Encuesta: ¿Cuál pillas?
Esta encuesta esta cerrada.
Fiat
8.33%
1 8.33%
Opel
8.33%
1 8.33%
Saab
25.00%
3 25.00%
Volvo
33.33%
4 33.33%
Lancia
8.33%
1 8.33%
Audi
8.33%
1 8.33%
Rover
8.33%
1 8.33%
Bmw
0%
0 0%
Total 12 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Coupés turbo tracción delantera. 200cv
#1
¿Cuál es el pepinako para vosotros?

Fiat Coupe Turbo 16v
[Imagen: RLY5vYN.jpg][Imagen: X5jBSVo.jpg][Imagen: owrkBei.jpg]
[Imagen: zqelJYh.jpg]
L4 2.0T 16v 190cv 290nm 225km/h

Opel Astra Coupe Turbo
[Imagen: KIdLpHs.jpg][Imagen: YouTV3G.jpg][Imagen: FnVFkX2.jpg][Imagen: Uvmx8ZK.jpg]
L4 2.0T 16v 200cv 250nm 231km/h

SAAB 93 Aero Coupe 2.0T
[Imagen: 6s52cRQ.jpg][Imagen: iq2ZIgV.jpg]
[Imagen: H2KVd99.jpg][Imagen: wMoJEfs.jpg]
L4 2.0T 16v 200cv 283nm 235km/h

Volvo C70 2.5T
[Imagen: wQly6Ct.jpg][Imagen: pnOpDIf.jpg][Imagen: QfiY60w.jpg][Imagen: rxOWzDU.jpg]
L5 2.5T 20v 193cv 270nm 230km/h

Lancia K 2.0T
[Imagen: EGBuGAC.jpg][Imagen: ncdwAFh.jpg][Imagen: kGEU29e.jpg][Imagen: JuUdepS.jpg]
L4 2.0T 16v 205cv 298nm 235km/h

Audi TT 1.8T 20v
[Imagen: dJAgyms.jpg][Imagen: UDTxgY7.jpg][Imagen: kJdQYOB.jpg][Imagen: v22qt4D.jpg]
L4 1.8T 20v 190cv 240nm 234km/h

Rover 220 Coupe Turbo
[Imagen: Bpd7nBR.jpg][Imagen: dAkCLxc.jpg][Imagen: vx9glSt.jpg][Imagen: BQms7jB.jpg]
L4 2.0T 16v 200cv 237nm 240km/h


Bonus:
BMW 330Cd
[Imagen: eYx69Cx.jpg][Imagen: SRBGtol.jpg][Imagen: vgQ2zV5.jpg][Imagen: lTu6SCP.jpg]
L6 3.0T diésel 24v 204cv 410nm 242km/h
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
Volvo, siempre me ha gustado el C70
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#3
Yo lo tengo bastante complicado, pero mi top tres creo que son el Lancia, el SAAB y el BMW.

Y hoy pillaría el Lancia, en color burdeos y cuero del mismo tono, proxeneta total Domokun.

[Imagen: yKBpI9h.jpg][Imagen: lqfu0tf.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#4
BMW? Tracción delantera?

¿los has ubicado en alguna época en concreto?

Yo añadiría el Peugeot RCZ-R, que aunque lo odio, es coupe, turbo, tracción delantera y muy efectivo.

Pd: ¿El corrado G60 podría "entrar" en el grupo al tener compresor? Gaydude
Responder
#5
(03-09-2022, 13:27)Pokayoke escribió: BMW? Tracción delantera?

¿los has ubicado en alguna época en concreto?

Yo añadiría el Peugeot RCZ-R, que aunque lo odio, es coupe, turbo, tracción delantera y muy efectivo.

Pd: ¿El corrado G60 podría "entrar" en el grupo al tener compresor? Gaydude

El Bimmer es el bonus Elrisas

Mediados/finales de los 90 e inicios del 2000 aprox.

El Peyó ya juega en otra liga y el Corrado es poquipotente.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#6
(03-09-2022, 13:55)Otto77 escribió: Pones de título Fiat Coupé Turbo 20v, pero después debajo pones los datos del antiguo Turbo 16v con motor HF. Yo me quedo con el 20v: un cilindro más, suena a gloria, 30 CV más... Sisi2
Porque iba a poner ese y luego he editado Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#7
el Lancia K pero seguido de cerca del Fiat, del Saab y el Volvo
Responder
#8
Me quedo con el Volvo.
carpe diem
Responder
#9
La cabra tira al monte y yo, me iría un par de décadas más atrás... Sisi1

Pero de los que has puesto, el que más me convence es el Volvo Mola
Responder
#10
(03-09-2022, 17:04)Didi H. escribió: La cabra tira al monte y yo, me iría un par de décadas más atrás... Sisi1

Pero de los que has puesto, el que más me convence es el Volvo Mola

Efectivamente, nada como un buen Buick Special Coupe del 38 para quitarse la tonteria de encima.

[Imagen: 1938-buick-special-series-40-business-coupe]

De los puestos, me quedo con el Kappa por raro, y porque tambien tiene un par de guiños de diseño muy originales traidos directamente de los 60.
Responder
#11
(03-09-2022, 13:36)Sukimimus31 escribió: El Bimmer es el bonus Elrisas

Mediados/finales de los 90 e inicios del 2000 aprox.

El Peyó ya juega en otra liga y el Corrado es poquipotente.

Mola El peyo tuvo versión de 200cv, aunque es más moderno.

De los que pones, dudaría entre los dos suecos. Esa generación de c70 siempre me gustó mucho, y el Saab también.
Responder
#12
Por estetica el Saab, por motor el Volvo. Aunque el Fiat tambien me mola mucho
Responder
#13
Quitando el Opel y el Audi, que son los que menos me atraen, cualquiera de los otros entraría en la ecuación.

Particularmente iría a por el Volvo o el Lancia si quisiera algo más grande derivado de una berlina, o a por el Fiat si quisiera algo más pequeño y ligero.
Responder
#14
Sin duda entre el Audi TT 225 y el Volvo C70 T5R. Uno por efectivo con su Haldex y su mítico 1.8T, y el otro por su 5 cilindros con aullido de lobo loco, una pena que no le pusiera autoblocante como a los S70R /850R).

El Fiat andaba tambien muchísimo, y venían autoblocados como los Delta HPE con el Viscodrive en versión Plus, y de serie en los 2.0 220 cv 5L. La pena que era un poco nervioso y de reacciones algo bruscas, tanto de motor (mucho efecto turbo) como de chasis.

El Opel tenía un motor derivado de Saab que andaba muchísimo, en un chasis blando y que solo tenía ayudas electrónicas. Era muy chulo y muy usable a diario, y potenciable hasta 250 cv fácilmente. Pero si te querías divertir tenías que saber usar el acelerador con tacto y mimo, o te pasabas el tiempo arrastrando el morro.

El Saab era un motor que lo tenía todo, y un chasis derivado de la plataforma de los Vectra B con silenblocks muy blanditos enfocado al confort más que a las sensaciones en curva. En recta era un misil en la época, se comía a los 328i y los 330i con facilidad. Pero en curvas no traccionaba ni medio bien, y tanto ESP como TCS no podían gestionar todo lo que ocurría debajo de ti. Tambien era algo pesadito, y aún así como arreaba. Y encima los "tapa roja" eran duros y potenciables hasta ... puf.

El Lancia ni idea, ese motor si lo probé en un Fiat Coupe y me defraudó un poco respecto al 16v. Era más usable, el sonido del 5cil una maravilla, gastaba menos que el 16v Roto2 pero no daba la misma sensación ni patada. Aqui no los catamos prácticamente porque estaba más enfocado a Italia por temas de fiscalidades y demás. A cambio teníamos una versión V6 "busso" con motor Alfa.

Y el Rover pues estaba ya anticuado cuando lo vendieron, y tenía reacciones anticuadas y fiabilidad de bicicleta rusa, como se ha visto quienes lo han tenido o los están intentando rescatar.

He votado al Audi porque lo he llevado bastante gracias a que lo tenía un buen amigo mio, y me sigue encantando ese coche.
Responder
#15
(06-09-2022, 15:45)GTI escribió: Sin duda entre el Audi TT 225 y el Volvo C70 T5R. Uno por efectivo con su Haldex y su mítico 1.8T, y el otro por su 5 cilindros con aullido de lobo loco, una pena que no le pusiera autoblocante como a los S70R /850R).

El Fiat andaba tambien muchísimo, y venían autoblocados como los Delta HPE con el Viscodrive en versión Plus, y de serie en los 2.0 220 cv 5L. La pena que era un poco nervioso y de reacciones algo bruscas, tanto de motor (mucho efecto turbo) como de chasis.

El Opel tenía un motor derivado de Saab que andaba muchísimo, en un chasis blando y que solo tenía ayudas electrónicas. Era muy chulo y muy usable a diario, y potenciable hasta 250 cv fácilmente. Pero si te querías divertir tenías que saber usar el acelerador con tacto y mimo, o te pasabas el tiempo arrastrando el morro.

El Saab era un motor que lo tenía todo, y un chasis derivado de la plataforma de los Vectra B con silenblocks muy blanditos enfocado al confort más que a las sensaciones en curva. En recta era un misil en la época, se comía a los 328i y los 330i con facilidad. Pero en curvas no traccionaba ni medio bien, y tanto ESP como TCS no podían gestionar todo lo que ocurría debajo de ti. Tambien era algo pesadito, y aún así como arreaba. Y encima los "tapa roja" eran duros y potenciables hasta ... puf.

El Lancia ni idea, ese motor si lo probé en un Fiat Coupe y me defraudó un poco respecto al 16v. Era más usable, el sonido del 5cil una maravilla, gastaba menos que el 16v Roto2 pero no daba la misma sensación ni patada. Aqui no los catamos prácticamente porque estaba más enfocado a Italia por temas de fiscalidades y demás. A cambio teníamos una versión V6 "busso" con motor Alfa.

Y el Rover pues estaba ya anticuado cuando lo vendieron, y tenía reacciones anticuadas y fiabilidad de bicicleta rusa, como se ha visto quienes lo han tenido o los están intentando rescatar.

He votado al Audi porque lo he llevado bastante gracias a que lo tenía un buen amigo mio, y me sigue encantando ese coche.

Gracias por una descripción tan completa (y tan acertada) de todos estos modelos.
carpe diem
Responder
#16
Marchando un Saab por aquí. Y si puede ser 10 años más antiguo, mucho mejor, aunque tenga "solo" 185 Sisi1

[Imagen: c0fbc13d90aae6872a8a771f010bae0e.jpg]

El Volvo y el Lancia no le andan lejos en la elección, ambos modelos me han gustado de siempre también.
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder


Salto de foro: