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Derbi GPR 50 R 2004
#1
Heart 
Hacía ya tiempo que quería presentar acá a la mata sueldos Sisi1

Empecé a redactar el Post ayer pero se me borró todo al apagar el ordenador y no darme cuenta de que había escrito sin haberlo guardado, por lo que procederemos a empezar de nuevo.

Antes de nada, quiero darle las gracias a @Barspin , por aguantarme, ayudarme y meterme el amor en vena por los €2

Sin más preámbulos, comencemos, poniéndonos de base una canción del mismo año, la cual, quemé bastante #nomarronero





1.¿Pero y esto?

Era un mediodía fresco de sábado, cuando por el grupo Barspin comentó que estaba haciendo limpieza y colocando sus posesiones, le pregunté si quería ayuda y allá que me fui.

Llegué al bar donde siempre quedábamos cuando oí llegar una moto, pero no una moto cualquiera, un ciclomotor con sonido a admisión sin filtro #sicani, a lo que aparcó Barspin y casi sin quitarse el casco me dijo:

-Toma, pruébala
-¿Que?¿Enserio?
-Sí, sí, ten cuidado que está sin freno delantero
-Vale, vale

Me subí a la moto, y ya la impresión era buena, se sentía rugosa, con consistencia, como bien acabada (A todo sto, hablamos de una Derbi Senda R BAD BOY)

Metí primera...segunda...tercera... -Joder como va esto- Pensé, cuarta...quinta...SEXTA! -¡PERO QUE!- Recordemos que venía de llevar una Puch Condor Trail, 4 Marchas...
Volví para el y solo tuve maravillas para hablar de aquella moto, que aún ni estaba bien carburada ni todos sus componentes montados al 100%

Desde aquél momento algo andaría en mi que me haría empezar a mirar el mercado de segunda manos con más conciencia de lo que buscaba...

2.La espera conlleva a recompensa

Adelantaremos un poco el tiempo y viajaremos desde finales de Abril si mal no recuerdo hasta Agosto.
Durante este tiempo, poco a poco, tras subir Barspin de vez en cuando fotos de como iba aquella Derbi, iba buscando más y más alguna Derbi, miraba Sendas, por aquello de hacerla SM como quise con la PUCH (Y llegué a hacer, pero no para dejarlo para siempre), hasta que hablé con Barspin y me comentó la Existencia de una GPR, la cual estaba bien vista, tenía un chasis más que cojonudo y podría ser interesante.

Dicho y echo, recorrí el mercado de segunda mano de arriba a abajo hasta que encontré la que sería mi futura Derbi. La verdad que fue todo super rápido, hablé con el chico un martes y el viernes ya estaba dirección Cáceres con el Pijo Rasing a punto de sufrir una moronización cual viaje para Algeciras

Aquí las fotos de lo que me pasó el chico:

[Imagen: hNx3vRr.jpg]
[Imagen: s1dQhq3.jpg]
[Imagen: gpG4C2O.jpg]
[Imagen: ML62HMJ.jpg]

La moto había tenido años mejores, también un arrastrón de una camioneta Gnomito , (debo decir que el chico fue sincero conmigo a más no poder), pero en cambio conservaba todo o casi todo original, la hacía falta mucho, pero MUCHO cariño, pero se veía bien, por lo que...

[Imagen: 0t8XBYO.jpg]
[Imagen: 5Qa0ZwH.jpg]

MODO MORO ON Qmeparto Qmeparto

El viaje lo hice directo tanto para ir como para volver, se comprobaron neumáticos antes de salir, y directos a Madrid de nuevo (saludos al WAZE que me metió por dentro de Madrid en vez de rodear este)

Al llegar a casa, se bajó la moto y se procedió a desmontar entera para ese fin de semana darla un lavado de cara al chasis y dejarla en espera para montar.

El motor, que no ha sido comentado, se trata de un €2, EBS050, el cual está para hacer, dado que el cilindro...

[Imagen: fLlqQ27.jpg]

Tuvo años mejores Facepalm

3.Limpiezas STVNLR patrocina este Post

Ese mismo fin de semana como comentaba se procedió a limpiar y dejar bonita para empezar a montar

Pude descubrir un chasis que me parecería cojonudo, el cual comparte con la 125 (Lo cual nos da mucho margen de mejora Sisi1 )

Con lo que no estaba ni estoy tan con las mías es con el cableado eléctrico, el cual, es...basto.

[Imagen: 7is0kNj.jpg]
[Imagen: qBxAU0J.jpg]

Aquí uno de mis proyectos no contados (Puch Monza CR) con el depósito de la Derbi Elrisas
[Imagen: WreUUaF.jpg]

[Imagen: t9iZGCJ.jpg]
El viernes se nos hizo tarde y seguimos el sábado...

[Imagen: IYL1mJW.jpg]
Podéis ver la cantidad de barro que tenía la moto a raudales...

[Imagen: 333Pj69.jpg]
Pero poco a poco iba pareciéndose a una moto...

[Imagen: NRoPNRc.jpg]
Tanto la Derbi como el Pijo Rasing se llevaron una lavadita...

[Imagen: 7syIrXz.jpg]
Y aquí ya tras pasar por lavados STVNLR

[Imagen: axO41sI.jpg]
Y para que no se pusiera mala...se tapó hasta que se procediera a montar piezas etc

[Imagen: AY57EFt.jpg]
Curiosidades: Chasis patrocinado por Benelli

[Imagen: jryoMYB.jpg]
Aquí tenemos el cableado entero y algún plástico...

4.Limpieza al motor y componentes

Como el tema chasis ya estaba solventado, pasamos al motor, el cual, nos llevaríamos alguna que otra sorpresa con el...
[Imagen: tdz78FD.jpg]
[Imagen: GAKCcVX.jpg]

Aquí ya con una lavadita, con gasolina y brocha e un poco de KH7 en modo disparo, no aspersor, para atacar directamente al barro que hubiera

[Imagen: VJpTBNN.jpg]
La vida te da sorpresas, SORPRESAS TE DA LA VIDA!
En efecto, habían usado agua como simil de anticongelante y podéis ver el destrozo que conlleva...

Del motor tengo pocas fotos, pero tampoco quiero alargar más el tema, recopilaré más fotos y actualizaré pronto, pero por lo menos ya está presentada!

Un saludo!
No es más rico el que más tiene, si no el que más vehículos con seguro conserva.

BMW E87 118i: Spritmonitor.de

[Imagen: BOZPe0U.jpg]
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#2
Me quedo aqui para ver avances del cacharro Mola
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#3
muy guapa, a ver como queda

y buena currada te has pegado limpiando
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#4
(30-09-2019, 16:52)ThaGod escribió: muy guapa, a ver como queda

y buena currada te has pegado limpiando

Gracias! Pues aún queda, aún queda, pero poco a poco!
No es más rico el que más tiene, si no el que más vehículos con seguro conserva.

BMW E87 118i: Spritmonitor.de

[Imagen: BOZPe0U.jpg]
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#5
Me uno al hilo porque creo que ya va siendo hora. Esta GPR no va a ser una 50 más, va a ser una moto especial. Yo soy el encargado de hacer el motor de esta moto, me he descolgado de los foros pero si queréis seguirme por Instagram mi nick es_eurotec_

Hoy hemos estado en un taller especializado en pistones. El cilindro de esta moto es el clásico Euro2, cilindro multitránsfer de fundición en aluminio por gravedad y tratamiento cerámico de nikasil "Scanimet".

[Imagen: s-l300.jpg]

Derbi empleaba 4 medidas para estos cilindros, A,B,C y D, tanto para cilindros de 49 como para los GPR75. El problema es que la letra correspondiente iba estampada con un tampón rojo en la cabeza del pistón y a la primera rodada de la moto, como es lógico, la tinta se deshace y la referencia equivalente se pierde.

Como ya digo, esta tarde hemos estado indagando con varios catálogos de pistones, dando el cilindro un diámetro exacto de 39.88mm. y eligiendo, entre varias opciones diferentes, un pistón a 39.84mm de diámetro correspondiente a la letra "A", dejando 4 décimas de luz, que realmente son 2 décimas si contamos la circunferencia perimetral del pistón.

Una vez el pistón localizado, queda que nos lo traigan y empezar el montaje completo del motor.

El florero STVNLR se encargará de poner las fotos de las piezas que ha comprado en el hilo para que veáis el avance, yo lo subiré a través de mi Insta porque actualmente carezco de tiempo para estas cosas en los foros.

Sin más, me despido de momento, un saludo y no os perdáis el desarrollo de esta moto.
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#6
Como bien dice Barspin, ya podemos decir que tenemos pistón, OTRA ALEGRÍA MAS!

Por ahora solo se han echo las horquillas y se han dejado montadas, a falta de limpiar rueda delantera y pinza de freno para dejar ya montada en gomas y no sobre tacos de madera Roto2rie

Procedo a explicar el tema de horquillas:

5. Horquillas Marzocchi

La horquilla de esta Derbi GPR se trata de una Marzocchi Mono muelle, dura, muy dura, respetando sus ml (400 en cada barra) y un sae 10w, se hace dura, ya lo confirmaré cuando me siente bien con motor y ruede.

Los retenes de estas horquillas se tratan de unos 40x52.2x10/5
El aceite usado ha sido un SAE 10W para no dejarlas muy duras, dado que peso poco, y como no, de la mano de MOTUL

Aquí minutos antes de la faena, con la Puch MONZA C/R - SCRAMBLER, un proyecto de la mano de mi cerebelo que aún está en proceso.
[Imagen: eApl39i.jpg]

Las barras fueron desmontadas, limpiadas, y vueltas a montar con afortunado resultado, es decir, no pellizcamos el labio del retén!

[Imagen: BTsRhwB.jpg]

Tras ello, se montaron y se dejaron a una altura de la tija de 1.7mm, tal vez sea muy poco y debería volver a los 3mm que tenía cuando la compré. pero quiero ver que tal asienta, si se queda muy alta, volverá a su posición.

[Imagen: NnTfROC.jpg]

Y nada, una vez ya montada, procedimos a desmontar los frenos de la moto, unos AJP, los cuales ni he medido ni terminé limpiando, así que ya sabemos que terminar haciendo este fin de semana!

[Imagen: 13kjgZZ.jpg]
[Imagen: vXgLrbi.jpg]
[Imagen: qv7mm6j.jpg]

Y esto es tó esto es tó, esto es tódo amígos!
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#7
6. Pinzas en rojo rasing

Se me vino a la mente, una idea algo rasingera (como sabéis, si no es rasing, o pintas el coche de amarillo no gana cv), por lo que pedí a un amigo la pintura de frenos en rojo Norauto Rasing que le había sobrado de su FR, y me puse manicas a la obra!

Lo primero que hice fue limpiar las pinzas, para que la pintura agarrase mejor, para ello, debido a la cantidad de grasa y barro incrustado, requerí de usar un producto, que, aún costando 1€, me ha funcionado cojonudamente, sí, hablo del limpiador de llantas que se puede pillar de oferta en el Alcampo!

[Imagen: QHP16hB.jpg]

Desde luego, los milagros a Lourdes, pero si alguna vez se cumplieran, sería gracias a este limpiador! Da para un hilo, dado que no todo lo que brilla es oro, pero para lo que necesitamos ahora, cumple.

[Imagen: Ma2lLU5.jpg]

El olor que desprende es muy muy abrasivo para la nariz y tóxico, por lo que recomiendo a poder ser hacerlo en la calle, y no en la cocina o oiréis gritos de alguna madre/jefa atacada Elrisas Taptap

[Imagen: zpYWF7K.jpg]

Y tras frotar bien de bien con el estropajo, dejamos secar.

Una vez que ya han secado, procedemos a pintarlas.

[Imagen: jXvInC4.jpg]

Se dan varias pasadas a unos 20cm de distancia (enserio, ¿Alguno saca la regla cuando pulveriza con el spray? Siempre lo he pensado Elrisas ), sin ser gruesas y...

[Imagen: vcBB1TA.jpg]

Si no sois unos torrijas como yo no llenaréis el papel de piedrecitas como podéis ver, las cuales, al quitar una de la pinza que se coló, la arrastré y quedó marca, por lo que tuvimos que dar un par de pasadas mas...

[Imagen: PUd4012.jpg]

Hasta que nos quede así! Y como había pensado en pintar en blanco las letras, Barspin me recomendó lijarlas que quedaría mejor, por lo que nos pusimos mano a la obra y...

[Imagen: ClNEfmY.jpg]

No quedaba mal! (es una prueba, por eso no brilla ni está tan tan bien), así que nos pusimos a lijar con cuidado de no llevarnos más pintura que otra cosa Roto2palm y quedó bastante bien, por lo que ya procedimos a montarlas y así quedó:

[Imagen: GLzRclX.jpg]

La verdad que le da otro toque, pensé en hacerlo a las pinzas traseras, pero ya están montadas y eso significa tener que quitar la rueda trasera y...la pereza gana, para cuando tengamos que cambiar el disco trasero lo haremos Mola

Y hasta aquí los avances, si hiciéramos una lista rápida sin pensar mucho quedaría:
-Montar motor
-Comprar carburador
-Tubos a raudales, todos nuevos para curarnos en salud
-Maneta de embrague hidráulica (mejor que un freno de bici quedará seguro Qmeparto )
-Purgar frenos
-Hacer plásticos y comprar alguno que está rajado
-Bombillas nuevas (todas las luces las pondré nuevas, me curo en salud con que se pueda fundir alguna)
-Batería nueva
-Puños nuevos

Y eso creo que sería todo, quedará alguna pijada, pero lo más importante está ahí, así que queda aún un tiempo de ponernos con ello...

Un saludo!
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#8
Buena pinta esas pinzas Mola
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#9
(17-11-2019, 20:55)grinch escribió: Buena pinta esas pinzas Mola

Gracias Grinch! Mola
No es más rico el que más tiene, si no el que más vehículos con seguro conserva.

BMW E87 118i: Spritmonitor.de

[Imagen: BOZPe0U.jpg]
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