Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Réplica de mi coche +muchas fotos
#1
Bueno, pues el título del post no tiene mucha explicación. Llevaba tiempo con la ilusión de hacer una replica a escala de mi Corsita. El tema del modelismo siempre me ha llamado la atención, aunque últimamente lo tenía bastante parado.

Coleccionar no tiene mucho misterio, pero a la hora de toquetear maquetas la cosa cambiaba. Algún coche había desmontado, alguno había intentado pintar... Pero siempre con resultados penosos y denigrantes a más no poder que acabaron en la basura o en el cajón de mordor para hacer pruebas, así que este iba a ser mi primer intento serio.

Aunque como buen primer intento, sabía que no iba a quedar perfecto, así que tampoco quería ponerme con una miniatura de mucho valor.

El conejillo de indias ha sido este Corsita, fabricado por Guisval, a finales de los 80 o principios de los 90, que trata de emular a un Corsa 1.3 SR. Por proporciones equivaldría a escala 1/51, pero no lo pone por ninguna parte. Me lo consiguió @joschelito, así que sin él, esto no habría sido posible Abrazo

Así que sin más, comenzamos con un par de fotos del antes, con su correspondiente 1/1 detrás:

[Imagen: sXAQEne.jpg]

[Imagen: OYHleAT.jpg]

He de admitir que estuve varios meses pensativo porque me daba mucho miedo cargármelo desmontandolo. Va a presión, no lleva ningún tornillo ni remache, y desmontar plásticos viejunos es una penitencia que suele terminar en rotura... Afortunadamente, esta vez no fue así.

Hubo que hacer palanca cuidadosamente en el parachoques delantero:

[Imagen: jj4CF27.jpg]

Y con eso ya salió. Todo lo demás salía sacándolo sin más Elrisas

[Imagen: S9kNqyM.jpg]

Me llamó mucho la atención este detalle, no se por qué Sisi1

[Imagen: 8Duj9Ow.jpg]

Tocaba decapar la pintura. Las puertas son de plástico, así que las puse a remojo en alcohol de 96º:

[Imagen: UMBwpkP.jpg]

[Imagen: H2TV2g7.jpg]

Este es el interior. Más simple que un boli bic. Por el color sería un Bic Naranja Roto2rie

[Imagen: T9SZpOc.jpg]

Quería pintarlo de marrón, pero lo más parecido que vi en la tienda al mismo tono de marrón era "rojo óxido"... Me puede venir bien para alguna otra miniatura, así que lo pillé:

[Imagen: Qaiwcfm.jpg]

Viendo el papel que había puesto debajo para no manchar la mesa, se me ocurrió hacerle unas alfombrillas. Pinté unos trocitos de papel con permanente negro. También hice lo propio con el volante (más adelante lo perfeccioné un poco):

[Imagen: kAR2Fzc.jpg]

La parte baja de la miniatura presenta este triste aspecto:

[Imagen: DB2WIWH.jpg]

[Imagen: gwquskj.jpg]

Un poquito de plata para los faros:

[Imagen: t1cRZZG.jpg]

Y hacemos lo propio en las llantas. Después las repasé con el rotulador de 0.2 mm de detrás y mejoraron bastante:

[Imagen: eZFOc72.jpg]

Como he comentado, esta miniatura pretende representar a un 1.3 SR, el cual lleva un faldón delantero que mi Corsita no lo lleva. No obstante, he optado por pintar el faldón del color de la carrocería para simular que no está, con resultados aceptables en mi humilde opinión. También se ven las puertas ya pintadas:

[Imagen: 7o7NTq8.jpg]

En cuanto al color no había ninguna duda... Aproveché lo que me quedó de pintar el 1/1, va a ser 100% fiel. Amarillo Jamaica Ref. 462 de pura cepa Qmeparto

[Imagen: attachment.php?attachmentid=55691&d=1485972615]

La carrocería la metí en (media) taza con disolvente. Las líneas son una prueba que hice, no me convencieron:

[Imagen: 7HdRCjU.jpg]

Aquí ya decapada. Al menos por fuera. Tenía que haberla dejado más tiempo, pero me pudieron las ganas. Ya lo se para la próxima Gaydude

[Imagen: LqQ9QkY.jpg]

Me metieron un poco de pintura en un spray para pintarlo algo mejor (de paso le retocaré alguna cosita al 1/1):

[Imagen: xy9fxvk.jpg]

Y ya una vez seco:

[Imagen: YOdC5RV.jpg]

[Imagen: 75oy1Cq.jpg]

Para los asientos, diseñé un patrón muy parecido al real y lo imprimí:

[Imagen: ODyHPTo.jpg]

Y a falta de hacer algún retoque en las luces traseras, este es el resultado final:

[Imagen: hEO771C.jpg]

[Imagen: SF8yfpE.jpg]

[Imagen: qmeaetC.jpg]

[Imagen: pKDxfU0.jpg]

[Imagen: QSl6Cdy.jpg]

[Imagen: I5k37oX.jpg]

[Imagen: AvUiIaP.jpg]

[Imagen: wpqafiH.jpg]

[Imagen: QxXq5hQ.jpg]

Y guardado junto al Clio, a modo de "vitrina improvisada":

[Imagen: l8NoGxl.jpg]

No tengo la habilidad suficiente como para escribir los logos tan pequeños, así que he puesto unas líneas para que no quede muy vacío. Aún con todo, estoy contento con el resultado. Más adelante no me importaría animarme a hacerlo con algún 1/43, que ya están bastante más detallados y los moldes son más fieles, por lo que pueden salir cosas curiosas, aunque creo que voy a ir practicando un poco con otras miniaturas. Si pillo un poco más de soltura no me importaría tampoco retocar este en un futuro, porque me ha gustado bastante la experiencia.

Así que ya con esto termino, espero que os haya gustado. En cuanto retoque los faros traseros le haré alguna foto con el 1/1 Sisi1
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#2
Grande Oscar! Tenía muchas ganas ya de poder ver el micropole fidelizado a su hermano a tamaño real Sisi1

Hay que destacar que es una maqueta enana, mucho más pequeña de lo que parece en las fotos. Aun estoy flipando cómo has podido hacer detalles como pilotos, alfombrillas o tapizado siendo tan diminuto Zplatano2
Responder
#3
Muy guapo el corsita, me están entrando ganas de liarme la manta a la cabeza con la que tengo del volvo Facepalm
Responder
#4
(02-09-2019, 09:32)joschelito escribió: Grande Oscar! Tenía muchas ganas ya de poder ver el micropole fidelizado a su hermano a tamaño real Sisi1

Hay que destacar que es una maqueta enana, mucho más pequeña de lo que parece en las fotos. Aun estoy flipando cómo has podido hacer detalles como pilotos, alfombrillas o tapizado siendo tan diminuto Zplatano2

De nuevo muchas gracias por el Corsita Jose! Al final es ponerle ganas. Habilidad y práctica tengo poca, pero me imagino que poco a poco se pueden ir haciendo cositas.

(03-09-2019, 15:21)miguisr20 escribió: Muy guapo el corsita, me están entrando ganas de liarme la manta a la cabeza con la que tengo del volvo Facepalm

Muchas gracias Migui, viendo tus transformaciones me alegro mucho de que te haya gustado. Mucho ánimo con ese Volvo! (Tanto el 1/1 como la miniatura).

Y nada, como digo, en cuanto retoque los faros traseros lo pondré junto al 1/1, que me he liado con otras miniaturas para ganar un poco de soltura y al final no he llegado a hacerlo aún.

Imagino que en cuanto ordene un poco la colección haré un post en el subforo sobre todo lo que vaya haciendo o sobre la colección en si.
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#5
La verdad es que quedó muy chulo, doy fe de ello

Responder
#6
Muy chulo Mola

Me gustaría hacer algo similar con una de mi coche , pero la liaria mucho , o la dejaría a medias Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder


Salto de foro: