Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La nueva de Colau: pide permiso para usar tu coche
#10
(19-09-2019, 17:02)MotorHooligan escribió: La cosa es que si no avisas te multan. Y de momento pues podrán retirarla...o no... Veremos en un futuro

Pero lo que queda claro es que lo quieren todo bien controlado y al final deberás pedir permiso hasta para cagar

Esto no es un tema de contaminación, es un tema de control. Si buscarán eliminar la contaminación en Bcn irían a por esos transatlánticos que a diario llegan al puerto y mantienen encendidos sus enormes motores que funcionan con fuel oil. O se quejarían de los aviones

Pero aún no he visto a nadie haciéndolo

Han dicho que si te multan te la devuelven y de hecho es lo normal, porque todo el mundo tiene 10 días para usar el coche si lo necesita. Simplemente que el sistema seguro que tiene limitaciones, si no estás en la base de datos, te multarán.

Puedes avisar, o recurrir. No tienen otra forma de hacerlo, pero no significa que en el futuro puedan hacer algo más cómodo como contar las veces que un coche entra y esperar a la 11 para multar o como dije usar una app. A veces soluciones aparentemente sencillas no son fáciles de implementar sin descartar la incompetencia.

Pero eso del "control" me parece que no tiene nada que ver cuando la realidad es que sus cámaras registran a diario todos los coches en todas las partes de la ciudad, no solo en las restringidas, por lo que dime qué más van a controlar. Pueden seguir tus movimientos bancarios, tu móvil.... ¿además, para qué quieren saber si tu vas a ir el lunes a Barcelona?. No me creo que seas sospechoso de nada ni andes ocultándote. Elrisas

Si además en cuando entres van a pillarte la matrícula avises o no. Solo tratan de ahorrar un expediente sancionador, una molestia al ciudadano y un recurso. ¿Tú qué prefieres, no tener ni un día de "bula" y ahorrarte el aviso (y el uso del coche), que te multen y tener que ir a recurrir o avisar?.

Como dije, podían haber hecho como en la mayoría de ciudades, no tener ningún tipo de favor con nadie, prohibir todos los coches que consideren y fuera. Pero han tenido un poco de consideración permitiendo que puedas entrar con tu hierro viejo que no puede circular por otros sitios si lo necesitas.

Sobre si eso en el futuro cambie, dalo por seguro porque el futuro va hacia no poder circular ningún coche térmico, ni eco, ni nada. Y muchas ciudades aprovecharán incluso para sacar los coches, todos, de ciertas partes de la ciudad. Pero de momento puedes entrar 10 días, otros no tienen esa suerte. Mira Madrid. Podías ser más agradecido con la Colau. Sisi3

Sobre los transatlánticos creo que hay diferencias, la principal es que no tienen otra forma de llegar a la ciudad, ni ocupan espacio en el centro atascándolo con todo lo que significa, ni requieren de aparcamientos que ocupan espacio que no se puede dedicar a otras cosas. Yo también quiero que los transatlánticos no contaminen, pero me da que la calidad de vida en Barcelona como la de cualquier ciudad con puerto está más condicionada por el tráfico de los coches que pasan a escasos metros de ti y tu casa constantemente, que el de los barcos. Y lo mismo con los aviones
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: La nueva de Colau: pide permiso para usar tu coche - por DILINGER - 19-09-2019, 17:48

Salto de foro: