Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comprar Casa/Apartamento en el Pirineo (Jaca)?
#1
He decidido que mi retiro va a ser en la provincia de Huesca, y de los pueblos que conozco, me quedo con Jaca.
Por estar a tiro de piedra de Pamplona y Huesca, Y por estar a apenas 30 km de Francia, aparte de haber otros pueblos "grandes" como sabiñanigo y biescas, cerca.

Estoy pensando en comprar algo alli en un periodo de 5/10 años, y mientras esté trabajando, subir cuando pueda, y cuando me jubile, instalarme allí hasta mi final, vendiendo todo lo que tenga en castellón, Disfrutando de unos años de poder moverme libre y tranquilo por la zona, haciendo senderismo y conociendo el pais vecino.


Lo veis razonable, sabiendo que allí no tendré familia y me tocará hacer amistades? Aunque soy bastante solitario.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#2
Pues no lo sé, depende de las comodidades que necesites. Si estás acostumbrado a un pueblo grande con muchos servicios pues Jaca está muy bien, pero no es especialmente bonito y está en un llamémosle prepirineo que tampoco es que sea muy bonito (para mi gusto). Ahora como digo si es para tener muchas comodidades y ser como una base desde la que moverte pues sí.
Responder
#3
(26-09-2019, 19:30)Orhi escribió: Pues no lo sé, depende de las comodidades que necesites. Si estás acostumbrado a un pueblo grande con muchos servicios pues Jaca está muy bien, pero no es especialmente bonito y está en un llamémosle prepirineo que tampoco es que sea muy bonito (para mi gusto). Ahora como digo si es para tener muchas comodidades y ser como una base desde la que moverte pues sí.
Justo por eso he pensado en este pueblo. Tiene hasta hospital. Es como una mini ciudad.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#4
El tema de una casa, es que te ata.

Al principio puede servir para conocer la zona y que te sirva de base de partida para otros sitios que ahora te queden más lejos, pero luego no vas a tener una segunda vivienda e irte 15 días de vacaciones a no sé dónde y que al final la casa la uses unos pocos días al año. Yo eso me lo plantearía con más edad, ya jubilado y con todo el tiempo disponible si has encontrado un sitio que te gusta mucho y te dedicas a pasar temporadas largas ahí, o incluso tener tu residencia permanente y sin que te pese entonces pasar temporadas de viaje por otros lugares.

Yo prefiero no vincularme a un sitio. Lo he visto con mucha gente que tiene una casa y es una obligación, tiene gastos, hay que ir aunque no te apetezca a dar una vuelta de vez en cuando, en vacaciones ya están obligados a ir cuando podrían conocer otros sitios, etc.
Responder
#5
Mirate también otros sitios alternativos, tal vez totalmente distintos a Huesca-Jaca, por ejemplo por la costa o el interior del cantábrico, o cerca de la frontera con Portugal, por Extremadura o Andalucía, que creo que hay partes bonitas.

La idea es que si crees que una zona va a ser tu segunda residencia (o puede que la primera), considera también otras alternativas que no hayas visitado o te resulten muy ajenas. El motivo es que a veces se lleva uno sorpresas y descubres por casualidad sitios y gentes tan buenos o incluso mejores. Como eso que dicen de "cásate no con la primera ni con la segunda novia, sino con la tercera" Elrisas

A mi me pasa como a ti, pero no sé si ponerme a mirar sitios donde "emigrar" ahora que me faltan todavía unos cuantos años para jubilarme, o lo que dice @DILINGER de ir haciendo todo eso una vez jubilado. Supongo que se pueden hacer las dos cosas, ir haciendo pequeños viajes para conocer otros sitios, y tal vez haya alguna parte que te gustaría volver más veces, sea ahora o tras jubilarte.
Responder
#6
(26-09-2019, 18:42)R19tsdriver escribió: He decidido que mi retiro va a ser en la provincia de Huesca, y de los pueblos que conozco, me quedo con Jaca.
Por estar a tiro de piedra de Pamplona y Huesca, Y por estar a apenas 30 km de Francia, aparte de haber otros pueblos "grandes" como sabiñanigo y biescas, cerca.

Estoy pensando en comprar algo alli en un periodo de 5/10 años, y mientras esté trabajando, subir cuando pueda, y cuando me jubile, instalarme allí hasta mi final, vendiendo todo lo que tenga en castellón, Disfrutando de unos años de poder moverme libre y tranquilo por la zona, haciendo senderismo y conociendo el pais vecino.


Lo veis razonable, sabiendo que allí no tendré familia y me tocará hacer amistades? Aunque soy bastante solitario.


Si tienes familia y amigos y debes cambiar a un sitio que no está al lado poco a poco irás perdiendo contacto y te perderás muchas cosas.

Si vas con tu pareja o a un sitio donde tengas algún apoyo está bien, si vas solo a la aventura y te sale mal siempre puedes volver, pero digamos que si te lo juegas todo a una carta en un sitio que apenas conoces es muy arriesgado

¿Por qué no pruebas a empezar a frecuentar la zona antes de echar el órdago?
Responder
#7
(26-09-2019, 22:27)RSport escribió: Hasta dentro de 5-10 años pueden ocurrir muchas cosas, tómatelo con calma Mola

Te puedes incluso... morir!!

Pero bueno, no pienso en eso, simplemente pienso en un sitio tranquilo y agradable.

(28-09-2019, 10:03)DILINGER escribió: El tema de una casa, es que te ata.

Al principio puede servir para conocer la zona y que te sirva de base de partida para otros sitios que ahora te queden más lejos, pero luego no vas a tener una segunda vivienda e irte 15 días de vacaciones a no sé dónde y que al final la casa la uses unos pocos días al año. Yo eso me lo plantearía con más edad, ya jubilado y con todo el tiempo disponible si has encontrado un sitio que te gusta mucho y te dedicas a pasar temporadas largas ahí, o incluso tener tu residencia permanente y sin que te pese entonces pasar temporadas de viaje por otros lugares.

Yo prefiero no vincularme a un sitio. Lo he visto con mucha gente que tiene una casa y es una obligación, tiene gastos, hay que ir aunque no te apetezca a dar una vuelta de vez en cuando, en vacaciones ya están obligados a ir cuando podrían conocer otros sitios, etc.

Mi idea es esa, irme a un sitio tranquilo , con servicios y bien comunicado (ya sabes lo que me gusta subir al país vecino), y pasar lo que me quede de vida allí. No va a ser una residenscia para temporadas, si no, algo definitivo. aún me quedan 25 años (minimo) para jubilarme, pero viendo como mis padres empezaron al obra de la casa dle pueblo con 55 y cuando la acabaron, mi padre cayó malo, pienso que a los 50 como mucho, he de tener algo comprado.

sobre tu segundo parrafo, marcado en negrita, y viendo como disfrutan mis padres la casa del pueblo (no pueden ir más a menudo por los medicos), pienso que es una buena decisión, si te vas a un sitio que te gusta mucho. conocer otros sitios, igual puedes conocerlos.

(28-09-2019, 18:04)joseSport escribió: Mirate también otros sitios alternativos, tal vez totalmente distintos a Huesca-Jaca, por ejemplo por la costa o el interior del cantábrico, o cerca de la frontera con Portugal, por Extremadura o Andalucía, que creo que hay partes bonitas.

La idea es que si crees que una zona va a ser tu segunda residencia (o puede que la primera), considera también otras alternativas que no hayas visitado o te resulten muy ajenas. El motivo es que a veces se lleva uno sorpresas y descubres por casualidad sitios y gentes tan buenos o incluso mejores. Como eso que dicen de "cásate no con la primera ni con la segunda novia, sino con la tercera" Elrisas

A mi me pasa como a ti, pero no sé si ponerme a mirar sitios donde "emigrar" ahora que me faltan todavía unos cuantos años para jubilarme, o lo que dice @DILINGER de ir haciendo todo eso una vez jubilado. Supongo que se pueden hacer las dos cosas, ir haciendo pequeños viajes para conocer otros sitios, y tal vez haya alguna parte que te gustaría volver más veces, sea ahora o tras jubilarte.

No conozco extremadura, pero si me han hablado de que tiene lugares maravillosos. Andalucia si que la conozco algo, tiene lugares que em gustan mucho, como granada, jaén o sevilla (refiriendome a las provincias enteras), o la costa de almeria. pero la casa del pueblo la tenemos por esa zona y no me veo retirandome ahí.

Lo de hacer viajes para conocer otros sitios, siempre que puedo, me escapo, aunque siempre voy mas o menos por las mismas zonas. A ver si me planteo algún viaje a extremadura y portugal.

(29-09-2019, 21:13)MotorHooligan escribió: Si tienes familia y amigos y debes cambiar a un sitio que no está al lado poco a poco irás perdiendo contacto y te perderás muchas cosas.

Si vas con tu pareja o a un sitio donde tengas algún apoyo está bien, si vas solo a la aventura y te sale mal siempre puedes volver, pero digamos que si te lo juegas todo a una carta en un sitio que apenas conoces es muy arriesgado

¿Por qué no pruebas a empezar a frecuentar la zona antes de echar el órdago?

Ya frecuento la zona, de hecho voy minimo 2 veces al año, y por eso cada vez me gusta más.

Con respecto a los amigos y familia, no quiero condicionar mi bienestar personal por estar cerca de ellos. Cuando tenga necesidad de verlos, ire a verlos. Ademas, muchos de mis amigos van frecuentemente por esa zona a hacer rutas.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#8
Yo siempre he veraneando por esa zona, Jaca la consideran prácticamente ciudad por los servicios que tiene para la comarca. Mirate la ciudad bien porque aunque sea pequeña es más ciudad que pueblo.
Ahora bien si te las apañas y te mueves bien, no te aburrirás, hay zonas despobladas dónde un solitario se puede entretener (por experiencia)

Espero no se note el lazo sentimental?
Responder
#9
(21-10-2019, 17:42)ThaGod escribió: Yo siempre he veraneando por esa zona, Jaca la consideran prácticamente ciudad por los servicios que tiene para la comarca. Mirate la ciudad bien porque aunque sea pequeña es más ciudad que pueblo.
Ahora bien si te las apañas y te mueves bien, no te aburrirás, hay zonas despobladas dónde un solitario se puede entretener (por experiencia)

Espero no se note el lazo sentimental?

La ciudad de Jaca la he andado de punta a punta 2 o 3 veces. el paseo que tiene mirando al Oroel y que bordea la ciudad por el noroeste, es muy bonito. La calle mayor es mas bonita que su respectiva de mi ciudad, Castellón, y el casco historico con su catedral, igual. Ademas tiene estación de tren, sabiñanigo (que es donde está el polo industrial, a apenas 12 km), y los pirineos y su entorno a 10/15 km. Estuve a primeros de més otra vez allí y cada vez veo más factible y con mas gusto hacer la compra.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#10
Wink 
(26-09-2019, 18:42)R19tsdriver escribió: Estoy pensando en comprar algo alli en un periodo de 5/10 años, y mientras esté trabajando, subir cuando pueda, y cuando me jubile, instalarme allí hasta mi final, vendiendo todo lo que tenga en castellón, Disfrutando de unos años de poder moverme libre y tranquilo por la zona, haciendo senderismo y conociendo el pais vecino.

Lo veis razonable, sabiendo que allí no tendré familia y me tocará hacer amistades? Aunque soy bastante solitario.

Es que los de Castellón estamos en medio de todo y a tomar por culo de todas partes.
Si quieres ir a Marruecos, esta lejos.
Si quieres ir a Portugal, esta lejos.
Si quieres ir a Francia, esta lejos.
Y del resto de Europa mejor ni pensarlo ...

Mira que llevo muchos años con la misma idea, aunque lo mio era Andorra. Pero tal y como esta de cabrona Hacienda cualquiera se va para allá sin que le busquen las cosquillas.
Y aunque Otra buena opción seria La Seu o Sort, quedarme por Cataluña con la que cae y caerá no me seduce. Quizás el Valle de Arán, Viella, que es como un oasis dentro de Cataluña y con la misma idea de ciudad con servicios que tiene Jaca seria otra opción a considerar. Y lo mejor es que las carreteras en esa zona molan. Number1
Fiat Coupe 16v Turbo --->[Imagen: 740119.png]- Rover Coupe --->[Imagen: 740116.png]
Responder
#11
(21-10-2019, 23:53)R19tsdriver escribió: La ciudad de Jaca la he andado de punta a punta 2 o 3 veces. el paseo que tiene mirando al Oroel y que bordea la ciudad por el noroeste, es muy bonito. La calle mayor es mas bonita que su respectiva de mi ciudad, Castellón, y el casco historico con su catedral, igual. Ademas tiene estación de tren, sabiñanigo (que es donde está el polo industrial, a apenas 12 km), y los pirineos y su entorno a 10/15 km. Estuve a primeros de més otra vez allí y cada vez veo más factible y con mas gusto hacer la compra.

La estación de tren puedes ignorarla, el Canfranero tiene unos niveles extremeños de rendimiento
Responder
#12
(22-10-2019, 01:13)Kowito escribió: Es que los de Castellón estamos en medio de todo y a tomar por culo de todas partes.
Si quieres ir a Marruecos, esta lejos.
Si quieres ir a Portugal, esta lejos.
Si quieres ir a Francia, esta lejos.
Y del resto de Europa mejor ni pensarlo ...

Mira que llevo muchos años con la misma idea, aunque lo mio era Andorra. Pero tal y como esta de cabrona Hacienda cualquiera se va para allá sin que le busquen las cosquillas.
Y aunque Otra buena opción seria La Seu o Sort, quedarme por Cataluña con la que cae y caerá no me seduce. Quizás el Valle de Arán, Viella, que es como un oasis dentro de Cataluña y con la misma idea de ciudad con servicios que tiene Jaca seria otra opción a considerar. Y lo mejor es que las carreteras en esa zona molan. Number1

Hombre, yo subo a francia a menudo y no se me hace pesado. Aparte tengo casa en el sur de albacete, y bajo a andalucia en ocasiones. No está tan mal comunicado castellón. La A23, A7, A3, y las nacionales están a tiro piedra y de ahí te vas donde quieras. Y eso que yo vivo en un pueblo donde tengo que ir a buscarlas a cosa hecha. La N340, AP7 y CV10 las tengo a 15/20 minutos, 28 minutos exactos si quiero bajar al tuyo.

Andorra nunca me ha gustado en exceso. El tener las montañas tapandote el horizonte, me agobia, eso si, para pasar unos dias es un lugar cojonudo. el valld'aran, no tengo el gusto de conocerlo, esta en pendientes. La situacion politica de cataluña, importa bien poco allí. viven en su mundo.

(22-10-2019, 09:26)ThaGod escribió: La estación de tren puedes ignorarla, el Canfranero tiene unos niveles extremeños de rendimiento


El canfranero para ir en plan turismo es bonito (este invierno lo quiero hacer, cuando aquello esté todo nevado). Ahora cuando abran el paso a francia otra vez, (están rehaciendo las vias y el viaducto de l'estanget desde Bedous a Canfranc, aparte de la propia estación de canfranc), imagino que los trenes irán mas rapidos, por que hacer un Castellón-Zaragoza, son 6:30 en tren, en coche unas 3 horas.
Responder


Salto de foro: