo) y un ajuste hecho a conciencia.
El coche va hiper aplomado, la suspensión tiene un majestuoso equilibrio entre confort/dureza/aislamiento al interior, hubo un punto en que hacia aire lateral y el mondeo ni se enteró. no le afecta. Sobre la estabilidad, no voy a hablar, por que solo he hecho ciudad y autovia.
La dirección es directa y precisa, me gustó mucho.
El coche, al pasar por badenes/guardias tumbados, no hacia ni un misero ruido de desajuste. Al caer, notabas si robustez de chasis. No se como explicarlo, pero notabas como si fueras en un conjunto hermetico y solido. una sensación muy agradable.
El consumo medio total de los 430 Km que le he hecho, ha sido de 6,7 litros, que no me parece malo para haber rodado el 80% por autovia, con varias aceleraciones fuertes y conducido por una persona que no ha llegado a cogerle el punto.
El coche para mí, si lo destinas a lo que es su terreno, que es viajar, es un 9/10.
Ahora vamos con los defectos que le vi.
1er: Los cristales tintados son demasiado oscuros, ya de dia, no terminaba de ver bien hacia atrás, de noche, directamente, no veia, la visión por el espejo interior, es nula, y desde los espejos exteriores, tampoco se ve demasido bien. Me encomendaba a la Fé cada vez que cambiaba de carril en la autovia. El coche necesita el sensor de angulo muerto opcional, como el comer, o no ponerle los cristales tintados opcionales.
2º: El maletero. Las Baterias se comen la mitad de este, no es un problema si no vas a llevar equipaje, pero si quieres ese coche para uso familiar, hay que irse a la carroceria familiar de cabeza.
3ª: Los faros full LED. Alumbran Fetén, con un haz muy largo y ancho, pero el sistema de largas automatico es impreciso y brusco. Igual estabas a 15 metros del coche de delante y no habia quitado las largas, como apenas veia un destello en el carril contrario las quitaba, como ibas completamente solo y no las ponia. No descubrí como se desconecta, asi qeu me toco ir todo el viaje viendo como trabajaba a su libre albedrio.
4ª: Al igual que pasa en la furgoneta, no es un coche para ir con la ventanilla bajada más que 2 o 3 dedos. si bajas más, el ruido que hace, te vuelve loco.
Esta mañana al tener que dejarlo para llevarme la furgoneta, me ha dado bajón. Y al tener que pisar el embrague y mover una palanca para cambiar de marcha, mas bajón aún. Definitivamente, se han acabado los coches manuales para mí.
Y ahora, las foticos:
Ayer, cuando dejé la furgoneta para la reparación, me llevé la agradable sorpresa (por unos momentos me sentí abrumado), de que me dejaban un mondeo hybrid, y como he hecho con el un viaje castellón - Cullera- Valencia - Castellón, procedo a contar mis impresiones.
Se trata de una unidad sedán, acabado titanium, en negro (los otros 3 de sustitución que hay tambien son de ese color, y el que está en la exposición también), con los opcionales de asientos + parabrisas calefactados, paquete navegación y cristales tintados (sobre esto ultimo, luego hablaré). De origen lleva lo habitual en un coche de este porte y precio, y como equipamiento de serie interesante, el asiento del conductor electrico con 3 memorias y los faros full Led direccionables y con las largas automaticas (tambien hablaré de esto luego).
Nada mas cogerlo, salí de la concesión con bastante miedo, al ser un coche tan largo , temia darle un golpe contra otro coche o una pared al girar, y tampoco me pareció que arrancara con mucha alegria desde parado. conforme iba cubriendo los 20 km que se paran el concesionario de mi casa, me empezaba a encontrar a gusto con el. El cambio simula saltos de marchas, y a partir de unso 30 km/h, acelera con decisión, entrar y salir de las rotondas sin ndecesidad de bajar marchas y luego volverlas a subir, empezaba a hacerme pensar (esto ya se me ha quedado grabado en la mente), que los cambios manuales son arcaicos y atrasados. tambien comprobé en ese trayecto, que si andas fino y la bateria esta bastante cargada, -carga muy rapido, sobre todo si pones el cambio en posición L-, y no pasas de 80/90, puedes ir en modo electrico tan pancho a esa velocidad, como hice los 6 km ultimos antes de llegar a casa (zona llana). Me empezaba a gustar el cochecito. Me olvidaba; el cambio, -similar al E-cvt de toyota-, tiene 6 "marchas", yendo suave en periodos de aceleración, se nota como va "saltando" de una a la otra. en cuando pisas a fondo o levantas el pie para que el coche frene, no se nota.
Llego a casa y me dispongo a aparcarlo en mi plaza de garaje, una plaza de 6 metros de largo por 2,60 de ancho. solo decir que si llega a estar el coche de mi vecina, no lo hubiera metido. El coche es grande, y el radio de giro, se me antojó pequeño, tuve que hacer 4 maniobras para meterlo y las mismas para sacarlo.
En el garaje, trasteo un poco el coche. El climatizador funciona muy bien y el equipo de audio, es un poco lioso al pricipio al tener que manejarse desde la pantalla, pero una vez cogido el punto, es fácil e intuitivo de manejar. Suena peor que el de la courier. Le encuentro el primer defecto: El volante me queda bajo en su posición mas alta, y lo tengo que "traer" hacia mi pecho para poder ir comodo y ver todo el cuadro. Los asientos delanteros, intachables. Son cómodos, agarran y tienen amplias regulaciones. El asiento del conductor se echa hacia atrás cada vez que apagas el coche , para facilitar la salida del conductor. El respaldo trasero está en una posición un poco tumbada, y no es comodo. El espacio para las piernas trasero es amplio, y cuenta con salida de aire en la consola central y toma de 12v. El espacio al techo, para mi estatura (1,76), es correcto, quedan unos 4 dedos para tocar al techo, tanto delante como detrás.
Tras comer, pongo rumbo a Cullera, programo el navegador (muy rapido y acertado calculando rutas), y tras 15 km de comarcal, entro a la autovia. Ahí el coche se encuentra en su salsa, y se nota a leguas que esta hecho para moverse por esas vias. En el carril de aceleración, me digo... Vamos a ver que tal cunden estos 187 cv. Pie abajo, el coche se queda mudo por un segundo, se oye a continuación el motor de combustión revolucionado, y acto seguido, pega una coz como si fuera un coche turbo de los 80, y sale como un tiro. Me digo... vaya, parece que anda. Recuperar velocidad es un juego de niños en este coche, se pone a la velocidad que quieras, en un santiamen. Una vez establecida la velocidad de crucero (me moví, salvo ocasiones puntuales), entre 100 y 135, se hace el silencio. El cambio alaga el desarrollo al infinito, y no se oye ni una mosca, solo un infimo ruido aerodinamico. el ruido mecanico y de rodadura, no existen en este coche rodando por autovia.
Los km pasan sin enterarse, literal. Empiezo a echar de menos el control de crucero adaptativo, del que esta unidad, carece (es opcional). A este coche hay que ponerselo si o si.
El control de mantenimiento de carril es basico, no corrige la trayectoria, solo hace vibrar el volante y unas lineas en el cuadro indican hacia que lado te estás desviando. El sistema de atención de fatiga al conductor es muy intrusivo, me saltó unas 5 o 6 veces.
LLego a Cullera, y mientras espero a que vengan @Clasicdani y @RSport , me pongo a mirar el corazón del coche. el vano motor desprendia un calor terrible, pero todo está en su sitio y muy bien ensamblado. la parte electrica, llena de cables gordisimos de color naranja, impone. Me pongo a analizar el interior. Salvo un crujido -apretando con ganas-, el plastico que rodea el cambio, que parecia desajustado, el plastico que rodea el chivato de que el airbag del acompañante esta activado/desctivado (encima del salpicadero), que parece de poca calidad, y las salidas de aire hacia las ventanillas delanteras, que estaban mal puestas, el resto del interior es de alta calidad, con buenos materiales (el aluminio de encima de la guantera es autentico, por ejemplo) y un ajuste hecho a conciencia.
El coche va hiper aplomado, la suspensión tiene un majestuoso equilibrio entre confort/dureza/aislamiento al interior, hubo un punto en que hacia aire lateral y el mondeo ni se enteró. no le afecta. Sobre la estabilidad, no voy a hablar, por que solo he hecho ciudad y autovia.
La dirección es directa y precisa, me gustó mucho.
El coche, al pasar por badenes/guardias tumbados, no hacia ni un misero ruido de desajuste. Al caer, notabas si robustez de chasis. No se como explicarlo, pero notabas como si fueras en un conjunto hermetico y solido. una sensación muy agradable.
El consumo medio total de los 430 Km que le he hecho, ha sido de 6,7 litros, que no me parece malo para haber rodado el 80% por autovia, con varias aceleraciones fuertes y conducido por una persona que no ha llegado a cogerle el punto.
El coche para mí, si lo destinas a lo que es su terreno, que es viajar, es un 9/10.
Ahora vamos con los defectos que le vi.
1er: Los cristales tintados son demasiado oscuros, ya de dia, no terminaba de ver bien hacia atrás, de noche, directamente, no veia, la visión por el espejo interior, es nula, y desde los espejos exteriores, tampoco se ve demasido bien. Me encomendaba a la Fé cada vez que cambiaba de carril en la autovia. El coche necesita el sensor de angulo muerto opcional, como el comer, o no ponerle los cristales tintados opcionales.
2º: El maletero. Las Baterias se comen la mitad de este, no es un problema si no vas a llevar equipaje, pero si quieres ese coche para uso familiar, hay que irse a la carroceria familiar de cabeza.
3ª: Los faros full LED. Alumbran Fetén, con un haz muy largo y ancho, pero el sistema de largas automatico es impreciso y brusco. Igual estabas a 15 metros del coche de delante y no habia quitado las largas, como apenas veia un destello en el carril contrario las quitaba, como ibas completamente solo y no las ponia. No descubrí como se desconecta, asi qeu me toco ir todo el viaje viendo como trabajaba a su libre albedrio.
4ª: Al igual que pasa en la furgoneta, no es un coche para ir con la ventanilla bajada más que 2 o 3 dedos. si bajas más, el ruido que hace, te vuelve loco.
Esta mañana al tener que dejarlo para llevarme la furgoneta, me ha dado bajón. Y al tener que pisar el embrague y mover una palanca para cambiar de marcha, mas bajón aún. Definitivamente, se han acabado los coches manuales para mí.
Y ahora, las foticos:
- ouvrez votre esprit -